Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pandillero asesina a menor

-A A +A
 

En tres meses Brayan Yesid Agámez Bermúdez se graduaría de bachiller y se iría a Bogotá a cumplir su sueño de ser futbolista.  Pero un balazo en el pecho, acabó para siempre con los planes del joven, de 17 años.

Brayan Agámez fue asesinado el domingo a las 10:30 de la noche, cuando se encontraba en un estadero en el sector La India, en el barrio El Educador.

Familiares de la víctima sindican del homicidio a un pandillero del barrio El Reposo, conocido con el alias el Burulo.

Al parecer, los pandilleros llegaron a cobrar venganza por una pelea que sostuvieron el sábado pasado, con jóvenes del barrio El Educador, en la que varios de sus miembros resultaron heridos.

“Los pandilleros de El Reposo querían vengarse y se metieron al barrio a desquitársela con cualquiera. Encontraron a varios jóvenes en el estadero celebrando Amor y Amistad y les dispararon. A Brayan le dieron un disparo que lo mató enseguida”, dice un familiar de la víctima.

Amigos del menor lo montaron en una moto y lo trasladaron al CAP del barrio Blas de Lezo, pero según los médicos, llegó sin signos vitales.

Los pandilleros escaparon del lugar, y la Policía no reportó su captura.

Celebraba Amor y Amistad

 Eliana Bermúdez, madre del menor, asegura que el domingo en la tarde, le pidió a su hijo que la acompañara a un bingo en el barrio El Socorro, pero el joven le dijo que no podía pues tenía que practicar fútbol.

“Yo pensé que se había ido a practicar, pero me dicen que allá nunca llegó. A las 10 de la noche cuando yo regresé a la casa no lo encontré”, dice  

Brayan Agámez salió de su casa en el sector Juan José Nieto, en el barrio El Educador, rumbo a una fiesta en el estadero Donde Royce para celebrar el Día de Amor y Amistad.

“Parece que se fue para allá y se encontró con unos muchachos con los que le advertí que no anduviera porque pasaban metidos en peleas. Me dicen que estaban todos sentados cuando aparecieron varios pandilleros y el Burulo les disparó. A mi hijo le dio un balazo en el pecho. Nadie más resultó herido”, dice la madre.

El cuerpo del menor, que cursaba 11 grado en el colegio Juan José Nieto, es velado en su casa en el barrio El Educador.

“Nos duele mucho que lo hayan matado de esa manera porque no era un pandillero. Brayan tenía muchos sueños y ahora ninguno se va a realizar. Me da mucho impotencia que me hayan asesinado a mi hijo”, dice la madre del menor.

En lo que va del mes de septiembre, 9 personas han sido asesinadas en la ciudad.

Seis de ellas con armas de fuego, dos con armas blanca y una con un objeto contundente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya no somos seres humanos

ya no somos seres humanos somos un numero mas para las estadisticas en este baño de sangre ,por que tanto bandido sin ley ,es una ruleta al azar que toca las puertas d cualquiera

BUENO YA ESTO SE SALIO DE LOS

BUENO YA ESTO SE SALIO DE LOS LIMITES, POR DIOS , OJALA LAS PROPUESTAS DE REFORZAR LAS LEYES Y BUSCAR MAS ACCION DE LA POLICIA Y SI ES POSIBLE UNIR FUERZAS CON EL EJERCITO SE CUMPLA, PARA QUE CESE LA VIOLENCIA EN CARTAGENA, NOS QUEDAREMOS SIN JOVENES DE SEGUIR ASI , mano dura y leyes fuertes para que termine esta racha de muertes.

ESTO PASA PORQUE LOS PAPAS

ESTO PASA PORQUE LOS PAPAS SON MUY PERMISIVOS CON LOS HIJOS

La muerte de los jovenes es

La muerte de los jovenes es dolorosa, parece que hubiera una carrera sin fin hacia la autodestruccion del futuro. Pero no es menos cierto, que a esta muerte le anteceden unas circunstancias que lo deben hacer reflexionar a uno, por ejemplo, a las diez y treinta de la noche que hace un joven de 17 años en un Estadero? Le invitaron a acompañar a su mama a un Bingo y no fue y luego aparece en ese sitio, con esto no justifico el hecho sino meditar sobre la desobediencia....Estaria bebiendo licor?

todo aquel que ande,baile

todo aquel que ande,baile ,tome o se reuna con pandilleros es pandillero siento mucho por sus familiares pero es la realidad y deben asumir el golpe.

Otra victima mas y con la

Otra victima mas y con la misma característica lo que da ha entender es que la policía sique demostrando incapacidad para resolver estos problemas, "los malos" andan armados y la policía inoperante ante esta situación.Pero solo hay actuación cuando tocan uno de ellos , que vergüenza con esta institución hasta cuando demostraran que son capaces, Donde están los concejales para hacer un control político me imagino cuando toquen un miembro de su flia. PRIVATIZACIÓN DE LA POLICÍA.

Uno como papa vive en las

Uno como papa vive en las nubes, ni sabian donde estaba el pelao segun jugando futbol pero mire estaba era con las malas amistades. las balas no distinguen ni preguntan. bejemonos de la nube que los hijos estan haciendo lo que les da la gana y nosotros los hacemos resando.

Uno como papa vive en las

Uno como papa vive en las nubes, ni sabian donde estaba el pelao segun jugando futbol pero mire estaba era con las malas amistades. las balas no distinguen ni preguntan. bejemonos de la nube que los hijos estan haciendo lo que les da la gana y nosotros los hacemos resando.

http://noticias.latam.msn.com

http://noticias.latam.msn.com/co/de-soldado-a-mujer?cp-documentid=30659125&page=14

YA NO HAY DOLIENTES EN ESTE MUNDO

DIME CON QUIEN

DIME CON QUIEN ANDAS...................

Dònde està la responsabilidad

Dònde està la responsabilidad de los padres? En estos casos deberìan juzgar y sancionar a los padres de los menores por falta de responsabilidad.
Por què se aceptan menores en establecimientos donde se expenden licores? Quièn vigila?

EL CIELO DEBE ESTAR QUE NO LE

EL CIELO DEBE ESTAR QUE NO LE CABE UN ALMA, CON TANTOS ANGELES MUERTOS. COMO PADRES NO PODEMOS HACERNOS LOS CIEGOS Y SORDOS FRENTE AL COMPORTAMIENTO DE UN HIJO, POR LA FORMA DE VESTIR, LAS COMPAÑIAS Y LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LA CASA UNO PERCIBE QUE EL HIJO ANDA EN MALOS PASOS. AH Y SOLO VAN 9 MUERTOS EN SEPTIEMBRE, LAS ESTADISTICAS VAN MEJORANDO PERO LAS MUERTES VIOLENTAS NO PARAN.

TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA

TODO ESTO ES PRODUCTO DE LA DESOBEDIENCIA QUE LOS JOVENES TIENEN HOY Y DE LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS PADRES MODERNOS,ELQUE NO ESCUCHA CONSEJO ........................

HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR

HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR CON LA INTOLERANCIA DE UNOS POCOS QUE PERJUDICAN A LOS CARTAGENEROS QUE HECHAMOS PARA ADELANTE DEDIQUENSE A ESTUDIAR Y MIREN QUE ESTO NO LLEVA A NADA SI NO SE MUEREN LOS ENCANAN Y LAS JODIDAS SON LAS MADRES QUE SUFREN POR USTEDES

PERJUDICAN A LOS CARTAGENEROS

PERJUDICAN A LOS CARTAGENEROS QUE HECHAMOS PARA ADELANTE ...... jajajajajaajajajaja

DEFINITIVAMENTE EL

DEFINITIVAMENTE EL PANDILLISMO EN CARTAGENA YA NO TIENE LIMITE,TANTO HACELE PROGRAMAS QUE LO LLEVAN A LA CONVIVENCIA Y PERSISTEN EN SEGUIR EN LA TAREA DE MATAR Y MATARSER, ENTONCES QUE SE PUEDE HACER , SEGUIR QUE SE MATEN Y LISTO Y LAS PERSONAS DE BIEN APARTARSE DE ESTOS MALANDROS.

Esta es una problematica que

Esta es una problematica que cada vez más se hace más fuerte en nuestra ciudad. Los dirigentes politicos y las autoridades competentes deberian de tomar cartas en el asunto para encontrar una forma de erredicar este problema social que esta acabando con muchos adolescentes.Bueno, y no solo adolescentes sino adultos que en su mayoria son ajenos a las discrepancias tan estupidas que estos muchachos se crean para vivir en guerra. La vida te ofrece muchas cosas, la violencia no es una opción.

PORQUE LA POLICIA NO ACABA DE

PORQUE LA POLICIA NO ACABA DE RAIZ ESTE MAL QUE SE ESTA TOMANDO TODOS LOS BARRIOS DE CARTAGENA,ESTAS PANDILLAS HAY QUE ACABARLAS,A COMO DE LUGAR,BASTA DE TANTA COMPLACENCIA CON ESTOS BANDIDOS,HAY QUE FUMIGAR A TODAS ESAS RATAS....................

paz en la tumba de este joven

paz en la tumba de este joven y condolencias para la familia pero deberian investigar asi ya sea tarde como andan esos jovenes ..yo soy vecino del juan jose y hemos tenido que llamar en varias ocaciones la policia pues se levantan a pico de botella y peñon como verdaderos pandilleros y esto no lo saben los padres de familia ..la descompocicion social empieza por la familia y eso depende de los padres..

UNA SOLUCIÓN SIN VIOLENCIA NI

UNA SOLUCIÓN SIN VIOLENCIA NI DESCABELLADA PUEDE SER LA SIGUIENTE: HACER REDADAS EN LAS TERRAZAS, BARES DISCOTECAS, ESQUINAS, ESTANCOS, PICOS Y TODOS LOS FOCOS EN DONDE PUEDAN HABER MENORES DE EDAD DEPARTIENDO Y TODO MENOR DE EDAD QUE SE ENCUENTRE EN ESTOS SITIOS LLEVARLOS A PRESTAR EL SERVICIO MILITAR EN UN BATALLÓN PARA HAGA ALGO POR LA VIDA Y SI LOS PADRES LO RECLAMA Y REINCIDE QUE SE LLEVEN PRESO DESPUÉS A LOS PADRES.

UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE

UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LAS PANDILLAS O A LA DE LOS JÓVENES DESOCUPADOS DE LA CIUDAD: HACER REDADAS EN LAS TERRAZAS, BARES DISCOTECAS, ESQUINAS, ESTANCOS, PICOS Y TODOS LOS FOCOS EN DONDE PUEDAN HABER MENORES DE EDAD DEPARTIENDO Y TODO MENOR DE EDAD QUE SE ENCUENTRE EN ESTOS SITIOS LLEVARLOS A PRESTAR EL SERVICIO MILITAR EN UN BATALLÓN, PARA QUE HAGA ALGO POR LA VIDA Y SI LOS PADRES LO RECLAMA Y REINCIDE, QUE SE LLEVEN PRESO DESPUÉS A LOS PADRES POR ALCAGUERAS.

POR ALCAHUETAS .

POR ALCAHUETAS
.

los pandilleros y drogadictos

los pandilleros y drogadictos no respetan a nadie acá en boston en el sector san martín cuando viene la policía gritan agua agua esa es la clave.
hay grupo como de 7 y esos traen a otros hay un expendedor de drogas reconocidos lo an cogido preso y sale enseguida la gente buena esta buscando para donde irse por que no hay capacidad para judicializar. o capturar es mas se burlan de la policía.

ENCAPUCHADOS YA

Estos muchachos cada vez

Estos muchachos cada vez nacen y se hacen mas boludos, el sistema judicial y los padres tiene la culpa como es posible que los padres no puedan controlar a estos jovenes, y cuando la justicia los quiere ajuiciar los padres no dejan. Educad al niño para que no maltraten al adulto. TODO POR PARTIDA DOBLE

Seria muy interesante

Seria muy interesante consultarle a los actuales candidatos a la alcaldia, Sobre este caso en especial, ya que es la tipica noticia de fin de semana en Cartagena. Pero que digan COMO y al DETALLE, no con simples anuncios politiqueros.

ENCAPUCHADOS YA. VENGAN CON

ENCAPUCHADOS YA. VENGAN CON CAUTELA Y LOS SORPRENDE ECHANDO HUMO EN EL PUENTE.
uno como ser humano no quiere estas cosas pero que mas se puede hacer todos los días con falta de respeto y atracando a los estudiante y en la pedro de heredia cuando llueve les estoy tirando la zona para ver si hacen algo.
el centro de acción tanto en las busetas como en la avenida es desde la ceiba hasta los cuatro vientos y por el colegio el real cartagena

ENCAPUCHADOS YA. VENGAN CON

ENCAPUCHADOS YA. VENGAN CON CAUTELA Y LOS SORPRENDE ECHANDO HUMO EN EL PUENTE.
uno como ser humano no quiere estas cosas pero que mas se puede hacer todos los días con falta de respeto y atracando a los estudiante y en la pedro de heredia cuando llueve les estoy tirando la zona para ver si hacen algo.
el centro de acción tanto en las busetas como en la avenida es desde la ceiba hasta los cuatro vientos y por el colegio el real cartagena

esto me recuerda una película

esto me recuerda una película " y donde esta el policia"" Cartageneros exijamos nuestro derecho a una ciudad segura, cuantos efectivos de la policía hay en Cartagena?? y donde estan??

Que se puede esperar de un

Que se puede esperar de un tipo que en su foto de perfíl aparece al lado del pikut infernal llamado "rey" , seguro no era cosita buena.

Aqui lo que se necesita es

Aqui lo que se necesita es que aparezcan los ENCAPUCHADOS otra vez...
Que destierren a mas de 100 para que veas que esta vaina se nivela...
Ahora los guapos son los mas chicos... Por que ya los rateros viejos se han recogido,...

QUE PENSARAN HACER NUESTROS

QUE PENSARAN HACER NUESTROS FUTUROS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE ESTA SANCIUDAD LLENA DE SANGRE Y ESO QUE TODAVIA NO HA LLEGADO NOVIEMBRE ASI QUE PILAS QUE LO QUE VIENE ES PLOMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LOS CUIDADANOS DE BIEN PROCUREN PREPARAR LAS VACACIONES DE UNA VEZ PARA ASI NO SALIR PERJUDICADOS AHORA QUE LLEGUEN LAS FESTIVIDADES NOVEMBRINAS

Los padres tenemos altisima

Los padres tenemos altisima cuota de reponabilidad en lo que está ocurriendo con los jovenes.
En la septima etapa del nuevo bosque,dos padres de familia,armaron una pandilla para perseguir a personas que no le resultaban simpaticas.
En la urbanización santa clara,un padre acompaño a su hijo para que persiguyira y atacara a unas personas que no les simpatizaban.Somos los padrs los llamados a educar y no a hacer condcutas delictivas.

Muchos foristas que claman

Muchos foristas que claman por justicia y que cese la violencia, ponen como solución que haya más violencia, caso del desafortunado forista que reclama la presencia de los encapuchados, por favor, si no se tienen buenos argumentos o elementos sensatos para analizar el problema de la delincuencia juvenil, lo mejor es dar un buen consejo, pero no instigar a que se derrame más sangre.

CAMPOO ELIAS LE LLAMAN EL

CAMPOO ELIAS LE LLAMAN EL CANTINFLAS CARTAGENERO VEANLO:
http://youtu.be/iXh3ZCjUU0c
http://youtu.be/wpC9HIoIvH8
http://youtu.be/LeVM0QKRtv8
http://youtu.be/5IhCz8k3-hQ
APARECE BAILANDO CON PIEDAD ZUCARDI=GARCIAS LOS QUE MONTAN Y EXPLOTAN A TODOS LOS ALCALDES EN CTG ENTONCES A ESTE BURROSQUI MAYOR EL PUEBLO LE VALE =M.I.E.R.D.A.

soluciones: a los buses y

soluciones: a los buses y busetas ponerles en un lugar visible adentro el numero de la placa para poder denunciarlos desde ahi y no cuando uno se baje. a los pandilleros el mandarinosqui que los arme con armas mortales ,asi se matan mas rapido y sin tanta charla.
y lo otro es que ningun candidato ha dicho ni pio con respecto a los mototaxistas,es que esos marditos son un poco de votos!