Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pandillero hiere a mujer a bala por pedir que no dispararan

Una mujer resultó herida a bala en un nuevo hecho de intolerancia en Cartagena.

Este caso, que refleja el estado en que se encuentra la sociedad, ocurrió ayer, pasadas las 11 de la mañana, en la calle Las Flores del sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera.

La mujer herida fue identificada como Magdalena Bermejo, de 45 años, sin más datos.

Cuentan algunos testigos que hasta el sector llegaron tres jóvenes pandilleros del grupo conocido como Las Marmotas, al parecer en busca de un muchacho, con quien querían ajustar algunas cuentas.

Relatan que los individuos estaban haciendo disparos, y afanosamente trataban de encontrar a la persona que buscaban, a quien alcanzaron a ver e intentaron perseguir.

“En un momento, cuando la gente estaba tratando de protegerse para evitar ser alcanzada por las balas, una mujer, que estaba en su casa, en compañía de sus pequeños hijos, le gritó al grupo que no dispararan porque podían lastimar a alguien”, dicen algunas personas, que pidieron no dar a conocer sus identidades.

De un momento a otro, relatan, uno de los sujetos, que fue reconocido por testigos y a quien le apodan de El Peluo, se volteó y sin mediar palabras le apuntó a la mujer y le disparó. “Este hombre tenía un suéter azul, y portaba un revólver”, sostienen.

La bala hizo blanco en el cuello de la mujer, que de inmediato cayó al suelo.

Los pandilleros al ver lo ocurrido se fueron velozmente , sin importar el estado de salud de la lesionada.

Algunos de los habitantes del sector, al ver que la mujer estaba grave, llamaron a la Policía para que atendiera la emergencia.

Cuando llegó la Policía, varios vecinos ayudaron a levantarla y subirla a la patrulla en la que la trasladaron hasta el Centro de Atención Permanente (CAP), del barrio La Candelaria, donde le prestaron los primeros auxilios.

Ante la gravedad de la herida, la mujer debió ser remitida de urgencias, en ambulancia, al Hospital Universitario del Caribe (HUC), donde permanece bajo atención médica especializada.



Temor, a la orden del día

Los habitantes del sector Ricaurte y otras zonas de Olaya Herrera ya no saben qué hacer porque constantemente se presentan enfrentamientos entre pandillas, situación que ya los tiene cansados y preocupados.

“Se llama a la Policía, los uniformados vienen, pero no es fácil controlar los enfrentamientos entre pandillas”, dicen moradores.

Esperan que las autoridades adelanten labores de resocialización para sacar a los jóvenes que están en las pandillas y las drogas, comentan.



Los buscan

Ayer, después del ataque del que fue víctima la mujer, la Policía comenzó un operativo de búsqueda de los pandilleros que agredieron a la ciudadana.

“Esperamos la colaboración de la ciudadanía para lograr dar con el paradero de los agresores, a quien hay que dejar a disposición de la autoridad competente”, dice un vocero de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS GRANDES MAYORÍAS CLAMAMOS

LAS GRANDES MAYORÍAS CLAMAMOS JUSTICIA Y ATAQUE RADICALES CONTRA LOS PANDILLEROS DE CARTAGENA
ELLOS SON ASESINOS NATOS QUE ASESINAN A SANGRE FRÍA SIN MEDIAR MOTIVOS COMO HICIERON CON LA SEÑORA MAGDALENA BERMEJO, HASTA AHORA VIVA.
UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES: CUIDADO. OJO. MUCHO OJO. SI POLICÍA Y JUECES NO PUEDEN REDUCIRLOS A CERO, A LA POBLACIÓN AFECTADA ALGÚN DÍA LES TOCARÁ AUTO DEFENDERSE Y NACERÁ NUEVA VIOLENCIA URBANA QUE AJUSTICIARÁ A LOS PANDILLEROS

VIENE ES SOFISMA QUE LA

VIENE

ES SOFISMA QUE LA POBREZA ES LA CAUSA DE LA DELINCUENCIA Y DE LOS PANDILLEROS. TANTOS NACIMOS EN HOGARES QUIZÁS MÁS POBRES PERO NUESTROS PADRES TRABAJARON FUERTE PARA HACERNOS BUENOS CIUDADANOS, NO PANDILLEROS. PANDILLEROS HAY EN HOGARES CULTOS Y CON RECURSOS ECONOMICOS COMO LAS PANDILLAS QUE TRAFICAN DROGA, VIVEN DEL CONTRABANDO, INVADEN PROPIEDAD PRIVADA, ROBAN AL ESTADO, ETC.

AUTORIDADES: PILAS, PILAS Y MÁS PILAS CARGADAS

se ponen a tener hijos a la

se ponen a tener hijos a la lata y eso sucede, eso nunca se va acabar, muerte a pandilleros.

El problema nace en el núcleo

El problema nace en el núcleo de la sociedad LA FAMILIA. Con qué valores se levantan estos muchachos? Qué ejemplo reciben de sus padres?. Cuál es la disciplina que se le impone a los hijos?. En el mejor de los casos de esas familias saldrá un mototaxista porque no hay aspiraciones ni metas a largo plazo ni SOLUCIÓN regálenles mercados a esas familias y contaminen el arroz con anticonceptivos para arrancar de cero otra vez y repoblar.

Abacua estoy contigo en tus

Abacua estoy contigo en tus apreciaciones solo quiero decirte que el nucleo de la sociedad no es la familia, es la pareja de allí empieza todo y es lamentable ojala te des una pasadita por uno de estos barrios y veras a las mujeres la que mas vulgar vista y hable, niñas de 12 años en adelante embarazadas, en las casas mejor dicho los cambuches no hay nada solo tremenda maquina de sonido que con la musica champeta solo se incitan a las peleas.

Ni que se les hagan

Ni que se les hagan MEGACOLEGIOS estos jóvenes cambiaran de vida porque tienen un esquema de valores alterado centrado en la champeta, la flojera, la falta de respeto a todo lo que es correcto y la ESTUPIDEZ pues no gustan de sus otros vecinos igual de pobres y jodidos como ellos.. No tienen proyecto de vida ni aspiraciones de superación. Su pensamiento a largo plazo llega hasta el fin de semana que viene para decidir a que pico irán.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con usted pero hare una salvedad..HAsta cuando seguiran las excusas que estos no se educan que sus padres etc...Prision para menores con trabajo forzado dia y noche ,penas duras y si andan armados darle de baja pues ya basta de que sigamos padeciendo y depues buscando excusas

Mientras en los estratos

Mientras en los estratos altos los jóvenes se juntan y hacen amistades para seguir estando en la rosca y ayudándose cuando sean profesionales, estos ESTÚPIDOS no gustan de sus iguales. Cuando han visto ustedes que los muchachos de Bocagrande no gustan de los del Laguito? Son tan estúpidos que un acontecimiento neutro como la lluvia les incita a ir a acabar con sus vecinos. Como decía David Sanchez juliao "Eso es mucho no gustar la gente de la gente"

L sociedad sst´enferma de

L sociedad sst´enferma de odios y envidias.Pndilleros armadosllenndo de sangre y violencia los barrios.Como los pandilleros de las 7ma etapa del nuevo bosqu que fueron organizaos por un pensionado de la policia y lias el chavo.Miren lo que ocurre en santa clara donde un cacique envidioso acude hasta a la brujeria para asesinar a personas que segun él son de la hai lai.-Las autoridades deben intervenir en las familias,por que la situación es grave.

Lukas yo fui residente del

Lukas yo fui residente del nuevo bosque pero tengo entendido que la pandilla es de la sexta etapa y tienen guerra con los de ceballos y la campiña.

el meoyo del cuento esta en

el meoyo del cuento esta en que las niñas bonitas de estos barrios se enamoran del mas estupido tirapiedras bandolero,entre mas estupido mas cotizado,es inversamente proporcional a la sociedad que conocemos.

lo que sucede es que esta

lo que sucede es que esta gente (pandilleros ) son unos resentidos sociales, le hechan la culpa a la demas gente de sus desgracias, los padres de ellos comienzar a tener hijo a la lata y no buscan por darle educacion a sus hijos (que es gratis, tienen tremendos de colegios)ni controlar con quienen andan y desafortunamente lo malo es lo que se aprende.

continua el papa que por lo

continua
el papa que por lo general es albañil trabaja como un burro eso si son buenso trabajadores pero tienen un problema les gusta el trago ylos sabados cuando le pagan se queda tomando se presenta en la casa con una picurria de plata para la mujeres que tiene que alimenta la boca como de minimo 6 pelaos .

JAJAJAJAJA SON BUENO

JAJAJAJAJA SON BUENO TRABAJADORES JEJEJEJEJEJE, CUANDO HA VISTO A UN NEGRO BUEN TRABAJADOR, ATERRICE.

continuacion que hace la

continuacion
que hace la mujer a salir a trabajar y quedan los pelaos sin ningun control, multipliquen eso por el numerode familia donde esta sucediendo eso, que hacen los pelaos para conseguir las cosas que ellos creen que deben tener, buen zapato, ropa, ser el poderos del barrio el teso el que mas puede multiplen eso por el numero de pelaos qur quieran hacer lo mismo que este

Continuacion -bueno alguien

Continuacion
-bueno alguien que complemente mi comentario si voy mal o bien

continuamos los padres le

continuamos
los padres le dicen a los hijos no te dejes pegar de nadien si alguien te pega pegale que aqui estoy yo y repondo y me mato con el que sea. les suena esta frase familiar (NO TE DEJES PEGAR DE NADIEN SI TE PEGAN PEGALE) llega el padre tomado a la casa con algo de plata y envia a los hijos (menores de edad) a comprar el licor llamese cerveza o ron, los cicarrillos, (ustedes creen que estos es normal hacerlo).

LA MÚSICA CHAMPETA LOS INCITA

LA MÚSICA CHAMPETA LOS INCITA A FUMAR BAZUCO,MARIJUANA,PATRAZ,Y CUANTA PORQUERIA SE LES ANTOJE HECHARLE A LA CABEZA,POR ESO ES QUE SALEN A ATRACAR,ASESINAR,DAR PUÑALADAS Y A FALTARLE EL RESPETO A TODO SER QUE NO SEA DE SU AGRADO.ES POR ESO QUE LA PORQUERIA LLAMADA MÚSICA CHAMPETA TIENE UN GRADO ALTO DE RESPONSABILIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS JOVENES..

Me gustaria poder porner en

Me gustaria poder porner en practica una formula que dijera su lo que usted dice es cierto o no..
Cojemos a dos o tres de estos y ofialmente se les declara pena de muerte por asesinato y despues te cuento si la champeta les calienta el c......u......l......o..Logico que sin leyes que frenen sus actos ni nada estan libres para hacer todas sus cobardias hermano mio

ESTOS PANDILLEROS SON LA PEOR

ESTOS PANDILLEROS SON LA PEOR PLAGA. EN LOMA FRESCA LA PANDILLA DEL CHOLO EL HIJO DE DEMESIA ESTA ATRACANDO,A LOS DE AGUAS DE CARTAGENA,LOS RECOLECTORES DE BASURA,ELECTRICARIBE Y LO ULTIMO DEL COLMO LE QUITARON EL COMPUTADOR PORTATIL A LOS FUNCIONARIOS DE ACCION SOCIAL.BALIN CON ESTAS RATAS

DONDE ESTAN LAS DENUNCIAS DE

DONDE ESTAN LAS DENUNCIAS DE LOS POLITIQUEROS DE LOMA FRESCA.?
LOS VEN PASAR CON LAS HOJAS LLENAS DE NUMEROS DE CEDULAS PARA DONDE EL CONCEJAL Y NO SON CAPACEZ DE HACER UNA DENUNCIA CONTRA ESTOS BANDIDOS QUE ETAN ACABANDO CON SU COMUNIDAD Y TODO POR EL HAMBRE DE RECOJER CUALQUIER PESO QUE LE ENTREGUE ESTOS POLITIQUEROS QUE TIENEN COMO CENTRO DE APOYO A LOMA FRESCA

SINO SE PRONUNCIAN PRONTO

SINO SE PRONUNCIAN PRONTO CONTRA ESTA PLAGA DE PANDILLEROS Y RATAS POR TEMOR A PERDER LOS VOTOS LOS ESTARE DENUNCIANDO CON NOMBRE PROPIO ESTAN PEOR QUE ESTAS RATAS DE ALCANTARILLA ,QUIERAN SU BARRIO .DENUNCIEN USTEDES LOS CONOCEN Y NO TENGAN MIEDO MUCHO OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Dios mio, cuanta

Dios mio, cuanta violencia,
Definitivamente se necesita que regresen LOS ENCAPUCHADOS y se acabe tanta rata, con limpieza social

Esto es muestra de la

Esto es muestra de la ignorancia desbordada que existe en nuestra ciudad,con estos bandidos los diferentes organismos interesados en mejorar esta situación han tratado de socializarlos y darles oportunidades como estudios y trabajos,tambien de hacer pactos entre ellos y en el mismo sitio donde se llevan a cabo estos programas se enfrentan entre ellos y hacen vandalismos robando todo lo que encuentren en su camino,lo que hay que hacer con estos bandidos es JUDICIALIZAR A ESTOS ASESINOS.

Las autoridades son

Las autoridades son inferiores a este problema que cada dia crece y hace mas daño a una sociedad,tenemos que hacer un llamado fuerte al ministerio de defensa,ya este problema le quedó grande a la policia,esto de los cuadrantes no ha dado resultado,solicitemos a la infanteria de marina que haga presencia,que dejen de dormir y engondar,la sociedad necesita tranquilidad.

El EJERCITO en nuestras

El EJERCITO en nuestras calles es lo que necesitamos, traten a estos bandidos igual que los guerrilleros y paramilitares que dia a dia combate nuestro ejercito.

Las Flores, al parecer, la

Las Flores, al parecer, la están devorando las espinas a ciencia y paciencia de policía y sociedad. Nos escudamos en lo agreste del sector. ¿ No es tiempo ya de coger al toro por los cuernos?

Un triplehijuelagranp.uta

Un triplehijuelagranp.uta negro de esos nos es capaz de enfrentarse solo y a las tompás con otro...malpa.ridos y no se mueren todos.

Es increible como se le llama

Es increible como se le llama incontrolable a cobardes , asquerosos y bajos rufianes como estos..Es increible como unos cobardes pandilleros controlan una zona...Dios mio si me dieran el poder un mes ,solamente un mes entregaba Cartagena limpia de todas estas ratas..