Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pandillero le mató sus sueños

Un balazo acabó en minutos con los sueños de grandeza de Nelson Enrique Chiquillo Atencio. El joven recibió un disparó en el pecho a las 12:20 de la madrugada de ayer, en la calle Bolívar del barrio La Candelaria. Amigos del joven, de 16 años, corrieron en un agónico esfuerzo por salvarle la vida, pero este llegó sin signos vitales al CAP de La Candelaria. Testigos de lo ocurrido señalan como el presunto homicida a alias el Yesid, integrante de la pandilla Los de la 17 del barrio La Esperanza. El pandillero logró escapar y es buscado por la Policía.



“Disparó a la multitud”

Nelson Enrique Chiquillo salió de su casa, en el barrio La Esperanza, a las 11:20 de la noche del sábado. El menor iba con su madre Giselín Atencio y uno de sus hermanos para una fiesta de 15 años, en la calle Bolívar de La Candelaria. La familia solo tenía que cruzar un canal que divide ambos barrios.

“Llegamos al quinceañero y nos sentamos un rato. Nelson me dijo que iba a ir donde su abuela, que vive cerca y regresaba más tardecito”, cuenta Giselín Atencio

Chiquillo estuvo un rato en la casa de su abuela. A las 12:10 regresó a la fiesta para ver bailar a la quinceañera. Cuando caminaba hacia la casa donde celebraban el quinceañero, el menor se encontró con una pelea entre integrantes de la pandilla Los de la 17 y algunos habitantes del barrio La Candelaria.

“Nosotros estábamos en la fiesta cuando esos pandilleros se metieron al barrio e intentaron apuñalar a un muchacho que le dicen el Flaquito, pero el ‘pelao’ logró esconderse en una casa. La gente agarró piedras y empezó a tirarle piedra a los pandilleros para que se fueran y no dañaran el quinceañero”, cuenta una testigo de lo ocurrido.

Según la mujer, uno de los pandilleros, alias el Jimmy, le entregó un revólver a uno de sus compinches, conocido como el Yesid, y este hizo varios disparos contra la multitud que le lanzaba piedras. Uno de los balazos impactó en el pecho a Nelson Chiquillo. El menor puso sus manos en la herida y caminó varios metros antes de desplomarse en el piso. “Él iba pasando cuando recibió el balazo, ni siquiera les tiró piedras.  El Yesid disparó contra la multitud y salió corriendo”, añade la testigo.

Nelson Chiquillo fue auxiliado por un amigo, que lo montó en una moto y lo trasladó al CAP de La Candelaria. Pese a los esfuerzos, el menor murió en el camino.



Sueños truncados

Nelson Chiquillo, que cursaba décimo grado, soñaba con terminar el bachillerato y estudiar una carrera técnica en el Sena. Además era un apasionado del fútbol. Dice su madre, Giselín Atencio, que siempre le repetía que quería ser una persona importante para sacar adelante a sus dos hermanos menores.

“Era un buen hijo. Todos en el barrio pueden dar fe de ello. Nunca estuvo metido en peleas de pandilla. Los que lo mataron los conocían porque ellos viven en este barrio. Eso no les importó y ahora Nelson está muerto”, afirma la afligida madre.

El cuerpo del estudiante es velado en su vivienda.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Qué gestión estará haciendo

¿Qué gestión estará haciendo el Mico que tenemos de Alcalde para combatir estas pandillas? porque cada fin de semana se leen noticias protagonizada por estas escorias y las autoridades como si nada pasara, acá Cartagena definitivamente es el Sector Turístico porque el resto vale mier...

Señor Alcalde, si es que por

Señor Alcalde, si es que por lo menos lee este comentario o uno de sus voceros ¿Por qué no acaba de raíz este problema de pandillas si es sabido que ahí mismo están los fleteros, sicarios, atracadores?

señor alcalde usted le

señor alcalde usted le prohibio las armas a las personas de bien....pero y los bandidos qu,porque ellos si tienen permiso para andar con ellas y lo peor de todo es que la policia conoce mucho de estos delincuentes y se hacen los de la vista gorda

SENCILLAMENTE ACÁ NO HAY

SENCILLAMENTE ACÁ NO HAY QUIÉN GOBIERNE ESTE [--Censurado--] LLAMADO CARTAGENA, TIERRA POSEÍDA POR SICARIOS, PANDILLEROS Y DELINCUENTES...PERO AHÍ TIENE AL ALCALDE EQUINO, TAN VULGAR COMO ESTOS CHAMPETÚOS....DEFINITIVAMENTE SEÑOR TURISTA NO VISITE ESTE BACINICA Y CLOACA LLENA DE ESTIERCOL HUMANO....VAMOS TODOS A DESTITUIR A ESTOS INEPTOS Y RATAS....TODOS A LA ALCALDÍA!!!!!!!! CARTAGENA DESPIERTA DEL LETARGO

siempre empezando por ti....,

siempre empezando por ti...., deseo que te caiga el triple de todo lo que pienses y diga por este foro. jajajajajaja, jejejejejejeje.....

Da verguenza ajena la escasez

Da verguenza ajena la escasez mental de personajes como el GRECO. Su argumento es el mismo: que todo es culpa de Uribe, que este periódico es pésimo y sus periodistas no saben escribir, y que "Cartagena es una cagadero".
GRECO, si esto es lo que dice, ¿qué hace aquí?, nadie lo obliga a estar en este pueblo indigno para su alcurnia.

GRECO, usted sólo critica y

GRECO, usted sólo critica y ofende ("ALCALDE EQUINO"), pero, ¿cuál es su aportye?, ¿ha sugerido alguna idea o iniciativa para limpiar la [-- Censurado --] de este [-- Censurado --] .
Invita a tomarse la alcaldía, que es una acción asquerosa, invitar levantamientos y desórdenes. Pero no me preocupa, estoy seguro que Usted es el primero en esconderse como las ratas.

ESTE [-- Censurado --]

ESTE IMBECIL IMBBECIL QUE ESTABA LAGARTIANDO UN PUESTO EN LA ALCALDIA, COMO PERDIO ESTA RESPIRANDO POR LA HERIDA. RESENTIDO SOCIAL SOLO SABE HABLAR DAMIER (LEASE [-- Censurado --] )COMO TODOS LOS QUE POR NO TRABAJAR ESTAN LLEVAOS Y ENVIDIAN A LOS QUE TENEMOS.

EN MI EPOCA LOS QUICEAÑEROS

EN MI EPOCA LOS QUICEAÑEROS EMPEZABAN A LAS 4 DE LA TARDE Y TERMINABAN A LAS 8 DE LA NOCHE COMO TARDE A LAS 9 P.M ,A ESTA HORA YA EMPEZABA LAS FIESTA DE MAYORES Y NO SE VEIA UN NIÑO DESPUES DE 9 DE LA NOCHE EN LA CALLE,PERO HOY EN DIA UN QUICEAÑERO A LAS 11: 20 DE LA NOCHE ,ESTO SON LOS RESULTADOS

Estoy de acuerdo con usted.

Estoy de acuerdo con usted. Los menores de edad, bajo ninguna circunstancia, deben estar en la calle despuès de la 10 de la noche. los psdres deben responder por esto.

como ven ,el problema de las

como ven ,el problema de las pandillas no era de judith pinedo,ni se solucionaba con un microfono de rcn, es un problema de los cartageneros,eso no es facil, eso es casi imposible controlar,solo queda esperar que ellos se maten entre si y asi se va depurando la ciudad,es mas si les dan armas a todos los pandilleros se matan mas rapido,es una opcion.

lo que uds no saben es que

lo que uds no saben es que alvaro uribe le partio el [-- Censurado --] a el greco aqui en cartagena y se fue en [-- Censurado --] ,por eso es q el le dice a la ciudad cagadero.

La solucion a este problema

La solucion a este problema esta en acabar con las causas que lo originan ( El picó,vagancia,deficiencia en educacion,cantinas en cada esquina,maquinitas tragamonedas,escasez de canchas deportivas, falta de oportunidades laborales,intolerancia, las ollas expendedoras de drogas que tienen a esa juventud desorientada). Diseñar un plan de choque que cambie la cultura de estas comunidades, pero esto requiere acción y es ya.

A este seudo GRECO habria que

A este seudo GRECO habria que hacerle un seguimiento a su ip para saber su direccion es muy facil dar con el paradero de este enemigo publico que tiene la ciudad la ciudad desde ya propongo que se expulse a este charlatan que denigra tanto de la ciudad de un foro como este afuera !

herencia de uribe. tendencia

herencia de uribe. tendencia a las mañas y a la sangre.....

Señor Comandante de la

Señor Comandante de la Policia, hasta cuando, van a seguir permitiendo que estos Mal...pa..ri.., hagan de la suya en esta ciudad, donde esta la policia????, donde estan los 400 nuevos policias????, y las motos Nuevas???

BUENO YO TENGO ENTENDIDO QUE

BUENO YO TENGO ENTENDIDO QUE HAY UNA NORMA UN DECRETO DE LA ALCALDIA QUE PROHIBE QUE LOS MENORES DESPUES DE LAS 11 DE LA NOCHE ESTEN EN LA CALLE
QUE HACIA ESTE MENOR A ESA HORA EN LA CALLE ? BUSCANADO LA MALA HOLA. NO DIGO UNABOCA MENOS POR KE ES UN MENOR KE DEBIERA SER UNA BOCA MAS.

De que sirven los decretos si

De que sirven los decretos si no hay autoridades que los hagan cumplir, ojo Alcalde mucho populismo y mucho bla bla bla, pero nada de acciones concretas, deje de cuidar a la farándula y dedíquese a su gente

Pues yo pienso que el tal

Pues yo pienso que el tal greco está diciendo la verdad, estamos poseidos por pandilleros, sicarios, y fleteros, dejen de hacerse pajazos mentales y reconozcamos que esa es la verdad y mas bien busquemos soluciones.

Lamentablemente es cierto

Lamentablemente es cierto esta ciudad esta de mal en peor hasta dónde iremos a llegar, lo que más le hemos criticado a ciudades como Medellín, ahora lo estamos viviendo en carne propia, hasta transportarnos en bus nos da miedo, que pasa con la seguridad Democrática

EL PROBLEMA DE LAS PANDILLAS

EL PROBLEMA DE LAS PANDILLAS Y DELINCUENCIA GENERALIZADA NO ES SITUACION EXCLUSIVA DE CARTAGENA; ES UN MAL EN TODO EL PAIS OCASIONADO POR LA DESACERTADA POLITICA DEL GOBIERNO CENTRAL, Y SOBRE TODO DEL CONGRESO QUIEN NO HA TENIDO EL CARACTER DE LEGISLAR LEYES QUE CASTIGUEN EFICAZMENTE AL DELINCUENTE CON PENAS SEVERAS QUE DESMOTIVEN AL POTENCIAL BANDIDO. ELLOS LO SABEN Y HASTA SE BURLAN DEL POLICIA QUE LOS DETIENE, A SABIENDAS QUE MAS ADELANTE LOS SUELTAN CON EL CUENTO QUE SON NENES.

Toda ley o autoridad será

Toda ley o autoridad será ineficiente sino existe la voluntad de hacerlo, en el momento en que sobreponemos lo material a los valores, entramos en un camino de perdición, y nos atrevemos a calificar y cuestionar, antes responde esto, si un amigo tuyo atiende la caja de un banco, no haces lo posible para que te atiendan primero? Justificas que tu hijo llega casa con un lápiz que no es de el? son las 11 de la noche y tus hijos menores aun están fuera de la casa? Si es asi, a que jugamos?

le greco tiene rrazon aunque

le greco tiene rrazon aunque no estoy de acuerdo en el lenguaje que usa....si vieran el dispositivo de seguridad montado en el centro.... y los barrios que, estas zonas marginales son en donde mas se debería enfocar la policia, pero claro como tenemos entendido que la vida de un turista vale mas que la de una persona local estamos como estamos, la policía es insuficiente pero mi pregunta es que hacen todos esos soldados engordando en la base militar...si la inseguridad esta afuera?

OYE HABLADOR, LO UNICO QUE

OYE HABLADOR, LO UNICO QUE HAY QUE HACERT ES SACAR A LOS CERDEROS DE LA LOMA, PARA QUE VEAN QUE ESA GENTE SI LIMPIA ESTA CIUDAD, COMENZANDO POR EL GRECO QUE LO VA A COGER CARMELO Y LO VA A HACER VER ESTRELLITAS,,,,PREGUNTENSE POR QUE?

QUE VIVAN LOS CERDEROS DE LA LOMA Y EX PUERTO DURO

AJA Y QUE PASO CON EL DECRETO

AJA Y QUE PASO CON EL DECRETO QUE PROHIBE QUE LOS MENORES DESPUES DE LAS 11 DE LA NOCHENO PUEDEN ESTAR EN LA CALLE
QUE HACIA ESTE MENOR A ESA HORA ? BUSCANADO LA MALA HOLA.
LA FAMILIA DEBIERA DEMANDAR AL DISTRITO POR NO CUMPLIR CON EL DECRETO

La inseguridad o la seguridad

La inseguridad o la seguridad son sensaciones. Uno se siente seguro o inseguro, depende.
Otra cosa es la capacidad de las fuerzas publicas para prevenir o esclarecer los delitos.
Acá hablamos de sensaciones, no de hechos o habilidades. El hecho de que usted este rodeado de bomberos o de policías no le garantiza que su casa no pueda ser quemada o asaltada, porque como sabemos, no hay imposibles.

ESTA [-- Censurado --] DEL

ESTA [-- Censurado --] DEL GRECO VALE TRES GRADOS MENOS QUE LA [-- Censurado --]
CAMBIADO POR [-- Censurado --] SALE CARO ESTE [-- Censurado --] , QUE SE LARGUE DE AQUI,NI EN SU CASA LO VAN A EXTRAÑAR Y EN ESTE FORO MENOS

#nomasgreco por una

#nomasgreco por una cartagena limpia de BASURAS.

VEAN SEÑORES FORISTAS AL

VEAN SEÑORES FORISTAS AL GRECO HAY QUE PONERSELO A CERMELO ALIS TRES PIES EN POPA, Y DESPUES BIENE EL LAO Y LO COJE TAMBIEN.....POBRE GRECO COMO CAIGA EN MANOS DE LOS CERDEROS DE LA LOMA, ELLOS SE LA TIENEN SENTENCIADA...ARRIBA LOS CERDEROS

TOÑO
ELADIO
JESUSITO
EL MANCO
VILLEGAS
PATACON
CASTULA
CONCE
Y CARMELO EL JEFE DE LA BANDA....POBRE GRECO!!!!! SE LAS DEJO AY