Sucesos


Pandillero mató a su exnovia

REDACCIÓN SUCESOS

01 de febrero de 2012 12:01 AM

Maritza Barraza presentía que el noviazgo de su hija Elvira María Barraza Reales con alias el Pollo acabaría en desgracia. La madre no se equivocó. A las 3 de la madrugada del lunes, su hija recibió un disparo en la cabeza y murió ocho horas más tarde en el Hospital Universitario del Caribe.
La familia de la víctima, de 28 años, señala como el homicida a el Pollo, jefe de una pandilla del sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera.
En medio del dolor que vive por el asesinato de la menor de sus tres hijos, Maritza Barraza recuerda con amargura que muchas veces le rogó a Elvira María que terminara esa relación.
“Le decía que se alejara de ese tipo, que el día que le hicieran algo a él, ella también iba a llevar del bulto. Nunca llegué a conocerlo porque su pandilla es enemiga de la del sector Ricaurte, así que el Pollo ni siquiera venía a visitarla, ella tenía que ir al sector 11 de Noviembre para encontrarse con él”, cuenta Maritza Barraza.
Pese a los consejos de su madre, que temía por la vida de ella, Elvira María Barraza seguía su noviazgo. Pero hace una semana, los comentarios que llegaron a la joven, en los que señalaban a el Pollo como un expendedor de droga, hicieron que ella  terminara la relación. Su decisión llenó de celos al pandillero, que pensaba que Elvira María lo dejó por otro hombre.
“Él empezaba a llamarla por teléfono, a amenazarla y ella ya ni quería salir de la casa para no encontrarse con él”, asegura la madre de la víctima.
 La busca para matarla
El domingo en la noche, varias amigas de Elvira Barraza llegaron a su casa en el Callejón Yanez, en el sector Ricaurte de Olaya, para que las acompañara a una fiesta.
La joven no quería ir, pero ante la insistencia de sus amigas decidió acompañarlas.
“Ellas se fueron para la fiesta. En la madrugada cuando se acabó, agarraron para otra en el mismo sector. No estaban muy lejos de la casa”, afirma Maritza Barraza.
A las 3 de la madrugada del lunes, el Pollo llegó a donde se encontraba su exnovia y la vio conversando con un amigo.
El pandillero le reclamó a Elvira Barraza y tuvieron una fuerte discusión. Al poco tiempo, los dos se calmaron y las amigas de la joven la dejaron sola con él, pensando que nada peor podría ocurrir.
“Cinco minutos después de que las amigas se fueron, les avisaron que el Pollo le dio un balazo en la cabeza a Elvira. Ellas salieron a ver qué había sucedido”, dice un familiar de la joven.
En una patrulla de la Policía, Barraza Reales fue trasladada al Hospital Universitario del Caribe. Ocho horas más tarde, la joven murió en la sala de cirugía.
“El disparo fue muy cerca y le destrozó el cerebro. Los médicos nos dijeron que no había nada que hacer. Cuando la estaban operando se murió”, afirma un allegado.
Elvira Barraza trabajaba como vendedora en un almacén de calzado. Su cuerpo es velado en su casa y su sepelio será hoy en el cementerio de Olaya Herrera.
La Policía lo busca
La Policía está tras la pista de alias el Pollo. El presunto homicida supuestamente está escondido en el sector La Arrocera de Olaya. Familiares de la víctima dicen que el pandillero se está identificando con la cédula de un hermano suyo.
“Queremos que lo capturen rápido. Sabemos que lo van a sacar para Venezuela y no queremos que la muerte de Elvira quede impune”, dice un allegado a la víctima.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS