Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pandilleros asesinan a joven

-A A +A
 

Ayer Jorge Luis Novoa Mercado cumpliría sus 25 años de edad, pero a tan solo dos horas de su cumpleaños fue apuñalado brutalmente por un pandillero.

A juicio de familiares de Novoa Mercado, el joven quedó en medio de un enfrentamiento de pandilleros del barrio Las Lomas y Paraguay siendo aproximadamente las 10 de la noche del viernes.

Cuenta un primo de la víctima, que Novoa Mercado se encontraba visitando a una muchacha en el barrio Paraguay cuando se originó una pelea entre varios pandilleros.

El joven, dedicado a la venta de discos compactos, trató de salir del barrio, pero como era del barrio vecino (Las Lomas) varios pandilleros del Paraguay la emprendieron contra él, según relató su familiar.

“Al ver la pelea salió caminando, pero le dieron con una piedra en la cabeza y cayó al suelo, enseguida le cayó un tal Amaury y le dio varias puñaladas”, dijo un familiar.

A quien sindican del asesinato se encuentra detenido por la Policía, pero los familiares temen que quede en libertad, pues en la Fiscalía les señalaron que la captura no fue en flagrancia y que por tal razón podía quedar libre.

La Policía logró la captura del sujeto pocos minutos después del hecho y cuando, al parecer, intentaba huir del cerco policial volándose la pared del patio de su casa.

Argumentan que fueron muchas las personas que vieron a tal Amaury apuñalar a Novoa Mercado en varias oportunidades mientras éste yacía en el suelo.

Novoa Martelo fue sacado del lugar donde fue apuñalado por un primo suyo y quien evitó que lo siguieran atacando. Fue trasladado al Hospital Universitario de Cartagena por la Policía, pero llegó prácticamente sin vida.

Por el robo de celulares

Según cuentan familiares de la víctima, al parecer la pelea entre pandillas se generó por la discusión entre cuatro pandilleros, que horas antes habían atracado a dos jóvenes en inmediaciones del Centro Comercial La Plazuela, a quienes le quitaron dos celulares Black Berry.

Cuentan que la pelea se veía llegar, pues dos pandilleros del barrio Las Lomas fueron a reclamarle a dos del barrio Paraguay por la repartición del dinero producto de la venta de los celulares.

“Ellos 4 salen atracar, son fleteros y rateros reconocidos en ambos barrios. Pero los dos del Paraguay no quieran pagar y fue cuando los de la Loma fueron en busca de otros pandilleros, por eso la pelea se veía llegar”, dijo un familiar de la víctima.

Familiares de la víctima señalan que Novoa Mercado no tenía problemas con nadie, que solo se dedicaba a su negocio de ventas de CD y estaba en el barrio Paraguay visitando a una joven, que resultó ser vecina de su presunto asesino.

La víctima dejó una niña de cinco años de edad y su muerte mantiene en tensión tanto a Las Lomas como al Paraguay, pues se rumora que sus amigos y pandilleros de su barrio pretenden vengarse.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR QUE SERA QUE LA FAMILIA

POR QUE SERA QUE LA FAMILIA SIEMPREN DICEN LO MISMO NO TENIA PROBLEMAS CON NADIE ....NO PELIABA.....TRABAJADOR...,,,,,,,,,,,,SI COMO NO LAS COSAS NO SON ASI.

Este problema de pandillas es

Este problema de pandillas es algo de nunca acabar. Son sofimas de distracción que quieren resocializarse. Ahora estan regadas en toda la ciudad y la policia los conoce a todos, acaso no estan presente cuando los reunen para desarmarlos y les dan premios?

Ahora los picos amanecen, las

Ahora los picos amanecen, las motos amanecen, en los barrios marginales la policia ni se ve, no atienden llamados para prevenir las riñas o es que les tienen miedo a los pandilleros? Lo que hacen es bajar el volumen de los salseros pero amanecen, las motos amanecen y las manejan niños y hasta drogados, donde están los padres?

"Novoa Martelo fue sacado del

"Novoa Martelo fue sacado del lugar donde fue apuñalado por un primo suyo" y ese primo por que apuñaló a Novoa?

ni siquiera los padres

ni siquiera los padres preguntan porque llegan amanecidos llenos de drogas y alcohol, a estos que no cumplen los mandatos de Dios son a los que deberian poner presos porque no merecen ser padres. Despues "es que mi hijo lo mataron por equivocación", ja ja ja, los celulares tienen cámara tomen fotos de los corruptos y envienselas al Coronel en Bogota cuando los corruptos permitan los eventos que causan muerte

Porque la policia no decomiza

Porque la policia no decomiza las motos que andan los fines de semana por ahi hasta amanecer para que vayan los dueños a sacarla? Porque no recogen a los menores para que los padres los vayan a sacar, ademas con las multas que le impongan mínimo 500 mil la policia podria hacer buenas obras ademas conocen a los sinverguenzas de los papas, si es que estos menores los tienen

... oye siempre queda en el

... oye siempre queda en el medio al que matan... nunca hace nada," lo mismo fue el de la tienda hace dias, EL POBRE QUEDO EN LA MITAD. JOD@, SIEMPRE LA FAMILIA DICE LO MISMO.
MALP PANDILLEROS HP.... TIENEN LA CIUDAD INVADIDA , QUE PORQUERÍA.

Si solo se paran a pedir

Si solo se paran a pedir picudas.

lo que ocurre es que para

lo que ocurre es que para ningun familiar el muerto es malo, y eso es obvio, pero no debemos caer en la desinformacion en los barrios donde existen pandillas la mayoria de las veces los muertos son personas vinculadas o con algun tipo de relacion con ellas, maxime si la edad del occiso esta dentro del margen de vigencia en una pandilla

COMO QUE UN FISCAL DETERMINA

COMO QUE UN FISCAL DETERMINA SI UNA CAPTURA ES LEGAL O NO, ACASO NO HACE ESA FUNCIÓN ES EL JUEZ DE GARANTÍAS? COMO QUE NO HAY FLAGRANCIA SI LOS POLICÍAS LO SALIERON CORRETEANDO?

AY UNIVERSAL USTEDES QUEDAN COMO UNOS VERDADEROS CHISMOSOS.......

terrible que esten atracando

terrible que esten atracando en los centros comerciales, a un joven lo cogieron por el brazo frente a adidas del caribe plaza y le obligaron a entregar su blackberry con amenazas de matarlo si no lo hacia, por DIOS ya no podremos dejar a nuestros hijos solos ni en un centro comercial!! donde esta la autoridad de esta ciudad??

cuando den de baja al

cuando den de baja al malhechor de el momia se acabara el robo de brack berrys, enlos centros comerciales y donde sea , todos los que se roban los compra el jefe aliaz el momia debajo de antigua caja agraria en elcentro, son unso 25 ladrones al mando de este tipo, tiene armas de corto alcanze y cortapunzante , pero ni importa MOMIA tus dias estan contaditos, primero te traeran donde el paisa y luego huuuuuuuy, momia al horno.yo estare alli. seguro que si. tomare las fotos.

como estos pandilleron son

como estos pandilleron son tan guapos deberia el ejercito reclutarlos para llevarlos al monte acombatir la guerrilla.

hombe maraguaco estos h.p. de

hombe maraguaco estos h.p. de pandilleros son guapos con la gente inderme, cuando sienten el balin bien bravo se cagan,alla cuando sientan un combate de tan siquiera tres dias que ni siquiera les de tiempo de comer nada ni de dormir se mueren del miedo.

Yo creo que lo más importante

Yo creo que lo más importante de esta noticia es el problema de inseguridad que existe en la ciudad. Por la plazuela existe vigilancia de la policía como desde las 3pm hasta las 6:30pm-7pm, en donde mucha gente que trabaja o va al gimnasio sale un poco más tarde y siempre encuentra las inmediaciones de esos sitios sin vigilancia y además con deficiente alumbrado.

demande a la alcholica de

demande a la alcholica de judith por compicidad en este y otros crimenes ocurridos en la ciudad al no conbatir a las bandas criminales asi como mama ron.......ADEMAS LOS PANDILLEROS SON FUTUROS GATILLEROS DE LOS PAISAS Y ELLA DANDOLES BONOS Y OJO CON ESO PORQUE REPARTEN 50 MILLONES EN BONOS Y LA CUENTA LA PASAN POR 500 MILLONES OJO OJO OJO CARTAGENA..CUENTAS CLARAS

demande a la alcholica de

demande a la alcholica de judith por compicidad en este y otros crimenes ocurridos en la ciudad al no conbatir a las bandas criminales asi como mama ron.......ADEMAS LOS PANDILLEROS SON FUTUROS GATILLEROS DE LOS PAISAS Y ELLA DANDOLES BONOS Y OJO CON ESO PORQUE REPARTEN 50 MILLONES EN BONOS Y LA CUENTA LA PASAN POR 500 MILLONES OJO OJO OJO CARTAGENA..CUENTAS CLARAS

Ya salio el pollo, se llama

Ya salio el pollo, se llama Luis Guillermo otoya Gerds “EL MELLO” ahora si los politicos y gentuza de oriente no huele el poder mas, el mello tiene capacidad de gestión, conoce la ciudad, como gerente de surtigas fue una gestion eficiente, ademas el venir de una familia bien con la vida economia asegurada , de garantia que es una persona que no va robar, lamentablemente la gente sin recurzos no sabe manejar la cosa publica, se la roban por que tienen ambre por eso

debemos elegir una persona

debemos elegir una persona bien, de raiganbre, abolengo y familia de cartageneros bien como los otoya gerds, es la ubica nabera de asegurar la hobra que trageron progrezo de nuestra bella alcaldeza la mariamulata, por eso Luis Guillermo “el mello” otoya, sera el alcalde duelale a quien le duela, ademas tiene el apoyo del movimiento 1815 que fue el movimiento que transformo para bien a esta ciudad, de funcicar, los gremios y demas fuerzas vivas de la ciudad,

raigambre

raigambre .....abolengo........hambre es lo que tienen ......abolengo sera lo que les cuelga ...............jajajajaja

Ya salio el pollo, se llama

Ya salio el pollo, se llama Luis Guillermo otoya Gerds “EL MELLO” ahora si los politicos y gentuza de oriente no huele el poder mas, el mello tiene capacidad de gestión, conoce la ciudad, como gerente de surtigas fue una gestion eficiente, ademas el venir de una familia bien con la vida economia asegurada , de garantia que es una persona que no va robar, lamentablemente la gente sin recurzos no sabe manejar la cosa publica, se la roban por que tienen ambre por eso

hay tiene la alcoldeza y el

hay tiene la alcoldeza y el general ,vallan y repartanle otra vez bonos a esta partida de malechores,sirvengueseria tanto de la policia como la alcoldeza,a estos pandillereos hay es que comvatirlos y mano dura con ellos asesinos en potencia,no han podido con estos malechores hay es que encarcelarlos a todos.

Cartagena 1815 tiene en caso

Cartagena 1815 tiene en caso que no se lanze el mello una lista de personas, de familias bien de Cartagena con capacidad, liderazgo, inteligencia, manejo gerencia, con lasituacion económica asegurada de tal manera que no habrá ladronas de donde robar, de esa lista se destaca DIONISIO VELEZ que logro tener un de las mejores 8 universidades del paiz (TECNAR), Hernán Martínez, Vivian Eljaiek, Nabil Báladi, Fernando Araújo P., Rodolfo Gedeón, Rafael Simón del Castillo, Roxana Segovia

politico vale huevo.

politico vale huevo.

Sigan las auctoridades

Sigan las auctoridades metiendole la teta a estos pandilleros en la boca a estos h p,delen duro y asi se acaba esta m i e r d a, tienen la ciudad echa un desastre.y que falta de oportunidad, dejemonos de vaina puerco mierderdero nunca pierde el vicio.

Lo unico para que esto se

Lo unico para que esto se acabe es matando a todos los pandilleros,OJO los La Porqueria Nacional los conoce a todos Matenlos a todos esa es la unica forma de vivir en paz,Ya da hasta miedo salir de su casa

valla me tiene mamao este

valla me tiene mamao este politico ,este movimiento es el que tiene a esta ciudad asi patas pa arriba con una alcoldeza que no tiene autoridad y un gabinete mediocre.

y le dieron casa por carcel a

y le dieron casa por carcel a la exgerente de etesa mery luz londoño,se acojio al principio de oportunidad,asi que atenganse todo el que comio de ese pastel.aja y porque el univesal no publica estas noticias,ni el asesinato de anoche por el barrio bellavista.es para informar que la violencia ha disminuido tapandole ala alcoldeza,pilas ha informar bien sres del universal

ESTE ES EL RESULTADO DEL

ESTE ES EL RESULTADO DEL TRABAJO DE LA SECRETARIA DE INTERIOR CON LAS PANDILLAS, Y DESPUÉS DICEN QUE LAS MUERTES Y HOMICIDIOS EN CARTAGENA HAN DISMINUIDO, ES BUENO QUE NO SE SIGAN MANIPULANDO LAS CIFRAS Y LA REALIDAD DE LA CIUDAD, BUENO AFORTUNADAMENTE YA LE FALTA POCO A ESTA SEÑORA

COMO QUE UN FISCAL DETERMINA

COMO QUE UN FISCAL DETERMINA SI UNA CAPTURA ES LEGAL O NO, ACASO NO HACE ESA FUNCIÓN ES EL JUEZ DE GARANTÍAS? COMO QUE NO HAY FLAGRANCIA SI LOS POLICÍAS LO SALIERON CORRETEANDO?

AY UNIVERSAL USTEDES QUEDAN COMO UNOS VERDADEROS CHISMOSOS.......

"Cuentan que la pelea se veía

"Cuentan que la pelea se veía llegar, pues dos pandilleros del barrio Las Lomas fueron a reclamarle a dos del barrio Paraguay por la repartición del dinero producto de la venta de los celulares.", si esto fue así, ¿por qué no acudió a llamar a la policía inmediatamente?
Es lamentable como aumenta el pandillismo.

Ya salio el pollo, se llama

Ya salio el pollo, se llama Luis Guillermo otoya Gerds “EL MELLO” ahora si los politicos y gentuza de oriente no huele el poder mas, el mello tiene capacidad de gestión, conoce la ciudad, como gerente de surtigas fue una gestion eficiente, ademas el venir de una familia bien con la vida economia asegurada , de garantia que es una persona que no va robar, lamentablemente la gente sin recurzos no sabe manejar la cosa publica, se la roban por que tienen ambre por eso

Cartagena 1815 tiene en caso

Cartagena 1815 tiene en caso que no se lanze el mello una lista de personas, de familias bien de Cartagena con capacidad, liderazgo, inteligencia, manejo gerencia, con lasituacion económica asegurada de tal manera que no habrá ladronas de donde robar, de esa lista se destaca DIONISIO VELEZ que logro tener un de las mejores 8 universidades del paiz (TECNAR), Hernán Martínez, Vivian Eljaiek, Nabil Báladi, Fernando Araújo P., Rodolfo Gedeón, Rafael Simón del Castillo, Roxana Segovia

jajajajajajajajajajajajajajaj

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja............................ahora cuenta uno del fallecido chuchilla gele ....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

QUE BIEN LOS BONOS QUE LE

QUE BIEN LOS BONOS QUE LE DIERON A LOS PANDILLEROS, LES SIRVIERON PARA COMPRAR BLACK BERRY.

la pelea ya se veia llegar

la pelea ya se veia llegar por causa de unos Black Berry que los pandilleros se robaron
LA COMUNIDAD SABIA QUE ELLOS SE HABIAN ROBADO UNOS Black Berry POR QUE NO LOS DENUNCIARON ANTE LAS AUTORIDADES EN CARTAGENA TODOS SABEN QUIENES SON LOS DELINCUENTES PERO MEJOR SE CALLAN Y CONVIVEN CON ELLOS

estos pelaos son de labanda

estos pelaos son de labanda de el momia debajo de la caja agraria en el centro, el momia es el principla jefe del cartel de los celulares robados si le roban un celular aud vaya alla con polcias y busque al momia, alto cara de mal .pa.ri.do. personalidad grotesca sicopatica, trigueño mirada de vicioso y de asesino, intimidador. ese es el que el tiene elcelular suyo seguro que si, debajo de la antigua caja agraria.

estos hay que darle de baja

estos hay que darle de baja esto tiene que ver un tipo que le dicen el momia en los bajos de la antigua caja agraria, alli esta este es el jefe del cartel de los celulares en cartagena, tiene mas enemigos que la guerrilla ni sabe cuando le daran y cuando sea se dara una fiesta.

el momia tien estas bandas de

el momia tien estas bandas de fleteros de celulares se los compra enlos bajos de el edificio caja agraria, se metio en la grande uno de los cel es de una hija de uno d elos paisas, llevaras balin de corrido , ojala te den como colador para reirme en tu tumba hampn de mier.da.. nucna sabrand e donde vienen las balas para ti bandido, compra policias, te metes en el casino de la matuna ya sabemos, donde te metas te daran duro!, yo acompaño al que te vaya a dar

el momia es el jefe de los

el momia es el jefe de los roba brackberry si el roban a ud un cel vaya y busque a el momia debajo de la antigua caja agraria por ese sector pregunte por el. tiene azotada la ciudad no le importa si matan por un cel , hay que dar de baja a el MOMIA.

pare de familia, si su hijo

pare de familia, si su hijo le fue robado su cel, vaya a la parte de abajo de la cajaagraria antigua caja agraria , alli donde stan los relojeros pregunte por el momia el es quien el mando a quitar el celular a su hijo o hija
es un cartel. ese hay que darle de baja debe ser momia de verdad

padre de familia su su hijo

padre de familia su su hijo le roban el celular vaya a la parte de abajo de la antigua caja agraria en el centro.busque a un tal momia, mirele la cara de asesino el da instrucciones de que si no entregan el cel un menor lo maten puede ser su hijo la proxima victima, este es un asesino el tal momia, los relojeros de alli le tienen miedo