Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pandilleros asesinan a menor

Henry Alberto Rodríguez Galvis conversaba con varios amigos en una esquina del sector Rafael Núñez, en Olaya Herrera, cuando aparecieron dos pandilleros de “Los Panelas” armados con un revólver.

Al verlos, el menor, de 17 años, intentó correr para ponerse a salvo, pero un balazo en el pecho, cerca del corazón, lo tumbó.

Eran las 9:30 de la noche del lunes cuando Henry Rodríguez falleció en los brazos de un vecino suyo, antes de recibir atención médica Hospital Universitario del Caribe.

Hace 20 años, Óscar Luis Galvis Caro, tío del menor, también fue víctima de pandilleros del barrio Líbano.

La cena quedó servida

Nada evitó que el lunes, a las 9 de la noche, Henry Rodríguez Galvis se fuera para la calle.

Su padrastro Isaac Revolledo Vivanco le pidió que no saliera y se sentara a cenar, pero el menor sólo le dijo que iba a visitar a su novia y no se demoraba.

Sólo transcurrieron 30 minutos cuando varios disparos en la calle anunciaron la tragedia.

“Salí a la puerta a ver qué había pasado y vi a la gente corriendo de un lado para otro. Después gritaron que habían matado a alguien, pero no imaginé que era mi hijo”, dice Isaac Revolledo.

 Testigos relatan que quien hizo los disparos fue alias “El Darwin”, uno de los líderes de la pandilla “Los Panelas” del barrio Líbano.

“‘El Darwin’ llegó con otro pandillero hasta la esquina donde estaban los pelaos hablando y les disparó. Todos corrieron, pero el pandillero volvió a disparar y le dio a Henry. Después siguió correteando a los otros pelaos, y les seguía echando balas”, dice una testigo de lo ocurrido.

Supuestamente, cuando se le acabaron las balas que estaban en el tambor del revólver, varios vecinos del menor corrieron tras el homicida para capturarlo, pero éste logró escapar al internarse en el barrio Líbano.

Luto y desmanes

La noticia sobre la muerte de Henry Rodríguez no demoró en llegar al sector Rafael Núñez, de Olaya.

De inmediato, amigos y vecinos del menor salieron rumbo al barrio Líbano a cobrar venganza.

Los desmanes protagonizado por habitantes de ambos barrios, fueron controlados por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

Al parecer, un joven resultó herido al recibir una pedrada en la cabeza.

Moradores del sector Rafael Núñez denunciaron excesos de los policías.

“Ellos llegaron fue a tirar piedras, el pelao que está herido fue por una piedra que tiró un policía. No llegaron a evitar nada, sino a provocar más conflictos”, dice una habitante del mencionado sector.

Se conoció que varias patrullas de la Policía realizaron operativos para capturar a  alias “El Darwin”, pero no obtuvieron los resultados esperados. En el Líbano se comenta que al pandillero lo mandaron para Venezuela.

Sobre el presunto agresor se conoció que ha estado internado en varias oportunidades en Asomenores.  

Alias “El Darwin” es huérfano de padre, ya que fue asesinado por un vecino hace varios años.

A un hermano del joven también lo mataron poco tiempo después. Al parecer, murió en medio de una riña con un vendedor de agua en la Avenida Pedro de Heredia.

Víctimas de pandilleros

Fue hace 20 años, pero Melia Caro Ricardo aún llora el asesinato de su hijo Óscar Galvis Caro, quien tenía 20 años cuando pandilleros de “Los Topacios”, del barrio Líbano, le dispararon al salir de una fiesta.

Hoy, la mujer vuelve a vivir la misma tragedia con su nieto Henry Rodríguez.

“A mi hijo no lo dejaron vivir, me lo mataron siendo tan joven. Ahora hacen lo mismo con nieto. No hay corazón que aguante tanto dolor”, dice la Melia Caro.

El cuerpo de Henry Rodríguez, quien cursaba noveno grado, será velado en su casa en la calle Pablo VI, del sector Rafael Núñez, en Olaya Herrera.













 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORA ALCALDESA Y SEÑOR

SEÑORA ALCALDESA Y SEÑOR COMANDANTE DE LA POLICIA ¿POR QUE NO ENVIAN A LA FUERZA PUBLICA A ESTOS BARRIOS PARA QUE SAQUEN A TODOS ESOS CABECILLAS DE ESAS PANDILLAS? SI TODOS LOS HABITANTES LOS TIENEN IDENTIFICADOS.¿POR QUE DEJAR QUE SIGA MURIENDO MAS NIÑOS EN ESTA GUERRA ABSURDA QUE SE INVENTAN TODOS ESTOS JOVENES? ¿Y SI ESTE PROBLEMA SUCEDIERA EN LOS ESTRATOS MAS ALTOS DE NUESTRA SOCIEDAD SERIA IGUAL?

SEÑORA ALCALDESA Y SEÑOR

SEÑORA ALCALDESA Y SEÑOR COMANDANTE DE LA POLICIA ¿POR QUE NO ENVIAN A LA FUERZA PUBLICA A ESTOS BARRIOS PARA QUE SAQUEN A TODOS ESOS CABECILLAS DE ESAS PANDILLAS? SI TODOS LOS HABITANTES LOS TIENEN IDENTIFICADOS.¿POR QUE DEJAR QUE SIGA MURIENDO MAS NIÑOS EN ESTA GUERRA ABSURDA QUE SE INVENTAN TODOS ESTOS JOVENES? ¿Y SI ESTE PROBLEMA SUCEDIERA EN LOS ESTRATOS MAS ALTOS DE NUESTRA SOCIEDAD SERIA IGUAL?

no estas leyendo que cada vez

no estas leyendo que cada vez que llega la policia salen a decir que son ellos los de los problemas? cada vez que un desadaptado de estos les da por ir a matar a otro y llega la policia salen los familiares corriendo a decir que fue el policia el que lo mato? y deje de vivir en el mundo de las mil maravillas, que se cae un "cabecilla" y salen mil "cabecillas" mas.

tienes toda la razon

tienes toda la razon

BUENO MANOLO, COMO SIGUEN

BUENO MANOLO, COMO SIGUEN SALIENDO CABECILLAS CRUZEMONOS DE BRAZOS Y NO HAGAMOS NADA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.BUENA PROPUESTA LA SUYA.ESTA CIUDAD ESTA ASI POR GENTE QUE PIENSA COMO USTED, QUE EL PROBLEMA SE CRECIO Y YA NO SE PUEDE HACER NADA.ESTO HAY QUE PARARLO Y CUANTO ANTES MEJOR ¿DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES? ¿Y PARA QUE SE LES PAGA?NO ES ACASO PARA PROTEGER A LA CIUDAD DE ESTA LACRA QUE LA AZOTA

yo no propuse nada, solamente

yo no propuse nada, solamente dije que cada vez que por alla aparece la policia salen los padres a proteger a sus angelitos, ah y colombia esta asi por gente como usted que para lo unico que le da la cabeza es para andar esperando soluciones de alcaldes, gobernadores y otros personajes que realmente les importa un carajo lo que pase en la ciudad con tal de que ellos se lleven su buena tajada; saludos.

BANDIDOS , PELEAS ENTRE

BANDIDOS , PELEAS ENTRE PANDILLAS NO ES MAS , DEJEMONOS DE TANTAS VAINAS Y A PONERLE EL PECHO A LA VAINA , LA REALIDAD PELEA DE PANDILLAS

ESTA USTED REPORTADO EN EL

ESTA USTED REPORTADO EN EL BOLETIN DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA POR PARTE DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE BOLIVAR, CONTACTE AL SEÑOR OSVALDO OCHOA VILLAMIL, PADRE DEL CONTRALOR DEPARTAMENTAL FABIAN OCHOA, Y ELLOS, PREVIO EL PAGO DE UNOS MILLONCITOS LO SACAN. NO SIGA INHABILITADO, TRABAJOS GARANTIZADOS DE ESTO PUEDEN DAR FE EN SAN JACINTO DEL CAUCA

a esos panelas hay q cogerlos

a esos panelas hay q cogerlos y hacer una agua de panela q los maten a todos tienen ese barrio azotado la policia nunca hace nada ellos nada mas sirven es para ir a las caletas a buscar su vacuna y molestar a los vendedores de cd a las mototaxis trabajen mas no sean tan hp

A estos panelas limones y lo

A estos panelas limones y lo que sea hay que darles balin y a los que denuncien a la plicia hay que darles balin a estas ratas miserables no merecen vivir,, el problema es que en estos mencionados barrios las niñitas las preñan desde joven,, y estas niñitas paren estas basuras si ellas no sirven imaginence los hijos hay que recojerlas ponerlas a bortar y desconectarlas enseguida esta gente miserable no merece parir acabemos esto y veran como se compone esto,,

no quieren convenir que la

no quieren convenir que la delincuencia se ha proliferado aún más entre los menores de edad. Entre ellos se encuentran sicarios, atracadores, vendedores de vicio, viciosos, etc. lo más grave es que los padres no pueden controlarlos porque hasta les responden con puñetazos o insultos. Que hacen unos menores hasta la madrugada en las esquinas, por supuesto los padres durmiendo, hummm

Como siempre lo he dicho al

Como siempre lo he dicho al "Darwin" lo mandan pa venezuela. esa es la constante con esos bandidos de olaya, mandarlos pa venezuela. ahi si consiguen plata rapidito pa taparles la delincuencia. y eso que no tiene pae ni hermano. Que excoria !

Como siempre lo he dicho al

Como siempre lo he dicho al "Darwin" lo mandan pa venezuela. esa es la constante con esos bandidos de olaya, mandarlos pa venezuela. ahi si consiguen plata rapidito pa taparles la delincuencia. y eso que no tiene pae ni hermano. Que excoria !

siempre la gente defiende es

siempre la gente defiende es al malo y la culpa segun elllos la tiene la policia reconoscan quienes son los malos en su barrio. y dejense de tanta pendejada y estar defendiendo a esa gente noooooooooo y entre mas molo sean esos pelao mas enamoradas se siente esas peladita
que tienen mas hijos que años.

La gra mayoria de estas

La gra mayoria de estas familias estan como estan por gusto, si en vez de hablar mal de la autoridad los apoyaran y dejaran que cogieran a todos esos bandidos. pero no salen a decir que la policia fue la que daño todo. CLARO PARTIDA DE ESTUPIDOS, LOS NIÑOS PELEABAN SANAMENTE Y LA POLICIA SE ENTROMETIO Y DAÑO TODO. mas bien deberian encerrarlos a todos.

ESTA USTED REPORTADO EN EL

ESTA USTED REPORTADO EN EL BOLETIN DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA POR PARTE DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE BOLIVAR, CONTACTE AL SEÑOR OSVALDO OCHOA VILLAMIL, PADRE DEL CONTRALOR DEPARTAMENTAL FABIAN OCHOA, Y ELLOS, PREVIO EL PAGO DE UNOS MILLONCITOS LO SACAN. NO SIGA INHABILITADO, TRABAJOS GARANTIZADOS DE ESTO PUEDEN DAR FE EN SAN JACINTO DEL CAUCA

Son tan tupidos que siempre

Son tan tupidos que siempre atacan a la Policia . Quien creen ellos que los puede salvar ? La Policia y solo la Policia.

El tema de las pandillas es

El tema de las pandillas es preocupante,sobre todo si se tiene en cuenta que padres de familia incitan a sus hijos a la conformación de pandillas para atacar a personas que no les resultan agradable.
En la urbanización Santa Clara un padre de familia para cumplir caprichos de los complejos de su hijo,organizo unos mototaxistas el domingo para que permanecieran todo el dia atacando a unos vecinos,que ellos consideran son creidos.

Deben actuar con prontitud

Deben actuar con prontitud las autoriaddes ante las denuncias que se presentan a fin de evitar tragedias o hechos para lamentar o llorar.
Esas personas,envenenadas por la pocima de odio que le sirven a los demás,por sus frustraciones,complejos y prejuicios,permanecen todo el dia en función de urdir el daño al projimo.
Además que no trabajan.

DIOS PORQUE TANTA VIOLENCIA,

DIOS PORQUE TANTA VIOLENCIA,

El asunto,mi querida

El asunto,mi querida Silvia,es de educación y formación.En esa urbanización SANTA Clara,solo dos o tres personas están dispuestas a poner su cuota de muerte,solo por demostrar poderío y mando.
El solo hecho de que alguien no se relacione con ellos,no los invite o alterne con ellos,produce resentimiento en estos individuos,quienes dijeron continuar con su pandilla atacando ,injuriando y calumniando.

Tanta violencia porque las

Tanta violencia porque las leyes aqui no sirven de nada estan es pendiente de leyes sobre matrimonio de GAY pero no hacen leyes duras el q mate que lo maten, el q robe cortenle las manos el q venda droga silla electrica y veran q esta gente antes de cometer un delito lo piensa 100 veces.

A nadie matan por que si, ni

A nadie matan por que si, ni porque vista ropa de marca ni esas pendejadas, pandillero mata a otro pandillero y ya, no disfracen las vainas que ningún muerto es malo, en estos barrios lo que hay que hacer es las llamadas "batidas" y llevarse a estos desocupados a prestar el servicio militar, hacer una especie de toque de queda, el que encuentren en la calle despues de determinada hora se va a prestar el servicio militar y listo.

y si es menor de edad

y si es menor de edad ponerlos a pagar con servicios comunitarios, poniendolos a hacer labores de limpieza y aseo de las calles por un mes, para que aprendan a no estar jodiendo como perros callejeros, ya los padres que se opongan castigarlos con 3 dias de detencion. se las dejo ahí.