Sucesos


Pandilleros asesinan a menor

REDACCIÓN SUCESOS

27 de julio de 2011 12:01 AM

Henry Alberto Rodríguez Galvis conversaba con varios amigos en una esquina del sector Rafael Núñez, en Olaya Herrera, cuando aparecieron dos pandilleros de “Los Panelas” armados con un revólver.
Al verlos, el menor, de 17 años, intentó correr para ponerse a salvo, pero un balazo en el pecho, cerca del corazón, lo tumbó.
Eran las 9:30 de la noche del lunes cuando Henry Rodríguez falleció en los brazos de un vecino suyo, antes de recibir atención médica Hospital Universitario del Caribe.
Hace 20 años, Óscar Luis Galvis Caro, tío del menor, también fue víctima de pandilleros del barrio Líbano.
La cena quedó servida
Nada evitó que el lunes, a las 9 de la noche, Henry Rodríguez Galvis se fuera para la calle.
Su padrastro Isaac Revolledo Vivanco le pidió que no saliera y se sentara a cenar, pero el menor sólo le dijo que iba a visitar a su novia y no se demoraba.
Sólo transcurrieron 30 minutos cuando varios disparos en la calle anunciaron la tragedia.
“Salí a la puerta a ver qué había pasado y vi a la gente corriendo de un lado para otro. Después gritaron que habían matado a alguien, pero no imaginé que era mi hijo”, dice Isaac Revolledo.
 Testigos relatan que quien hizo los disparos fue alias “El Darwin”, uno de los líderes de la pandilla “Los Panelas” del barrio Líbano.
“‘El Darwin’ llegó con otro pandillero hasta la esquina donde estaban los pelaos hablando y les disparó. Todos corrieron, pero el pandillero volvió a disparar y le dio a Henry. Después siguió correteando a los otros pelaos, y les seguía echando balas”, dice una testigo de lo ocurrido.
Supuestamente, cuando se le acabaron las balas que estaban en el tambor del revólver, varios vecinos del menor corrieron tras el homicida para capturarlo, pero éste logró escapar al internarse en el barrio Líbano.
Luto y desmanes
La noticia sobre la muerte de Henry Rodríguez no demoró en llegar al sector Rafael Núñez, de Olaya.
De inmediato, amigos y vecinos del menor salieron rumbo al barrio Líbano a cobrar venganza.
Los desmanes protagonizado por habitantes de ambos barrios, fueron controlados por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).
Al parecer, un joven resultó herido al recibir una pedrada en la cabeza.
Moradores del sector Rafael Núñez denunciaron excesos de los policías.
“Ellos llegaron fue a tirar piedras, el pelao que está herido fue por una piedra que tiró un policía. No llegaron a evitar nada, sino a provocar más conflictos”, dice una habitante del mencionado sector.
Se conoció que varias patrullas de la Policía realizaron operativos para capturar a  alias “El Darwin”, pero no obtuvieron los resultados esperados. En el Líbano se comenta que al pandillero lo mandaron para Venezuela.
Sobre el presunto agresor se conoció que ha estado internado en varias oportunidades en Asomenores.  
Alias “El Darwin” es huérfano de padre, ya que fue asesinado por un vecino hace varios años.
A un hermano del joven también lo mataron poco tiempo después. Al parecer, murió en medio de una riña con un vendedor de agua en la Avenida Pedro de Heredia.
Víctimas de pandilleros
Fue hace 20 años, pero Melia Caro Ricardo aún llora el asesinato de su hijo Óscar Galvis Caro, quien tenía 20 años cuando pandilleros de “Los Topacios”, del barrio Líbano, le dispararon al salir de una fiesta.
Hoy, la mujer vuelve a vivir la misma tragedia con su nieto Henry Rodríguez.
“A mi hijo no lo dejaron vivir, me lo mataron siendo tan joven. Ahora hacen lo mismo con nieto. No hay corazón que aguante tanto dolor”, dice la Melia Caro.
El cuerpo de Henry Rodríguez, quien cursaba noveno grado, será velado en su casa en la calle Pablo VI, del sector Rafael Núñez, en Olaya Herrera.






 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS