Sucesos


Pandilleros atacan a piedra clínica Regional del Norte Nelson Mandela

REDACCIÓN SUCESOS

06 de julio de 2011 12:01 AM

Graves disturbios se re-gistraron en la noche del lu-nes en el barrio Nelson Mandela. Integrantes de una pandilla atacaron a piedra Clínica Regional del Norte, y el carro de uno de los médicos de turno, a quien tam-bién amenazaron de muerte.
Todo estaba en aparente calma. Promediaban las 11 de la noche, cuando hasta el lugar llegó un grupo de jóvenes, de entre 16 y 20 años, con uno de ellos que pre-sentaba problemas de salud.
“Ellos estaban agitados, cubiertos de barro, bajo los efectos del alcohol, y exigían que atendieran a uno de sus amigos que padecía de un fuerte dolor abdominal y estaba vomitando sangre”, contó un testigo de los hechos.      
Dicen que el paciente ingresó a uno de los consultorios y que fue atendido por el médico Gabino Salas. “Con el enfermo estaban tres de sus amigos, entre los que había una mujer, quienes le contaron al galeno todo lo que había sucedido minutos antes de ingresar al centro asistencial”.
El estado de salud del paciente cada minuto era peor, lo que llevó a que todos sus amigos (siete en total), qui-sieran entrar al consultorio, a lo que el médico se opuso, diciéndoles que si entraban no podía atender a su amigo, cuyo estado era delicado.
Uno de los muchachos, según contó un testigo, intentó pegarle al médico por lo que fue necesario que el vigilante interviniera y lo sacara  del lugar.
Mientras esto ocurría, el resto del grupo comenzó a romper los baños de la clínica. Las agresiones duraron algunos minutos, hasta que salen de la clínica.
Una vez fuera, el grupo comenzó a lanzar piedras contra la fachada de la clínica y contra el carro del médico que atendió al paciente. “Lo amenazaron con esperar a que saliera del turno. También le dijeron que no saldría vivo del barrio”, dicen los testigos.
La situación que se presentó fue de tal magnitud que se hizo necesario llamar a la Policía para que atendiera el caso, pero los primeros uniformados tardaron unos 50 minutos en llegar al sitio.
De acuerdo con el reporte que se conoció, la joven que había parte de la pandilla fue detenida y al requisarla le hallaron una navaja escondida en el cabello.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS