Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pandilleros balean a taxista en El Pozón

-A A +A
 

Con heridas en sus dos brazos y en su abdomen terminó Arnaldo Alzate Ubarnes después que un pandillero le disparara con un changón en dos oportunidades.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en la calle Florida del sector El Guarapero del barrio El Pozón.

Según relató la víctima a sus familiares, luego de terminar su jornada como taxista, se dirigió al barrio Villa Estrella para entregar el vehículo, y luego a su casa en El Pozón.

Cuando estaba justo frente a su residencia aparecieron 3 pandilleros.

Al parecer, intentaron atracarlo y como Alzate Ubarnes opuso resistencia, le dispararon con un changón. Luego de balear al taxista, los 3 pandilleros huyeron del lugar.

Los vecinos de Arnaldo Alzate, quienes escucharon los disparos, salieron de sus casas a auxiliarlo y lo trasladaron al CAP de El Pozón.

Por la gravedad de sus heridas, fue remitido en una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda. Al mediodía de ayer, el taxista fue operado para extraerle los perdigones que tenía en su cuerpo.

“Los médicos nos dicen que el brazo izquierdo está destrozado por el changonazo. Lo que creemos es que le tiraron a la cara y como que puso los brazos para protegerse. Tan afectado está que nos dicen que puede quedar con problemas de movilidad en su brazo”, dijo una sobrina de la víctima.

No es la primera vez que Alzate Ubarnes, de 47 años, es herido en medio de un intento de atraco.

En sus 22 años trabajando como taxista durante las noches, son muchas las veces que lo han intentado atracar.

“Siempre nos cuenta que lo intentan atracar y él se defiende. Una vez le dieron una puñalada en el brazo, fueron muchas las veces. Pero ésta es la peor”, dice la sobrina.

Se espera que en los próximos días el taxista sea dado de alta de la Clínica Madre Bernarda.



 

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUDITH PINEDO es un PAQUETE

JUDITH PINEDO es un PAQUETE CHILENO que nos montaron en la alcaldia, esa mujer no se pronujncia para nada, como si la seguridad no fuera asunto de un ALCALDE pero vamos a quejarnos a otros medios de COMUNICACION NACIONAL y ahi si sale ella a decir que ESTAMOS DANDO RESULTADO. PA' JODE.TE MIRA VE'

Esta Sra. No se pronuncia de

Esta Sra. No se pronuncia de ninguna manera sobre los aspectos serios de la ciudad, pero que exista cambión, corte de cintas, sacada de pecho, fotos con personajes y todo lo referente a la farándula hay si esta en primera plana vestidita de blanco impecable, lo sigo diciendo los alias reflejan al dueño y el esta es “LA MARIAMUATA” (Pájaro Ingrato y dañino) que podemos esperar????

y ahora les quieren imponer

y ahora les quieren imponer al simio de campo elias, ahi si apaga y vamos, será que en la ciudad de cartagena no hay una persona medianamente inteligente para ser alcalde???? porque pa' bruto e irresponsable campo elias.

A ESTOS BACRIMCITOS, NIETOS

A ESTOS BACRIMCITOS, NIETOS DE URIBESTIA LO COMPONE ES EL PLOMO.COMO SON LA MAYORIA DE LOS CASOS MENORES DE EDAD,LA DOSIS ES PRIETO BARETTO DE 7.5 m.m. INTRAMUSCULAR O INTRACRANEAL.

No jodasssss, preparence otro

No jodasssss, preparence otro bloqueo masivo.........

SIGAN VOTANDO, SIGAN VOTANDO

SIGAN VOTANDO, SIGAN VOTANDO POR LOS LOBOS Y LOBAS VESTIDO DE OVEJAS. AQUI NO HAY CREDIBILIDAD NI NADA, LOS DE ARRIBA QUE ASPIRAN, QUIEREN MÁS Y MAS, LOS DE ABAJO QUE ASPIRAN, SE CRECEN, IGNORAN SU ROL ,LOGICO QUIERE SUBIR Y SUBIR Y SUBIR, MANDANDO AL CARAJO A TODO EL MUNDO.

lo que no publica el

lo que no publica el universal.La Contraloría General de la República prácticamente se tomó el Departamento Administrativo de Salud Distrital de Cartagena (Dadis), luego de varias denuncias de veedurías ciudadanas que advertían posibles irregularidades en la utilización de los recursos de salud. La Contraloría asumió el control preferente que le otorga la ley para conocer los hechos directamente,ya que la contraloria distrital no hace nada.

pero y cómo van a publicar

pero y cómo van a publicar algo en contra de quien les soba el billete?

PONER A CAMPO ELIAS DE

PONER A CAMPO ELIAS DE ALCALDE ES COMO PONER UNA FOTO DE CHAVEZ PARA QUE GOBIERNE.

ES QUE ESOS MANES ABUSAN DE

ES QUE ESOS MANES ABUSAN DE LAS TARIFAS...ELLOS TIENEN SU PROPIA TARIFA..COMO NO HAY AUTORIDAD..Ç

AUC: Con el debido

AUC: Con el debido respeto;Entonces al pobre hombre le dieron por el precio de la carrera? Entiendo que tengas tus rencores contra el gremio de taxistas pero que relacion tiene tu comentario con el suceso?
Ungenio leia: De acuerdo contigo, pero la misma observacion. Solo he leido de alguien que dice, mas o menos, que debemos elegir el mejor alcalde. Y yo agrego que se debe escoger aq alguien de nuestra tierra (que conosca la problematica( hasta aca cualquiera de nosotros puede aspirar)

Pero esperemos a ver quien se

Pero esperemos a ver quien se postula que reuna los demas requisitos, entre otros es que tenga una preparacion que le permita Gerenciar los destinos de nuestra ciudad.

ESTE ES MUCHO PUEBLO

ESTE ES MUCHO PUEBLO SADO-MASOQUISTA, PARA QUE MENCIONAR MAS A ESTA SEÑORA?
NO HAY CULTURA VIEJO MAN, ES UN ENTE SIN AUTONOMIA, AUTISTA.
VAMOS DE MARIAMULATA PARA GOLERO: DE JUDITH PINEDO PARA CAMPO ELIAS, QUE MIERDERO, YO NO SE DE DONDE ESTE SIMIO CREE QUE PUEDE GOBERNAR A CARTAGENA.
LA VULGARIDAD, LO CHAMPETA, LO ORDINARIO, NO SE QUE VA A PASAR, DIOS NOS PROTEJA.

LAPINION TIENES TODA LA

LAPINION TIENES TODA LA RAZON TU COMENTARIO ES ACERTADO PERO TE QUEDAS CORTO EN LA DEFINICION DE CAMPO ELIAS SI ESTE ANIMAL QUEDA DE ALCALDE YO RENUNCIO A MI NACIONALIDAD COLOMBIANA Y NEGARE SER CARTAGENERO(SOY TAMBIEN CIUDADANO NORTEAMERICANO) ESTE TIPO ES PARA QUE NO HABLE NI POR LA RADIO