Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pandilleros hieren a 3 personas y destruyen una casa



Fue una madrugada de terror para la familia Hurtado. Alrededor de 20 pandilleros del sector El Hoyo, en el barrio La Esperanza, se metieron en su casa, en la Calle Fulgencio Lequerica, del mismo barrio, y en una hora apuñalaron a 3 personas, se robaron varios electrodomésticos y destruyeron la vivienda.

Los pandilleros llegaron a la Calle Fulgencio Lequerica el domingo a las 11:45 de la noche, para presuntamente atracar a los asistentes de una celebración por el Día de las Madres, que había en el lugar.

Al verlos, las personas que estaban en la fiesta corrieron para buscar refugio en sus viviendas.

Testigos dicen que los vándalos corrieron hasta el establecimiento donde estaba la fiesta.

 Allí Roberto Barrios intentaba cerrar las puertas para evitar que los pandilleros ingresaran, pero uno de ellos le dio un machetazo en el brazo.

Sus familiares, quienes viven al lado, se percataron de lo ocurrido y no dudaron en salir a ayudarlo.

“Nosotros fuimos y lo sacamos de allá empujando a los pandilleros. Eran muchos y estaban armados con piedras y picos de botella. Lo metimos en la casa buscando protección”, cuenta una familiar del joven.

Destrozos y heridos

Los pandilleros partieron la puerta a patadas e ingresaron a la vivienda.

“Nos acorralaron en nuestra propia casa. Mientras unos se quedaron tirando piedras para el techo, los otros empezaron a partir todo lo que veían”, dice una de las afectadas.

Gustavo Hurtado, quien en esos momentos llegaba a la casa, también fue agredido. Testigos dicen que dos mujeres, armadas con picos de botella, lo apuñalaron cuatro veces en la espalda.

Al mototaxista, de 35 años, también le partieron la cabeza con una piedra lanzada desde la puerta de la vivienda.

Intentando salvar a su familia, Gustavo Pájaro, de 19 años, enfrentó a los delincuentes, que lo superaban ampliamente en número, para que abandonaran su casa.

En respuesta, uno de los pandilleros le dio una puñalada en el pecho.

Los miembros de la familia Hurtado no tuvieron más remedio que irse todos, incluyendo varios niños, a refugiarse en el patio y dejar a los pandilleros encerrados en la vivienda.

“Nos fuimos para el patio a escondernos. Teníamos a 3 personas heridas, que no podíamos ni sacarlos de la casa. A uno de los niños, de 3 años, le dieron también una pedrada. Sólo queríamos que el infierno terminara”, asegura la afectada.

Varias patrullas de la Policía llegaron al lugar pero, dicen las víctimas, eso no intimidó a los pandilleros, que por encima de los uniformados siguieron tirando piedras al techo de la casa.

Antes de marcharse los vándalos se llevaron un televisor y otros electrodomésticos. Al parecer, también estaban buscando dinero, ya que revisaron los 3 cuartos de la casa y sacaron la ropa de los armarios.

“Cuando nosotros escuchamos a la Policía salimos para llevar a los heridos a la clínica. Los policías no hicieron nada, ellos (los pandilleros) cuando ya no había nada qué partir, se fueron. Destrozaron un televisor, una vitrina, teléfono, las sillas, ya no tenemos nada porque todo lo destruyeron”, añade una de las víctimas.

Sin capturas

A pesar de que los afectados tienen los nombres y conocen a los pandilleros que los agredieron, ninguno de ellos fue capturado por la Policía.

“No entendemos si los agentes estaban allí y fueron testigos de lo que hicieron, por qué no capturaron a nadie. Nosotros pusimos el denuncio en la Fiscalía, pero de nada sirve porque ellos no retuvieron a nadie. Esto no es nuevo, cada vez que les da la gana se meten en las casas a robar o a herir a las personas”, agrega la afectada.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Los policías no hicieron

"Los policías no hicieron nada", "ninguno de ellos fue capturado por la Policía", definitivamente comprobamos una vez más que estos hampones con uniformes llamados policía nacional colombiana no sirven para nada, sólo pa vivir de las picúas. CLARO QUE NO DESCARTEMOS QUE EL PROBLEMA ES MÁS DE FONDO, ES INSTITUCIONAL EN UN PAÍS DIRIGIDO POR DELINCUENTES Y SUMERGIDO EN LA MISERIA. PAÍS DE MIER.DA QUE VIVIMOS.

"Los policías no hicieron

"Los policías no hicieron nada", "ninguno de ellos fue capturado por la Policía", definitivamente comprobamos una vez más que estos hampones con uniformes llamados policía nacional colombiana no sirven para nada, sólo pa vivir de las picúas. CLARO QUE NO DESCARTEMOS QUE EL PROBLEMA ES MÁS DE FONDO, ES INSTITUCIONAL EN UN PAÍS DIRIGIDO POR DELINCUENTES Y SUMERGIDO EN LA MISERIA. PAÍS DE MIER.DA QUE VIVIMOS.

EY TU SIEMPRE CON LO MISMO,

EY TU SIEMPRE CON LO MISMO, RESENTIDO SOCIAL !!!! PORQUE NO TE CALLAS !!!!!! TE DESEO EL TRIPLE DE LO QUE PIENSES O ESCRIBAS DE MI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

locombia y su tribu

locombia y su tribu

locombia y su tribu

locombia y su tribu

Las personas decentes deben

Las personas decentes deben mudarse para otros barrios. Alli lo que hay es la cultura de los PICOS y la FLOJERA nadie hace nada por superarse y lo maximo que piensan en su futuro es del baile del pico d ROCHA del sabado que viene. Tienen cucarachas en la cabeza y la policia hace bien en dejar que se acaben entre ellos.

POr animales sin educacion,

POr animales sin educacion, Mal PA RI DOS COMO ESOS ES QUE LA GENTE DECENTE SE VA DEL PAIS...A MUCHOS LES TOCA EMIGARAR PORQUE NO SE PUEDE CONVIVIR CON TANTA IGNORANCIA. PERO EL GOBIERNO LES SIGUE DANDO LA DICHOSA AYUDA DEL PLAN COLOMBIA PA Q SIGAN NACIENDO MAS LACRAS COMO ESTAS, POR Q LA PLATA ES PAL RON Y EL VICIO MENOS PARA LA EDUCACION DE LOS HIJOS.

5.MOCHARLES LA LENGUA,

5.MOCHARLES LA LENGUA, 6.PULLARLES LOS OJOS , 7 Y ULTIMO DEBEN DARLES POR CADA ARMA QUE ENTREGUEN UNA CUCHARADA DE MATARATAS PA QUE LOS ACABEND E UNA VEZ Y POR TODAS.... TODO ESTO E SPOQUITO PARA EL DAÑO QUE LE HACEN A LA SOCIEDAD

PENA DE MUERTE PA TODOS LOS

PENA DE MUERTE PA TODOS LOS PANDILLEROS ...QUE ENTREGA DE ARMAS NI QUE NADA...:
1. ARRANCARLES VIVOS UNA AUNA LAS UÑAS , 2.ECHARLE LIMON CON SAL EN CADA UÑA ARRANCADA , 3. CON UNA TIJERA ARRANCARLE LOS PEDAZITOS DE PIEL DE TODO EL CUERPO, 4. ECHARLE LIMON CON SAL EN CADA UÑA ARRANCADA Y ACIDOD E BATERIA

DEFINITIVAMENTE...EL ESTADO

DEFINITIVAMENTE...EL ESTADO PERDIO EL CONTROL DE LA CIUDAD....Y LA ALCALDESA...BIEN GRACIAS, DURMIENDO EN SU CASA CON TODAS SUS COMODIDADES Y SIN INTENCIONES DE HACER ALGO AL RESPECTO...

esto espara que una ves mas

esto espara que una ves mas nos de mos cuenta de que estamos en unos momementos dificile esto pasa y hay que buscar de la presencia de DIOS para que se acabe todo esto estos son los ultimos tiempos
tiempos dificiles que hay que vivir con muchos cuidados esos pandilleros son los primeros que se van para el infierno si continuan asy

no, porque cuando se vallan a

no, porque cuando se vallan a morir se arrepienten y listo!! entran al cielo!!!

COMPAÑEROS PA'Q EXIGEN

COMPAÑEROS PA'Q EXIGEN CAPTURAS A LA POLICIA , LES DIGO PA' COGER A ESTOS DELINCUENTES HAY Q IR CON TODOS LOS HIERROS , FUERTE , A MALTRATAR , PORQ , ELLOS NO SEDEJAN COJER TAN FACILMENTE COMO MUCHOS CREEN Y CUANDO SE CAPTURAN , USTEDES MISMOS SALEN A DECIR Q FUE ABUSO Y MAS VAINAS , ENTONCES MEJOR Q ELLOS SE LAS COMPONGAN COMO PUEDAN , CUANTOS POLICIAS LOS HAN CASCADO EN ESTOS OPERATIVOS , NADIE DICE NADA , MARIKA EL ULTIMO,,

para q se enteren,es la nueva

para q se enteren,es la nueva modalidad de robo,se meten en cualquier fiesta en la madrugada ese poco de pandilleros,son los mismos y ya van varios atracos con exito,ahora hay que hacer una "fiestecita" y esperarlos con toda la artilleria,apenas los maten salen sus m.a.lditas m,adres a decir q eran unos santos.y ojo q hay varios que tienen armas de fuego.

La misma gente de estas

La misma gente de estas comunidades se encarga de proteger a estos bandidos, por que sino formaran brigadas de vecinos encargadas de enfrentarlos y eliminarlos.

Por lo visto....

Por lo visto.... definitivamente no hay ley en esta ciudad..... falta que retorne es la epoca de los encapuchados.. porque del resto esta visto que esto va es a empeorar.... no se como dice la alcaldeza que estamos en un paraiso y eso que en este diario no se publican todos los hechos violentos que pasan en la ciudad.....

Ley si hay, lo que pasa es

Ley si hay, lo que pasa es que la ciudad está llena de malandros.

http://www.larepublica.co/arc

http://www.larepublica.co/archivos/ECONOMIA/2011-05-10/barranquilla-dentro-del-top-10-de-las-ciudades-latinoamericanas-del-futuro_128131.php
Esto debe causar envidia de la buena y al mismo tiempo pensar en que estamos Fallando??? Hasta cuando estaremos sumidos en el desorden , Caos , malas obras, falta de autoridad, falta de visión, champeta, pandillas, la ciudad ha tenido un retroceso monumental… y algunos dicen que viven en el paraíso….

Mirta por favor, llamame

Mirta por favor, llamame estoy desesperado. No me duele que te hayas acostado con el bemba, lo que mas me duele es que él se me llevó los pantalones que me regaló tu mami el dia de mi cumpleaños. Desde que te fuistes ya no me dan ganas de ir a bailar en los picoteros. Regresa, y te prometo que olvido las 5 veces que me pusistes los cachos.

Lo hemos venido diciendo,la

Lo hemos venido diciendo,la policia está en crisis de credibilidad.Las informaciones que a diario se reciben sobre acciones delicitivas,involucran a policias.
Esto no es un secreto y si no se aplican los correctivos,la institución va a correr la suerte del DAS,lleno de corrupción.
En la sexta etapa del nuevo Bosque un policia actuando como pandillero golpeo a un joven y ahora como policia lo persigue.
En la septima,dos policias pensionados,arnaron una pandilla.

estas cosas porque no se le

estas cosas porque no se le puede llamar personas lo que son es unos animales unas bestias salvajes que no meresen nada solo que los metan a todos en una caldera y los prendan alfin de cuentas no meresen nada mas y depaso seria un gran favor para esta ciudad se respiraria un poco de tranquilidad y de paso se limpia el ambien te contaminado que deja toda la podredumbre que lo unico que logra es dar mala imagen ala ciudad.

Que tal estos tombos los mal

Que tal estos tombos los mal llamados polochos o picueros no socorrieron a los vecinos dejaron que los pandilleros levantaran a piedras y puñaladas a la población en que ciudad vivimos, que inseguridad donde esta la seguridad democrática de uribe valas, esta ciudad esta vuelta mierda: trancon caribe, sicariatos, alcohelesa, puente de las gavitas, humana morir , pandillas, real cartagena, picúas, moto taxi mejor dicho que no podríamos terminar de nombrar,,

que va, si cuando se meten

que va, si cuando se meten los policias de una sale algun video por ahi de "abuso de autoridad", luego las denuncias en la fiscalia y NINGUNO de los del barrio que los policias fueron a defender van a declarar a favor de ellos, entonces ya los policias no quieren hacer nada tampoco, pero no por flojos, sino por falta de apoyo de la comunidad, dos policias no pueden contra 20 pandilleros, pero dos policias mas el resto del barrio?

Y no se te olvide el

Y no se te olvide el Yedercado de Bazurto, el principal Cancer de esta ciudad, ten la plena seguridad que si esta pocilga, la trasladan a las afueras de la Ciudad, muchas de estas escorias que viven a sus alrededores, como es el caso de este barrio, se tienen que ir, debido a que la gran mayoria se rebuscan en este sitio. Pero la pajarraca esta no hace ni el put0 intento de un traslado, ese chicharron no se lo come ella, mejor sirvanle un whiskicito, mientras termina su mandato.

H.P tombos, se la pasan

H.P tombos, se la pasan cazando infracciones estupidas para sacar provecho, corruptos. Pero cuando la poblacion civil los necesita, se pierden los desocupados esos. Hagan el trabajo por el cual es pagan los impuestos de la gente no.jo.da. Por eso la poblacion esta tomando la justicia por sus manos. Pueblo, tumbemos a los tombos, matemos a los delincuentes. QUE VUELVA LA CAMIONETA NEGRA

H.P tombos, se la pasan

H.P tombos, se la pasan cazando infracciones estupidas para sacar provecho, corruptos. Pero cuando la poblacion civil los necesita, se pierden los desocupados esos. Hagan el trabajo por el cual es pagan los impuestos de la gente no.jo.da. Por eso la poblacion esta tomando la justicia por sus manos. Pueblo, tumbemos a los tombos, matemos a los delincuentes. QUE VUELVA LA CAMIONETA NEGRA

Como comunidad nos debemos

Como comunidad nos debemos unir, hay ejemplos de barrios que eran inseguros, los mismos vecinos montaron frentes de seguridad y mataron unos cuantos bandidos, golpearon a otros y en fin se unieron como vecinos, ahora es un lugar apto para la vida, no es que nunca atraquen pero ya es menos, como comunidad hay que hacerlo bandido que se coja hay que clavarlo y que se muera en el hospital!!!! TODOS UNIDOS PODEMOS LIMPIAR LA CIUDAD!!!

el pueblo esta anestesiado no

el pueblo esta anestesiado no les gusta que hablen o escriban de su triste realidad, protestar es un derecho que muchos no ejercen por falta de civismo o por falta de investigación ,viven felices con lo que les informa rcn ,paracol y el universal viven lamboniando a una autoridad corrupta y que los mira como enemigos a la hora de quitarle unos pesos y restringir sus libertades y en su labor de seguridad nada que hacer.

OJo NO se deje estafar !!!

OJo NO se deje estafar !!! hace dias me llegò un mensaje del numero 300 3165914 que dice: (FELICIDADES) Hoy TIGO Y BANCOLOMBIA te informan que eres el feliz ganador de un fabuloso CHEVROLET SPARK 0.Km. Llama Ya!. al centro de mensajes PBX:3003165914 TIGOFONE. Nunca conteste ests mensajes, Espero que rastreen este numero para atrapar a los QUE EXTORCIONAN.

SON ESTAFADORES. ELLOS LE

SON ESTAFADORES. ELLOS LE MANDAN A COMPRAR 300 MIL PESOS EN TARJETAS PREPAGO Y UD DEBE DARLES EL NUMERO. DE INMEDIATO LO CLAVAN.

OJo NO se deje estafar !!!

OJo NO se deje estafar !!! hace dias me llegò un mensaje del numero 300 3165914 que dice: (FELICIDADES) Hoy TIGO Y BANCOLOMBIA te informan que eres el feliz ganador de un fabuloso CHEVROLET SPARK 0.Km. Llama Ya!. al centro de mensajes PBX:3003165914 TIGOFONE. Nunca conteste ests mensajes, Espero que rastreen este numero para atrapar a los QUE EXTORCIONAN.

El Pobre pòlicia es el que

El Pobre pòlicia es el que lleva. Pero que pasa en estos barrios donde la Policia no puede moverse y ellos mismos esconden a los Bandidos. Donde el policia no puede usar la fuerza ni para defenderse , Donde la Fiscalia los deja libres en unas horas, Votemos para que la Ley se aplique con todo rigor.

YO SE COMO SE ARREGLA TODO

YO SE COMO SE ARREGLA TODO ESTA PATRIA..POR UN GOLPE MILITAR CREO QUE ES LA UNICA FORMA ..POR QUE MIREN COMO HAY EL CORRUPTO QUE SE DAN CHOQUE EN LAS CALLES Y LAS LEYES LOS AMPARAN Y HASTA SALEN RIENDOSE EN LA PRENSA ..LES DAN TRATO DE GRANDES ONORABLES ..REPITO GOLPE MILITAR ..ATRAVES DE LA HISTORIA HA SIDO LO UNICO QUE ARREGLA UN PAIS POR QUE CADA DIA ESTO SE PONE PEOR....

LES ASEGURO QUE UN ESTADO

LES ASEGURO QUE UN ESTADO MILITAR NO PASARIA ESTO POR QUE A ESTOS PANDILLEROS LE VAN ES DANDO PLOMO ENSEGUIDA Y A LOS CORRUPTOS SE LES ACABA TODO POR QUE LOS ENCIRRAN SIN DERECHO A FIANZA NI CASA POR CARCEL SE ACABAN LOS PIKKO, Y NADIEN SE ATREVERIA A PASARSE LAS LEYES POR LA FAJA Y DE PASO INSTITUYAN LA PENA DE MUERTE A VIOLADORES Y ASESINOS A SUELDO..DE PASO DESAPARESE LA POLICIA Y SE MILITARIZA EL PAIS ...SI O NO??

TE QUEDASTES SIN ESTUDIAR?

TE QUEDASTES SIN ESTUDIAR? NOOOO....YA NO!!! ESTUDIA EN ▓"PANDICOL"▓ HAZTE PANDILLERO EN CORTO TIEMPO, DOMINARAS EL ARTE DE PEGAR PUÑALADAS, TIRAR PIEDRAS, ECHAR PLOMO. CONTAMOS CON INSTRUCTORES ESPECIALIZADOS DE LA PANDILLA LOS "PANELAS". APROVECHA NUESTRA PROMOCION, TRAE 5 NUEVOS INTEGRANTES Y TE OBSEQUIAMOS: 1 CHANGON, 7 BOTELLAS VACIAS, TRES BULTOS DE PIEDRA Y DOS BULTOS DE PERICO CON UN PALAUSTRE.

La policía te esta

La policía te esta extorsionando (dinero! o picuas) pero ellos viven de lo que tu estas pagando y si te tratan como a un delincuente (ladrón!),No es tu culpa, dale gracias al que le vendiste el voto. Hay que arrancar el problema de raíz, y cambiar al gobierno de nuestra ciudad, a la gente que está en la burocracia, a esa gente que le gustan las migajas.

BUENO LES COMENTO QUE ESTA

BUENO LES COMENTO QUE ESTA MAÑANA FUI ROBADO POR UNOS DE ESTOS TIPOS ME IMAGINO QUE TIENEN LA CIUDAD VUELTA M, PERO DESDE HOY COMO LE DIJE A LAS AUTORIDADES MUERTE PA TODOS LOS MALDITOS RATEROS DE ESTA CIUDAD Y OJALA NO ME CRUCE CON EL QUE ME HIZO ESTO PORQUE LO MATO A EL Y A TODA SU FAMILIA LO JURO