Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pandilleros hieren a joven por un viejo problema con su tío

-A A +A
 

Una vieja disputa con su tío dejó herido a Ferney de Jesús Villegas ayer a las 10:30 de la mañana en el barrio España. El joven, de 18 años, fue atacado por dos pandilleros que más tarde cayeron en una persecución de la Policía que se extendió a un sector de Las Lomas.

La víctima es atendida en el Hospital Universitario del Caribe ante las múltiples heridas que le causaron con un changón –arma de fabricación hechiza-. Las lesiones las recibió en su mayoría en las pier-nas y brazos. Los médicos dicen que su estado no es de gravedad.
Ferney le contó a la Policía que él iba acompañado de su tío rumbo a su casa cuando los dos pandilleros se le cruzaron en el camino. Uno de los tipos –agrega- le pasó el arma al otro y le dispararon.
“Eso viene por una vieja rencilla entre un ‘bonche’ de Las Lomas con los de España por territorio. Ni ellos pueden pasar por este barrio ni nosotros por el de ellos. Los dos pandilleros venían pasando por donde vivimos nosotros y mi tío les llamó la atención.
“Se formó una discusión, hasta cuando uno de los tipos le pasó el arma a otro y comenzaron a disparar. A mi tío no le hicieron nada”, relata la víctima.
La Policía reaccionó y en menos de una hora capturó a los presuntos agresores tras buscarlos por los patios y techos de varias viviendas en Las Lomas. A uno de ellos le encontraron el changón.
Los retenidos, según el reporte oficial, son Jair De Ávila Paternina, de 18 años; y Lester Morales Simancas, de 23. El primero de ellos es apodado “el Chino” y el segundo “Howard”.
Ambos fueron presentados ayer en la tarde ante un Juez de Control de Garantías en audiencia de legalización de captura y formulación de cargos. La Fiscalía espera que los aseguren por el delito de tentativa de homicidio.

2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.o0'ahora segun los vagos de

.o0'ahora segun los vagos de los pandilleros las calles tienen dueños,ellos...deberian es morirse todas esas escorias que no sirven para nada, solo son cosas que nacieron por accidente y vienen a fastidiarnos a nosotros la gente de bien por lo menos capturaron a esos bandidos de mierda.

mira tu lo que pelean, SU

mira tu lo que pelean, SU TERRITORIO, y cual es ese territorio: calles vueltas mierda, olores a mojon las 24 horas, mujeres flacas. puercas, viciosas, cachonas, champetuas, casas de mierda, sin piso, viven 20 personas en casas de 2 x 2 y por eso es lo que se matan estos HP de mierda

agarren a esos h.p. y delen

agarren a esos h.p. y delen palo ventiao, balin con ellos, SON ESCORIAS de esta sociedad

DIZQUE PELEANDO

DIZQUE PELEANDO TERRITORIO..JAJAJ . EL VICIO LES TIENE EL CEREBRO VUELTO DAMIER. MANADA DE IGNORANTES,DELINCUENTES,LASTIMA QUE NO LO MATÒ ,SINO SERIA UN BANDIDO,VICIOSO,ATRACADOR,GAMIN,FUMADOR MENOS EN CARTAGENA..

necesitamos un presidente

necesitamos un presidente como hitler o musolini que coja a estas gonorreas y los envien a un campo de concentracion y los torturen ,, esta gente no es para que este en este mundo,, desde el campo de concentracion televesiarelos como un reality para que las de mas gonoreitas y las sinverguenza de las mamas vean este ejemplo y eduquen a las basuras de sus hijos muerte a pandillerosa gamines rateros acabemos con ellos... si no nos acabaran ellos

necesitamos un presidente

necesitamos un presidente como hitler o musolini que coja a estas gonorreas y los envien a un campo de concentracion y los torturen ,, esta gente no es para que este en este mundo,, desde el campo de concentracion televesiarelos como un reality para que las de mas gonoreitas y las sinverguenza de las mamas vean este ejemplo y eduquen a las basuras de sus hijos muerte a pandillerosa gamines rateros acabemos con ellos... si no nos acabaran ellos

DEBIERON PEGARLE EL TIRO AL

DEBIERON PEGARLE EL TIRO AL TIO POR RECLAMAR TERRITORIO,PENDEJO IGNORANTE EL TAMBIEN HACE PARTE DE PANDILLAS,DEBEN CAPTURARLO.
LA POLICIA DEBE DECIR QUE ES ENFRENTAMIENTO Y DARLOS DE BAJA.

ESTO LO DA LA FALTA DE

ESTO LO DA LA FALTA DE EDUCACION Y LA MENTE CERRADA

PELEANDO TERRITORIO, IGUAL

PELEANDO TERRITORIO, IGUAL HACEN LOS ANIMALES SALVAJES.
ESTE COMPORTAMIENTO ES PROPIO DE LOS ANIMALES ESPECIALMENTE LOS AFRICANOS.(TIGRES, LEONES, HIENAS, LOBOS ). QUE DEFIENDEN EN MANADAS SUS TERRITORIOS.
SERA QUE ESTA GENTE TIENE UN GEN QUE HEREDERON DE SUS ANCESTROS AFRICANOS.
FIJENSE QUE QUE ESTE COMPORTAMIENTO SE DA MAS EN LA GENTE DE COLOR.
HABRA QUE INVESTIGAR !!!!!!

Feder sera que tu eres de

Feder sera que tu eres de raza blanca pura y tendrás un gen heredado de Hitler ,estas en lo cierto habrá que investigar tus ascendentes y descendentes

No jodas;Nada mas con la

No jodas;Nada mas con la pintica y el tatuaje que se gasta el Ferney da la sensación que no es ninguna perita en dulces, si le averiguan los antecedentes penales a lo mejor cuenta con su reseña o de lo contrario es uno de los típicos tapiñeros oesta próximo a dar el salto en el bandidaje pregúntele si estudia o trabaja y verán.... definitivamente como dice el dicho yerba mala difícilmente muere

Sr Elfede, ¡Qué comentario

Sr Elfede, ¡Qué comentario más racista! ¡Pedazo de Ignorante! ¡Se nota que no lees ni Q'hubo!

SOLO PARA elfede, EY TU NO

SOLO PARA elfede, EY TU NO SABES QUE TODOS NOSOTROS TAMBIEN SOMOS ANIMALES, PERO CON USO DE RAZON, Y A VECES HACEMOS COSAS IGUALES O PEORES QUE ELLOS, COMO, COMO POR EJEMPLO TU COMENTARIO. ANALIZA Y PIENSA, CONECTA TU LENGUA A TU MENTE Y NO TU LENGUA A TU TRASER.O. POR QUE YA SABES QUE PUEDES HABLAR.