Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pandilleros lo matan con sevicia

La escena era una de una brutalidad excepcional, dicen testigos. A José Manuel Vanegas Cassiani lo apuñalaron en ocho oportunidades y le dieron golpes con piedras en la cabeza.  

Ocho integrantes de la pandilla Los Ñanguma, de la invasión Bill Clinton, lo atacaron con sevicia porque no tenía nada de valor para robarle. Vanegas solo llevaba mil pesos para el pasaje de bus que lo llevaría al Mercado de Bazurto, donde trabajaba como carretillero. El despiadado crimen ocurrió a las 3:30 de la madrugada de ayer, en el sector El Progreso, en Nelson Mandela.



“No me lo maten”

José Vanegas, de 59 años, se levantó muy temprano, se bañó y se puso ropa limpia.

Antes de salir de su casa, besó en la frente a su esposa Martha Martínez Ardila y le aseguró que regresaría en la tarde. La mujer cerró la puerta de su vivienda y se acomodaba en su cama cuando escuchó un agónico grito de su marido. Martha Martínez se levantó angustiada y llamó a una de sus hijas. Juntas salieron a ver qué le había sucedido a  Vanegas.

“Ellas caminaron hasta la esquina y vieron a los 8 pandilleros de Los Ñanguma sobre mi papá. Todos le estaban dando. Ella empezó a gritar: ‘No me lo maten, déjenmelo vivo’, pero ellos estaban ensañados con él. Cuando salieron unos vecinos, fue que lo soltaron y corrieron”, relata Beatriz Vanegas, hija de la víctima.

 Libardo Pérez, amigo de Vanegas, fue uno de los que lo auxilió y lo trasladó a la Clínica Regional del Caribe, en Nelson Mandela.

“Yo escuché los gritos y salí de mi casa. Estaba la esposa de él y una hija pidiendo auxilio. Yo me acerqué y él me dijo: ‘Me jodieron, no sé quién fue’. Por las heridas que tenía, yo sabía que no iba a sobrevivir. Lo llevamos a la clínica, pero llegó muerto. Esos pandilleros no tienen perdón de Dios”, afirma el vecino entre lágrimas.

Por mil pesos

Según familiares de Vanegas Cassiani, que era oriundo de Marialabaja, este fue interceptado por Los Ñanguma en la carretera principal de Nelson Mandela. Al parecer, minutos antes los pandilleros se enfrentaron con integrantes de la pandilla Los Blanca, del mencionado barrio.

“Él llegó a la carretera para esperar el bus y vio a esos pelaos por allí. Para evitar problemas, se iba a devolver para la casa, pero lo vieron y lo empezaron a corretear. En la esquina para llegar a la casa  mi papá se cayó al piso. Ellos lo requisaron y como solo le encontraron mil pesos, lo apuñalaron y golpearon. Se le llevaron la billetera y una ropa que llevaba en una bolsa”, asegura Beatriz Vanegas.

La Policía no ha reportado la captura de los agresores, quienes supuestamente residen en la invasión Bill Clinton, que colinda con Nelson Mandela.



“No queremos más muertos”

Vecinos del sector El Progreso, en Nelson Mandela, dicen que los pandilleros que mataron a Vanegas, desde el sábado tiene azotado el sector.

“Atracaron a un señor de un taxi, le dieron puñaladas a varios muchachos. Se meten y parten las puertas, las ventanas y los techos de las casas. Lo peor es que te van a atracar y si no tienes plata, te apuñalan. No queremos más muertos. Esto parece la tierra de nadie y ¿dónde está la Policía?, al menos por aquí no aparecen”, cuenta un vecino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

prueba contundente de que no

prueba contundente de que no se está vigilando, no hay ningun toque de queda, cuantos menores componen este grupo de asesinos? no hay vigilancia. Miren la hora en que mataron a este pobre señor por mil pesos para comprar patrasiao. Hombre no le den mas comida ni mas contemplaciones a estos desalmados.

NUEVAMENTE LOS PANDILLEROS LE

NUEVAMENTE LOS PANDILLEROS LE DEMUESTRAN A LA POLICIA QUE ELLOS SON LOS QUE MANDAN EN LA CIUDAD APESAR DE QUE NO TIENEN EL MULTIMILLONARIO PRESUPUESTO QUE TIENE LA POLICIA,TANTAS ESTACIONES DE POLICIAS,TANTA GASOLINA QUE GASTAN,TANTO DINERO EN VEHICULOS,ARMAS,Y UN SUELDO PUNTUAL SALE DEL BOLSILLO DE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS Y LOS RESULTADOS SON PESIMOS,EN NUESTRA POBRE CIUDAD LOS BANDIDOS SE BURLAN DE LA POLICIA Y DE TODOS NOSOTROS,ESO DE LOS CUADRANTES ES UN CHISTE.

EL DISTRITO SIGUE INSISTIENDO

EL DISTRITO SIGUE INSISTIENDO EN AYUDAR A ESTOS ASESINOS,PERO A LOS JOVENES DE BIEN NUNCA LES BRINDAN NINGUNA AYUDA,ES DECIR QUE SER BANDIDO ES MEJOR QUE SER UN BUEN CIUDADANO,EL ALCALDE ESTÁ VIENDO ESTE GRAVE PROBLEMA COMO UN NEGOCIO,QUE TRISTESA,ESTA GENTE DEMUESTRA QUE NO QUIEREN A ESTA CIUDAD.

SUS PALABRAS SON SABIAS

SUS PALABRAS SON SABIAS AMIGO. NUESTROS HIJOS, NIETOS, FAMILIARES Y DEMAS VIVIMOS EN UNA INCERTIDUMBRE TOTAL POR LA FALTA DE SEGURIDAD. DESARMARON A LOS BUENOS Y ARMARON A LOS MALOS. SANCOCHO 7 CARNES, MICROEMPRESAS, DADIVAS PARA COMPRAR VICIO, POLICIAS QUE SON AMIGOS INTIMOS DE ESTOS Y DE LOS DUEÑOS DE PICÓS

BARRIOS EN COMPLETO ABANDONO

BARRIOS EN COMPLETO ABANDONO DE VIGILANCIA, COMO HAN MANIFESTADO OTROS FORISTAS LAS MOTOS AMANECEN BORRACHOS, LOS BAILES PUBLICOS, LA BULLA GENERALIZADA CUALQUIER DIA, MIENTRAS LA POLICIA SON SHAKIRA CIEGOS, SORDOS MUDOS, CLARO NO LE VAN A DAÑAR EL NEGOCIO A SUS AMIGOS DUEÑOS DE NEGOCIOS.

HASTA DONDE HEMOS LLEGADO

HASTA DONDE HEMOS LLEGADO ??????
ESTOS PELIGROSOS PANDILLEROS SE SOCIALIZAN EN TERNERA CON PENAS DE 20 AÑOS, PARA QUE LOS PROXIMOS QUE QUIERAN" REPETIR LA AZAÑA".. LO PIENSEN MAS DE DOS VECES.

desde que los gringos tienen

desde que los gringos tienen una base en cartagena mi ciudad esta echa nada no deberia ser lo contrario?

DEBEMOS PROTESTAR PARA QUE NO

DEBEMOS PROTESTAR PARA QUE NO SE LLEVEN A CAMPO ELIAS PARA EL CIRCO,YA ESTE ANIMAL TIENE SU PROPIO CIRCO,SU MEJOR FUNCION ES " EL ARANGUTAN Y SUS PANDILLAS "

TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO

TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES POR CULPA DE EL ALCALDE CHAMPETA QUE TENEMOS, QUIEN EN SU AFÁN POR LLEGAR AL PODER HA DADO PERMISO A DUEÑOS DE PICO PARA QUE SUENEN HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA, Y GARANTÍA PARA LOS PANDILLEROS, ESTOY DE ACUERDO CON EL AMIGO QUE ESCRIBIÓ DICIENDO QUE A LOS JÓVENES DE BIEN DE LA CIUDAD NO LES DAN NINGUNA AYUDA COMO A LOS ANTISOCIALES, QUE DESGRACIA TAN GRANDE.

Muerte a esas lacras

Muerte a esas lacras ,desechables que no tienen componte,aqui vale la ley del que a hierro mata a hierro muere.Que pasa señores de la sijin y del dpto de limpieza para exterminar a estas RATAS de alcantarilla,por que les aseguro que si un ciudadano de bien acaba con uno de ellos enseguida tiene a los polochos partiendo puertas y ventanas y ahi si es un logro para ellos capturar a un ciudadano honrado por defender su vida.de estos malnacidos

CADA DIA QUE PASA ESTOS

CADA DIA QUE PASA ESTOS DESECHABLES COGEN MAS FUERZA. LA SOLUCION ES ELIMINARLOS,PUESTO QUE CAPTURARLOS Y PONERLES SICOLOGOS, DARLES COMIDA Y RECREACION PARA QUE DIZQUE SE CORRIJAN NO ES LO MAS PRACTICO. LAS AUTORIDADES SON LAS MAS BENEFICIADAS CON ESTA SITUACION, PORQUE CON EL CUENTO DE COMBATIRLOS LAS DAN MOTOS Y CARROS Y UNIFORMES NUEVOS Y BONITOS.

CADA DIA QUE PASA ESTOS

CADA DIA QUE PASA ESTOS DESECHABLES COGEN MAS FUERZA. LA SOLUCION ES ELIMINARLOS,PUESTO QUE CAPTURARLOS Y PONERLES SICOLOGOS, DARLES COMIDA Y RECREACION PARA QUE DIZQUE SE CORRIJAN NO ES LO MAS PRACTICO. LAS AUTORIDADES SON LAS MAS BENEFICIADAS CON ESTA SITUACION, PORQUE CON EL CUENTO DE COMBATIRLOS LAS DAN MOTOS Y CARROS Y UNIFORMES NUEVOS Y BONITOS.

LA CIUDADANIA CARTAGENERA

LA CIUDADANIA CARTAGENERA DEBE APROVECHAR LA VENIDA DE OBAMA PARA QUE, EN UNA MARCHA PACIFICA , SE MANIFIESTE EL PROBLEMA DELICUENCIAL QUE ESTÁ PERJUDICANDO A LA CIUDAD Y QUE SE BUSQUE UNA SOLUCION AL PROBLEMA. DE PRONTO LAS AUTORIDADES LE PARAN BOLAS AL ASUNTO A RAIZ DE ESTA VISITA. TAMBIEN DEBERIA EXIGIRSE EL CAMBIO DE TODOS LOS POLICIAS YA QUE NO HAN DEMOSTRADO SER EFICIENTES.

Ejercito con estos

Ejercito con estos delincuentes.

cuanta indolencia¡¡¡

cuanta indolencia¡¡¡ definitivamente ya no hay sitio en cartagena donde se pueda vivir,ni altos ni medio ni bajo,todo anda igual

me acuerdo de esa champeta

me acuerdo de esa champeta que reflejó la realidad en un tiempo de Cartagena, y que limpió bastante: "LOS ENCAPUCHAOS" que vuelvan los encapuchaos que al alcalde le ha quedado muy grande el problema de la seguridad en cuanto a sus barrios de estratos 3, 2, 1 y 0....

ajala que vuelvan los

ajala que vuelvan los encapuchados y limpien estos barrios con la polocha no se cuenta

ESE ALCALDE CORDOBES QE

ESE ALCALDE CORDOBES QE ELIGIERON LOS CARTAGENEROS que leeche el ojo a esas zonas marginales que no se entretenga tanto QUERIEDO BEBER WISKY fino y cojer las mismas manaias del a sra MARIA MULATA

SEÑOR ALCALDE ESTAS ACCIONES

SEÑOR ALCALDE ESTAS ACCIONES DEMUESTRAN QUE ESTE TIPO PANDILLEROS NO SON DIGNOS DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD , LOS QUE ASESINARON A ESTE SEÑOR SE MERECEN LA CAZA Y LA MUERTE POR PARTE DE LA POLICIA O DE LOS ENCAPUCHADOS QUE BUENA FALTA LE HACEN A CARTEGENA.

Que desgracias de ciudad,

Que desgracias de ciudad, tener unas lacras de estas haciendo daños a personas de bien y la policia que no sirve para un carajo,haciendo retenes para cobrar las picuas, donde estan los famosos extorcionistas que se dedican a cobrar extorciones supuestamente para cuidar los negocios, hagan una limpieza con estas alimañas y asi el pueblo por lo menos le agradecera la limpiezas de estas cucarachas.