Sucesos


Pandilleros lo matan con sevicia

REDACCIÓN SUCESOS

05 de marzo de 2012 12:01 AM

La escena era una de una brutalidad excepcional, dicen testigos. A José Manuel Vanegas Cassiani lo apuñalaron en ocho oportunidades y le dieron golpes con piedras en la cabeza.  
Ocho integrantes de la pandilla Los Ñanguma, de la invasión Bill Clinton, lo atacaron con sevicia porque no tenía nada de valor para robarle. Vanegas solo llevaba mil pesos para el pasaje de bus que lo llevaría al Mercado de Bazurto, donde trabajaba como carretillero. El despiadado crimen ocurrió a las 3:30 de la madrugada de ayer, en el sector El Progreso, en Nelson Mandela.

“No me lo maten”
José Vanegas, de 59 años, se levantó muy temprano, se bañó y se puso ropa limpia.
Antes de salir de su casa, besó en la frente a su esposa Martha Martínez Ardila y le aseguró que regresaría en la tarde. La mujer cerró la puerta de su vivienda y se acomodaba en su cama cuando escuchó un agónico grito de su marido. Martha Martínez se levantó angustiada y llamó a una de sus hijas. Juntas salieron a ver qué le había sucedido a  Vanegas.
“Ellas caminaron hasta la esquina y vieron a los 8 pandilleros de Los Ñanguma sobre mi papá. Todos le estaban dando. Ella empezó a gritar: ‘No me lo maten, déjenmelo vivo’, pero ellos estaban ensañados con él. Cuando salieron unos vecinos, fue que lo soltaron y corrieron”, relata Beatriz Vanegas, hija de la víctima.
 Libardo Pérez, amigo de Vanegas, fue uno de los que lo auxilió y lo trasladó a la Clínica Regional del Caribe, en Nelson Mandela.
“Yo escuché los gritos y salí de mi casa. Estaba la esposa de él y una hija pidiendo auxilio. Yo me acerqué y él me dijo: ‘Me jodieron, no sé quién fue’. Por las heridas que tenía, yo sabía que no iba a sobrevivir. Lo llevamos a la clínica, pero llegó muerto. Esos pandilleros no tienen perdón de Dios”, afirma el vecino entre lágrimas.
Por mil pesos
Según familiares de Vanegas Cassiani, que era oriundo de Marialabaja, este fue interceptado por Los Ñanguma en la carretera principal de Nelson Mandela. Al parecer, minutos antes los pandilleros se enfrentaron con integrantes de la pandilla Los Blanca, del mencionado barrio.
“Él llegó a la carretera para esperar el bus y vio a esos pelaos por allí. Para evitar problemas, se iba a devolver para la casa, pero lo vieron y lo empezaron a corretear. En la esquina para llegar a la casa  mi papá se cayó al piso. Ellos lo requisaron y como solo le encontraron mil pesos, lo apuñalaron y golpearon. Se le llevaron la billetera y una ropa que llevaba en una bolsa”, asegura Beatriz Vanegas.
La Policía no ha reportado la captura de los agresores, quienes supuestamente residen en la invasión Bill Clinton, que colinda con Nelson Mandela.

“No queremos más muertos”
Vecinos del sector El Progreso, en Nelson Mandela, dicen que los pandilleros que mataron a Vanegas, desde el sábado tiene azotado el sector.
“Atracaron a un señor de un taxi, le dieron puñaladas a varios muchachos. Se meten y parten las puertas, las ventanas y los techos de las casas. Lo peor es que te van a atracar y si no tienes plata, te apuñalan. No queremos más muertos. Esto parece la tierra de nadie y ¿dónde está la Policía?, al menos por aquí no aparecen”, cuenta un vecino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS