Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Pandilleros matan a 2 menores

Los cuatro disparos que escuchó Adelaida Hernández, en la madrugada de ayer, en el sector Ciudadela La Paz del barrio El Pozón,  no sólo retumbaron en sus oídos, su corazón de madre también los sintió.

La mujer se levantó de su cama y corrió a buscar a su hijo Jefferson Efraín Martínez Hernández, quien se encontraba en la calle. Al salir lo encontró tirado en la esquina.

El menor, de 16 años, tenía un disparo en la cabeza, y su cuerpo yacía en el piso.

A pocos metros de Jefferson Martínez estaba Antonio José Cárcamo Corpas, de 15 años, a quien le propinaron un balazo en la cabeza y otro más en el cuello.

“Vi a Jefferson allí tirado lleno de sangre y corrí a ayudarlo. Con mis otros hijos lo montamos a él y a Antonio en un carro y los llevamos para el CAP de El Pozón”, dice la madre.

Al llegar al lugar, los médicos confirmaron que Jefferson Martínez llegó sin signos vitales.

A José Cárcamo le prestaron los primeros auxilios, y lo trasladaron a la Clínica Laura Carolina, donde falleció al mediodía de ayer.

Los médicos explicaron a los familiares que su estado era muy delicado, ya que tenía muerte cerebral.



Salió a bailar

Adelaida Hernández dice que su hijo Jefferson Martínez le pidió permiso para ir a bailar, en compañía de 2 de sus hermanos, en la terraza El Patio Flow, y ella les dijo que sí.

Los menores se fueron, y regresaron a su casa a la una de la madrugada de ayer.

“Cuando llegó mi hijo mayor le pregunté por Jefferson y me dijo que ya venía, que se había quedado en la esquina hablando con Antonio. No me preocupé, y me fui a recostar en la cama. No habían pasado 10 minutos cuando escuché los 4 disparos, enseguida pensé que algo malo le había pasado a mi hijo y salí corriendo a buscarlo”, relata  la madre.

La mujer dice que no tiene conocimiento de cómo ocurrieron los hechos, ni quién disparó contra su hijo y su amigo.

“Cuando salí no vi a nadie por allí. La esquina estaba sola. Lo que puedo decir es que mi hijo no tenía problemas con nadie y se dedicaba a estudiar. Tampoco era pandillero, ni se la pasaba en la calle. Yo no entiendo por qué me lo mataron”, dice Adelaida Hernández.

La madre añadió que su hijo cursaba noveno grado en el colegio Soledad Román de Núñez.

“Mi hijo era buen estudiante y se esforzaba mucho porque quería ser abogado, pero ya no va a lograr hacer nada porque me lo mataron sin ninguna razón”, finaliza la madre.



Lo esperaba para dormir

Luz Marina Corpas le pidió a su hijo Antonio José Cárcamo, cuando salió el sábado en la noche, que no se demorara porque ella lo iba a esperar para acostarse.

El joven le dijo que no se preocupara.

A la una de la madrugada, cuando Luz Marina esperaba a su hijo sintió los 4 disparos.

 “Cuando sentí los disparos se me dio por salir a ver qué había pasado. Iba por la mitad de la calle cuando un niño me dijo que habían matado a mi hijo, yo salí corriendo y me dijeron que se lo habían llevado para el CAP de El Pozón”, relata la madre.

Luz Marina Corpas cree que lo ocurrido con su hijo fue una equivocación, o porque fue testigo del asesinato de Jefferson Martínez.

“Lo que nos dicen a nosotros es que primero le dispararon a Jefferson, y al ver Antonio como que intentó correr porque tenía las rodillas raspadas, seguro que se cayó y le dieron los dos disparos”, añade la madre.

Antonio José Cárcamo era estudiante de octavo grado del colegio Luis Carlos Galán.



“Fueron pandilleros”

Según la Policía, el asesinato de los dos menores fue en retaliación por una pelea entre pandilleros que hubo en el barrio El Pozón.

Dice el coronel Fernando Murillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, que los dos jóvenes fueron asesinados por pandilleros del sector 20 de Enero.

“La información que tiene la Policía es que hubo una pelea entre las pandillas del sector 20 de Enero y del 1 de Mayo, la cual fue controlada por la Policía. Luego que la riña fue dispersada, los dos menores se quedaron en una esquina, y los del 1 de Mayo regresaron y les dispararon”, dice el Coronel.

El oficial agregó que los homicidas huyeron del lugar, y no se ha logrado su identificación.

“Lo que creemos es que los dos jóvenes muertos estaban involucrados en la pelea, y por ello les dispararon. Nosotros estamos trabajando para lograr identificar a los homicidas y capturarlos”, finaliza el oficial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que hacían estos muchachos a

Que hacían estos muchachos a esa hora en la calle.

BUENO AHÍ TIENEN LAS MADRES

BUENO AHÍ TIENEN LAS MADRES ALCAHUETAS Y PATROCINADORAS DE LAS SINVERGÜENZURAS DE LOS HIJOS, VEAN HASTA MUERTO Y SIGUE ALCAGUETEANDOLE, NO FUE A LA UNA FUE A LAS 4 DE LA MADRUGADA Y QUE HACE UN MENOR DE EDAD A ESAS HORA EN LA CALLE SIN LEY, EXPUESTO AL PELIGRO.
QUE NO ERA PANDILLERO, MENTIRA, SI ERA PANDILLERO.
MADRES, CORRIJAN SUS HIJOS PORQUE SINO BANG BANG ZAMORANO LO HACE POR USTED

Y AHORA QUE LOS AMIGOS DE

Y AHORA QUE LOS AMIGOS DE URIBE NO LE VAYAN A ECHAR LA CULPA , PORQUE EL NO ESTABA POR ALLI, ESO ES PROBLEMA DE CASA, MALA CRIANZA Y MAS NA.

embuste, que no eran

embuste, que no eran pandilleros? si eran, y sigue la vaina con los picós no quieren entender que esa musica champeta, los grandes equipos, los bailes con alcohol, droga, motos, y la falta de autoridad de los padres es un incentivo para que pase toda esta vaina, atracos, muerte, accidentes, menores en la calle porque los mayores no se meten casi en en esos safarranchos

Código del menor? porque no

Código del menor? porque no penalizan a los que hacen estos bailes llamados passa passa o a los dueños de picos los meten presos cuando por culpa de esa vaina haya muertos, que se los cobren a los dueños de los que ganan plata a costillas de perturbar el sueño de los vecinos, ponen venta de vicio y ron, y la polocha llega a tomarse su fria, ahora hasta amacen, ojo a las tiendas que tienen musica y venta de ron ahi deben tener su vaina camuflada.

esto no es nuevo y la policia

esto no es nuevo y la policia lo sabe, lo que pasa es que parece que tuvieran miedo, para que tanta patrulla y tanta moto si no sirven para nada? y que pasó con los caballos? Porque han dejado que esos picos llama menores hayan aumentado los decibeles, ahora no se oye musica sino un bajo que es molestoso complementado con el ruido de botellas tiradas desde motos, tres y hasta cuatro menores en una sola moto drogados conduciendolas de madrugada, jajajaja

Los mismos ingredientes de

Los mismos ingredientes de siempre, Menor de edad, vagos, Champeta, violencia , Vicios y padres endebles……. Hay que poner es control de natalidad en la ciudad…..

uno tiene hijos, sobrinos y

uno tiene hijos, sobrinos y primos, menores de edad, y todo esto es problema de cuna hermano, este problema se previene si desde niño se le inculca al muchacho lo bueno de la vida y teniendo identidad, pero con unos padres permisivos no se puede pedir peras al palo de olmos

QUE AMBIENTE MAS ALIENANTE EL

QUE AMBIENTE MAS ALIENANTE EL DE LOS PICK-UP ..ES UNA REALIDAD DE LA QUE DIFICILMENTE PUEDEN ESCAPAR ESTOS MUCHACHOS Y MAS CUANDO VEN LEJOS SU ORIZONTE ..POR QUE HASTA LOS PAPAS ESTAN SUMERJIDOS ...AQUI UNA DE LAS TANTAS SOLUCIONES SERIA CAMPANAS EDUCACION EN LOS BARRIOS DE LA PERIFERIA ,PERO A LOS PAPAS E HIJOS.

Deben judicializar a los

Deben judicializar a los padres por dejar que estos menores estén en la madrugada deambulando y tomando licor.

eso en esos barrios es normal

eso en esos barrios es normal q suceda,no es culpa de lo padres, es su modo de vida,es como si un pelao de manga saliera pa playa,por alla la playa son los patios flow esos,esos apndilleros tienen tubos,como los de manga tienen black berry,es cuestion de lugar.

BUENO, CUANTOS VAN ESTE AÑO,

BUENO, CUANTOS VAN ESTE AÑO, SI NO ESTOY MAL UNO POR DÍA, DONDE ESTA LA SEGURIDAD DEMOCRÀTICA, PRODUCTO LA POLÍTICA PARAMILITAR DE URIBE VÉLEZ, SI SACAMOS CUENTA Y MULTIPLICAMOS LAS MUERTES POR SICARIATO DE TODAS LAS CIUDADES, HOY DÍA HAY MAS MUERTES QUE EN LA MONTAÑAS, URIBE NOS DEJO COMO LEGADO TODA ESTA VIOLENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO, Y NUESTRAS FUERZAS MILITARES Y POLICIA NO SON CAPACES DE FRENAR TODA ESTA VIOLENCIA URBANA.

greco, Amigo van de a uno en

greco, Amigo van de a uno en uno. Consecuencia de la seguridad Democrática. no te desesperes

esas campañas son sofismas de

esas campañas son sofismas de distracción no le paran bolas a nada esos muchachos, los padres contentos el dia que les regalan algo en la reunion, entregan un arma pero tienen mas en la casa. En los barrios perifericos tambien se ven carros de gente de manga, bocagrande y demas tambien en su vuelta, tambien hay pandillas claro mas sofisticadas,

los padres de los estratos

los padres de los estratos altos jungando en casinos, clubes etc. y se puede tapar todo con el billete, los padres de los estratos bajos, jugando dominó, en las esquinas, forman parte de bandas y formaron parte de banda de delicuentes, ejemplo, -figurado- "el nene hijo de alias el "mingo", ja ja que risa, y arreglemonos como sea y lo que sea, jajajaj

2 menores solos en la

2 menores solos en la madrugada, uuufffff maluco

Pandilleros matan a 2

Pandilleros matan a 2 menores........Pandilleros

Ojo, mucho de ese billete

Ojo, mucho de ese billete utilizado para comprar licor y armas se lo da el gobierno a través de familias en acción (por no decir vagos en acción). Esa es una política hecha para mantener esclavos del siglo 21 que sean vagos e ignorantes. Más bien por qué no contratan a ese personal para barrer calles o cualquier otro oficio, que se ganen ese dinerito.

Por fin se esta deslucidando

Por fin se esta deslucidando esta alcuguateria. Tercera edad dan almuerzo y saben quienes se alimentan? Viejos con casa de 80 o mas millones los hijos son profesionales y no le meten la plata a donde es posible se necesita. Porque no se debe alimentar el sicariato etc...

Invaciones, alimentacion ,

Invaciones, alimentacion , familias en acción es pura sinvergüensura OJO

Vamos pa´lanta alcaldesa.

Vamos pa´lanta alcaldesa. Barranqulla si pudo. No es acabar con el mototaxismos es si de vrdad esta sin trabajo el dueño debe conducir SI SE PUEDE. Había dado otras alternativas como sin casco etc.. esta es mejor Admiro a char

FORISTA VAMOS A EXIGIR SOLO

FORISTA VAMOS A EXIGIR SOLO DEBE MANEJAR MOTO EL PROPIETARIO

LA SINVEGÜECERIA DE MI BARRIO

LA SINVEGÜECERIA DE MI BARRIO SE ACABO.SE ESTABAN ALIMENTANDO VIEJOS CON HIJOS PROFESIONALES CON CASAS QUE VALEN MAS DE 80 LELONES Y DENUNCIÉ, SE ACABO

ESCRIBAMOS : VEEDOR

ESCRIBAMOS : VEEDOR CARTAGENERO(FACEBOOK) OJO NO ES POLITICA NO NOS GUSTA ESA CLASE DE GENTE

MENOS EL BOCON

MENOS EL BOCON

PUBLIDAD POLITIACA

PUBLIDAD POLITIACA PAGADA.,
ES PROFESIONAL PERO TENGO SU HISTORIA. POBRE DIABLO.

TE IMAGINAS ESTE MAN HABLANDO

TE IMAGINAS ESTE MAN HABLANDO PO RADIO CUANDO ESTEN SACNDO A LOS EXPLOTADOS DE BAZURTO O ESTEN RETIRANDO EL MOTOTAXISMO( ES CONTRACTUAL CON TRANSCARIBE)
DIRA:: QUERIA SER ALGO POR USTEDES PERO LA LEY ES LA LEY

Se queda uno perplejo de ver

Se queda uno perplejo de ver como la juventud no aprovecha el cuarto de hora que nos regala nuestro DIOS .Por andar en bailes,faruliando y desgastando su existencia en NADA.Ojalà y la cultura refrese a Cartagena y acompañe a esos jovenes que han perdido el horizonte la marginidad ,de ser provechoso a la sociedad y a su nucleo familiar.Por que como vamos ,vamos mal. Si señores.

todos nos hacemos las mismas

todos nos hacemos las mismas preguntas, que hacían dos menores a altas horas del dia en la calle, cual es la diferencia entre unos que viven en el pozon y otros que viven en manga, B/grande, castillo... que hacen pelaos menores de edad en carros parqueados en la playita consumiendo licor y manejando borrachos... señores el problema q azota a Cartagena es cultural desde el que vive en los morros hasta el que vive en el Pozon... pero son los padres quienes tienen esta responsabilidad

esto es como todo no ellos no

esto es como todo no ellos no eran pandilleros era sanos estudiosos vea sabe que? preocupese`por saber a donde va su hijo con quien sale y donde pasa que clase de lacras toiene como amigo ademas de palo si no oye depronto entiende con los golpes

usted cree las muertes por

usted cree las muertes por equivocacion son raras y pocas al que matan fue por que hiso o vio ahora la otra dice que a su hijo lo mataron por que vio cuando mataron ala otro sabe que señora ellos estarian en el mismo cuento no castigue al niño que se traumatiza sabe los psicologos nesecitan urgente unos buenos palos al comino con ese lema palos a los grosero y que quieren cojer otro camino

ahoraaaaaaaaaa a

ahoraaaaaaaaaa a llorarrrrrrrrrrr y llorarrrrrrrr

habian madrugado para el

habian madrugado para el regreso a clases y fueron asesinados 2 menores....... ups.

QUE VAINA NOOOO? QUE HACEN

QUE VAINA NOOOO?
QUE HACEN ESTOS PELAOS EN LA CALLE A ESA HORA EN UNA ESQUINA A MI ME HUELE A RARO SERA QUE SOLO FUE UNA SIMPLE EQUIVOCACION?

EL ASESINATO DE ESTOS MENORES

EL ASESINATO DE ESTOS MENORES EN CULPA DE LOS PADRES QUE DEJAN QUE SUS HIJOS ANDEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE EN LA CALLE

y q mas se puede esperar de

y q mas se puede esperar de estos menores de edad a altas hrs de la madrugada en la calle, nada bueno hacian, eso es maricada...

ESTOS PANDILLEROS DE LOMA

ESTOS PANDILLEROS DE LOMA FRESCA SON ES TERRORISTA HOY EMPLENO MEDIO DIA ESTABAN ATRACANDO LAS CASAS Y A UN JOVEN QUE NO ESTA INVOLUCRADO EN PANDILLAS LE PEGARON UN TIROE DENTRO DE SU MISMA CASA Y LOS HIJOS DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ACCION COMUNAL LOS ATRACARON EN SU CASA .DENUNCIE SEÑOR RODOLFO PARA ESO LO ELIGIO EL BARRIO DEJE EL TEMOR USTED LOS CONOCE A TODOS

SEÑORE COMANDANTE AYUDENOS A

SEÑORE COMANDANTE AYUDENOS A LAS PERSONAS DE BIEN ARMANDONOS Y DANDONOS INSTRUCCIONES PARA PODER DEFENDERNOS DE ESTAS PANDILLAS QUE LO QUE SON ES TERRORISTAS PLOMO CON ELLOS ES LO UNICO QUE LOS PUEDE PARAR.

Es que los unicos desarmados,

Es que los unicos desarmados, somos los civiles de bien, dejen que nos armemos y nos defendamos de esta partida de mierdas, y de paso tambien darle escarmientos a los simberguenzas de los padres que son otros que supuestamente no saben que hacen los hijos, "para joderlos", despues son unos santos estos pandilleros, PLOMO CON ELLOS Y LISTO EL POLLO

yo siempre lo he dicho detras

yo siempre lo he dicho detras de cada gran delincuente hay una gran madre y una gran abuela,, un hijo de 15 años a bailar en el pico del flow que es cuna de delincuentes,, sea seri doña ustedes tienen la culpa de tanta delincuencia, a esta gente hay que darles alguna droga o fulminarle a los hijos apenas nacen,, esta gente no puede estar pariendo estas ratas de alcantarilla muertes con estas basuras y a los padres igual

SEÑOR COMANDANTE .ESTAS RATAS

SEÑOR COMANDANTE .ESTAS RATAS NO TIENEN SOLUCION OFRESCAN RECOMPENSAS POR LOS JEFES DE ESTAS PANDILLAS VIVOS O MUERTOS POR QUE TIENEN A CARTAGENA PEOR QUE LOS GRUPOS TERRORISTAS . EN LOMA FRESCA LAS AGUILAS ,CALLE GIMENES LOS CALIMANES