Sucesos


Pandilleros matan a 2 menores

REDACCIÓN SUCESOS

24 de enero de 2011 12:01 AM

Los cuatro disparos que escuchó Adelaida Hernández, en la madrugada de ayer, en el sector Ciudadela La Paz del barrio El Pozón,  no sólo retumbaron en sus oídos, su corazón de madre también los sintió.

La mujer se levantó de su cama y corrió a buscar a su hijo Jefferson Efraín Martínez Hernández, quien se encontraba en la calle. Al salir lo encontró tirado en la esquina.
El menor, de 16 años, tenía un disparo en la cabeza, y su cuerpo yacía en el piso.
A pocos metros de Jefferson Martínez estaba Antonio José Cárcamo Corpas, de 15 años, a quien le propinaron un balazo en la cabeza y otro más en el cuello.
“Vi a Jefferson allí tirado lleno de sangre y corrí a ayudarlo. Con mis otros hijos lo montamos a él y a Antonio en un carro y los llevamos para el CAP de El Pozón”, dice la madre.
Al llegar al lugar, los médicos confirmaron que Jefferson Martínez llegó sin signos vitales.
A José Cárcamo le prestaron los primeros auxilios, y lo trasladaron a la Clínica Laura Carolina, donde falleció al mediodía de ayer.
Los médicos explicaron a los familiares que su estado era muy delicado, ya que tenía muerte cerebral.

Salió a bailar
Adelaida Hernández dice que su hijo Jefferson Martínez le pidió permiso para ir a bailar, en compañía de 2 de sus hermanos, en la terraza El Patio Flow, y ella les dijo que sí.
Los menores se fueron, y regresaron a su casa a la una de la madrugada de ayer.
“Cuando llegó mi hijo mayor le pregunté por Jefferson y me dijo que ya venía, que se había quedado en la esquina hablando con Antonio. No me preocupé, y me fui a recostar en la cama. No habían pasado 10 minutos cuando escuché los 4 disparos, enseguida pensé que algo malo le había pasado a mi hijo y salí corriendo a buscarlo”, relata  la madre.
La mujer dice que no tiene conocimiento de cómo ocurrieron los hechos, ni quién disparó contra su hijo y su amigo.
“Cuando salí no vi a nadie por allí. La esquina estaba sola. Lo que puedo decir es que mi hijo no tenía problemas con nadie y se dedicaba a estudiar. Tampoco era pandillero, ni se la pasaba en la calle. Yo no entiendo por qué me lo mataron”, dice Adelaida Hernández.
La madre añadió que su hijo cursaba noveno grado en el colegio Soledad Román de Núñez.
“Mi hijo era buen estudiante y se esforzaba mucho porque quería ser abogado, pero ya no va a lograr hacer nada porque me lo mataron sin ninguna razón”, finaliza la madre.

Lo esperaba para dormir
Luz Marina Corpas le pidió a su hijo Antonio José Cárcamo, cuando salió el sábado en la noche, que no se demorara porque ella lo iba a esperar para acostarse.
El joven le dijo que no se preocupara.
A la una de la madrugada, cuando Luz Marina esperaba a su hijo sintió los 4 disparos.
 “Cuando sentí los disparos se me dio por salir a ver qué había pasado. Iba por la mitad de la calle cuando un niño me dijo que habían matado a mi hijo, yo salí corriendo y me dijeron que se lo habían llevado para el CAP de El Pozón”, relata la madre.
Luz Marina Corpas cree que lo ocurrido con su hijo fue una equivocación, o porque fue testigo del asesinato de Jefferson Martínez.
“Lo que nos dicen a nosotros es que primero le dispararon a Jefferson, y al ver Antonio como que intentó correr porque tenía las rodillas raspadas, seguro que se cayó y le dieron los dos disparos”, añade la madre.
Antonio José Cárcamo era estudiante de octavo grado del colegio Luis Carlos Galán.

“Fueron pandilleros”
Según la Policía, el asesinato de los dos menores fue en retaliación por una pelea entre pandilleros que hubo en el barrio El Pozón.
Dice el coronel Fernando Murillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, que los dos jóvenes fueron asesinados por pandilleros del sector 20 de Enero.
“La información que tiene la Policía es que hubo una pelea entre las pandillas del sector 20 de Enero y del 1 de Mayo, la cual fue controlada por la Policía. Luego que la riña fue dispersada, los dos menores se quedaron en una esquina, y los del 1 de Mayo regresaron y les dispararon”, dice el Coronel.
El oficial agregó que los homicidas huyeron del lugar, y no se ha logrado su identificación.
“Lo que creemos es que los dos jóvenes muertos estaban involucrados en la pelea, y por ello les dispararon. Nosotros estamos trabajando para lograr identificar a los homicidas y capturarlos”, finaliza el oficial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS