Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pandilleros matan a menor

-A A +A
 

El ataque de “Las Marmotas” estaba advertido, y en la calle Tequendama del sector Central, en Olaya, sabían que se aproximaba una tragedia.

Los pandilleros incursionaron en el sector el lunes en la noche, y destrozaron los ventanales de la casa de la familia Cardona Ariza.

Supuestamente buscaban a un joven conocido como “el Ojón” y al no hallarlo arremetieron contra la vivienda. Antes de irse, aseguraron que volverían.

Los miembros de “Las Marmotas” no demoraron en cumplir su amenaza.

Al mediodía de ayer, regresaron a la residencia de la familia, y dispararon contra Cristian Cardona Ariza, de 17 años, hermano de “el Ojón”.

Testigos dicen que el menor veía televisión cuando apareció alias “el José” en compañía de tres pandilleros más.

“Cristian no tuvo tiempo de nada, cuando se los vio fue encima, y ‘el José’ le dio un changonazo por la espalda. Él quedó sentado en la silla donde veía televisión”, dice un familiar de la víctima.

Luego de balear al menor, los pandilleros partieron varios electrodomésticos e intentaron robarse otros, pero los vecinos de la víctima lo impidieron.

Los delincuentes abandonaron la residencia, pero antes de salir de la Calle Tequendama, uno de los pandilleros hirió con un arma blanca a William Rivera Gamarra, amigo de Cristian Cardona, quien intentó impedir que escaparan.

El joven, de 21 años, terminó con un machetazo en el brazo derecho.

No llegó a la clínica

En una carrera agónica contra la muerte, un allegado del menor lo trasladó en una motocicleta al Hospital Universitario del Caribe, pero Cristian Cardona llegó sin signos vitales.

La trágica noticia sobre la muerte de Cardona Ariza causó conmoción en la Calle Tequendama.

Sus vecinos aseguran que fue una víctima de la guerra absurda que desde hace varios años enfrenta a dos calles vecinas.

“No puede ser, por qué tenía que morir de esa manera si no era un delincuente. Esos pandilleros se metieron aquí y lo mataron si él no se metía con nadie”, decía una de las vecinas del joven.

Habitantes del sector dicen que están cansados de vivir “presos” en sus viviendas, y de que jóvenes inocentes paguen con sus vidas problemas ajenos.

“Vivimos con angustia pensando que cualquier día nos van a matar. No podemos ir a otros sectores ni caminar con tranquilidad. Ni la Policía nos garantiza la seguridad en este barrio”, dice una habitante del sector.

Sobre la víctima se conoció que era estudiante de undécimo grado del Instituto Cartagena.

 Guerra de pandillas

En Olaya comentan que el asesinato de Cristian Cardona fue una venganza contra su hermano, alias “el Ojón”, a quien señalan de pertenecer a la pandilla “Los Fulanitos” enemiga de “Las Marmotas”.

“Los pelaos de esas dos pandillas salen a pelear y a tirarse piedras. Las últimas noches habían estado peleando y por eso los de ‘Las Marmotas’ vinieron a buscar a ‘el Ojón, como no lo encontraron, le dieron a el hermano que nada tenía que ver”, dice un vecino.

La Policía fue desplegada en el sector para evitar enfrentamientos, ya que dicen, “Los Fulanitos” juraron que cobrarían con sangre el homicidio de Cardona.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTOS DELINCUENTES NO LOS

A ESTOS DELINCUENTES NO LOS PARA NADIE, LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA SOLO PROTEJE A LOS MAS FAVORECIDOS, PERO A ESTA POBRE QUIEN LAS DEFIENDE ESTAS MARMOTAS SE HAN APODERADO DE OLAYA Y LAS AUTORIDADES NI SE MOSQUEAN SIQUIERA, LOS TOMBOS DEDICADOS A LA PICÚAS EL SOLADITO DE PLOMO NI SE INMUTA Y LA ALCOHOLESA METIENDO FRÍAS, AUTORIDADES SIRVAN PA ALGO QUE PA ESO LES PAGAN

Y USTED LACRA RESPIRANDO

Y USTED LACRA RESPIRANDO ENVIDIA, RESENTIDO SOCIAL, TRABAJE Y DEJE EN PAZ A LOS QUE TENEMOS BILLETE PARA SONARLE LOS MOCOS A IMBECILES COMO USTED.

TRABAJE PARA QUE NO SUFRA O VAYA A [-- Censurado --] LAS [-- Censurado --]A CHAVEZ PARA QUE LO MANTENGA.

Greco y van a recibir un

Greco y van a recibir un billetico largo por lo de San Francisco, en epoca pre-electoral, hummmm, ahora todas las autoridades estan centradas en hacer mala propaganda a los chinos a quienes les han lesionado su derecho al trabajo, hay discriminación racial, ahora y que van a abrir investigación por no se que ambiental... cogeme el tromo en la uña, mientras tanto los cartageneros hemos venido padeciendo

con la bulla de los picós

con la bulla de los picós porque los Alcaldes menores están dando permiso para que hagan en sitios cerrados los passa passa, los cerveceros, han acolitado la continuidad de la bulla ambiental que producen los picós que ahora les colocaron plantas que hacen vibrar las casas, los seguidores del guajiro, las motos que los acompañan, los borrachos que terminan en peleas, las cantinas tiendas de los cachachos, las maquinitas, mejor dicho.

un poco de [-- Censurado --]

un poco de [-- Censurado --] [-- Censurado --] matandose por amor al arte,eso si es estar [-- Censurado --]!

MUERTE A ESTOS PANDILLEROS

MUERTE A ESTOS PANDILLEROS H.I.J.U.E.P.U.T.A.S. MUERTE A TODOS SIN PIEDAD PARA ESTOS PERROS ESTAS LACRAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES PARARCE EN LAS ESQUINAS A VAGAR Y A CONSUMIR SUSTANCIAS ALUCINOJENAS Y LUEGO CON LA TRABA ENCIMA SE DEDICAN A ATRACAR Y A PELEAR CON LOS OTROS BANDOLEROS LUEGO LOS PADRES SALEN A DECIR QUE LOS MAL. P.A.R.ID.O.S. ESTOS ERAN UNOS SANTOS UNOS HIJOS DE DIOS.QUE NO SE METIA CON NADIE QUE NO TENIA AMENAZAS. MANO NEGRA TE NESECITAMOOOOOOOOOOOOOOOOS.ACABALOS A TODOS.

es delicado lo que sucede en

es delicado lo que sucede en este barrio olaya, esta mas peligroso que todos los de cartagena, la policia no hace nada pero que pueden hacer ellos si disparan al aire es delito si disparan a defenderse es delito si pegan con el baston de mando es delito, que pueden hacer ellos NADA es mejor llegar tarde y mirar desde la distancia para conservar sus trabajos viva la policia nacional

señora alcaldesa le pedimos

señora alcaldesa le pedimos ayuda por toda esa gente buena que vive en olaya no todos son pandilleros, hay gente muy emprendedora que son ejemplo a seguir y por unos cuantos pandilleros que no son nacidos en el barrio si no que se mudaron y se reproducen como plagas y que contaminan el buen ambiente que se podia vivir en ese barrio.
no podemos dejarlos a todos abandonados creanme que la inseguridad que se vive da miedo en todas las esquinas atracan o hay gente metiendo vicio

ES CURIOSO QUE TODO EL MUNDO

ES CURIOSO QUE TODO EL MUNDO SEPA QUIEN ES EL ASESINO.. SE SEPAN LOS NOMBRES DE LOS PANDILLEROS Y DELICUENTES, Y ESTOS SE ENCUENTREN LIBRES COMO SI NADA.. COMO ES POSIBLE ESTO.... DONDE ESTA LA POLICIAAAAAAAAAAAAA????????????????

MAMANDO RON...EN CARNAVAL,

MAMANDO RON...EN CARNAVAL, TOOODO LO DIAS MAMA RON

Hoy denuncio a El Universal

Hoy denuncio a El Universal por editar y borrar las denuncias que he venido haciendo contra un violador que vive en Villa Grande De Indias, cual es el interes por no dejar esta denuncia a la luz publica señores del Universal ? o prefieren diga sandeces y comentarios obsenos ?.

Deberian estar investigando

Deberian estar investigando esta informacion que les estoy dando y asi evitar que este individuo siga haciendo de las suyas, o es que la noticia que ustedes esperan es que este señor violo y dejo embarazada o peor que mato a una niña, por que a la edad como consigue a sus victimas aun no pueden quedar en embarazo, pero si les daña la vida a una indefensa criatura.

mi hermano coloque nuevamente

mi hermano coloque nuevamente los datos del hombre, esto no se puede quedar quieto, pilasss coloque datos, yo tengo familiares en ese barrio y quiero informarles pero con nombre y todo, pilas hermano ayudeme, me preocupa esa situacion.

Ana_Conda, tienes razon, pero

Ana_Conda, tienes razon, pero yo no he sido gracias a Dios una victima de este individuo, uso este medio de informacion con el fin de prevenir y ademas de animar a los padres de las victimas a denunciarlo, no teman por sus hijos si lo denuncian, piensen en lo que podrian evitar a otros niños.

Tortuga el individuo vive en

Tortuga el individuo vive en la 5ta calle de Villa Grande de Indias y se llama [-- Censurado --], coloco el nombre de esta manera por que ahora los señores del Universal lo tienen como palabra censurada, que tal. OJO OJO OJO OJO OJO OJO OJO OJO. dile a tus familiares que esten pilas y que averiguen y cuenten si es mentira o es verdad.

derecho gracias, pero por que

derecho gracias, pero por que no me explicas un poco mejor, por que ya les di la informacion y me dicen que segun nadie conoce a un [-- Censurado --] y que tambien hay varias 5 calle, la verdad yo no conozco el barrio, pero eso es lo que ellos me dicen, como es con quien vive en fin, todo. ayudame que esto puede salvarle la vida a alguien.

Tortuga si entras por la

Tortuga si entras por la Circunvalar es la 5ta calle de las casas de la izquierda, pregunta en esa calle por este individuo de algunos 22 años, tambien suele atender un negocio de play station en la 1ra calle, le encanta estar cerca de los niños al mallllnacido.

Ya denunciaste el caso en la

Ya denunciaste el caso en la fiscalia o en cualquier otro ente judicial. este es un medio de comunicación no un organismo judicial, ellos no pueden impartir ley, tiene es una responsabilidad de informar no de juzgar así que te recomiendo de acerques a los organismo encargados de este tipo de denuncias

a este hay que cogerlo y

a este hay que cogerlo y aplicar la justicia por nuestra propia cuenta, no voy a esperar a que lo denuncien, y tengo sobrinas en ese barrio si que, busca oficio anacondaaaa o enrollate.

A ESTAS "MARMOTAS" TOCA

A ESTAS "MARMOTAS" TOCA TRAERLES A BRUCE WILLIS, SCHWARZENEGER, VAN DAMME, STEVEN SEAGAL, CHUCK NORRIS, LA D.E.A., INTERPOL, LA K.G.B. LA C.I.A. EL F.B.I. RAMBO, LOS BOINAS VERDES, LOS COMANDOS ANTITERRORISTAS DE U.S.A.,. LOS MARINES, LOS COMANDOS DE GADAFI, [-- Censurado --] PORQUE PARECE QUE AQUI LA POLICIA NO PUEDE CON ELLOS.

En mis anos de vida siempre

En mis anos de vida siempre Olaya ha tenido fama de ser foco de delincuencia, parece que pasa de generación en generación, es un problema que no se ha tratado a fondo y que se ha incrementado con el fenómeno de el desplazamiento, ojo dirigentes esa es una bomba de tiempo lo que hay en esa localidad.

Las pandillas es una

Las pandillas es una expresion de la descomposición social de la ciudad. El esfuerzo de años de dirigentes locales por mantener a las mayorias pobres e ignorantes ha dado sus frutos. Ahora esta estallando una bomba social que requiere de mucha creatividad e inversión para revertirla, ademas de una presencia fuerte de las fuerzas del orden en las zonas tomadas por estos delincuentes.

PLOMO CONTRA ESOS

PLOMO CONTRA ESOS DELINCUENTES, LA POLICIA EN ESTA CIUDAD ESTÁ DE LUJO, ACABEMOS CON ESTAS BASURAS NO IMPORTA QUE SEAN MENORES DE EDAD HAY QUE DARLES CANDELA.

Es muy cierto este joven

Es muy cierto este joven llamado Cristian no era de problema, pero el tal william rivera es conocido como el chino, tiene un grupito conjunto con otro apodado el choncho y varios jovenes mas, todos menores de edad.

en dias pasado machetearon un

en dias pasado machetearon un policia por la panaderia alipan esta es la sede de hurtos y atracos de estos malechores que tiene azotados a los habitantes del barrio 13 de junio y sectores de olaya central. Ah por si fuera poco esta guerra comenzo por un atraco a una muchacha de las marmotas pobrecita la dejaron sin zapatos. Como siempre lo mejpr hay un estacion de policias a solo 150 metros.

Para acabar con este poco de

Para acabar con este poco de cartageneros flojos y resentidos mi formula es: Regalarles todos las semanas un mercado a cada familia y en el arroz echarles un anticonceptivo para que no se reproduzcan mas, se mueran de viejos esos malandros y repoblar con gente de servicio. Allí no vale que les hagan colegios y les regalen la educación porque están echados a perder.

El ultimo grito de la moda

El ultimo grito de la moda es: Si tienes entre 10 años y 20 en una pandilla debes estar. Se [-- Censurado --] esta vaina con el poco de pelaos Cocacolos que andan por hay crellendose los CHACHOS. Eso es por estar viendo tanta television colombiana. (A MANO LIMPIA) (LA BRUJA) puros narcos y bala es lo que enseñan en la television colombiana.

Bueno aca en cartagena

Bueno aca en cartagena estamos como esta todo el pais,la policia buscando a VALENCIANO DE LOS PAISAS,A LOS HERMANOS CARE CUCHILLO,A LOS COMANDANTES DE LA GUERRILLA,
JAJAJAJAJAJAJA,ESTOS [-- Censurado --] DE PANDILLEROS SE ESCONDEN EN EL MISMO BARRIO DONDE VIVEN Y A LA POLICIA LE DA [-- Censurado --] ENTRAR A ESTOS BARRIOS,O A LO MEJOR TENDRAN TUNELES COMO EN VIETNAN

YO PIENSO QUE AUNQUE SE SEA

YO PIENSO QUE AUNQUE SE SEA POBRE UNO MERECE VIVIR DIGNAMENTE Y PROTEGIDO TAMBIEN POR LAS LEYES Y LAS AUTORIDADES,AYER ALMEDIO DIA ESTABA ESCUCHANDO EL RADIOPERIODICO DE LA CARIÑOSA,Y EN PLENA ACCION LLAMO UN SEÑOR(HOMBRE)Y COMENSO A RELATAR LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y ES SU DESESPERACION COMENZO A LLORAR PIDIENDO QUE LLEGARA LA POLICIA, ESO DEBE DE SER UNA EXPERIENCIA MAL,DITA

NELSON RAMOS

NELSON RAMOS

HEY ESE DERECHO ES UN VIL

HEY ESE DERECHO ES UN VIL MENTIROSO Y CALUMNIADOR ACABO DE ESCRIBIR EL NOMBRE DE [-- Censurado --] Y ESTE SALE SIN NINGUNA CENSURA,MAS BIEN MI HERMANO TU ESTAS DIFAMANDO A ESA PERSONA X ALGUN RESENTIMIENTO.
SI TIENES LOS COJO.NES BIEN PUESTOS LLEGA HASTA LA CASA DEL MAN Y ENCUELLALO Y DALE TROMPADAS,O ES QUE EL PAPEL Y LA MURRALA ES EL ESCUDO DEL CANALLA

Caribe, si escribes Jesus

Caribe, si escribes Jesus Maria Villalobos, Hernan Dario "Bolillo" Gomez o Tavi Morales, entre otros de seguro tambien te saldran "sin censura". No tengo ningun interes personal en difamar a nadie, le invito a que se tome a la tarea de investigar segun las coordenadas que ya les di y converse con quieres viven cerca y luego haga su comentario.

No soy una victima de este

No soy una victima de este individuo, ni soy de proceder de esta manera como la que usted menciona, esto no es de "encuellar y dar trompadas", solo he querido evitar que sigan sucediendo cosas a los niños. usted tiene niños Señor Forista Caribe ?

no se sabe que es peor, decir

no se sabe que es peor, decir pa que la gente sepa o callar, que vaina y despues nos quejamos por que nadie advierte na, ombeeee caribe, recogete n.o.j.o.d.a y derecho bien mi hermano buena por la ayuda.

Si me preguntaran a mi sobre

Si me preguntaran a mi sobre que pienso de esto, les diria a la comunidad que la Policia no deberia intervenir en esto y dejar hasta el punto que se acaben entre ellos, ya que los padres no hicieron nada o actualmente no hacen nada parea detener a los hijos de estar pensando en estas guerras absurdas, en vez de alistarse para la policia o ejercito, y sino le gusta que estudie y trabaje.

Esa vaina parece que nunca

Esa vaina parece que nunca acabara,ya las noticias hasta son predecibles.

En fredonia mataron a un

En fredonia mataron a un motoladron hoy a las 2 de la tarde, ya en los periódicos de Barranquilla lo publicaron y acá no dicen nada.