Sucesos


Pandilleros matan a menor

REDACCIÓN SUCESOS

24 de agosto de 2011 12:01 AM

El ataque de “Las Marmotas” estaba advertido, y en la calle Tequendama del sector Central, en Olaya, sabían que se aproximaba una tragedia.
Los pandilleros incursionaron en el sector el lunes en la noche, y destrozaron los ventanales de la casa de la familia Cardona Ariza.
Supuestamente buscaban a un joven conocido como “el Ojón” y al no hallarlo arremetieron contra la vivienda. Antes de irse, aseguraron que volverían.
Los miembros de “Las Marmotas” no demoraron en cumplir su amenaza.
Al mediodía de ayer, regresaron a la residencia de la familia, y dispararon contra Cristian Cardona Ariza, de 17 años, hermano de “el Ojón”.
Testigos dicen que el menor veía televisión cuando apareció alias “el José” en compañía de tres pandilleros más.
“Cristian no tuvo tiempo de nada, cuando se los vio fue encima, y ‘el José’ le dio un changonazo por la espalda. Él quedó sentado en la silla donde veía televisión”, dice un familiar de la víctima.
Luego de balear al menor, los pandilleros partieron varios electrodomésticos e intentaron robarse otros, pero los vecinos de la víctima lo impidieron.
Los delincuentes abandonaron la residencia, pero antes de salir de la Calle Tequendama, uno de los pandilleros hirió con un arma blanca a William Rivera Gamarra, amigo de Cristian Cardona, quien intentó impedir que escaparan.
El joven, de 21 años, terminó con un machetazo en el brazo derecho.
No llegó a la clínica
En una carrera agónica contra la muerte, un allegado del menor lo trasladó en una motocicleta al Hospital Universitario del Caribe, pero Cristian Cardona llegó sin signos vitales.
La trágica noticia sobre la muerte de Cardona Ariza causó conmoción en la Calle Tequendama.
Sus vecinos aseguran que fue una víctima de la guerra absurda que desde hace varios años enfrenta a dos calles vecinas.
“No puede ser, por qué tenía que morir de esa manera si no era un delincuente. Esos pandilleros se metieron aquí y lo mataron si él no se metía con nadie”, decía una de las vecinas del joven.
Habitantes del sector dicen que están cansados de vivir “presos” en sus viviendas, y de que jóvenes inocentes paguen con sus vidas problemas ajenos.
“Vivimos con angustia pensando que cualquier día nos van a matar. No podemos ir a otros sectores ni caminar con tranquilidad. Ni la Policía nos garantiza la seguridad en este barrio”, dice una habitante del sector.
Sobre la víctima se conoció que era estudiante de undécimo grado del Instituto Cartagena.
 Guerra de pandillas
En Olaya comentan que el asesinato de Cristian Cardona fue una venganza contra su hermano, alias “el Ojón”, a quien señalan de pertenecer a la pandilla “Los Fulanitos” enemiga de “Las Marmotas”.
“Los pelaos de esas dos pandillas salen a pelear y a tirarse piedras. Las últimas noches habían estado peleando y por eso los de ‘Las Marmotas’ vinieron a buscar a ‘el Ojón, como no lo encontraron, le dieron a el hermano que nada tenía que ver”, dice un vecino.
La Policía fue desplegada en el sector para evitar enfrentamientos, ya que dicen, “Los Fulanitos” juraron que cobrarían con sangre el homicidio de Cardona.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS