Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pandilleros matan a menor al intentar robarle sus zapatos

-A A +A
 

Luis Eduardo Gómez Murillo, de 16 años, murió como consecuencia del ataque a bala del que fue víctima por parte de unos pandilleros que lo atacaron para despojarlo de un par de zapatos deportivos.

La trágica historia ocurrió el pasado 16 de julio cuando volvía a su casa después de festejar el Día de Virgen del Carmen en el sector Playas Blancas de Olaya Herrera. 

El hecho se presentó pasadas las 11:30 p.m., en la calle Las Delicias, muy cerca de la casa de Luis Eduardo, quien después de estar por varias horas en las festividades, decidió irse a dormir porque al día siguiente debía empezar a buscar dinero para su novia que tiene dos meses de embarazo.

El joven, quien estaba muy ilusionado porque su novia espera su primer hijo, murió sin conocerlo.

Algunos amigos cuentan que el menor y varios amigos con los que caminaba hasta su vivienda fueron interceptados por los miembros de una pandilla conocida como Los Gajos, que tiene azotada a la zona con atracos.

“Como los papás son comerciantes, él siempre tiraba pinta con zapatos y camisas. Esos muchachos le tenían envidia por eso y se la montaban, sobre todo cuando iba a las fiestas”, cuenta un cuñado.

Al toparse con los pandilleros, que supuestamente le tenían envidia y que intentaron quitarle los zapatos, el joven empezó a correr, pero ellos comenzaron a disparar y un balazo de un changón calibre 16 lo impactó en la espalda y lo tiró al suelo. Los delincuentes no pudieron despojarlo de los zapatos.

Allí estuvo por varios minutos hasta que lo trasladaron a la Clínica San Juan de Dios, donde se mantuvo seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Falleció el jueves en la noche.

Según sus parientes, tres balines perforaron sus pulmones estaban envenenados y le ocasionaron una infección imposible de controlar.

“A él lo mantenían vivo los cables y tubos a los que estaba conectado, pero lo que lo mató fue la infección por las balas. Los médicos le sacaban sangre de ambos pulmones a cada rato”, narra Betty Pérez, una hermana de la víctima.

Los familiares de Luis Eduardo sindican a un sujeto apodado con el alias de “El Panocha” como el responsable del crimen. El joven, el menor de nueve hermanos, se ganaba la vida comerciando ropa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR DIOS, HASTA CUANDO VAN A

POR DIOS, HASTA CUANDO VAN A ESPERAR PARA IMPONER PENAS DRASTICAS,mientras no hayan castigos ejemplares, nuestra juventud seguira terminando de esta manera, por un insignificante par de zapatos o un cellular la VIDA no vale nada en COLOMBIA, pena de MUERTE O CADENA PERPETUA CON TRABAJO FORZADO para todo delincuente de la edad que sea.

este que se sorprende porque

este que se sorprende porque al abrir el universal encuentra en la pagina de sucesos muertes permanente, otro desea oir musica, esto es peor, aqui la musica tiene dopado a muchos cartageneros,el anuncio de asesinatos no los puede impedir un periodico sino las autoridades, tienen que existir penas mas drasticas,estos delincuentes salen y entrar a las carceles y no pasa nada, limpieza social es lo que queda.

este que se sorprende porque

este que se sorprende porque al abrir el universal encuentra en la pagina de sucesos muertes permanente, otro desea oir musica, esto es peor, aqui la musica tiene dopado a muchos cartageneros,el anuncio de asesinatos no los puede impedir un periodico sino las autoridades, tienen que existir penas mas drasticas,estos delincuentes salen y entrar a las carceles y no pasa nada, limpieza social es lo que queda.

este que se sorprende porque

este que se sorprende porque al abrir el universal encuentra en la pagina de sucesos muertes permanente, otro desea oir musica, esto es peor, aqui la musica tiene dopado a muchos cartageneros,el anuncio de asesinatos no los puede impedir un periodico sino las autoridades, tienen que existir penas mas drasticas,estos delincuentes salen y entrar a las carceles y no pasa nada, limpieza social es lo que queda.

COMO TU ERES TAN HABLADOR DE

COMO TU ERES TAN HABLADOR DE POPÓ, TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE LOS COSTEÑOS NACEN ASI, MALEDUCADOS, EMPEZANDO X TI, CHISMOS Y BOCHINCHERO, EN LA COSTA NO SABEN D EDUCACION, NO DE CULTURA, LO UNICO Q SABEN ES ENSEÑARLE A LOS HIJOS A DELINQUIR, XQ ALLÁ SON DELICUENTES DESDE EL ABUELITO HASTA EL BIZNIETECITO, TENDRAN QUE NACER D NUEVO PERO EN OTRO PAIS, BOCA DE PERRO.

1. MENOR DE 16 AÑOS 2.¿ATAQUE

1. MENOR DE 16 AÑOS
2.¿ATAQUE A BALA POR PARTE DE UNOS PANDILLEROS?
3. SUPUESTAMENTE PARA ROBARLE UNOS ZAPATOS.
4.FESTEJO DE LA VIRGEN DEL CARMEN(¿ORACIONES ?)
5.NOVIA QUE TIENE 2 MESES DE EMBARAZO.(¿BUSCAR DINERO Y COMO?)
6.¿ILUSIONADO? POR SU HIJO CON QUE RESPONSABILIDAD.
EN FIN ESTO NO ES MÁS QUE GUERRA DE DELINCUENTES JUVENILES.

OYE GRAN CARAJO DEBIERAS

OYE GRAN CARAJO DEBIERAS LLAMARTE EL CRITICON , NO ESTAS LEYENDO QUE EL PELAO SE GANABA LA VIDA VENDIENDO ROPA , PREGUNTAS MAS ESTUPIDAS NO ME JODA...PRIMO RAZONE Y PIENSE UNA VEZ EN SU VIDA POR FAVOR , POR SU BIEN LEE Y PIENSA ANTES DE HABLAR PA' Q NO LA DEFEQUES , OK ..

GRAN AMIGO,EL OBJETIVO DE

GRAN AMIGO,EL OBJETIVO DE ESTAS PREGUNTAS ES POR LA PERSONA QUE FUE VICTIMA DE UN HOMICIDIO,QUE NO FUE UN ADULTO(TAMPOCO DEBE SUCEDER),SINO UN ¡NIÑO,UN NIÑO!,DONDE EN ESTE MOMENTO POR SU EDAD(16 AÑOS) DEBE TENER UN CUADERNO Y UN LAPIZ,PARA SU FORMACIÓN.Y LAS PREGUNTAS SON CON BASE A LA INFORMACIÓN.Y LO DURO ES QUE LA JUVENTUD SE PIERDE EN DROGA Y PANDILLAS EN NUESTROS BARRIOS POBRES.
SALUDES.

me parecen coherentes las

me parecen coherentes las preguntas, dado el hecho

EL CORRECTO, ASI ES Q T HACES

EL CORRECTO, ASI ES Q T HACES LLAMR, PORQUERIA HP, EL OTROD DIA HICISTES UN COMENTARIO ACERCA D EL SR CELIMO RENDON QUIEN MURIO DE UN INFARTO DETENIDO EN UNA PRISION, QUISIERA ALGUN DIA PODER TENER EL PRIVILEGIO DE CONOCERTE , D VERTEE LA MALDITA TROMPA, XQ LO Q ERES ES UN HABLADOR DE MIERDA ZAPO HP, DEDICATE A TRABAJAR, NO T METAS EN LO Q NO T IMPORTA Y NO HABLES SI NO SABES LAS COSAS, ASQUEROSO . CUIDADITO COJES SUCESOS UN DIA D ESTOS X ALGUNA RAZÓN. BASURA.

ESTAS EQUIVOCADO,Sr. saadw,EN

ESTAS EQUIVOCADO,Sr. saadw,EN NINGUN MOMENTO HAGO COMENTARIOS CON LA DESGRACIA DE UN SER HUMANO IGUAL QUE Ud Y YO,Y SI TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO,PARA MI EN UN HONOR Y TENDRÁ UNA IMAGEN DISTINTA DE LA QUE Ud DESCRIBE AQUI,DIFRUTO DE UNA PENSIÓN Y SIGO TRABAJANDO,PORQUE ESTO ES UNA BENDICIÓN DE DIOS.Y DE SUCESOS UNO NO SABE SI "COJO SUCESO" , CON ESTA INSEGURIDAD DE LA CIUDAD CUALQUIERA.
SALUDES

ESTO ES CUENTO DE NUNCA

ESTO ES CUENTO DE NUNCA ACABAR,HAY QUE ERRADICAR EL PROBLEMA DE LAS PANDILLAS, LAS AUTORIDADES TIENEN QUE CAPTURAR A SUS MAXIMOS CABECILLAS Y ENCACERLARLOS.IMPONER PENAS EJEMPLARES PARA ESTE TIPO DE DELICUENTES DROGATAS Y ASESINOS.UN NIÑO QUE MUERE POR UNA PAR DE ZAPATOS, ES INCREIBLE LO QUE VALE UNA VIDA EN COLOMBIA

Se pregunta uno, cómo es que

Se pregunta uno, cómo es que se adelantan operativos tan difíciles y costosos para perseguir a la guerrilla, y no se adelantan operativos para erradicar a estos grupitos de jóvenes delincuentes en la misma ciudad, igual sucede con las bacrim, pareciera que la policía les tuviera miedo...la ciudadanía exige una explicación de este fenómeno, esas pandillitas no son tan poderosas como para no acabarlas.

este era otro pandillero mas

este era otro pandillero mas aceptelo, todo aquel culicaga.o que este metido en estas vainas terminara igual.

alcoldesa......dejo que la

alcoldesa......dejo que la ciudad se acabara, que lastima de ser mujer......

Cuando sera que podamos abrir

Cuando sera que podamos abrir el universar y no encontrar mas noticias de estas, cada dia nuestra ciudad esta peor en este aspecto, cuando no es el joven la victima es el victimario.
Escucha lo mejor de nuestra musica latina en www.rmlatina.com

DEBERIAMOS TODOS LOS

DEBERIAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN UNIRNOS Y PEDIR QUE SE IMPLANTE LA PENA DE MUERTE EN ESTE PAIS , PARA ESTA CLASE DE DELICUENTES, ANTISOCIALES ENEMIGOS DE TODA RAZON Y JUSTICIA.ACABEMOS CON ESTE MAL QUE AZOTA TODA LA SOCIEDAD COLOMBIANA. ES UNA PENA DECIRLO PERO UNA VEZ MUERTOS NADIE LES HECHARA EN FALTA, NI SIQUIERA SUS FAMILIARES YA QUE PODRAN ESTAR EN PAZ Y SIN TEMOR QUE LES META EN UN BUEN LIO

OJO POR OJO Y DIENTE POR

OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, A ESOS PANDILLEROS NO LOS COMPONE NI SU M.A.L.D.I.T.A. MADRE QUE LOS VUELVA A PARIR. UN INOCENTE MUERTO Y UNOS DELINCUENTES VIVOS

POR QUE EL SEÑOR RICARDO NO

POR QUE EL SEÑOR RICARDO NO MANDA GENTE DE CIVIL Y CAZAN A ESOS PERROS QUE LE HACEN TANTO DAÑO A LA COMUNIDAD... QUE INCOMPETENCIA UNO DICIENDOLES QUE TIENEN QUE HACER...

en todo caso los padres de

en todo caso los padres de ese menor son unas joyitas.lo que le ensenan y permiten hacer 16 cagaos anos y de rumba hasta la media noche.y con una mujer embarazada...que joyita

Que tal esto, problema. Es la

Que tal esto, problema. Es la falta de valores, debemos fortalecer los valores y esto se hace con educación acá tenemos que invertir en educación porbfavor
http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ&feature=youtube_gdata_player
http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ&feature=youtube_gdata_player
http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ&feature=youtube_gdata_player

PURA DAMIER, ESE H I J O D E

PURA DAMIER, ESE H I J O D E P U T A ERA UN PANDILLERO MAS.

PORQUE JUZGAS ? COMO SABES

PORQUE JUZGAS ? COMO SABES QUE ERA UN PANDILLERO?

Ñércoles, que redacción tan

Ñércoles, que redacción tan mediopalo y rebuscada. Eso de que iban a por los zapatos es pura paja. Y si ya había caído a consecuencia del disparo por qué no se los quitaron? Estaban muy apretados? No era el número de ninguno de los atracadores? Eran Guepardos? Es decir, Pumas chimbos? No les gustó el color? O cuando iban a quitárselos salió al aire el aroma inconfundible de una pecueca espesa y pegajosa? Dejemos que nuestro CSI criollo investigue.

Si yo viviese en ese barrio

Si yo viviese en ese barrio nunca saldrìa de noche, y menos tirando pinta. Onceavo mandamiento: no dar papaya....

BUENO HASTA CUANDO VAMOS A

BUENO HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE ESTOS PANDILLEROS DE MIERDA SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS

OLAYA, POZON, MANDELA, SAN

OLAYA, POZON, MANDELA, SAN JOSE DE LOS CAMPANOS, TORICES, FREDONIA, TERNERA, ENTRE OTROS BARRIOS VIENEN SIENDO AZOTADOS POR PANDILLEROS. TIENEN LITERALMENTE SITIADOS A LAS PERSONAS DE BIEN

LAS AUTORIDADES, LLAMESE

LAS AUTORIDADES, LLAMESE POLICIAS , DAS, SIGIN, ETC SABEN DONDE SE ESCONDEN ESTAS RATAS PELUDAS

CUANTO AÑORO A LOS

CUANTO AÑORO A LOS ENCAPUCHADOS.......QUE TUMBABABAN PUERTAS Y SACABAN RATAS DEBAJO DE LAS CAMAS

HABLAN DE QUE EL PANOCHA LO

HABLAN DE QUE EL PANOCHA LO MATO, CARAMBA, PERO SI EL PANOCHA TIENE CASA POR CARCEL.
DE TODAS MANERA EL PANOCHA SE PIZO, SE LAS PRESTO A VENAO, QUE LASTIMA, ESTAS FAMILIAS QUE SON VECINOS FRENTE CON FRENTE SUCEDER ESTAS COSAS.
POBRE PIWAY SALIRLE EL HIJO TAN PECUECA. PAZ EN LA TUMBA DEL DIFUNTO

LA INFANTERIA DE MARIA SE

LA INFANTERIA DE MARIA SE MANTIENE ACUARTELADA COMIENDO Y PEANDO, PARA MI QUE DEBEN HACER UNA OPERACION RASTRILLOOOO, EN UN BARRIO COMO OLAYA, USANDO POR LO MENOS 300 EFECTIVOS Y VERAN QUE CAPTURAN A MAS DE UNA RATA PELUDA.....INFANTERIA Y EJERCITO A LA CALLE AR....AR....AR

POR OTRO LADO SABEMOS QUE

POR OTRO LADO SABEMOS QUE DETRAS DE UN PICKU ESTAN LAS DROGA, LAS PUTAS, LOS PANDILLEROS Y LOS MALANDROS....CARRETA QUE ES UNA EXPRESION DE LA CULTURA

CUANDO MATAN UN PANDILLERO,

CUANDO MATAN UN PANDILLERO, SALE TODA LA JAURIA DE MALANDROS A ASISTIR AL CEPELIO Y LLEVAN UN POTENTE PICKU, ESTO ES MUESTRA DEL MARIDAJE ENTRE RAMERAS, DROGA Y DELINCUENCIA
QUE SE ACABEN LOS PERMISOS PARA BAILES CON PICKU

A LOS PANDILLEROS MENORES DE

A LOS PANDILLEROS MENORES DE ESDAD HAY ES QUE DARLES BALIN..PARA QUE LOS DEMAS SE COMPONGAN...

A los pandilleros Menores,

A los pandilleros Menores, comparto contigo lo mismo, hay que darles Balin para que no se conviertan en Grandes Delincuentes. Sabemos que la Mayoria Usan las Pandilla para Hacer el Curso de Ratas

MUERTE A TODOS LOS

MUERTE A TODOS LOS PANDILLEROS, SAPOS H.P.S.

Compañero Elbokiscuio, como

Compañero Elbokiscuio, como dicen en mi pueblo montemariano: Muerto el Perro se Acaba la Sarna y las Pulgas

EN ALGUNOS PAISES NO EXISTEN

EN ALGUNOS PAISES NO EXISTEN POLICIAS, SABEN PORK; PORK SON INCOMPETENTES....POR EJEMPLO: COSTA RICA

OIGA, SEÑOR ¿QUÉ PASA CON SU

OIGA, SEÑOR ¿QUÉ PASA CON SU CULTURA GENERAL? COSTA RICA SÍ TIENE POLICÌA, LO QUE NO TIENE ES EJÉRCITO.... DOCUMÉNTESE MÁS ANTES DE OPINAR EN UN LUGAR SERIO COMO ÉSTE

SI LA LEY NO ACTUA Y LOS

SI LA LEY NO ACTUA Y LOS PADRES SIGUEN DE ALCAHUETES, COMIENDO DE LO QUE ESTAS RATAS ROBAN, VAMOS A TENER QUE ORGANIZAR YA NO ENCAPUCHADOS, UN FRENTE DE AUTO DEFENSAS URBANAS: QUE SE LLAME LA MAPANA (Muerte A Pandilleros y Atracadores), que actue con mas profesionalismo y tacticas propias de las serpientes.

Que pesar, otra vida que se

Que pesar, otra vida que se pierde, lo cierto y según lo evidencia uno de los foristas es que un adolescente de 16 años debe estar estudiando en el control familiar, y no en estos problemas que le han costado la vida, aún peor, dejando a otra niña embarazada esperando otro niño...son vectores de riesgo que reproducen la marginalidad y la delincuencia. Dios los ampare.

A LAS 4 ES EL CEPELIO Y A ESA

A LAS 4 ES EL CEPELIO Y A ESA HORA YA HAN ORGANIZADO UN ATAQUE A LA POBLACION CIVIL DE PLAYAS BLANCAS, CALLE LAS DELICIAS, ASI QUE SI HAY ALGUN FORISTA QUE VIVA ALLI PIERDASE COMPADRE PORQUE LO QUE LE VA A LLOVER ES PIEDRA MI HERMANO.
Y ESO QUE EL NIÑO ERA COMERCIANTE QUE TALLLLL

Si ya presentia que

Si ya presentia que despertaba envidia y tanto deseaba ver el nacimiento de su hijo, que hacia en las fiestas de la virgen, si la virgen solo querra que la pasemos en paz, no en fiestas sino haciendo solicitudes de paz y tranquilidad. Ojala y capturen al asesino y los demas complices para que al fin se acaben estos delincuentes que solo hacen es perjudicar a los demas.

SI SU HIJO ES SANO ACUESTALO

SI SU HIJO ES SANO ACUESTALO TEMPRANO, PERO SI ES LADRON COMPRALE EL CAJON........

tiraba pinta, qué tal...tanto

tiraba pinta, qué tal...tanto fue así que también cometió el crimen de preñar a una más de esos barrios que viven de la "pinta"......vean las ilusiones y los sueños de nuestros jóvenes champetúos...de seguro que hasta hincha del Real Cartagena era....cartagena tierra de nadie y olvidada, sumida en la mier.da.....

ps el titular de esta noticia

ps el titular de esta noticia no coincide mucho con lo leido ya q el hecho de matar a una persona es el acto y por lo q q leo el menor duro dias hospitalizado y despues fue q murio logico a concecuencias de la herida... en mi opinion el titular debio ser murio menor abaliado en un supuesto atraco o q se yo...