Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pandilleros matan a menor en Olaya

-A A +A
 

Bajo la lluvia, y mientras jugaba fútbol en el sector Ricaurte, en Olaya Herrera, pandilleros juveniles asesinaron a Luis Eduardo Quintana Valenzuela, de 17 años, quien validaba el bachillerato durante los fines de semana en un colegio en Las Gaviotas.

Los testigos aseguran que el adolescente jugaba cuando pandilleros residentes en el sector El Pueblito llegaron al callejón Yañez a hostigar a sus rivales. La reacción de sus enemigos no se hizo esperar. Bajo la lluvia, los pandilleros se lanzaron botellas y piedras entre sí. Los disparos sonaban esporádicamente.
Luis Eduardo dejó el balón a un lado y se fue a ver la pelea. Llegó a la terraza de una vivienda acompañado de dos amigos. De un momento a otro la reyerta cambió de escenario y se trasladó de una esquina a otra. En esta última estaba Luis Eduardo.
“Los amigos, al ver que se venían los pandilleros encima, le gritaron que corriera. Él primero se agachó. Sus amigos corrieron enseguida, cuando él iba a empezar a correr, un pandillero le dio con un changón”, relata su madre.
Los perdigones estallaron en el pecho de la víctima. Sus amigos buscaron una moto y en medio de la confusión y relámpagos, lo trasladaron al hospital. Los médicos no pudieron prestarle los primeros auxilios. La muerte fue casi en el acto.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es la modalidad del

Es la modalidad del pandillismo,cuando llueve salen a tirar piedra o a jugar futbol,para asi preparar el escenario del ataque.
Es una lasrima que en ocasiones los adultos sean responsables de estas conductas discolas de los jovenes. En el nmuevo bosque,septima etapa,quien lo creyera,dos exagentes de policia y unos civiles,agitan a los menores a la violencia y agresiòn contra los vecinos que no son de sus afectos.
Episodios como estos siempre tienen un epilogo tragico .

Padres de

Padres de familia,frustrados,con complejos de subestima y sin formaciòn,inducen a sus hijos y amigos de estos a la violencia porque un vecino no hace parte de su grupo de diatribas y calumnias.
Hemos insistido en que el 90 por ciento de la responsabilidad de que tengamos pandillismo le corresponde a los padres de familia y en consecuencia la tarea debe emprenderse desde ahì.

que pasa con la seccion de

que pasa con la seccion de sucesos....?? a la fija ya callaron a el universal por tanta publicacion de sicariato vamos universal a publicar seguro fue el coronel mena para aliviar un poco el mal rato que le estan dando los delincuentes

Como casi siempre, el muerto

Como casi siempre, el muerto de estas peleas de pandillas, no es pandillero, porque la realidad es que el pandillero es COBARDE, ABUSIVO Y RASTRERO. Mataron un chico que no estaba peleando porque no se podía defender. Como siempre la policia llegó despues a recoger el muerto, que tristeza.

La verdad sea dicha, la

La verdad sea dicha, la policia se ha acobardado ante estos hechos, sólo les interesa llegar después de la trifulca para levantar a sus muertos y cobrar su platica, Estan dejando que se maten entre sí, sin importarles un pito la seguridad de la ciudad. ¡¡Hasta cuando Cartagena! !

Coronel Mena preferistes

Coronel Mena preferistes mandar un helicoptero a controlar una cuasiturba hambrieta de peces en Marbella "la pesca Milagosa" y no oportunamente al ESMAD para controlar la reyerta entre dos pandillas en el sector Ricaurte de Olaya Herrera definitivamente para usted la vida de sus semejantes independientemente las de su familia no vale una M.I.E.R.D.A mejor dicho para Usted "prima mas los bienes que la vida y honra"

Eso era de esperarse ayer en

Eso era de esperarse ayer en el sector Ricaurte de Olaya, mañana en cualquier otro lugar de Cartagena; Ya esta claro que cuando caen estos aguaceros es cuando mas salen los raponeros,atracadores y pandilleros ha cometer sus fechorias amparandose en las lluvias y la POLICIA ¿que? acampando en los CAIs y Estaciones de Policia haciedo visitas telefonicas no, no. no hay Derecho, "MAS ACCION" Coronel Mena ,a mojarse el Drill

Y LA ALCALDEZA LLAMANDOLO

Y LA ALCALDEZA LLAMANDOLO JOVENES EN RIESGO.... KE CARAJO... ESOS PELAOS LO KE LES GUSTA ES ESA VIDA KE LLEVAN, LES GUSTA KE TODO SE LOS DEN Y NO SE ESMERAN POR BUSCAR UN MEJOR FUTURO... SI PUEDEN VER EL PORCENTAJE DE MENORES DE EDAD ENBARAZADAS EN ESOS BARRIOS Y LES PREGUNTAS POR EL MARIDO, TE RESPONDEN QUE ESTA EN LA EZQUINA QUE ES UN RATERO... HAGAN UN ESTUDIO Y VERAN, POR ESO LA POBREZA NO ACABARA NUNCA...

a los padres de la patria

a los padres de la patria cartageneros o bolivarense tienen que presentar un proyecto de ley para castigar los menores asesinos como adulto ya vasta de tanta contemplacion con estos niños mano dura porque se componen a las buenas o a las malas, con carcel de 60 años a estos asesinos y los otros cuando vean el castigo ejemplar lo piensan dos veces para delinquir.