Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pandilleros matan a un adolescente

-A A +A
 

Alexánder Chico Herazo tenía prohibido bañarse en el jagüey que está a un lado del sector conocido en El Pozón como Terraplén. A su mamá le daba miedo que se ahogara o que se convirtiera en víctima de las pandillas.

Irina Barón reconoce que pese a las advertencias, era muy difícil controlar a su hijo, de 16 años. El miércoles, después del almuerzo, Alexánder se le escapó por enésima vez.
“Lo dejé lavando los platos mientras me fui a hablar con un vecino a una cuadra de la casa. Esa fue la última vez que lo vi. Al regresar, ya no estaba”, cuenta Irina.
La mujer volvió a saber de su hijo tres horas después. Un vecino le aseguró que estaba en el CAP de El Pozón. Ella dice que creía que le había pasado algo mientras se bañaba en el jagüey.
Al llegar al puesto de salud le informaron que a Alexánder lo acuchillaron en el cuello cuando regresaba a casa. Su otro temor se convirtió en una trágica realidad.

“Salió del monte”
Familiares y amigos dicen que Alexánder es una víctima inocente de pandilleros que residen en el sector 20 de Enero y que mantienen una disputa por “territorio” con sus vecinos de la Ciudadela La Paz.
El adolescente residía en este último sector. Iba a su casa acompañado de un niño, de 9 años, cuando un hombre salió del monte y sin pronunciar palabra alguna lo atacó con una “champeta”.
“Son pandilleros conocidos como ‘Tapita’ y ‘Yuca’. Son los mismos que todos los días siembran el terror en el barrio con peleas a piedras y con cuchillos”, manifiesta un pariente de la víctima.
Alexánder, según su familia, cursaba sexto grado en un colegio de su barrio y esporádicamente ayudaba a su mamá en los eventos que participaba como vendedora de alimentos y bebidas.
De sus victimarios no se han reportado capturas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, a ese "Tapita" es para

Bueno, a ese "Tapita" es para que le busquen su "Olla" y al "Yuca" que lo "Friten".

Falta de seguridad ciudadana

Falta de seguridad ciudadana y trabajo de resocialización de nuestros jóvenes y mano dura contra la delincuencia, donde esta la seguridad democrática de Uribe?

Disculpa socio, pero los

Disculpa socio, pero los gobiernos no tienen la culpa de la falta de educación y falta de principios que nosotros como padres, dejamos de darles a nuestros hijos, además del respeto y amor por el prójimo.

ES QUE ES UNA CADENA INFINITA

ES QUE ES UNA CADENA INFINITA DE INCULTURA Y ANTIVALORES QUE EN VEZ DE MENGUAR, CRECE CADA DÍA MÁS,,, EFECTIVAMENTE SON LOS PADRES LOS QUE DEBEN INCULCAR UNA EDUCACIÓN EN SUS HIJOS DESDE PEQUEÑOS EL DESEO DE PROYECTARSE Y SER GRANDES, CONOZCO MUCHA GENTE DEL POZO Y DE BARRIOS DE ESTE TIPO, TRABAJADORES, EMPRENDEDORES Y CON OBJETIVOS CLAROS,,, Q TRISTEZA, Y AL YUCA Y AL TAPA HÁGANLES LA "WETTA" POR FAVOR!!!!,,,

VEA MI LLAVE PUERCO MIERDERO

VEA MI LLAVE PUERCO MIERDERO NUNCA VA A DEJAR SU VICIO ESOS MANES NUNCA VAN HA DEJAR LA VIDA FACIL DE MATAR POR UNOS PESOS OLVIDESE QUE ESO VA DESDE PEQUEÑO LA EDUCACION QUE LE BRINDE SUS PADRES PEDAZO DE BRUTO TU NO VEZ NOTICIA QUE EN LOS COLEGIOS TAMBIEN APUÑALEAN ASI QUE NO VENGAS ADECIR QUE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA PERO QUE VAZ VAZ OPINAR TU SI ME IMAGINO ERES DE LA OPOSICION MEDIO HUEVO

Se lo advirtió..se lo

Se lo advirtió..se lo recomendó su Madre y por enésima vez se le escapo... he hay las consecuencias... Según su familia, el joven estudiaba sexto grado y aparte de lavarle los platos esporadicámente ayudaba a su mama en los eventos que participaba como vendedora de alimentos y bebidas,,,, Sera eso culpa de la Seguridad Democrática o del Presidente Uribe como exclama CAMILO CIENFUEGOS

la seguridad democratica no

la seguridad democratica no va a entrar a los hogares a educar a sus hijos y darles clases de valores, esa es una formacion que solo le compete a los padres, y ni el presidente ni la politica de seguridad democratica tienen la culpa de que existan personas si se les puede llamar asi sin escrupulos y desalmados como esos antisocialesy eso se da por culpa de la mala formacion de los padres.

La gente es incomprensiva, si

La gente es incomprensiva, si la policia busca y mata a los pandilleros, entoces dicen, pobre tapita y pobre ollita, Uribe no tiene que var nada con el problema de inosincracioa del negro cartagenero de las zonas subnormales.

" Negro Cartagenero" Este no

" Negro Cartagenero" Este no es un foro de venir a hablar de raza ni de discriminar.. Si no sabes casi todos los Cartageneros son negros.. Así que aquí no vengas a hablar de racismo..

enseñemoles valores a

enseñemoles valores a nuestros hijos y de seguro tendremos un pais mejor, con gente que tenga ganas de progresar, de salir adelante, de luchar por su territorio pero no a punta de violencia si no con trabajo y esfurzo, no nos dejemos sumergir en esta guerra absurda y formemos a nuestro hijos como debe ser. por que ellos son el futuro de cartagena y de todo el territorio nacional.

NO ENTIENDO SI EL TAPITA Y EL

NO ENTIENDO SI EL TAPITA Y EL YUCA HACEN TANTO DAÑO A LA COMUNIDAD POR QUE USTEDES MISMOS DEBEN DE DARLES DE BAJA HA ESOS DELINCUENTES QUE HA NADIEN LES VA HACER FALTA O ES FACIL PAGUENLOS A LOS PARACOS DEL POZON PARA QUE LOS DESAPAREZCAN.

ESTA SOCIEDAD LLENA DE

ESTA SOCIEDAD LLENA DE MODERNISMO BARATO LA CUAL PRETENDE EDUCAR A SUS HIJOS EN UNOS HERMOSOS MEGACOLEGIOS, PERO CADA FIESTA PATRIA O DIA DE MADRE, NIÑO, PADRE, MAESTRO. ETC. METEN EN EL COLEGIO UN PIK-CUP CON CHAMPETA Y PERREO PARA QUE LOS PELAOS SE "ENTRETENGAN", ESO ES CULPA DE LOS RECTORES Y PROFESORES INCAPACES QUE CREEN QUE EL PERREO Y LA CHAMPETA ES CULTURA, ESO FOMENTA EL PANDILLISMO EN LAS AULAS Y POR ESO CASI TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN C/GENA TIENEN SU PANDILLA.

yo pienso que la misma

yo pienso que la misma comunidad es la responsable de todo eso por que cuendo la ley los busca ellos mismos los esconden ellos no son capas de denunciar

Hermano esto esta claro a

Hermano esto esta claro a esta gente como el tapita y el yuca hay que darles su paseito sin regreso es la unica forma de desterrar estas plagas que no le hecen ningun bien a la comunidad,al que a hierro mata a hierro muere .

todos esos pandilleros son

todos esos pandilleros son unos IGNORANTES HP! quien les dijo que los barrios son de ellos y deben matar para que otro no los pise? que se dejen de maricadas y les hagan el paseito rapido antes que se llene la ciudad de mas fleteros y sicarios, por que estos son los que buscan para eso.

EL AMGELITO NO HACIA NADA

EL AMGELITO NO HACIA NADA UNICAMENTE TIRAR PIEDRAS TODOS LOS DIAS
QUE SE PUEDE ESPERAR DE EL QUE TIENE 3 HERMANOS Y TODOS ESTAN PRESOS..................
.......................................................................................................................................................

IMPORTANTE