Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pandilleros matan a vendedor

-A A +A
 

Omar Solano Osuna no tuvo tiempo de correr. Tres pandilleros de Los Campamenteros lo rodearon y le preguntaron dónde vivía.

Cuando el joven, de 18 años, respondió que en La Islita, los sujetos sacaron dos revólveres y le dispararon.

Solano Osuna recibió ocho disparos. Tres de ellos en la cabeza.

El hecho ocurrió el domingo, a las 7 de la noche, en la calle Miramar del sector La Puntilla, en Olaya.

El joven fue auxiliado por varios amigos quienes lo llevaron en un taxi hasta la Clínica Madre Bernarda.

Los médicos les dijeron a los familiares de la víctima que su estado era delicado y que no había posibilidades de que sobreviviera.

 En la madrugada de ayer, el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

Familiares de Omar Osuna aseguran que este no era pandillero y fue una víctima más de la guerra por territorio que libran las pandillas Los Marmoteros y Los Campamenteros en el barrio Olaya Herrera.

“Aquí los jóvenes viven presos en sus casa y si salen corren con la misma suerte de mi hijo, que era un buen muchacho”, dijo entre lágrimas Serapia Osuna, madre de la víctima.

A comprar comida

El domingo Omar Solano llegó a su casa más temprano que de costumbre.

El joven estuvo un rato con su mamá y después salió en compañía de un amigo, a comprar un perro caliente.

“Cuando él llegó a la calle Miramar había una pelea de pandillas entre Los Campamenteros y Los Marmoteros. Los Campamenteros perdieron y tuvieron que salir corriendo. En el camino se encontraron con Omar y le preguntaron dónde vivía, cuando les respondió lo balearon”, dice una familiar del joven.

Otro allegado señala a alias el Calvo, el Andre y el Pensi como los sujetos que dispararon contra el vendedor de pescados.

“Las personas que estaban cerca vieron que fueron ellos quienes dispararon. Son los mismos que llegan sembrando el terror a este sector”, dice el allegado.

Se conoció que alias el Calvo salió hace poco tiempo de la Cárcel de Ternera, donde pagó 3 años de condena por presuntamente asesinar a un joven residente en el sector La Islita.

“Desde que salió hemos vivido atemorizados porque decía que no iba a descansar hasta que matara a otro, y así lo hizo”, dice una vecina del sector.

La Policía no ha reportado la captura de los homicidas.

El cuerpo del vendedor de pescados es velado en su casa en la calle Daut, del sector La Islita, en Olaya Herrera.

Llamado a la Policía

Habitantes del sector La Islita hacen un llamado a la policía para que se refuercen la seguridad en la zona, ya que hoy sepultarán a Omar Solano y temen que pandilleros agredan el cortejo fúnebre.

“Sabemos que van a venir a molestar porque siempre lo hacen. Queremos que nos brinden seguridad, ya no podemos hacer nada porque Omar está muerto, pero al menos queremos sepultarlo en paz”, dice una familiar del joven muerto.

 





 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con todo el respeto me

Con todo el respeto me permito decir que a estos seres no se les puede llamar pandilleros si no asesinos con formacion.
Ahora no solo hay fronteras a nivel de paises si no que tenemos fronteras a nivel de barrios, y lo peor es que no se esta haciendo nada por solucionar este otro problema que ya crecio, Autoridades hagan algo porque con el tiempo los moradores necesitaran pasaporte para pasar de un barrio a otro.

SI FUESE FRONTERAS ENTRE

SI FUESE FRONTERAS ENTRE BARRIOS!!! LO PEOR ES QUE ES FRONTERA ENTRE SECTORES, PORQUE SE SUPONE QUE ESTOS PERTENECEN AL MISMO BARRIO QUE ES OLAYA HERRERA, ESTO ES INCREIBLE!!! DIOS MÍO EL FIN DE LOS TIEMPOS, PRINCIPIO DE DOLORES, PERO TODAVIA NO ES EL FIN, HASTA CUANDO?

MUY JODIDO NO PODER CAMINAR

MUY JODIDO NO PODER CAMINAR EN UN BARRIO DE LA CIUDAD, MUCHOS PELAOS PENDEJOS TAN VACANO QUE ES VIVIR EN PAZ Y PODER CAMINAR LIBREMENTE POR TODOS LADOS SIN TEMOR A QUE LE PASE ALGO A UNO.

lo que nunca he podido

lo que nunca he podido entender de esta subcultura es: qué es lo que pelean con tanto celo, por Dios? porqué alguien de otro barrio o sector no puede pasar ciertos límites imaginarios? qué cuidan? los parques? que no ensucien sus calles limpias? los museos? los jardines de las casas? Qué por Dios? espero que alguien me de luces sobre esto, no entiendo

Por si no los has notado en

Por si no los has notado en todo el mundo es la misma guerra ... por territorio.

Ya que las autoridades

Ya que las autoridades civiles no han hecho nada o por lo menos no hablan, entonces que hablen las autoridades militares, pero este baño de sangre en Cartagena debe ser detenido a cualquier costo.. .Estamos frente a una generacion perdida.

Lo que veo es que solo le

Lo que veo es que solo le diero a la bestia esa tres años (unas vacaciones) por matar a otra persona, y sale y mata a otra osea es encarcelada no le sirvio de nada.

Pasaporte al infierno es lo

Pasaporte al infierno es lo que hay que darle a los asesinos

Porque el comandante murillo

Porque el comandante murillo no manda a el smad como lo hizo en el getsemani y tumban puertas y sacan a estos [-- Censurado --] de sus caletas ¿ sera que les da miedo a estos batracios enfrentarse con estos asesinos ? claro ellos saben que hay si les dan, cada mono sabe en que palo trepa, en cambio con la gente honrada y que trabaja y que le produce a esta ciudad hay si se ensañan y abusan de ella.llegara el dia en que las personas se cansen de estos abusos.

Parece ser que en la epoca en

Parece ser que en la epoca en que capturaron y eliminaron a la banda de Samir Beetar las leyes eran distintas y no habia tanta proteccion contra los bandidos. Lo cierto es que desde que eso paso Getsemani cambio radicalmente.

para ninguna madre hay hijo

para ninguna madre hay hijo malo el man era pandillero y estaba metido en la pelea y armado con un revolver el cual le fue quitado por los campamenteros cuando quedo tendido en el suelo
hoy en el sepelio veran puro pelaos fumon y atravesaos ( pandilleros)

Esto es producto de la

Esto es producto de la educacion que siempre se niega desde el hogar y mas tarde por el estado , para la formacion de unos buenos valores para ponerlos en practica en la sociedad, mujeres que sin la debida educacion sexual , traen al mundo hijos cuyos padres no guian en una formacion estructural para desempeñarlo en el diario vivir.

ESTA CIUDAD DE [-- Censurado

ESTA CIUDAD DE [-- Censurado --] SE HA CONVERTIDO EN LO PEOR, LA VIOLENCIA NO DA TREGUA Y ES EL PAN DE CADA DÍA, Y LO PEOR QUE ESTA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA SIGUE DEMOSTRANDO QUE NO SIRVE PA NADA, LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA POR PARAR A ESTOS PANDILLEROS QUE SE VIENEN MATANDO DESDE HACE RATO, SIGUE DESPROTEGIDA LA SOCIEDAD MAS VULNERABLE POR FAVOR NO VENGAS A CARTAGENA YA QUE EL PELIGRO Y LA VIOLENCIA TIENE POSEÍDA LA CIUDAD

HEY VIEJO GRECO POR QUE NO TE

HEY VIEJO GRECO POR QUE NO TE VAS PARA ESTADOS UNIDOS, VENEZUELA ARGENTINA O PARA OTRA PARTE LOCO Y DEJAS DE HABLAR TANTA [-- Censurado --] DE CARTAGENA

PARA QUE OPINAR, TODOS

PARA QUE OPINAR, TODOS SABEMOS CUALES SON LOS PROBLEMAS Y SUS RAICES, ADEMAS SABEMOS QUE NUNCA SEREMOS ESCUCHADOS YA QUE A LA CLASE POLITICA GOBERNANTE DE ESTA CIUDAD LE INTERESA QUE LAS COSAS SEAN ASI PARA PODER SEGUIR ROBANDONOS.

Ademas la falta de

Ademas la falta de oportunidad laboral, el entorno de miseria que conlleva al desespero de buscar por cualquier medio su sustento alimenticio, y el maltrato familiar, acompañan toda esta situacion de violencia en nuestros njovenes.

Muy acertados tus

Muy acertados tus comentarios, siempre se ha dicho que un publo con buenas oportunidades progresa, cosa que no hay en esta ciudad ni en colombia a menos que pertenescas a una rosca(Mafia). La corrupcion reinante en esta ciudad y en colombia en general ha llevado a este pueblo a la degradacion actual y lo peor es que el mismo pueblo no quiere despertar de ese letargo en el que vive,

por eso nos llaman

por eso nos llaman conformistas, lo mas triste es cuando llega esta epoca de elecciones y los ves tu vitoreando a los politicos que mañana les daran la patada. Y no hay manera de que este pueblo camb ie de modo de pensar, que tristeza da esta situacion.

Ahora , preguntemosle a

Ahora , preguntemosle a nuestros gobernantes cuanto dinero se gastaron en la adecuacion del estadio de futbol, mientras nuestras calles llenas de huecos , sin alumbrado publico, escuelas en mal estado , barrios sin puestos de salud para urgencias inmediatas, conllevan tambien a la degradacion de una sociedad que esperanzada eligen a gente que despues de las elecciones se olvidadn de ellos.

Yo le diria a greco no decir

Yo le diria a greco no decir , no venga a cartagena , porque es que la violencia es en todas las ciudades colombianas,bogota, cali , medellin, por donde se meta es la misma situacion , pero esto es dado no por los ocho años de Uribe, sino por la clase dirigente que tenemos.

Mire el caso de JAVIER

Mire el caso de JAVIER CACERES LEAL," DON CHUZO", donde duerme hoy , como otro delicuente mas en una prision , olvidandose de sus raices de san francisco , se dio a la tarea de enriquecerse ilicitamente, perdiendo la oportunidad del lider que nacido en la miseria , enriquece a su pueblo con buenos proyectos para un mejor vivir de esa comunidades que como la que lo vio nacer , lo necesitaban.

y la policia brillando por su

y la policia brillando por su ausencia, tanto que se han dejado robar el control de la ciudad que tristesa ver tanta mediocridad junta

Ahora exijamosle una

Ahora exijamosle una explicacion a la justicia , como un asesino de esto es condenado a solo tres años de prision por la muerte de otro joven , para que ?, para que regrese nuevamente a la calle y me mate a mi, a usted y a todo lo que se le atraviese.Por eso la justicica es tambien culpable de esta problematica.EXIJAMOS EXPLICACION.

aja

aja

CAMPAMENTEROS(SON REBELDES Y

CAMPAMENTEROS(SON REBELDES Y VIVEN EN CAMPAMENTOS) MARMOTEROS(VIVEN ESCONDIDOS BAJO TIERRA)POLICIA(NO SIRVEN PA UNA MIER.DA)SERA QUE SERA ASI? O SERA QUE ESTA PARTIDA DE [-- Censurado --],NO TIENEN PADRES O NO VIVEN EN CASAS?SERA QUE NO TIENEN FAMILIA?POR LO MENOS YA ESTAN IDENTIFICADOS CON LOS ALIAS.

[-- Censurado --] ESTA

[-- Censurado --] ESTA POLICIA DE CARTAGENA ES MUY MEDIOCRE,MENOS MAL YA HABRAN CAMBIOS EN CUPULAS Y DESPUES CAMBIARAN A LOS OTROS COMANDANTES.
SERA QUE ESA PARTIDA DE CHINCHES TENDRAN BUNKER O TENDRAN CUEVAS Y ALLI SE ESCONDE?PORQUE LA POLOCHA NO HA PODIDO ENCONTRARLOS,HABRA QUE CREAR UN BLOQUE DE BUSQUEDA CON AGENTES DE LA DEA,PORQUE ESTOS MAMARRACHOS DE TOMBOS NO SIRVEN

Y MIENTRAS ELIJAN A ESE POCO

Y MIENTRAS ELIJAN A ESE POCO DE POLITICOS DEGENERADOS ESTA CIUDAD SEGUIRA PEOR PORQUE QUE EJEMPLO LE VAMOS A DAR A NUESTROS HIJOS CON LA LESBIANA, EL GAYS, EL EMBUSTERO Y LA RATA.

Hay cartagena en lo que estas

Hay cartagena en lo que estas quedando y la HP de la alcaldesa pensando en botar la casa por la ventana con las fetividades de noviembre porque mejor no pones a trabajar a la partida de estupidos que hay en la policia nacional en vez de estar pensado en fiestas que solo traeran mas muertos a esta ya cartagena roja por tanta sangre que hay derramada en sus calles

www.powerplaymanager.com/r327

www.powerplaymanager.com/r327993 Juga al mejor manager online, negocia con patrocinad. contratos, compra y vende jug. remodela el estadio, ademas de tu liga + competencias, Liga de campeones, Recopa, Copa de Liga, Supercopa. q esperas?

www.powerplaymanager.com/r327

www.powerplaymanager.com/r327993 Juga al mejor manager online, negocia con patrocinad. contratos, compra y vende jug. remodela el estadio, ademas de tu liga + competencias, Liga de campeones, Recopa, Copa de Liga, Supercopa. q esperas?

EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE,

EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE, TODO EL MUNDO LOS CONOCE, CONVIVE CON ELLOS Y NO HACEN NADA PARA ACABAR CON ESAS RATAS. COMO ES POSIBLE QUE EN PLENO SIGLO XXI AUN ESTEMOS LIDIANDO CON ESTUPIDOS QUE SE CREEN MAS QUE LOS DEMAS .. PANDILLEROS PORQUE SOLOS SON UNAS GUEVAS Y CON EL VICIO ENCIMA SE CREEN LA MAMA DE SUPERMAN ....LA POLICIA DEBE ACTUAR SIEMPRE Y CUANDO LA COMUNIDAD DENUNCIE, DE LO CONTRARIO NO PUEDEN HACER NADA

Hola amigos No escribía hace

Hola amigos
No escribía hace tiempo
Pero hoy volví. Para resumir: Charlabamos un grupo de amigos y concluimos
ESTO ESTÁ APENAS EMPEZANDO
QUE PODEMOS HACER?
Muchas Ideas pero la última es: Como ya no se puede enderesar al árbol torcido (sea el motivo que sea por lo cual nació torcido) dejarlos que se maten entre ellos

Cartagena = CIudad de Dios.

Cartagena = CIudad de Dios.

Estamos acostumbrados a

Estamos acostumbrados a culpar la policia de la inseguridad que estamos viviendo,pero en el fondo la culpa es de los jueces que no juzgan a estos delincuentes como debe ser. Casa por carcel,penas de carcel irrisoria para la calidad de bandidos que son; esto desmotiva a la policia.

Bueno...esto se [-- Censurado

Bueno...esto se [-- Censurado --] ..pero no hay que echarle toda la culpa a la policia..los directos responsables de esto son los padres de familia es la descompocicion social.el segundo responsable son nuestros gobernantes y su descuido a la comunidad por afan de robarse el billete..y por ultimo la misma comunidad que convive con los hampones.saben quienes son y donde estan pero cuando llega la policia se unen todos para agredirla entonces A QUE JUGAMOS???

Es una pena pero lo único

Es una pena pero lo único que los a podido parar son los ENCAPUCHADOS. Las socialisaciones y la misma policía se han constituido en pañitos de agua tibia.

Estoy con tigo, Cartagena

Estoy con tigo, Cartagena necesita otra vez de los encapuchados.

Estoy con tigo, Cartagena

Estoy con tigo, Cartagena necesita otra vez de los encapuchados.

Estoy con tigo, Cartagena

Estoy con tigo, Cartagena necesita otra vez de los encapuchados.

Estoy con tigo, Cartagena

Estoy con tigo, Cartagena necesita otra vez de los encapuchados.

Estoy con tigo, Cartagena

Estoy con tigo, Cartagena necesita otra vez de los encapuchados.

Asi como se buscan a los

Asi como se buscan a los guerrilleros de las farc en la selva colombiana, busquemos en las ciudades y demas poblaciones a los pandillero pero con nuestro EJERCITO NACIONAL, sin ningun tipo de consolacion sobre ellos, o se desmovilizan o el destino sera incierto, por quer los padres solo salen cuando las tragedias suceden mientras gozan de estos hechos.