Sucesos


Pandilleros matan a vendedor

EL UNIVERSAL

07 de septiembre de 2011 12:01 AM

Omar Solano Osuna no tuvo tiempo de correr. Tres pandilleros de Los Campamenteros lo rodearon y le preguntaron dónde vivía.
Cuando el joven, de 18 años, respondió que en La Islita, los sujetos sacaron dos revólveres y le dispararon.
Solano Osuna recibió ocho disparos. Tres de ellos en la cabeza.
El hecho ocurrió el domingo, a las 7 de la noche, en la calle Miramar del sector La Puntilla, en Olaya.
El joven fue auxiliado por varios amigos quienes lo llevaron en un taxi hasta la Clínica Madre Bernarda.
Los médicos les dijeron a los familiares de la víctima que su estado era delicado y que no había posibilidades de que sobreviviera.
 En la madrugada de ayer, el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.
Familiares de Omar Osuna aseguran que este no era pandillero y fue una víctima más de la guerra por territorio que libran las pandillas Los Marmoteros y Los Campamenteros en el barrio Olaya Herrera.
“Aquí los jóvenes viven presos en sus casa y si salen corren con la misma suerte de mi hijo, que era un buen muchacho”, dijo entre lágrimas Serapia Osuna, madre de la víctima.
A comprar comida
El domingo Omar Solano llegó a su casa más temprano que de costumbre.
El joven estuvo un rato con su mamá y después salió en compañía de un amigo, a comprar un perro caliente.
“Cuando él llegó a la calle Miramar había una pelea de pandillas entre Los Campamenteros y Los Marmoteros. Los Campamenteros perdieron y tuvieron que salir corriendo. En el camino se encontraron con Omar y le preguntaron dónde vivía, cuando les respondió lo balearon”, dice una familiar del joven.
Otro allegado señala a alias el Calvo, el Andre y el Pensi como los sujetos que dispararon contra el vendedor de pescados.
“Las personas que estaban cerca vieron que fueron ellos quienes dispararon. Son los mismos que llegan sembrando el terror a este sector”, dice el allegado.
Se conoció que alias el Calvo salió hace poco tiempo de la Cárcel de Ternera, donde pagó 3 años de condena por presuntamente asesinar a un joven residente en el sector La Islita.
“Desde que salió hemos vivido atemorizados porque decía que no iba a descansar hasta que matara a otro, y así lo hizo”, dice una vecina del sector.
La Policía no ha reportado la captura de los homicidas.
El cuerpo del vendedor de pescados es velado en su casa en la calle Daut, del sector La Islita, en Olaya Herrera.
Llamado a la Policía
Habitantes del sector La Islita hacen un llamado a la policía para que se refuercen la seguridad en la zona, ya que hoy sepultarán a Omar Solano y temen que pandilleros agredan el cortejo fúnebre.
“Sabemos que van a venir a molestar porque siempre lo hacen. Queremos que nos brinden seguridad, ya no podemos hacer nada porque Omar está muerto, pero al menos queremos sepultarlo en paz”, dice una familiar del joven muerto.
 


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS