Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pandilleros siembran el terror en Maria Cano

-A A +A
 

En el barrio María Cano se puede sentir el miedo de sus habitantes con sólo mirarlos. Nadie se atreve a salir a la calle porque no quieren quedar en medio de la absurda guerra que libran los pandilleros del barrio El Nazareno con los de Manuela Vergara de Curi.

Su temor no es infundado, ya que el lunes a las 6:00 de la tarde padecieron un cruento ataque de pandilleros del barrio Manuela Vergara de Curi, quienes se metieron al vecino barrio María Cano buscando venganza, luego del sepelio de Luis Eduardo Ortiz Zúñiga, quien fuera asesinado el sábado en la noche.
A pesar de que la muerte de Ortiz Zúñiga se dio en medio de un enfrentamiento entre pandilleros de El Nazareno y Manuela Vergara de Curi, los miembros de este último atacan en María Cano porque alias “el Chispita”, quien presuntamente asesinó a Luis Eduardo Ortiz, reside en ese barrio.
María del Socorro Henao fue testigo del ataque, que dejó cuatro personas heridas, entre ellas una niña de 10 años de edad.
La mujer relata que estaba en su casa viendo televisión cuando sintió la algarabía en la calle.
Cuando se asomó, vio gran cantidad de jóvenes en la calle armados con piedras y palos. Eso fue en la noche del lunes.
Los pandilleros la emprendieron contra los ventanales y los techos de las casas. Se reportaron daños en más de 10 viviendas.
“Eran muchos jóvenes, había incluso mujeres, estaban todos con piedras lanzándolas a las casas. A mí me partieron las ventanas y a muchos vecinos también. Todo el mundo se encerró en sus viviendas, no había nada más que pudiéramos hacer”, dijo Henao.
Los desmanes duraron más de una hora, hasta que un escuadrón de la Policía llegó y tomó el control del barrio.

Anunciaron el ataque
La Policía reportó la captura de 8 pandilleros. Cuatro de ellos fueron judicializados por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.
Otra moradora de María Cano dice que el ataque fue anunciado, ya que los pandilleros mandaron a decir con un habitante del barrio que se encerraran desde temprano, ya que después del entierro de Luis Eduardo Ortiz iban a llegar a “cobrársela”.
“Nosotros sabíamos que después de ese entierro se iban a formar problemas. Yo encerré a mis hijitos desde temprano”, dijo la habitante.
Pero la amenaza no quedó allí, los pandilleros también dijeron que se tomarían la Institución Educativa María Cano.
Por eso ayer, el centro educativo permaneció vacío, ya que ninguna madre se atrevió a mandar a sus hijos al colegio por temor de que algo malo pudiera sucederles.
Sólo miembros del Esmad de la Policía aparecieron a evitar que los pandilleros cumplieran su amenaza.
“Nadie vino a estudiar hoy (ayer). Todos están asustados de lo que puedan hacer los pandilleros”, dijo el vigilante de la institución.

Policía se tomó el barrio
Ayer en María Cano se vivía una calma tensa. La Policía se tomó el barrio para evitar más desordenes. Patrulleros de la Policía apoyados por miembros del Esmad y hasta un helicóptero de ese organismo hacían patrullajes permanentes.
Los uniformados dijeron que se quedarían en el barrio hasta nueva orden.
Los policías permanecen en la institución educativa del barrio y en los puntos donde los pandilleros se citan a pelear.

“Han tenido oportunidades”: Policía
Hace 7 meses la Policía Comunitaria de Cartagena inició un proceso de resocialización para 70 jóvenes de los barrios El Nazareno y Manuela Vergara de Curi.
Durante ese tiempo se firmó un pacto de paz y se iniciaron procesos educativos y deportivos.
“Los hemos capacitado con el Sena en procesos productivos para que aprendan un oficio y puedan salir adelante, ya que se quejaban de falta de oportunidades. También hicimos campeonatos deportivos, capacitaciones en construcción y hasta asesoría espiritual para que los jóvenes cambiaran, pero nada parece servir con ellos”, dijo un vocero de la Policía.
El vocero añadió que los jóvenes pandilleros han tenido todas las oportunidades para cambiar, pero no han querido hacerlo.
Según la Policía, alias “el Chispita” se negó a participar en el proceso de resocialización. El menor de 17 años de edad, fue capturado por la Policia por el asesinato de Luis Eduardo Ortiz.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

denle bala a esos hijos de

denle bala a esos hijos de p.uta, para que vean como se corrigen, como saben que estos polochos barrigones les tienen miedo, se le burlan en la cara, bala para estos bandidos, no hay de otra.

Que resocializacion ni que

Que resocializacion ni que carajo, dele candela a estos bandidos, sus padres son los alcahuetas y complices.
Estos programas tontos son una forma legal de robarse ell dinero, estos carajitos no saldran adelante, y asi esta el 90% de la ciudad en sus margenes: PERDIDA!
Ninguna autoridad se pronuncia, donde estan los responsables de garantizar la seguridad y la libertad de movimientos? Este es el legado del .h.p de Uribe.-

Metanlos a todos en una casa

Metanlos a todos en una casa o en un cuarto que queden apiñaos, enmacacaos y prendanles candela!!!!!! pa que sean serios hptas!

señores del universal

señores del universal investiguen bien el lunes dijeron que al homicida le decian el changuita ahora y que el chispita no saben ni que poner a el le dicen el chupita.
la policia tampoco ha reportado capturas por la quema de la moto de ellos mismos, ya hace varios meses se demostro que la resocializacion no funciona hay que buscar otras alternativas con esos bandidos

ha les paso un dato los de

ha les paso un dato los de manuela vergara de curi ya tienen tacos de dinamita tienen varios y alias el burrito anda con unas papas bombas las vez pasada del pacto de paz entrego dos y ahora tiene un arsenal

Con $ 200.000 PESITOS SE

Con $ 200.000 PESITOS SE ACABA ESTE PROBLEMA MATAR A ESTE HIJUEEEEPUTA ES UN FAVOR PARA LA SOCIEDAD,SABEN CUANTO CUESTA UN JUICIO EN UN JUZGADO PARA SENTENCIAR A ESTE HIJUUUUPUTA MUCHA PLATA Y DESPUES MANTENERLO EN TERNERA ES DEMASIADO, EN CAMBIO CON ESTA PLATICA SE ACABO EL CUENTO Y VA SIRVIENDO DE EJEMPLO.

Ya está bueno de tanta

Ya está bueno de tanta maricada con esos H.P. degenerados, plomo con esas lacras, hasta cuando estas comunidades deben padecer, hasta cuando la Alcaldesa sigue botando la plata?????? PLOMO CON ESA LACRA!!!

Al fin se dieron cuenta de

Al fin se dieron cuenta de que la Resocialización no sirve para nada, a quienes debían resocializar era a los padres que gracias a ellos es que esos muchachos están como están, pero loro viejo no da la pata y si no pueden controlar a sus propios hijos, quien esperan que los controle. Judicialización para todos, especialmente para las madres alcahuetas.

quien entiende a todos los

quien entiende a todos los babosos que comentan aqui, si matan mucho le hechan la culpa a la policia y ahora piden muerte a estos desadactados sociales carentes de cerebro sumidos en la ignorancia, que buscan en la violencia una forma de hacerse sentir ante una sociedad que no hace más que criticar sin ninguna clase de criterio.

ESTE FORISTA QUE SE HACE

ESTE FORISTA QUE SE HACE LAMAR "TODOPODEROSO" ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO, PERO SI UTILIZAS EL NOMBRE DE EL SEÑOR NO OPINES DE ESA FORMA, TE INVITO A QUE TE CAMBIES EL NOMBRE PERO NO UTILICES EL NOMBRE DE DIOS PUES EL NUNCA LE DESEO LA MUERTE AL SUJETO QUE EL CREO

jhonnnnnn jejejejejejeej

jhonnnnnn jejejejejejeej

CARAJO YA ESTAMOS CANSADO DE

CARAJO YA ESTAMOS CANSADO DE ESTA VAINA NI LA POLICIA NI LA RESOLIZACION HACENADA POR CAMBIRLO. ES QUE NI LA ALCALDEZA SE APRECUPADO POR ESTE PROBLEMA QUE SE ESTA PRESENTANDO ESTA COMUNIDAD, QUE LO NIÑO NO PODRAN TERRMINAR SU AÑO ESCOLAR DEBIDO A LAS AMENAZA DE ESTOS PANDILLEROS.
LO UNICOS QUE LOS PUEDEN AQUIETAR SON LOS PANFLETO QUE SE HABIAN APARECIDO ANTERIOR MENTE PARA QUE VEA COMO SE AJUICIAN ESOS PELAOS DE MANUELA.....................

SE EQUIVOCO. DEBIO ESCRIBIR:

SE EQUIVOCO. DEBIO ESCRIBIR: COMO SE AJUCIAN ESO PELAO.

DE TODA MANERA ENTEDIO.....

DE TODA MANERA ENTEDIO.....

Es algo casi absurdo e

Es algo casi absurdo e inaudito que un grupo de invesiles bagos sin oficio tengan asolada a toda una comunidad. Pero este es el fruto del alto grado de descomposicion al que ha llegado en Cartagena de la celula basica que confroma una sociedad: LA FAMILA. Estos individuos carecen de la mas minima formacion en valores y seguro son analfabetas en su mayoria. La verdad es que son seres dignos de lastima, al ver de que forma mas esteril desperdician sus vidas.

y tambien los culpables de

y tambien los culpables de esto son los padres de ellos que siempre le patrocinan sus fechorias y ellos no se componen con nada solo con plomo y que regresen las limpiezas n.o.j.o.d.a para que la gente de bien podamos vivir en paz

los culpables de esto que

los culpables de esto que esta pasando son una pandillita que esta delinquiendo en el barrio maria cano que se hacen llamar los menores y el lider es el CHUPITA asi que ya saben a darle plomo a estos hp de m.i.e.r.d.a
y preoupa el dato de AZATHOTH la policia debe hacer allanamientos en las casas del barrio manuela

CUANDO NO ES PELAAS ENTRE

CUANDO NO ES PELAAS ENTRE ELLOS SON LOS ATRACO QUE SE AN VENDIDO PRESENTANDO EN ESTOS BARRIO. QUE HACEN PARTE LOS MENORES Y LO DE MANUELA, COMO EL GORDO...

SEÑORES PUERCO MIERDERO NUNCA

SEÑORES PUERCO MIERDERO NUNCA PIERDE EL VICIO ESTOS PELAOS NO LOS CAMBIA NADA NO GASTEN PLATA MEJOR GASTEN BALA Y HASI SI SE CORIGEN ESTOS H P ESTO ES DEMASIADO

El pueblo unido jamas sera

El pueblo unido jamas sera vencido. Vecinos de estos barrios asediados por la violencia, violencia estupida realmente, porque solo luchan por gusto. Cuando se den esos enfrentamientos, armense, no salgan, solo disparen varios, y maten al menos unos 20 o 30 y ya. Y si siguen, pues matenlos a todos y se acaba el problema. La educacion y resocializacion solo sirven cuando el miedo a morir existe. La juventud de hoy esta muy ocupada matandose por idioteces, ayudemosles.

BUENO SEÑORES FORISTAS LA

BUENO SEÑORES FORISTAS LA VERDAD ES KE SON POCOS LOS KE AKI OPINAN ALGO BUENO, PERO HAY COSAS KE ME LLENAN DE RABIA COMO ESE CUENTO DE LAS PANDILLAS KE SE PELEAN EL TERRITORIO, UNA VES CUANDO ESTABAN LAS PANDILLAS DE LOMA FRESCA, COMO LOS ALBERKITAS Y LOS AGUILAS, LES DIJE KE ERA LO KE PELIABAN KE LES DABA LA RAZON PARA ESO? LA RESPUESTA DE ELLOS FUE EL TERRITORIO...SIGUE--->

QUE TE RRITORIO LES PREGUNTE?

QUE TE RRITORIO LES PREGUNTE? ME RESPONDIERON ESTE, YO LES DIJE ACASO SUS PADRES ABUELOS TIOS O FAMILIARES LEJANOS LES COMPRARON EL TERRRITORIO PARA KE PELEEN? USTEDES NO CREEN KE ES MEJOR VIVIR EN PAZ? PUES DONDE PUEDAS PASAR POR CUALKIER CALLE Y NO TE HAGAN DAÑO POR KE ERES DE OTRO SECTOR, TODOS AGACHARON LA CABEZA Y NO RESPONDIERON NADA INCLUSO ALGUNOS LES DIO GANAS DE LLORAR, PUES DESDE AYI DEJARON DE ATRACAR Y DE PELIAR TERRITORIO...DIOS NOS LIBRE...

YA ES HORA QUE LA POLICIA

YA ES HORA QUE LA POLICIA HAGA UNA LIMPIEZA URGENTE EN ESE BARRIO DONDE LOS SIN OFICIOS,VAGOS,MARIJUANEROS,,BAZUQUEROS Y BUSCA PROBLEMAS LES LLEGUE LA HORA. PLOMO CORRIDO CONTRA ESOS BANDIDOS, QUE NO QUEDE UNO SOLO, LEVANTENLOS A M-60, PUNTO 50, PERO LEVANTELOS A VER QUIEN ES EL QUE IMPONE LA DISCIPLINA. O SE ACONDUCTAN O SE MUEREN LOS MAL-PA.RI.DOS...!!!!!!

unos de los principales

unos de los principales culpables de que esto pase son los familiares, entreguen todos estos desadaptados saciales a las autoridades, pero no lo hacen porque con lo que roban de dan de jartar, entoces cuando se los maten no vegan con el cuentico viejo de que el no era pandillero, saquenlo ahora que hay tiempo porque mañana sera tarde.

QUE PASA CON ESOS COMENTARIOS

QUE PASA CON ESOS COMENTARIOS MI JENTE CUANDO VAMOS A CAMBIAR LOS VEO Y NO NOTO UNA DIFERENCIA ENTRE ELLOS Y LOS QUE ESTAN COMENTANDO COÑO LO SIENTO DEVERDAD ME DUELE QUE MI JENTE SE ESPRESE ASI

hay es que matar a todos

hay es que matar a todos estos malparidos hijos de su tres p.u.t.i.s.i.m.a.s madres desgraciados deben se de matarlos todos que no quede ninguno de esas escorias que nada mas sirven para fastidiar muerte muerte a todos esas cosas de esos barrios puercos.