Sucesos


Pastor persuadía a sus feligresas a acostarse con él

COLPRENSA

05 de junio de 2012 10:42 AM

Presuntas víctimas de abuso sexual denunciaron ante las autoridades al líder espiritual del Ministerio Apostólico y Profético Salem, Álvaro Javier Gámez porque al parecer, inducía a menores de edad y a jovencitas, quienes hacían parte de las doncellas, a sostener relaciones sexuales con él.
El hecho que tuvo lugar en Pasto, Nariño, se dio a conocer luego de que varios seguidores del pastor realizaron algunas grabaciones tras considerar que su dignidad estaba siendo lesionada. Éstas muestran a Gámez sosteniendo relaciones sexuales con las menores en un salón ubicado atrás del escenario central dedicado al culto, mientras se escuchan canciones religiosas que eran entonadas por los demás asistentes.
Como parte de las evidencias en contra del líder espiritual se encuentran varios vídeos y otras cuatro denuncias iniciales, la igual que otros hechos ocurridos en el municipio de La Unión, en Nariño y Bogotá.
El abogado Héctor Navarro, de la Red de apoyo para Víctimas de Sectas, quien será el encargado de representar a los denunciantes de estos hechos, indicó que de acuerdo con las indagaciones preliminares el pastor se autoproclama Dios y ser el apóstol ungido de estos tiempos después del Rey David.
Por su parte, las presuntas víctimas están siendo examinadas en Medicinal Legal para determinar los posibles daños que se pudieron derivar de los supuestos abusos cometidos por Gámez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS