Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pelea entre hermanos terminó en tragedia

Desde que su mamá murió, hace 3 años, Giovanni Padilla Cervantes y su hermano Juan Alberto Padilla Cervantes no hacían más que pelearse la casa, en el sector El Progreso del barrio Zaragocilla, que su progenitora les dejó como herencia a sus 10 hijos.

La vivienda es habitada por Juan Alberto desde hace 20 años.

El domingo pasado se vivió otra de las escenas que los hermanos protagonizaban con frecuencia.

El reloj marcaba las 5 de la tarde cuando comenzó la que sería la última de las riñas entre estos dos herederos, y en la que se involucraron otras personas.

Habían transcurrido pocos minutos del acalorado enfrentamiento, cuando Giovanni fue golpeado brutalmente y apuñalado en la espalda.

El hombre, de 47 años, falleció en la madrugada de ayer después de luchar durante 11 horas por su vida.

Antes de morir Giovanni Padilla relató a una de sus hermanas cómo ocurrió el hecho que terminó costándole la vida.

“Mi hermano me dijo que él llegó a la casa a cobrarle el arriendo a unos inquilinos que viven en unos apartamentos en el patio de la vivienda. Al parecer, no lo hizo de la mejor manera y salió de discusión con mi otro hermano Juan Alberto, a quien no le gustó como les habló a los 3”, dice la hermana de Padilla.

Los dos hermanos empezaron a discutir, y supuestamente, Giovanni Padilla le recordó a su hermano que la casa no era de su propiedad y que tenía que irse. En medio de la pelea, al parecer Giovanni Padilla intentó agredir a una sobrina que intentaba calmar a sus familiares.

“Cuando la esposa de Juan Alberto vio que Giovanni le iba a pegar a su hija, salió dando gritos a la calle y llamó a los vecinos para que llegaran a ayudarla. Al lugar se acercaron varios hombres y entre todos lo atacaron con palos. También lo apuñalaron en la espalda y lo cortaron en el cuello. Hasta una botella de cerveza le reventaron en la cabeza. Lo dejaron moribundo, y lo tiraron a la calle”, relata la hermana.

Una allegada de la familia Padilla Cervantes, quien presenció lo ocurrido, lo trasladó al Hospital Universitario del Caribe.

Allí los médicos lo operaron, y le dijeron a los familiares que su estado era muy delicado.

“Los doctores decían que el golpe en la cabeza era muy grave. Gracias a Dios alcanzó a hablar y nos dijo que quien lo apuñaló fue un tipo que le dicen ‘Fernandito’. Él dijo que Juan Alberto no le pegó, pero tampoco lo ayudó cuando lo estaban agrediendo. A las 5:30 de la mañana de hoy (ayer) nos llamaron para decirnos que había muerto por un paro respiratorio”, dice la hermana.

Tres años de peleas

Familiares de los hermanos Padilla Cervantes dicen que las peleas eran constantes, y creen que Giovanni Padilla fue a Zaragocilla sólo para buscarle problemas a su hermano.

“Yo no creo que Giovanni fue a cobrarle a los inquilinos, por la hora que era. A ellos nada más les gustaba estar discutiendo por la casa. Seguro utilizó eso como excusa para ir a formar pelea. Ellos dos se creían los dueños de la casa, y lo  cierto es que se va a vender y a repartir el dinero en 10 partes iguales. Es terrible todo el problema que nos ha traído esa casa”, dice la familiar.

La Policía no ha reportado ninguna captura por el asesinato de Padilla Cervantes.

Sobre la víctima se conoció que se dedicaba a trabajar en oficios varios, y vivía con su esposa en el sector El Tancón del barrio Olaya Herrera.

El cuerpo de Padilla Cervantes será llevado hoy a Turbo (Antioquia), donde viven sus dos hijos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La miel no es para la boca

La miel no es para la boca del asno, el dinero no lo sabe manejar cualquier persona, la mejor herencia para los hijos se les debe dejar en la cabeza a traves de la Educacion, que sepan defenderse solos y con buena conciencia, esta casa no las podran disfrutar ahora los sobrevivientes, ellos no saben lo que pesa un muerto...

¿Cuál dinero?

¿Cuál dinero?

Lo mismo me pregunto yo, cual

Lo mismo me pregunto yo, cual dinero? analiza: una casa ubicada en en Barrio Zaragocilla (Estrato 1), Paredes deterioradas, fachada en mal estado, piso de cemento, supongo que por dentro unas cuantas sillas, la cocinita, un baño si es posible y 2 habitaciones donde viven 8 personas. Pongámosle como bien vendida 6 millones de pesos, dividido entre 10 herederos 600 mil c/u. Eso es plata? más le vale el funeral del difunto muerto que mataron y se murió

y como dijo el otro: ¡no es

y como dijo el otro: ¡no es nada morirse, sino el tiempo que uno va durar muerto!

TOTAL DE ACUERDO CON Ecos1954

TOTAL DE ACUERDO CON Ecos1954 , si la mayoria de los heramanos se hubieran puesto de acuerdo en vender esa casa, y darle a cada quien lo suyo y adios pescao. el muerto estaria vivio yo se de mas de una TRAGEDIA por herencia. por eso yo a mis hijos solo les dejo la educación y si muero primero que mi mujer, el apartamento queda con un albacea que lo ponga en venta apenas ella muera y se repartan y se aansacabaooooooo

QUE HERMANITOS "TAN

QUE HERMANITOS "TAN UNIDO",POR ESTE RANCHO QUE MÁS BIEN PARA ELLOS ES UNA MANSION,AHORA COMO DICE LA CANCIÓN VALLENATA :UNO EN EL CEMENTERIO Y OTRO EN PRISIÓN,¿CUANTO PUEDE COSTAR ESTE LOTE?,Y QUE TENDRIA ESE "HERMANITO"EN LA CABEZA PARA PROCEDER DE ESA MANERA.BUENO YA CON ESTE ASESINATO TENDRÁ "CASA",POR MUCHOS AÑOS,PORQUE ESE NO SALE DE LA CARCEL,AHORA FALTA QUE SALGA VENDIENDO LA CARCEL EN UNA TRABA.

LA PLATA CORROMPE'' no has

LA PLATA CORROMPE'' no has escuchdo eso ? aveces hasta los mas unidos se DESUNEN ante la amenaza de la plata, nadie puede decir a mi no me pasará por que a la hora de $$ hasta los muertos hablan y salen a reclamar

DE ACUERDO,Y ESTO NO ES QUE

DE ACUERDO,Y ESTO NO ES QUE SE ESCUCHE,SINO QUE SE VIVE A CADA MOMENTO
SALUDES

y que es lo que hace un

y que es lo que hace un albacea si no tenia autorizacion para vender por el contrario se roba lo que le pusieron a responder?

Esta es una tragedia

Esta es una tragedia horrorosa.......
Ni siquiera el asesino es familiar,
esto indica que debe ser un vago
compra pleito, ó un integrante de
los paisas que le hizo el trabajo a
la cuñada de este triste y pobre
muerto. La paga... de seguro el
cánon de arrendamiento de la
misma casa. La plata no conoce
amigos, ni aún hermanos!!!!!!!!

ERDDDA DOÑA TULIAAAAAAAA LA

ERDDDA DOÑA TULIAAAAAAAA LA PELEA NO ES CON USTEDEEEEEE!!! MÁS HUJUE-TANTAS EERES TÚ QUE ES LO QUE ES NOJO,,,,,,,,,,,ECH!!!! SSSSSSSSSSSSSSS

Intolerancia unidsa a

Intolerancia unidsa a obcecaciòn es el resultado que hoy sufren la familia Padilla Cervantes es doloroso por que lo mas preciado para el ser humano es la VIDA -No hay justificaciòn alguna para atentar contra ella,por esta no tiene repuesto y lo peor es que hoy esa familia và a sufrir los embates del CARMA ,que cobra sin compasiòn algo tan bochornoso. Hoy ni Giovani,ni Juan podran disfrutar de ese rancho. Seguro que si.

par de locos

par de locos

Asi conozco unos que se pasan

Asi conozco unos que se pasan peliando la casa y no pagan los recibos de luz y agua sino q van a pelarse la cara donde las hermanas pa q les den no tienen verguenza,desde que se murio la mama hacen 10 años pelean y ojala se maten para que no sigan jodiendo a la familia,esa clase de gente sin cultura debiera estar muerta no merecen vivir parasitos infelices!

OTRO RESULTADO MAS DEL

OTRO RESULTADO MAS DEL PATRACEAO Y EL BAZUCO, MANDA GUEVO METERSE EN LA BOCA DEL LOBO IRSE DE OLAYA AL PROGRESO A LAS 5 DE LA TARDE UN DOMINGO DE PUENTE A BUSCAR UNA HERENCIA SEGURA MENTE A ESTA HORA NECESITABA PLATA PA SEGUIR TOMANDO Y FUMANDO Y VEA CAYO EN MANOS DE LOS PANDILLEROS QUE ESA HORA YA DEBEN TENER UNAS CUANTAS DOSIS DE BAZUCO EN LA CABEZA Y QUE LO MEJOR SE ENCOTRABAN ESCUACHANDO CHAMPETA Y EL PARTIDO DEL REAL Q A ESA HRA PERDÍA Y ENFURECIDOS LA CARGARON CONTRA ESTE POBRE GUEVON

jajajaajjjaj el greco,

jajajaajjjaj el greco, PINTORESCO RELATO pero una posibilidad, NADA TRAEMOS, NADA NOS LLEVAMOS, aveces es mejor buscar a una bogado y arreglar la cosas x la ley, EN TURBACO un hermano mató a otro por la venta de una novilla de herencia de los padres de ambos, EL DIABLO SE METE AL CUERPO, EFESIOS 6:12

NI QUE FUERA UNA MANSION LA

NI QUE FUERA UNA MANSION LA POSILGA ESA, SALEN COMO A 20000 PESOS CDA UNO,DEJARSE MATAR POR UNA CASUCHA COMO ESA,MANDAN H............

"Los hermanos sean unidos,

"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, y si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera"

DE VAINA EL GRECO NO LE HECHO

DE VAINA EL GRECO NO LE HECHO LA CULPA DE ESTO A URIBE,COMO VIVE TAN OBSESIONADO CON ESE MAN, HASTA PESADILLAS DEBE TENER CON EL...JEJEJEJEJ

totalmente de acuerdo mi

totalmente de acuerdo mi querido jajajajajajajaja, q pelmazo!!!

cual dinero si por esa

cual dinero si por esa mejora le estaran dando $500.000, que tal.

¿eso es falta de amor

¿eso es falta de amor familiar porque ?matar uno a su hermano por semejante casa hay que estar mas que loco los hermano es lo 1º ante cual quier dinero o casa la union es lo mejor ante todo

SERA QUE ASI COMO SE PELEARON

SERA QUE ASI COMO SE PELEARON .. SE PELEARAN PARA PAGAR EL CATASTRO PORQUE ME IMAGINO QUE CUANTOS AÑOS NO TENDRAN SIN PAGAR ......TE JURO QUE CON LA DEUDA ESA EL ESTADO SE QUEDA CON TODO Y NO JODAN MAS,,,,

A LAS PERSONAS QUE ME

A LAS PERSONAS QUE ME ANTECEDIERON, CON SU COMENTARIO SOBRE ESTE INCIDENTE ME PERMITO CON EL DEBIDO RESPETO , SOLICITARLES ANALISAR BIEN EL CASO ES POSIBLE COMO LO TITULA ESTE MEDIO QUE ESTOS HERMANOS ,SE PELEABAN POR UNA CASA PERO TAMBIEN ES SIERTO QUE LA CUÑADA DEL SEÑOR GIOVANI FUE LA CAUSANTE DE ESTA DESGRACIA

tantas peleas y finalmente un

tantas peleas y finalmente un muerto, de que sirvio porque ala larga lo material se acaba. y hasta uno mismo. lo que siempre sera eterno es el amor,esa va hacer siempre la enseñanza.

"Los hermanos sean unidos,

"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, y si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera"

tantas peleas y finalmente un

tantas peleas y finalmente un muerto, de que sirvio porque ala larga lo material se acaba. y hasta uno mismo. lo que siempre sera eterno es el amor,esa va hacer siempre la enseñanza.

Hay algo que se llama

Hay algo que se llama "Analisis de causa raiz", y se refiere a lo que desencadena un evento en primer lugar, aqui se ve que este lio fue porque no hubo la reparticion de bienes por parte del padre o madre que se creyeron eternos y que aun ya muertos sus hijos siempre estarian en armonia, CRASO ERROR que se ve en mucha familias .. hay que repartir herencia es en vida !!

ESA CASITA NO VALE 10 MELONES

ESA CASITA NO VALE 10 MELONES , RESTALE SERVICIOS E IMPUESTOS 5 MELONES , QUEDAN 5 PALOS , EL ABOGADO SE LLEVA 2 PALOS , QUEDAN 3 PALOS ENTRE LOS 9 , LE TOCA A CADA UNO DE A $333.3333. REDONDEANDO 300.0000 BARRAS , TODO LO Q CAUSO LA CHISMOSA DE LA CUÑADA Y SUPONGO Q SE ESTARA DANDO GOLPES DE PECHO POR LA MUERTE DE SU CUÑADO , HIPOCRITA , AGAYUDA , MINIMO SALIO ESPELUCA , EN SHORT , SIN BRASIER Y PIES DESCALZOS , WEPUTA ......

"EL FERNANDITO" , UNO DE LOS

"EL FERNANDITO" , UNO DE LOS MANES QUE CASCO GIOVANNY , ES MARIACHI DE LA MUJER DE JUAN ALBERTO , Y AL ESCUCHAR QU CASCARON A SU HIJASTRA Y HERMANO DE VERIJA SALIO EN SU DEFENSA , SUPONGO Q HABRA Q DARLE SU PARTE DE LA CASA , PORQUE DEBE SER UN VAGO , ESQUINERO , VICIOSO , LADRON. TODO LO QUE OCASIONO LA ESPELUCADA Y BOCHINCHERA , DEBE SER DE ESAS MUJERES QUE SE LA PASA JUGANDO ARRANCON EN ESA ZONA , VAGANDO Y CHISMOSEANDO.......

ESTOS MANES COMO QUE TENIAN

ESTOS MANES COMO QUE TENIAN LA CABEZA LLENA DE HUMO
ESE HP RANCHO NO VALE UN C.U.LO + LOS IMPUESTOS + ABOGADO LES QUEDA UNA PENDE.DEJADA PARA REPARTIR ENTRE 9 HERMANOS
AHY LO QUE VALE ES EL TERRENO
LA MEJOR HERENCIA QUE PUEDEN RECIBIR LOS HIJOS ES LA EDUCACION
ESOS DOS MELONES QUE LE TOCABAN A CADA UNO NO SIRVE PARA LA TRAGEDIA OCASIONADA

Se parece a la mansión de

Se parece a la mansión de tiger woods, con razón la pelea..........oye la gente pelea por cualquier CA.GA, cuanto puede costar ese rancho, el lote por el sitio tampoco cuesta mucho, entre 9........ganas de estar peleando.

HAY GENTE QUE SE MATA POR

HAY GENTE QUE SE MATA POR MENOS.

Y LA NOTICIA DE LOS NIÑITOS

Y LA NOTICIA DE LOS NIÑITOS BONITOS DE BOCAGRANDE Y MANGA QUE LOS PILLARON CON EXTASIS QUE NO VALE , FUERON 6 RUEDAS EN SAN SEBASTIAN DE TERNERA Q SE VAN A LLEVAR Y SI FUESE UN FULANO MONDAO , USARIAN TRONCO DE TITULAR GRANDOTE , NO JODA QUE TRISTEZA , CUAL ES LA IGUALDAD , A LO BIEN LA LEY ES PA' LOS MAS MARICAS..
EL IBARRA , EL HURTADO , EL HANDS (EL REMATE) Y CARO ---LA B2 LOS ESPERA CON LAS REJAS ABIERTAS.............

Tengo un niño de 9 años y

Tengo un niño de 9 años y desde ya le estoy inculcando que estudie que es lo unico que le dejare de herencia, le digo que lo poco que tengo antes de morime me lo gasto porque es mi dinero y que yo lo trabajé, que a el le toca buscarse lo suyo y abrirse camino en la vida.

UN MUETTO POLESA POSÁ, PONDE

UN MUETTO POLESA POSÁ, PONDE BA MAJENDE, KUNDIO RE RIOS Y KUASI KUASI RE RIABLO, POL EDÁ PENESIANDO UN NUMANO MADÓ A UTO NUMANO, OMBLE CHARUA CON MUJE CACHIMANE KE TENEN KANUTALE DE MANBALÁ. MAANÁ YOLA A NUMANO LE SU MAILO, Y MAMONÁ TAN KUMÉ ÑINGA. TLAGATERO TIELA, KATIGARO RIOSE.