Sucesos


Pelea entre hermanos terminó en tragedia

REDACCIÓN SUCESOS

22 de marzo de 2011 12:01 AM

Desde que su mamá murió, hace 3 años, Giovanni Padilla Cervantes y su hermano Juan Alberto Padilla Cervantes no hacían más que pelearse la casa, en el sector El Progreso del barrio Zaragocilla, que su progenitora les dejó como herencia a sus 10 hijos.La vivienda es habitada por Juan Alberto desde hace 20 años.
El domingo pasado se vivió otra de las escenas que los hermanos protagonizaban con frecuencia.
El reloj marcaba las 5 de la tarde cuando comenzó la que sería la última de las riñas entre estos dos herederos, y en la que se involucraron otras personas.
Habían transcurrido pocos minutos del acalorado enfrentamiento, cuando Giovanni fue golpeado brutalmente y apuñalado en la espalda.
El hombre, de 47 años, falleció en la madrugada de ayer después de luchar durante 11 horas por su vida.
Antes de morir Giovanni Padilla relató a una de sus hermanas cómo ocurrió el hecho que terminó costándole la vida.
“Mi hermano me dijo que él llegó a la casa a cobrarle el arriendo a unos inquilinos que viven en unos apartamentos en el patio de la vivienda. Al parecer, no lo hizo de la mejor manera y salió de discusión con mi otro hermano Juan Alberto, a quien no le gustó como les habló a los 3”, dice la hermana de Padilla.
Los dos hermanos empezaron a discutir, y supuestamente, Giovanni Padilla le recordó a su hermano que la casa no era de su propiedad y que tenía que irse. En medio de la pelea, al parecer Giovanni Padilla intentó agredir a una sobrina que intentaba calmar a sus familiares.
“Cuando la esposa de Juan Alberto vio que Giovanni le iba a pegar a su hija, salió dando gritos a la calle y llamó a los vecinos para que llegaran a ayudarla. Al lugar se acercaron varios hombres y entre todos lo atacaron con palos. También lo apuñalaron en la espalda y lo cortaron en el cuello. Hasta una botella de cerveza le reventaron en la cabeza. Lo dejaron moribundo, y lo tiraron a la calle”, relata la hermana.
Una allegada de la familia Padilla Cervantes, quien presenció lo ocurrido, lo trasladó al Hospital Universitario del Caribe.
Allí los médicos lo operaron, y le dijeron a los familiares que su estado era muy delicado.
“Los doctores decían que el golpe en la cabeza era muy grave. Gracias a Dios alcanzó a hablar y nos dijo que quien lo apuñaló fue un tipo que le dicen ‘Fernandito’. Él dijo que Juan Alberto no le pegó, pero tampoco lo ayudó cuando lo estaban agrediendo. A las 5:30 de la mañana de hoy (ayer) nos llamaron para decirnos que había muerto por un paro respiratorio”, dice la hermana.
Tres años de peleas
Familiares de los hermanos Padilla Cervantes dicen que las peleas eran constantes, y creen que Giovanni Padilla fue a Zaragocilla sólo para buscarle problemas a su hermano.
“Yo no creo que Giovanni fue a cobrarle a los inquilinos, por la hora que era. A ellos nada más les gustaba estar discutiendo por la casa. Seguro utilizó eso como excusa para ir a formar pelea. Ellos dos se creían los dueños de la casa, y lo  cierto es que se va a vender y a repartir el dinero en 10 partes iguales. Es terrible todo el problema que nos ha traído esa casa”, dice la familiar.
La Policía no ha reportado ninguna captura por el asesinato de Padilla Cervantes.
Sobre la víctima se conoció que se dedicaba a trabajar en oficios varios, y vivía con su esposa en el sector El Tancón del barrio Olaya Herrera.
El cuerpo de Padilla Cervantes será llevado hoy a Turbo (Antioquia), donde viven sus dos hijos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS