Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pelea, heridos y destrozos

-A A +A
 

Nadie tiene certeza de quién lanzó la primera piedra. Las personas involucradas en la riña se culpan mutuamente de lo ocurrido.

Lo cierto es que en la madrugada de ayer, una fiesta de grado en la calle Los Rocheros del sector Miramar del barrio El Pozón, se convirtió en un campo de batalla.

La pelea dejó cuatro jóvenes heridos, viviendas saqueadas y pérdidas materiales.

Dilia Hernández, madre de dos jóvenes heridos en la riña, dice que todo comenzó porque su marido le reclamó a un joven que bailaba cerca de ella.

“Yo estaba sentada frente a la casa donde se festejaba el grado. Un muchacho empezó a bailar frente a mí, pero ni me tocó. Mi marido se puso furioso y le reclamó. Yo me metí para calmarlo”, dice Dilia Hernández.

Según el relato de la mujer, su hijo Jorge Arnulfo Martínez Hernández, que estaba cerca, llegó a ver qué pasaba y le dijo que mejor que se fueran a dormir.

“Mi hijo me abrazó y cuando íbamos caminado por la mitad de la cuadra, uno de los asistentes a la fiesta, sin ningún motivo, cogió una silla y se la partió a mi hijo en la cabeza. Él empezó a gritar que estaba sangrando, así que tomó una piedra y la lanzó contra la casa donde estaba el grado”, asegura Dilia Hernández.

En ese momento, dice la mujer, comenzó el enfrentamiento.

 Según ella, los asistentes a la fiesta arremetieron contra otro de sus hijos, identificado como Juan David Martínez Hernández, que en esos momentos llegaba a su casa.

“Juan David estaba llegando de una fiesta cuando lo cogieron y le reventaron la cara con piedras. Esto era un infierno, la gente corriendo de un lado a otro, gritando y pidiendo auxilio. Mi hijo Jorge se tuvo que montar en los techos de las casas para que no lo siguieran atacando. Los dos terminaron heridos. Eran más de 18 personas contra nosotros. Mi casa me la levantaron a piedras y no entiendo por qué pasó todo si no nos metemos con nadie”, dice Dilia Hernández.



Ellos nos atacaron”

Una versión muy diferente de lo ocurrido manejan los dueños de la vivienda donde se festejaba el grado.

“Nosotros estábamos festejando el grado y el cumpleaños de mi hijo. Hubo fiesta de niños en la tarde y en la noche los familiares nos quedamos bailando y compartiendo un sancocho. Como había música, varios vecinos se unieron. En la madrugada, el marido de la señora Dilia Hernández la agredió frente a todo el mundo. Mi esposo se acercó y les pidió que se calmaran para que no dañaran la fiesta”, cuenta la dueña del inmueble.

Según la mujer, cuando su esposo les dio la espalda, el marido de Dilia Hernández le dio una pedrada.

“En ese momento comenzó la tiradera de piedra para mi casa. Los hijos de Dilia se montaron en los techos y nos partieron las tejas con piedras. Juan David Martínez estaba armado y acuchilló en la espalda a mi tío Arney Navarro Orozco. Después vinieron amigos de ellos y se metieron la casa, nos partieron todo y se llevaron algunas cosas. Nos destruyeron la casa”, cuenta la mujer.

Según testigos, la Policía demoró media hora para llegar al lugar y controlar la riña.

Arney Navarro fue llevado a la Clínica Laura Carolina, donde se encuentra hospitalizado.
Otro hombre, identificado como Daniel Sandoval, resultó con una heridas en la cabeza.

La Policía investiga los responsables de los hechos, por los cuales aún no hay personas capturadas.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El ron y los celosos...hay

El ron y los celosos...hay que ver la cara de la figura que estaban celando....

que podemos esperar de estos

que podemos esperar de estos salvajes que solo piensan en frias-cocoa-suzuki y cocochevere
para la muestra un boton 4 cajas de frias x 40.000 =160.000
mas gastos de sancocho-y el pickus del momento
con ese dinero seria mejor hacerle una plantilla a ese rancho
ahora hay que verle la cara ala princesa por la que empezo la riña

Concuerdo totalmente , esta

Concuerdo totalmente , esta gente solo piensa en ron, en general toda cartagena piensa es en ron. Se inundan , no se visten bien , no se educan, pero solo el ron es importante. Verás la calidad de comentarios que vendran mas tarde. Por eso somos el hazme reir de toda colombia , lo peor es que esta gente pariendo de a siete por familia cada dia son mas. No al SISBEN con mas de dos hijos!!!!!

apuesto que ninguno de los

apuesto que ninguno de los que estaban segun rumbeando tienen para hoy un sobre de cafe instantaneo de 150 pesos es mas desde anoche con misma cerveza caliente que parranderos mas [--Censurado--] vallan a mototaxiar

El grado no debió ser ni de

El grado no debió ser ni de medico ni de ingeniero así que no hay motivos para francachelas porque el bachiller es apenas el primer escalón de la superación académica y social. Póngase joven a estudiar para ver si pasa en el Sena o La UdeC.

Oye y el Johnny Copete que?

Oye y el Johnny Copete que? ...Ya pasó el billetico pa' que la vaina quede quieta o qué?

Como dice Erick1, Esa gente

Como dice Erick1, Esa gente no piensa sino en el bendito ron, la bendita champeta y el problema. Ese joven no se le augura buen futuro porque parece que viene de una familia donde interesa es mama ron, y buscar problemas con sus mismos vecinos igual de jodidos que ellos.

La solución para que estos

La solución para que estos muerganos, ademas de matarse entre ellos, no continúen agrediendo al resto de la sociedad la tengo y es que debe implementarse un programa de reparto de alimentos y contaminarles el arroz con anticonceptivos para que esa mala semilla no se reproduzca.

La solucion es no celebrar

La solucion es no celebrar nada... Por que siempre todo termina asi, en desgracia.....

Quien sabe que pecueca se

Quien sabe que pecueca se estaría graduando, ahora cualquier bueno para nada se gradúa. Esos grados son de mentiritas no vale la pena celebrar esos "logros".

que vaina con estos

que vaina con estos champetuos no se saben comportar esa es la otra cartagena champetua.
esta es la unica ciudad donde hay tres ciudades en una
1-cartagena la champetua. 2- la corroncha y 3. y los criollos de bien.

Esto es un problema de gente

Esto es un problema de gente inculta ignorante,intolerante,bruta.La mentalidad del mas guapo y del mas fuerte, esto es vergonzoso que estemos en pleno siglo XXI y la gente siga con esta clase de pensamiento y comportamiento primitivo.Por cosas como estas es que en paises desarrollados nos llaman tercermundistas

Como siempre los hijos de

Como siempre los hijos de [--Censurado--] de los policías llegando después de la necesidad, claro como estaban rebuscándose jodiendo al que no es bandido, al honrado y buena gente. Trabajen, pues la plata que ustedes devengan provienen de los impuestos que nos cobran. HP

TRAS PAPUDO Y CON PAPERA.

TRAS PAPUDO Y CON PAPERA. ESTOS MUÉRGANOS QUE A LO MEJOR NI FUERON INVITADOS NO SÓLO DERROTARON LA FIESTA SINO QUE CAUSARON LESIONES PERSONALES Y DESTROZOS MATERIALES ¿POR QUÉ? ¿POR CELOS? LA MUJER DICE QUE QUIEN LA INVITÓ A BAILAR NI SIQUIERA LA TOCÓ. ¿SERÁ QUÉ EL BUENA PIEZA DE SU MARIDO DESCONFÍA DE SU FIDELIDAD? ¿TENDRÁ MOTIVOS O NO? BUENO, ESO LO SABRÁN ELLOS Y LOS VECINOS Y....DE PRONTO LOS CERDEROS DE PERRO LOCO

Con profundo dolor observo

Con profundo dolor observo como las personas y los Cartageneros se acostumbran y sobre todo como sacamos aflote ese instinto animal que se encuentra en el inconsiente humano de alegrarse cuando ven al projimo sufriendo o pasando una penuria. esa es la principal diferencia entre humanos y animales la imposicion de los valores y los principios que rigen la vida!!!!

Pero espero que a ninguno de

Pero espero que a ninguno de los Dioses y unipotentes aquy presente les toque que sufrir las consecuencias del sicariato con alguno de sus familiares u ustedes mismos, por que aquy en Cartagena selñores aquy nadie se salva... y entonces cuando sintamos realmente ese dolor inexplicable es que nos preguntamos que hize por evitarlo........

Aquy en cartagena cualquiera

Aquy en cartagena cualquiera puede ser victima tu, tu mama tu hijo, tu hermano tu abuela,, el que sea que pertenesca a la raza humana no esta excento de estos malechores, despiadados fenomesnos humanos quien le dijo a ellos que tienen poder supremo para acabar con nuestras vidas...Ve que se los estoy diciendo ojala que no sea demasiado tarde para evitarlo!!!!

La vida y una sola vez en la

La vida y una sola vez en la existencia de la humanidad llegamos a este mundo y que triste que venga un bastardo de estos y sencillamente le paguen cien mil pesos o doscientos mil pesos " que es lo que valemos pa ellos y sencillamentenos maten" que tristesa...una sola vez en la vida eres roberto alomar, una sola vez en la existencia del universo eres alvaro uribe...que triste que estos manes cabe3n con todo esa belleza que sosmos!!!

Eres consiente de lo que te

Eres consiente de lo que te estoy comentando? quieres hacer algo al respecto? Hermanos hagamos una voz de protesta unamosno contra ese flejelo y llamemos la atencion del mundo entero por que esto aquy en Cartagena esta grave!! unete a la gran marcha en Contra del Sicariato http://www.facebook.com/groups/177985095627699/

Empezando porque las casas no

Empezando porque las casas no son para hacer fiestas, para eso hay sitios especiales. Pero el 99% de los cartagneros es asi de co-rronch0