Sucesos


Pelea, heridos y destrozos

REDACCIÓN SUCESOS

19 de diciembre de 2011 12:01 AM

Nadie tiene certeza de quién lanzó la primera piedra. Las personas involucradas en la riña se culpan mutuamente de lo ocurrido.
Lo cierto es que en la madrugada de ayer, una fiesta de grado en la calle Los Rocheros del sector Miramar del barrio El Pozón, se convirtió en un campo de batalla.
La pelea dejó cuatro jóvenes heridos, viviendas saqueadas y pérdidas materiales.
Dilia Hernández, madre de dos jóvenes heridos en la riña, dice que todo comenzó porque su marido le reclamó a un joven que bailaba cerca de ella.
“Yo estaba sentada frente a la casa donde se festejaba el grado. Un muchacho empezó a bailar frente a mí, pero ni me tocó. Mi marido se puso furioso y le reclamó. Yo me metí para calmarlo”, dice Dilia Hernández.
Según el relato de la mujer, su hijo Jorge Arnulfo Martínez Hernández, que estaba cerca, llegó a ver qué pasaba y le dijo que mejor que se fueran a dormir.
“Mi hijo me abrazó y cuando íbamos caminado por la mitad de la cuadra, uno de los asistentes a la fiesta, sin ningún motivo, cogió una silla y se la partió a mi hijo en la cabeza. Él empezó a gritar que estaba sangrando, así que tomó una piedra y la lanzó contra la casa donde estaba el grado”, asegura Dilia Hernández.
En ese momento, dice la mujer, comenzó el enfrentamiento.
 Según ella, los asistentes a la fiesta arremetieron contra otro de sus hijos, identificado como Juan David Martínez Hernández, que en esos momentos llegaba a su casa.
“Juan David estaba llegando de una fiesta cuando lo cogieron y le reventaron la cara con piedras. Esto era un infierno, la gente corriendo de un lado a otro, gritando y pidiendo auxilio. Mi hijo Jorge se tuvo que montar en los techos de las casas para que no lo siguieran atacando. Los dos terminaron heridos. Eran más de 18 personas contra nosotros. Mi casa me la levantaron a piedras y no entiendo por qué pasó todo si no nos metemos con nadie”, dice Dilia Hernández.

Ellos nos atacaron”
Una versión muy diferente de lo ocurrido manejan los dueños de la vivienda donde se festejaba el grado.
“Nosotros estábamos festejando el grado y el cumpleaños de mi hijo. Hubo fiesta de niños en la tarde y en la noche los familiares nos quedamos bailando y compartiendo un sancocho. Como había música, varios vecinos se unieron. En la madrugada, el marido de la señora Dilia Hernández la agredió frente a todo el mundo. Mi esposo se acercó y les pidió que se calmaran para que no dañaran la fiesta”, cuenta la dueña del inmueble.
Según la mujer, cuando su esposo les dio la espalda, el marido de Dilia Hernández le dio una pedrada.
“En ese momento comenzó la tiradera de piedra para mi casa. Los hijos de Dilia se montaron en los techos y nos partieron las tejas con piedras. Juan David Martínez estaba armado y acuchilló en la espalda a mi tío Arney Navarro Orozco. Después vinieron amigos de ellos y se metieron la casa, nos partieron todo y se llevaron algunas cosas. Nos destruyeron la casa”, cuenta la mujer.
Según testigos, la Policía demoró media hora para llegar al lugar y controlar la riña.
Arney Navarro fue llevado a la Clínica Laura Carolina, donde se encuentra hospitalizado.
Otro hombre, identificado como Daniel Sandoval, resultó con una heridas en la cabeza.
La Policía investiga los responsables de los hechos, por los cuales aún no hay personas capturadas.



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS