Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pelea a machete deja tres personas heridas en El Pozón

Manuel del Cristo Pineda Velázquez sorprendió a su amigo José Manuel Martínez Atencio en el preciso instante en que le manoseaba a su mujer, Mireya González.

Molesto al ver como su amigo se propasaba con su compañera, Manuel Pineda le reclamó airadamente por el atrevimiento.

José Martínez, quien se encontraba borracho, le respondió botando al piso la comida que Mireya González preparaba para su familia.

Los dos hombres se fueron a los golpes.

Al ver que no podía con su rival, supuestamente Martínez Atencio corrió a su casa en busca de un machete.

El hecho ocurrió, a las 3 de la tarde de ayer, en el sector Isla de León de El Pozón.

“Ellos estaban tomando desde temprano en la puerta de la casa. De repente ese tipo se metió y me encontró cocinando. Enseguida me dijo: ‘ay la tienes gorda’ y me mandó su mano a mi vulva. Mi marido se dio cuenta y empezaron a pelear, incluso el tipo ese le partió una botella en la barba a Manuel. Después salió corriendo para su casa”, dice Mireya González.

José Martínez no tardó en regresar y no lo hizo solo, en su mano derecha empuñaba un afilado machete.

Al verlo armado, Manuel Pineda tomó un cuchillo de la cocina de su vivienda para defenderse.

Supuestamente, con el primer machetazo que le lanzó a Pineda Velázquez le cortó los cinco dedos de la mano derecha.

Cuando vio a su rival en el piso, incapaz de responder a su ataque, Martínez Atencio corrió para huir de la familia de su víctima.

Lo hallan en un caño

El agresor no pudo ir muy lejos. Los hijos de Pineda Velázquez lo seguían de cerca. Intentando despistarlos se metió dentro de un caño, pero hasta allí llegaron los familiares de su víctima a cobrar venganza.

Dicen que con el mismo machete que le cortó los dedos a su víctima, los hijos de ésta lo agredieron.

Martínez Atencio pasó rápidamente de victimario a víctima.

El hombre resultó con heridas en su cabeza, rostro, el brazo derecho y sin uno de sus dedos de la mano izquierda.

El herido fue auxiliado por una patrulla de la Policía que llegó al lugar, y lo trasladó a la sala de urgencias de la Clínica Madre Bernarda.

Según el parte médico, la herida que tiene en la cabeza es de consideración. Hasta el cierre de esta edición, los médicos luchaban por salvarle la vida.

Quedó sin sus dedos

Manuel Pineda fue auxiliado por sus familiares y fue trasladado al CAP del barrio El Pozón.

Allí los médicos vendaron su mano y lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Universitario del Caribe. Sin embargo, los médicos nada pudieron hacer por salvar los dedos de su mano derecha.

Ana Milena González, hija de Manuel Pineda, también resultó herida en su mano derecha, al parecer, la joven estuvo involucrada en la pelea.

 Los capturaron

La Policía capturó a 2 hijos de Manuel Pineda, quienes supuestamente le ocasionaron las heridas a José Manuel Martínez Atencio .

Los jóvenes, de 22 y 18 años, fueron llevados al CAI de El Pozón y serán presentados ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación.

“No entiendo por qué se los tienen que llevar presos si ellos sólo se defendían. El que estaba armado era ese tipo no mis hijos”, dice Mireya González.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eddddaaaa , n0j0da...

eddddaaaa , n0j0da... sabbbbaje.... juipitiiiiii... dale rula nomejone

BUEN FESTEJO DEL DIA DEL

BUEN FESTEJO DEL DIA DEL PADRE , ESE MAN JOSE MANUEL ES TESO ENEMORAR CIPOTE VEJESTORIO , ADEMAS DIZQUE MANOSEO O CLAVO A LA VIEJA , LE PEGO E HIRIO AL MARIO , LES BOTO LA COMIDA , LOS HIZO METER PRESO , HIRIO A LA HIJASTRA , JOSE MANUEL ERES UN BRAVO , TE DIGO ESE ES RON DE PALITO COMBINADO JOSE MANUEL QUEDO CON LA CARABINA AL HOMBRO , LOS HOMBRES PRESOS Y LA HEMBRA LIBRE DE MARCA PA' Q' HAGA LO Q' QUIERA Y CUALQUIER HORA Y DIA...

bueno ese man estaba

bueno ese man estaba borracho!!!! la borrachera hacer ver hermoso lo que no es, jajajajajaj

CACHO, CACHO, CACHO, CACHO,

CACHO, CACHO, CACHO, CACHO, MINIMO LA VIEJA LE DABA MOTIVOS.

sera gue ese cuento de esos

sera gue ese cuento de esos dos era ya viejo, y los sorprendió por fin el marido gue airado reclamo?, ellos son vecinos y mas de una vez habrán tomado?, si conozco a una persona cuando haces sus borracheras convinadas yo nunca departiría con ella, a ese cuento le falta un chicote.
o guisas esa mujer era una kch0n4,solo DIOS sabe.

donde el viejo borrachin

donde el viejo borrachin actuo de esa manera es por que ya existia un precedente y la vieja como que le daba motivos y el marido los pillo. hubiese dejado que el vecino se llevara ese culo vejestorio pasado de moda jajajaja

Estoy seguro que viven

Estoy seguro que viven apurados pero los fines de semana consiguen milagrosamente para beber licor, en vez de buscar alternativas de superacion, buscan es la violencia.

Dejé de escribir pero esto da

Dejé de escribir pero esto da hasta risa
ESTABA CANTADO
Vieja hp ella es la culpable y el marido como que el otro man ayuda con la liga
Se hacen los m.a.r.c.a.s

SOCIEDAD MACHISTAS POR QUE

SOCIEDAD MACHISTAS POR QUE JUSTIFICAMOS QUE UN BORRACHO LE FALTE EL RESPETO A UNA MUJER HAA DE LOS COMENTARIOS , TODOS LE FALTAN E RESPETO A ESTA SEÑORA, LA PREGUNTA ES ALGUNO DE USTEDES ESTUBO HAY PARA QUE DIGAN LO QUE DICEN RESPETE O ES UE NO TIENEN MAMA.

[--Censurado]no

[--Censurado]no entendí
Escribis por escribir
Sea lógico NO [--Censurado]

QUE QUIERES QUE TE LO

QUE QUIERES QUE TE LO EXPLIQUE CON PLASTILINA Y QUE ME VISTES MEANDO GRAN PENDEJO PA LLAMARME HUEVON

Esta bien. Cartagena es un

Esta bien.
Cartagena es un pueblo grande.
Pero no es justo que la primer noticia, de pagina uno, sea una riña a machete de estrato -1.
Señor editor: madan cascara ustedes!!!!
Claro seguramente usted es estrato -4 y eso es importante.

José Manuel Martínez Atencio,

José Manuel Martínez Atencio, que te fumaste: bazuco, patraciao o te la fumaste verde, por que pa intentar abusar de semejante esperpento hay que estar bajo efecto de algún alucinógeno, y de paso se te da por intentar matar al esposo, como en las viejas historias medievales cambiaste la espada por el machete, y mira como has terminado esta vez no fue posible quedarte con la doncella y de paso te encuentras al borde de la muerte

UNO DEBE SABER CON QUIEN BEBE

UNO DEBE SABER CON QUIEN BEBE NO SE DEBE INVITAR AL QUE HACE MALA BEBIDA Y MUCHO MENOS SI ENTRA A LA CASA FRENARLO, AHORA ESE MAN QUE BEBIO QUE CON UNA MUJER QUE NO TIENE NADA DE ATRIBUTOS FISICOS, AHORA ALGUNA CONFIANCITA HABIA PUES YA TENIA EL SALVOCONDUCTO LISTO

Esto va para la pelicula "Y

Esto va para la pelicula "Y que paso ayer 3" porque hay que tomar quien sabe que para hacer eso por una vieja tan fea.

Sospecho que a esto le hace

Sospecho que a esto le hace falta un pedazo y muy seguramente la historia que vemos aquí es la segunda parte porque no creo que se quede hasta ahí. El final puede ser de película.

DIOSSSS. QUE LOCURA. LO QUE

DIOSSSS. QUE LOCURA. LO QUE HACE EL ALCOHOL Y LA IGNORANCIA. VIOLENCIA SOLO TRAE MAS VIOLENCIA. ALCOHOL + IGNORANCIA + INTOLERANCIA = VIOLENCIA

Si Jose M. entro a la cocina,

Si Jose M. entro a la cocina, le toco la panocha a Mireya cuando estaba cocinando y le dijo !ay la tienes gorda! que tal si entra al baño y la encuentra orinando a lo mejor se lo hubiera enterrado y el viejo Mañe lo hubiera matado..Si Mañe sorprendió a Jose M. con las manos en la masa es por que tenia sus dudas,con la cara de [--Censurado] que tiene la vieja a ese cuento le falta un pedazo el que entendió entendió

Si Jose M. entro a la cocina,

Si Jose M. entro a la cocina, le toco la panocha a Mireya cuando estaba cocinando y le dijo !ay la tienes gorda! que tal si entra al baño y la encuentra orinando a lo mejor se lo hubiera enterrado y el viejo Mañe lo hubiera matado..Si Mañe sorprendió a Jose M. con las manos en la masa es por que tenia sus dudas,con la cara de arrecha que tiene la vieja a ese cuento le falta un pedazo el que entendió entendió

Las consecuencias de los

Las consecuencias de los tragos, si el tipo se atrevio hacer eso, es porque ella dio pie, porque si uno se porta serio, ningun hombre se atreve, y porque no tomo con la mujer en vez de tomar con amigos, el trago el trago, ahora el señor sin dedos y los hijos en problemas.

[--Censurado] MANDAN CASCARA

[--Censurado] MANDAN CASCARA ESTOS MANES [--Censurado] VIEJA FULURDA Y SE VAN A MATA POR ELLA A LA FIJA ELLA POR DE BAJO LA DABA EL BALACHITO AL JOSE MANUEL SI NO QUE COMO EL MARIDO PILLO LA VUELTA ELLA SE LAVO LAS MANOS ARGUMENTANDO QUE ESTE ESTABA BORRACHO Y QUE LE HABÍA FALTADO AL RESPETO NO CREO QUE EL MAN HAYA OSADO SIN TENER ESA CONFIANZA QUE DE SEGURO LE BRINDABA EL VEJESTORIO FULURDO ESE....AHORA ESTA HISTORIA SE LLAMA LOS DOS MOCHOS Y LA FULURDA.

OJO! hay que tenerle respeto

OJO! hay que tenerle respeto a las personas mayores...si uno no tiene certeza de lo que sucedio. no se puede estar juzgando a nadie. esto lo lee todo el mundo, y seguramente a nadie le gustaria estar leyendo tantas ofensas contra un familiar. ojala opinaran y barajaran las hipotesis sin el animo de dañar o menospreciar al otro.

ASI ES AMIGO LO QUE PASA ES

ASI ES AMIGO LO QUE PASA ES QUE MUCHOS SE CREEN INVESTIGADORES, CSI, DEL DAS PARA ARMAR CASOS Y DAR RESPONSABLES DE LO HECHOS

se les nota la ''cultura'' a

se les nota la ''cultura'' a todas estas personas que dan sus opiniones como lectores en este espacio y la verdad al ver todo lo que escribe me da asco y verguenza saber que vivo en esta cuidad con personas tan desagradables e indeseables en la vida; creo que debemos de conocer todos los puntos de vista antes de juzgar al aire libre a una señora que ni siquiera sabemos por las que pudo haber pasado en su vida

esos comentarios y satiras

esos comentarios y satiras tan MACHISTAS O TAN GAMINES refiriendose a una mujer eso es ser aun peor que estas personas agrediendose fisicamente por que por una agresion verbal empieza todo y que mas agresion que las de ustedes para que sepa muchos de uds puede que sean bellos fisicamente pero al pasar los años esa belleza se va extinguiendo asi que no crean

que uds seguiran asi como son

que uds seguiran asi como son y en algun momento muchos jovenes ignorantes se referiran a uds como vejestorio, viejos decrepitos, viejo asqueroso y mas cosas que las que le dicen a esta señora. pareciera que no tienen mamas ni hermanas o les gustaria que alguien por algun chisme venga y traten a las mujeres de su familia como prostitutas y demas? las defenderian cierto. amenos que sean proxenetas y uds mismos las vendan. entonces no veo por que esta agresion contra una mujer

ahora si tanto saben como son

ahora si tanto saben como son las cosas por que no van a la fiscalia y sirven de testigos antes de alegar a algo que somos ajenos. en ves de denigrar a estas personas pensemos que estamos haciendo por que esta ciudad mejore por que esta ciudad asi como la quiero me duele y cartagena necesita mucha ayuda para regenerarla por que esta invivible esta ciudad al igual que el pais tiene HAMBRE

deberiamos ayudar tan

deberiamos ayudar tan siquiera a los niños de bajos recursos y depositar toda esa energia en mejorarle el estilo de vida a aquellos que de una u otra forma no han podido progresar pero si no los ayudamos que respaldo tienen esos niños

solo seguir el camino de la

solo seguir el camino de la delicuencia no todos pero si la gran mayoria por que al no tener un soporte salen a relucir las soluciones facilistas asi que compañeros a reflexionar preguntandos si lo que hemos hecho hasta ahora nos a llenado como personas y sino que podemos hacer por ella

TODA LA RAZON PURO COMENTARIO

TODA LA RAZON PURO COMENTARIO MACHISTAS NO HAY JUSTIFICACION PARA FALTARLE EL RESPETO A UNA SEÑORA Y SI EL SEÑOR LA DEFENDIO ES QUE ES SU ESPOSA O NO LO HARIA EL PAPA DE LOS BOBOS ESTOS QUE HACEN LOS COMENTARIOS ESTUPIDOS.

EN RESUMEN LA CULPA DE TODA

EN RESUMEN LA CULPA DE TODA ESA SITUACION PRESENTADA NO LA TUVO NINGUNO DE LOS IMPLICADOS, LA CULPABLE FUE LA CUCA DE LA SEÑORA PORQUE LA TENIA MUY GORDA, LA CUAL MOTIVO AL VIEJO TOCARSELA, ENTOCES ES UN DELITO MOTIVADO..JEJEJEJEJE..IGNORANTES!

ahora dice q ese tipo ese

ahora dice q ese tipo ese tipo sigue asi si e man entra ala casa y todo es porq ya hay confianza ahora q no sea haga la [--Censurado] vieja [--Censurado]ya esta muy vija para ser asi

Tronco de manes [--Censurado]

Tronco de manes [--Censurado] peleando por una vieja.

[--Censurado] Y SI SERÀ QUE

[--Censurado] Y SI SERÀ QUE ESA VIEJA LA TIENE BIEN GORDA MUESTRENLA PARA VER PORQUE ESOS 2 SE ESTABAN MATANDO.

a la que supuestamente le

a la que supuestamente le agarraron la vulva, era una mujer o es un hombre?

Cuando el rio suena por que

Cuando el rio suena por que piedras lleva. Decia mi mama. A mi manera de ver es que probablemente en algun momento de la Vida de la señora con su vecino hubo algo. Y al tomarse unos tagos y recordar viejos tiempos quiso tocar para ver como seguia lo que el se comia y la encontro GORDA el Marido al ver esto se enfado. Y sucedio esta desgracia. Solo supongo.... yo lo hubiera echo asi.

[--Censurado] a mi me da la

[--Censurado] a mi me da la impresion que esos dos basilaban y que le estaban poniendo los cachos al pobre manuel del cristo y este los sorprendio.

CIPOTE VEJA MALUCA, LA

CIPOTE VEJA MALUCA, LA SACARON DE CONDORITO O QUE?..JEJEJE

después de leer todo esto,

después de leer todo esto, hasta sus comentarios, pienso que la vida es una tragicomedia sin un guion a seguir, es gratificante expresar nuestras opiniones libres de censuras, son todas respetables ,son buenas las de humor y malas las que no expresan nada, solo regaños a las opiniones espontaneas de todos los usuarios, y el final de la historia se suma a la estadística de violencia cartagenera. una pequeña guerra más.

por buchao.depronto el men

por buchao.depronto el men queria salir de la duda,nose sabe si es un hombre o una mujer y por eso agarro,

la pea que tenia como que la

la pea que tenia como que la vio de 15 y que le agaro el paquete pero esria paquete chileno ahora si se jodio esta baina la pobre vieja se quedo sin deooooo

PARESE INCREIBLE QUE NOS

PARESE INCREIBLE QUE NOS BURLEMOS DE LAS DESGRACIAS AGENAS ESTO QUE SUCEDIO EN PARTES TE NEMOS RESPONSAVILIDA INO LOPODEMOS NEGAR

dios mio a donde vamos a

dios mio a donde vamos a llegar con tanta vaina, que haremos con tanto desorden social, asi como vamos no digo nos llevara el demonio sino el mismo infierno.

Esa señora esta muy

Esa señora esta muy pasadita de años para que no sepa poner distancia, minimo ellla da la confianza y vean los resultados y si eso pasa con esta señora queno es reina de belleza que dejamos para una joven, que descomposición social...

estos tenia algo y ese ron

estos tenia algo y ese ron busca problemas lo delato y mira la chansita del nene quedaron sin dedos el otro casi dos metros bajo tierra se dañan todo hasta la chamba tanta mujer que hay en el centro barata esta JODIDO SIPOTE GUAYABO Y CON HAMBRE PORQUE LA COMIDA TODAVIA NO ESTABA.

ESA gasolina lo puso bien

ESA gasolina lo puso bien embellesedor esa vieja no se la come ni el gusano muerase por una vaina que valga la pena ignorante.

Enseguida me dijo: ‘ay la

Enseguida me dijo: ‘ay la tienes gorda’. Nada más que me pinto esa escena y me c.ago de la risa jajajaja

De verdad que la gente ya no

De verdad que la gente ya no tiene es dignidad. Dios, es una vieja, puede ser mi abuela. Y lo peor del cuento es que está bien fea.
Ni con todo el alcohol del mundo yo hago esa vaina.