Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Perdió un dedo por la pólvora

La irresponsabilidad de un adulto, que creyó era divertido tirar buscapiés, la pagó un niño, de solo 7 años. Al menor le amputaron su dedo índice derecho por las graves quemaduras que sufrió al estallarle un buscapié en su mano. El trágico hecho ocurrió el 8 de enero pasado, en la calle Miramar del  sector El Progreso, en el barrio Olaya Herrera. Ingrid Hoyos, madre del menor, narra que un vecino suyo estaba encendiendo pólvora en una fiesta.

“Ese señor se emborrachó y estaba tirando buscapiés, sin importarle que había varios niños jugando. Mi hijo recogió del suelo uno de los buscapiés que el señor tiró, pero que no explotó enseguida. Al ratico le estalló a mi hijo en la mano”, dice la madre.

Al escuchar los gritos de su pequeño y ver la herida en su mano derecha, Ingrid Hoyos agarró a su hijo y lo llevó al CAP del barrio Olaya. Por la gravedad de la lesión, el niño fue trasladado al Hospital Napoleón Franco Pareja, conocido como la Casa del Niño.

Malas noticias

Los médicos le aseguraron a la madre que era necesario amputar el índice derecho de su hijo, ya que no había manera de salvarlo. En ese momento, Ingrid Hoyos entendió la magnitud de lo que vivía su pequeño. Hace un par de días, los galenos hicieron el procedimiento quirúrgico, pero el niño continúa hospitalizado para curarle las quemaduras que aún tiene en su mano derecha.

Ingrid Hoyos dice que ahora espera que su vecino responda por los gastos médicos que ha tenido. “Qué se va a hacer si mi hijo ya quedó sin dedo y eso nada lo va a reparar. Pero queremos que el responsable pague por lo que hizo”, dice la mujer


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ingrid, no seas ilusa, de que

Ingrid, no seas ilusa, de que se le puede acusar al irresponsable que estaba utilizando polvora, si eso es comun en Cartagena. Ahora, cuando empezo la fiesta de la polvora sabias tu donde estaba tu hijo? Tuviste la precaucion de advertirle a tu hijo, doloroso por cierto por su edad, que no estuviera al lado del irresponsable? Donde estaba el papa del menor? Lastima, una vez mas te lo digo, pero ahora le cambiara su nombre...

ingrid tenia que estar

ingrid tenia que estar festejando los buscapies, mi señora es responsabilidad de los padres donde y que hacen nuestros hijos imaginese usted donde este borracho irresponsable estuviese haciendo disparos al aire
un niño de esa edad no debe estar cerca donde hay borrachos-polvoras-fiestas-alcohol-
asi es que usted es la directa responsable del daño sufrido a su hijo

ESTE DESADACTADO DEBE PAGAR

ESTE DESADACTADO DEBE PAGAR POR SU IRRESPONSABILIDAD. YA QUE TANTAS CHARLAS DE CAPACITACIÓN ESA PERSONA ESTÁ BIEN SI CELEBRA FIESTAS ETC, DEBE ESTAR COMPLETAMENTE SEGURI QUE NO HALLAN NIÑOS A SU ALRREDEDOR, COMO USTEDES APOYAN LO QUE PASÓ QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY, PARTIDAS DE DESADACTADOS TAMBIÉN, ES CIERTO QUE ERA RESPONSABILIDAD DE INGRID CUIDAD A SU ÑIÑO, PERO NOJODA UN NIÑO DE 7 AÑOS ES UN INOCENTE.

Cuando la culpa es compartida

Cuando la culpa es compartida no hay vencido ni vencedor. No se apoya el acto en el cual este niño perdio su dedito, sino que la respuesta sanguinea de la mama es: "...debe pagar por lo que hizo..." y cual es su responsabilidad como madre? Hacking, las manos tambien expresan lo desadaptado del cerebro y en ninguna parte se pide o se apoya al borracho...desarma tu corazon.

Tienes razón, es culpa

Tienes razón, es culpa compartida; El señor por imprudente, si ve que hay niños absténgase, y la señora como madre tiene que estar pisando los pasos de su hijo precisamente por ser menor de edad. Ojalá no sea que no le prestó atención por estar en el "jolgorio", porque la conciencia no la dejará en paz, el señor como mucho pagará con dinero y listo, pero ella vivirá con las consecuencias de su irresponsabilidad!!

UNA PERSONA CONSCIENTE,MÁXIME

UNA PERSONA CONSCIENTE,MÁXIME SI ES VECINO, NO DEBIERA ESPERAR QUE SU VICTIMA LE PIDIERA LO MÍNIMO QUE PUEDE EXIGIRLE: CORRER CON LOS GASTOS MÉDICOS. PORQUE, AUNQUE INVOLUNTARIAMENTE, ÉL ES CULPABLE. Y SI NO ESTOY MAL, EL USO DE LA PÓLVORA POR ESOS DÍAS ESTABA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA Y CON EL AGRAVANTE QUE SE TRATA DE UN NIÑO. LE VEO COMPLICADO EL ASUNTO AL FULANO. JUNNNNNNNNNN

los buscapiés tirito ect

los buscapiés tirito ect están prohibido, como están prohibidas las minas anti personas, de modo que la señora tiene toda la razón en exigir responsabilidad al sujeto que causo que su hijo inocente agarrara este artefacto explosivo, causando mutación del miembro.por algo que esta fuera de la ley, que pague con cárcel para que sirva de escarmiento otros que actúan igual o peor.

los buscapiés tirito ect

los buscapiés tirito ect están prohibido, como están prohibidas las minas anti personas, de modo que la señora tiene toda la razón en exigir responsabilidad al sujeto que causo que su hijo inocente agarrara este artefacto explosivo, causando mutación del miembro.por algo que esta fuera de la ley, que pague con cárcel para que sirva de escarmiento otros que actúan igual o peor.

Gastar dinero en polvora

Gastar dinero en polvora juntada con licor, se requiere tener mucho dinero...., ojala este señor pague como si fuera una bala perdida.

EN DICIEMBRE PASE POR LA

EN DICIEMBRE PASE POR LA BOMBA EL AMPARO CON UNOS EXTRANJEROS Y QUEDARON ASOMBRADOS POR EL DISEÑO KE HICIERON EN LA ALII Y ME DIJERON "OH KE PORKERIA QUIEN HIZO ESTO AQUI HAY KE HACER ES UN PUENTE COMO EL DE LA MURILLO DE BARRANQUILLA, NO UN LABERINTO " PERO KE BRUTOS LE DEBE DOLER LA CEBEZA AL KE HIZO ESTO OHHH"