Sucesos


Perdió un dedo por la pólvora

REDACCIÓN SUCESOS

13 de enero de 2012 12:01 AM

La irresponsabilidad de un adulto, que creyó era divertido tirar buscapiés, la pagó un niño, de solo 7 años. Al menor le amputaron su dedo índice derecho por las graves quemaduras que sufrió al estallarle un buscapié en su mano. El trágico hecho ocurrió el 8 de enero pasado, en la calle Miramar del  sector El Progreso, en el barrio Olaya Herrera. Ingrid Hoyos, madre del menor, narra que un vecino suyo estaba encendiendo pólvora en una fiesta.
“Ese señor se emborrachó y estaba tirando buscapiés, sin importarle que había varios niños jugando. Mi hijo recogió del suelo uno de los buscapiés que el señor tiró, pero que no explotó enseguida. Al ratico le estalló a mi hijo en la mano”, dice la madre.
Al escuchar los gritos de su pequeño y ver la herida en su mano derecha, Ingrid Hoyos agarró a su hijo y lo llevó al CAP del barrio Olaya. Por la gravedad de la lesión, el niño fue trasladado al Hospital Napoleón Franco Pareja, conocido como la Casa del Niño.
Malas noticias
Los médicos le aseguraron a la madre que era necesario amputar el índice derecho de su hijo, ya que no había manera de salvarlo. En ese momento, Ingrid Hoyos entendió la magnitud de lo que vivía su pequeño. Hace un par de días, los galenos hicieron el procedimiento quirúrgico, pero el niño continúa hospitalizado para curarle las quemaduras que aún tiene en su mano derecha.
Ingrid Hoyos dice que ahora espera que su vecino responda por los gastos médicos que ha tenido. “Qué se va a hacer si mi hijo ya quedó sin dedo y eso nada lo va a reparar. Pero queremos que el responsable pague por lo que hizo”, dice la mujer

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS