Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Periodista del diario Q'hubo fue amenazado

Yesid Toro Meléndez, redactor del diario Q'hubo de Cali debió abandonar la ciudad en las ultimas horas, tras recibir amenazas, al parecer, por la reedición de su libro “Complot para matar al Diablo”.

El texto, que fue relanzado en marzo de este año, cuenta la historia de jóvenes sicarios, y se centra en el asesinato de uno de esos líderes, aunque en la narración se mezclan la ficción y la realidad.

El autor, reconocido por cubrir zonas de conflicto en Tumaco, Buenaventura y otras localidades del Valle, reconstruyó los personajes y el contexto, basado en los testimonios de pandilleros, familiares, autoridades y expertos en el tema.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el auge que tuvo el documento en los medios de comunicación, motivó a los familiares de los protagonistas a reclamar dinero por la información suministrada. Ante esto Toro se negó a darles alguna participación económica argumentando que no estaba obligado a suministrar ninguna retribución.

Por tal motivo, dos familiares del sicario acudieron hasta las instalaciones de la redacción del periódico donde fueron capturados.

Ya en la cárcel las autoridades alertaron que uno de los implicados tenía una orden de captura por falso testimonio, motivo por el que sigue encarcelado. El otro implicado fue puesto en libertad a las pocas horas de su arresto y lanzó fuertes amenazas contra el periodista a quien culpó de tenderles una trampa.

A raíz de lo sucedido Toro salió de la ciudad por recomendación de uno de los investigadores del Gaula, quien prefirió el anonimato.

El caso, que ya fue puesto en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y de la Policía Metropolitana de Cali, es rechazado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) que le pidió a UNP brindar las medidas de protección necesarios y solicitó a la Fiscalía General de la Nación hacer la investigación pertinente, que lleve a la identificación y judicialización de los responsables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que lástima que este señor

Que lástima que este señor tenga que utilizar algo tan delicado como estrategia para promocionar su libro.

yyyyyyyyy

yyyyyyyyy