Sucesos


Pistoleros atacaron a 4 jóvenes en el barrio El Reposo

REDACCIÓN SUCESOS

22 de junio de 2012 12:01 AM

Un joven muerto y 3 más heridos dejó un ataque a bala en el barrio El Reposo. Las víctimas conversaban en una esquina cuando aparecieron dos integrantes de la pandilla Las Casitas, y les dispararon.
A una venganza entre pandillas obedecería el ataque a bala, que dejó un muerto y tres heridos en el barrio El Reposo.
El crimen ocurrió el miércoles, a las 9:30 de la noche.
Según testigos, Jhonatan Tejedor Nassi, Miguel Ángel Passo, Daniel Matute Herrera y Medardo Zabaleta Seda conversaban en una esquina, cuando aparecieron dos sujetos y les dispararon.
“Los tipos llegaron en una moto Boxer roja y la parquearon a una cuadra de distancia. Se bajaron, le dieron la vuelta a la manzana y se encontraron de frente a los pelaos que estaban debajo de un árbol, donde se sentaban a hablar todos los días”, cuenta un testigo de lo sucedido.
Los hombres desenfundaron sus armas y abrieron fuego contra los cuatro jóvenes.
Jhonatan Tejedor, de 18 años, no tuvo tiempo de correr.
El joven recibió cinco disparos en el tórax, abdomen, brazo izquierdo, cabeza y mano derecha. Tejedor Nassi murió en el acto.
Se conoció que su amigo Daniel Matute, de 22 años, fue impactado en el pie derecho. A Miguel Ángel Passo, de 17 años, lo balearon en el brazo derecho y a Medardo Zabaleta, de 24 años, le dispararon en las piernas.
Los tres baleados fueron auxiliados por la Policía y trasladados a la Clínica Blas de Lezo, donde se recuperan de las heridas.
Se supo que los homicidas, de contextura gruesa, tez morena y quienes vestían suéteres amarillos, escaparon del lugar y no han sido capturados.

Ataque de pandillas
Detrás del ataque en El Reposo, estarían pandilleros de Las Casitas, un sector aledaño a ese barrio.
Uno de los heridos identificó a los homicidas. Supuestamente, el jefe de esa pandilla, alias ‘el Jhanpier’, habría liderado el atentado contra los cuatro jóvenes.
La Policía está tras la pista del presunto asesino, que tiene 20 años.
Se investiga si los jóvenes heridos integran la pandilla de El Reposo, enemiga a muerte de la pandilla Las Casitas.

“No le gustan las peleas”
Pese a los señalamientos, familiares de Jhonatan Tejedor aseguran que este no era pandillero. Añaden que abandonó la escuela en séptimo grado y estaba desempleado.
“A él no le gustaban las peleas. Se la pasaba en la esquina donde lo mataron hablando con los amigos. Él no tenía problemas ni amenazas de muerte. Nosotros no sabemos por qué lo mataron”, cuenta Lina Ospina Barreto, abuela de la víctima.
La mujer asegura que su nieto salió de su casa, en la calle 21 de El Reposo, a las 8 de la noche, y se sentó en la esquina con sus tres amigos.
A las 9:20 de la noche, una tía del joven lo llamó para que le comprara una pastilla.
“Él se estaba parando para ir a hacer el mandado cuando aparecieron los dos tipos y les dispararon. Me lo dejaron allí muerto”, agrega Lina Ospina.
El cuerpo de la víctima será velado en su vivienda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS