Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pistoleros matan a 2 menores

Ramón Junior Díaz Márquez sabía que su amistad con Jader Antonio Flórez Zabala le ocasionaba problemas. Su familia le pidió que se alejara del joven, pero Ramón no escuchó los consejos de sus allegados. El jueves, a las 8:40 de la noche, Díaz Márquez y Flórez Zabala, ambos de 17 años, fueron asesinados por desconocidos en la Urbanización Huellas de Alberto Uribe, contigua a La Carolina.

  Según testigos, los dos menores y otro joven, identificado como Jhoser Canas Quevedo, conversaban debajo de un árbol, en un lote baldío, cuando aparecieron dos sujetos en una moto. El parrillero se bajó y disparó indiscriminadamente contra el grupo.

 “Ellos estaban allí fumando marihuana cuando llegaron los tipos y les dispararon. Se escucharon más de 15 balazos. Debajo de ese árbol lo que se reúnen son delincuentes y drogadictos. Nada bueno está a esa hora allí”, dice una vecina.

Ramón Díaz Márquez, que estudió hasta quinto de primaria, recibió tres balazos en el tórax, brazo derecho y cadera. El menor murió en el acto.

A su amigo Jader Flórez le dieron tres disparos en el pecho y la espalda.Canas Quevedo, de 19 años, fue impactado en el abdomen y una de sus piernas.

Los dos últimos fueron trasladados al Hospital de El Pozón.  Allí, según el parte médico, Flórez Zabala llegó sin signos vitales.

Jhoser Canas corrió con mejor suerte y se recupera en el Hospital Universitario del Caribe.

Los homicidas escaparon rumbo a la carretera La Circunvalar. La Policía no reportó su captura.



“Él cambió su vida”

Familiares de Ramón Díaz aseguran que el menor trabajaba de esparring en una buseta. Hace varios meses salió de una fundación donde se rehabilitó de su adicción  a las drogas.

“Él cambió su vida cuando se rehabilitó. Por eso le pedíamos que no anduviera con Jader, que solo le traía problemas. Él era todo lo malo que no queríamos para Ramón. No escuchó los consejos y el jueves, se encontraron y se fueron para ese árbol al que solo llegan bandidos. Allí estaban cuando aparecieron los tipos y los mataron”, afirma Sergio Díaz, hermano de Ramón.

 El cuerpo de Ramón Díaz será velado en su vivienda en la Urbanización Huellas de Alberto Uribe. Los familiares de Jader Flórez se abstuvieron de entregar información a la prensa.



Homicidio en Arjona

Como Jorge Mario Machacón Sierra, de 22 años, fue identificado el hombre asesinado el jueves, a las 9 de la noche, en el sector Cara de Perro, en el barrio La Esperanza del municipio de Arjona. La víctima estaba sentada en una esquina, cuando aparecieron dos sujetos en una moto. El parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra Machacón. Un balazo en el abdomen y otro en la cabeza lo mataron en el acto. Según la Policía, al momento del levantamiento del cadáver le encontraron 30 dosis de base de coca. La familia de la víctima dice que esta se ganaba la vida honradamente trabajando en una tienda del municipio.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

desde hace dias se esta

desde hace dias se esta fraguando en cartagena una especie de limpieza social, que pesar que ante la ineficiencia del estado, tengan que surgir esta forma de erradicacion humana

EL QUE LA DEBA QUE LA TEMA SI

EL QUE LA DEBA QUE LA TEMA SI TIENES TORCIDOS ENCIMA,SI ERES PANDILLERO,ERES FLETERO,SI TIENES VÍNCULOS CON LAS BACRIM,SI ERES FARTOOON,SI ERES VIOLADOR,SI NO PAGAS LO QUE DEBES,SI ALGÚN FAMILIAR TIENE NEGOCIOS TURBIOS,SI ERE DROGADICTO EXPENDEDOR DE DROGAS PROCURA CUIDARTE TU MISMO¡ POR QUE EL SICARIO NO AVISA CUANDO VA A ATACAR? COMENZÓ LA LIMPIEZA PREPAREN CE QUE APENAS EMPEZÓ.

Oye, tu no serás el mico de

Oye, tu no serás el mico de coampo elias, nada de extraño, ya que este simio (con el perdón de los monos), carece de pantalones para dar la cara

NO JO... QUÉ TE PASA CENSOR,

NO JO... QUÉ TE PASA CENSOR, TIENES EL CHIP MUY ACELERADO O QUÉ. TE DUELE LO DE LA LIMPIEZA SOCIAL, HASTA UN NIÑO DE 5 AÑOS SABE QUE TODO EL QUE ANDA EN EL MAL TERMINA FRITO, ERES BIEN BRUTICO O PERTENECES AL GRUPO DE LAS LACRAS, QUE DAR LA CARA NI QUE NADA.. SI TE DUELE BUSCA A ESA GENTE Y DALES TU LA CARA.

BAM...BAMMMMMM

BAM...BAMMMMMM ZAMORANOOOOOOOO MIJOOOOO...........PARA ACABAR CON ESTA PLAGAAAA

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

HACE RATO EN CARTAGENA SE

HACE RATO EN CARTAGENA SE NECESITA UNA LIMPIEZA GRANDEEEEEEE......YA KE LA POLICIA HP...NA HACE NADA SE NECESITA HECHOS NO PALABRASSS...PARA ACABAR CON ESTA PLAGA DE BANDIDOSSSS TENEMOS KE UNIRNOS EL PUEBLO DE CARTAGENA PARA ASI DARLE DE BAJA A ESTOS LOBOSS......KE COMIENCE LA LIMPIEZAAA....

NO ABRAHAM, MÁS BIEN QUE

NO ABRAHAM, MÁS BIEN QUE CONTINUE PORQUE ESTO YA EMPEZÓ. ES BUENA IDEA UNIRNOS PARA QUE NUESTRA CIUDAD SEA LA DE ANTES. CAMINAR DE UN BARRIO A OTRO A ALTAS HORAS DE LA NOCHE SIN TEMOR, NADIE SE METÍA CON UNO, COMO EXTRAÑO MIS ÉPOCAS DE PAZ Y TRANQUILIDAD, SENTARCE EN LA PUERTA A COGER FRESCO Y HABLAR CON LOS VECINOS, HOY DÍA LAS CALLES SON SOLAS Y LAS CASA CON LAS PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS DURANTE LAS 24 HORAS.

PENA DE MUERTE, CONGRESISTAS,

PENA DE MUERTE, CONGRESISTAS, PENA DE MUERTE PARA LOS QUE COMETAN EXTORSIONES Y HOMICIDOOS AGRAVADOS, AHH SE ME OLVIDAVA, USTEDES SOLO SON CHANCHULLEROS QUE CREAN LEYES BENEFICAS PARA USTEDES Y SUS AMIGOS.

Y EL OTRO PROBLEMA SON ESAS ANIMALES (MUJERES DE LOS BARRIOS POBRES), QUE SE PONEN A "PARIR" MAS DE 4,7, 10 "PELAOS" Y ESTOS VAN A SER LOS CRIMINALES DEL FUTURO.
CIERREN LAS PIERNAS Y PONGANSE A LEER LIBROS Y TRABAJAR, MUJERES ASQUEROSAS.

Pistoleros matan a 2 menores

Pistoleros matan a 2 menores BANDIDOS, ESE ERA EL TITULAR, 8 DE LA NOCHE EN UN SOLAR BALDIO, SE DICEN QUE ERAN VICIOSOS ALGO HACIAN... DEJEMONOS DE MARIKAAADAS

Que se den una pasadita por

Que se den una pasadita por el barrio san jose de los campanos y el sector revivir, para que acaben con los bandidos que azotan a los residentes del sector.

6. Hay que hacer un ceso de

6. Hay que hacer un ceso de motorizados en la ciudad
7. Eliminar el cobro por el uso de tarjetas debito
8. Hay que fortalecer el cuerpo policivo de la Ciudad, y casi que estamos pidiendo presencia militar en las calles
9. Aumentar los controles en calles y avenidas, revisando transeúntes, motos, táxis, buses, etc.
10. Empezar a dar incentivos a quienes denuncien, pero cantidades grandes para que la gente se atreva a denunciar

SOLUCIONES CLARAS PARA UNA

SOLUCIONES CLARAS PARA UNA CARTAGENA SEGURA
1. Eliminar el Parrillero
2. Aceptar mototaxis como en Turbaco, de tres puestos
3. Cámaras en calles principales de la Ciudad
4. Que funcionen los Cuadrantes, con mayor participación ciudadana
5. Mayor participación de taxistas con radio teléfono