Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía abatió a delincuente

‘El Mono’ pudo haber salvado su vida. Él sabía que el changón que cargaba no tenía balas y en vez de rendirse cuando un policía le gritó que bajara el arma, lo que hizo fue apuntarle a otro uniformado. 
La respuesta a su acto fueron 8 balazos que lo mataron en el acto. ‘El Mono’ fue abatido por la Policía después de cometer un robo en el barrio Los Laureles.  Su cuerpo quedó tendido frente a la Iglesia de Nuevo Bosque. Karen Ospino Mendivil, que estaba con él, fue capturada.


Murió en su ley
 A las 8:45 de la noche del martes, ‘El Mono’ y Karen Ospino llegaron a una casa en el barrio Los Laureles. La joven, de 20 años, se quedó en la puerta mientras que el sujeto ingresó a la vivienda e intimidó con changón a varios miembros de una familia. ‘El Mono’ les arrebató 3 celulares gama alta y 500 mil pesos en efectivo. 
Con el botín en su poder, el joven salió de la vivienda y huyó del lugar en compañía de Ospino. La pareja corrió varias cuadras y al pasar por la Iglesia de Nuevo Bosque se encontraron con dos policías, quienes iban desarmados a tomar su turno en la estación de Policía del mencionado barrio
Al ver a los uniformados, ‘el Mono’ sacó su changón y les apuntó. Los policías le pidieron que bajara el arma y se entregara, pero no lo hizo. 
Otro uniformado, que a esa hora iba para su casa, se percató de la situación y llegó a apoyar a sus compañeros. El patrullero desenfundó una pistola 9 milímetros, y le exigió que bajara su arma. ‘El Mono’ se volteó, le apuntó al policía, y éste le disparó varias veces.
 
No está identificado
El sujeto dado de baja ingresó como NN a la morgue de Medicina Legal. 
Karen Ospino dice que desconoce el nombre de su acompañante y que lo conoció hace una semana, en las fiestas de toros en Pasacaballos.  
“Yo lo conocí allá y nos hicimos amigos. Ayer (martes) nos encontramos en Pasacaballos y como yo venía para Cartagena, me dijo que nos viniéramos juntos. En el camino me dijo lo que quería hacer y yo lo acompañé. Él no tenía ni plata para comprarle la bala al changón, pero así se atrevió a hacer lo que hizo”, relata la joven.
Según Karen Ospino, ella se quedó afuera de la casa y ‘el Mono’ entró solo a cometer el atraco. 
“Cuando estaba allí sentí miedo y me fui corriendo de esa casa. Después veo que él viene detrás y me alcanza. Al momentico nos encontramos con los policías. ‘El Mono’ me dijo que no se iba a dejar joder de ningún policía. Yo corrí y escuché los disparos. Regresé a ver qué le había pasado y los policías me agarraron”, afirma Ospino.
La joven, madre de un niño de 5 años, fue presentada ante un juez de control de garantías, por el delito de hurto agravado. A Karen Ospino, que vive en el barrio Olaya, lo que más le preocupa no es que la manden a la cárcel, sino que su mamá se entere de lo que hizo.
“Eso da pena que uno salga en las páginas de un periódico como una delincuente. Cuando mi mamá se entere va a llorar por esto. Yo sé que ella va a cuidar a mi hijo. Que sea lo que Dios quiera”, comenta la joven entre lágrimas. Hoy se sabrá si Ospino es enviada a la Cárcel de San Diego.
 
Esperan identificarlo
Como señal particular, ‘el Mono’ tiene dos tatuajes en la pantorrilla izquierda. 
Tiene tatuadas unas alas de murciélago en otra parte dos lápices en cruz con la letra F en el centro. El día que fue abatido vestía bluyín, camiseta blanca con franjas negras y zapatos color café.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ella sabia muy bien en lo que

Ella sabia muy bien en lo que andaba el monito,ahora dice que lo conocio hace pocos dias,insolente..ella era cómplice de sus fechorías,cachona de mierda...

ESO DE QUE NO SABIA ES RARO,

ESO DE QUE NO SABIA ES RARO, TENGALE MIEDO A CUALQUIER CHICA QUE SE LE INSINUE, LAS HAY LINDAS PERO COMO LE PARE BOLAS LE TIRA BURUNDANGA, NUNCA ANDAN SOLAS LOS DELINCUENTES QUE TIENEN POR MARIDO MIRAN LA ESCENA DESDE LEJOS.

a la Karen que no venga con

a la Karen que no venga con cuentos a decir que no conocia a Pedro Navajas. y claro que va a cojer Universal y ojala sea con foto gigante para que no sea incauta

A ESTE MURCIELAGO MONO LO

A ESTE MURCIELAGO MONO LO MANDARON A VOLAR BIEN LEJOS,SE LAS TIRO DE VAMPIRO PARA ESTAR CHUPANDO LAS COSAS AJENAS LE DIERON 8 DOSIS DE 9 m.m INTRAMUSCULAR
ESPERO QUE SE "BAJEN" DE 5 A 6 MAS ESTE FIN DE SEMANA QUE ES DE PUENTE Y QUINCENA PARA VER SI SE QUEDAN QUIETOS POR UN BUEN TIEMPO

lean bien todos, dos polochos

lean bien todos, dos polochos venían sin armas de sus casas y uno iba para su casa con arma,quiere decir que algunos se llevan la dotación y otros no ( no seria que estaban visitando algún par de muchachonas por el nuevo bosque?), por otro lado la pobrecita karen no sabia ni el nombre del tipo, po r eso es que las embarazan y no saben ni donde vive el culpable, elman no tenia ni cedula nada, solo los tatuajes....puras cosas insolitas de cada caso.

AMIGO LOS POLICÍAS, ADEMAS DE

AMIGO LOS POLICÍAS, ADEMAS DE SER AUTORIDAD, SON PERSONAS COMÚN Y CORRIENTE, NO LE BUSQUES EL LADO MALO, PORQUE NO PIENSAS QUE EL ARMA ES DE SU PROPIEDAD, PORQUE NO TE CONVIENE PARA HABLAR BASOFIA CIERTO, "EL QUE CRITICA SUFRE" VIVE TU VIDA, AMARGADO..............DEFINETE DE QUE LADO ESTAS, AVÍSAME PRONTO........

esta madrugada mataron a un

esta madrugada mataron a un tipo en olaya herrera.le dieron 5 balazos hora 5.20am venia con tres manes mas
y que hacia este man a esa hora x la calle?

RECONOCIDO DELINCUENTE ALIAS

RECONOCIDO DELINCUENTE ALIAS PICHI

Una joven con un niño de 5

Una joven con un niño de 5 años, que hacia en unas fiestas supuestamente sola y sin dinero..??, buscando otro hijo..???, no solo deben imputarle el delito de hurto, sino ademas abandono a menor de edad, y a su vez quitarle al niño antes de que se convierta en un pandillero mas en esta vida.

EL MUERTO DE OLAYA ES UN TAL

EL MUERTO DE OLAYA ES UN TAL (a) PICHI, PARECE QUE ERA BUEN HIJO Y EXCELENTE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, TRABAJABA Y ESTUDIABA, NO TENIA TIEMPO PA' VAINAS MALAS.....JA JA JE JE

UN BANDIDO MENOS,SOLO ASI SE

UN BANDIDO MENOS,SOLO ASI SE ACABA EL DELITO QUE TIENE A LOS JUECES CORROMPIDOS,OJO ESTOS JUECES ESTAN ENVIANDO A LOS BANDIDOS PELIGROSOS PARA SUS CASAS CON EL CUENTO DE QUE SON CABEZA DE HOGAR,LA POLICIA LOS CAPTURA Y LOS JUECES LOS SUELTAN,QUE BUSQUEN LOS ANTECEDENTES DE ESTAS DOS PERSONAS PARA QUE VEAN QUIZAS A CUANTOS NO HABRÁ ATRACADO.

Ayer lo dije y hoy lo repito,

Ayer lo dije y hoy lo repito, ya aclarandose un poco mas el asunto, el cuento de los verde oliva se esta enrredando y se ve bastante reforzado. pueda ser que no termine mañana mas tarde condenada la Nacion a pagar este muerto, y quien paga? Nosotros, y los de verde oliva muy bien porque el Estado ni repite contra ellos, ¿y de donde si de cosa tienen el salario que les regalan por no hacer nada?

Ocho tiros!!!!!!! que exceso

Ocho tiros!!!!!!! que exceso tan barbaro para "neutralizar" a un individuo...

Por las declaraciones

Por las declaraciones escuchadas al comandante de Policía, que había abierto investigación disciplinaria contra los que participaron en este tema, se me hace que para el las cosas no están muy claras, así que ojo vayan preparando el bolsillo para pagar este nuevo muerto, porque viendo la posición del cadáver no parece que hubiese estado de pie sino mas bien de rodillas y con las manos en la cabeza, ya no quiero seguir pagando por los errores (crímenes) de estos distinguidos señores.

Y SI EL MUERTO FUERA EL

Y SI EL MUERTO FUERA EL POLICIA DE PARTE DEL BANDIDO ,COMO SERIA TU COMENTARIO ,POR TU FORMA DE PENSAR PARECE QUE CONTRATARIAS " EL REY DE ROCHA" PARA FESTEJAR LA MUERTE DEL POLICIA ¡ VERDAD !

y como lo iba a matar si

y como lo iba a matar si dicen que el changon estaba descargado, a no ser que hubiese sido del susto? jajajajaja

PERO COMO ESTA HABLANDO DE

PERO COMO ESTA HABLANDO DE "SUPUESTOS"

no hay forma de saber cuando

no hay forma de saber cuando te apuntan con un arma, si esta está cargada o no. El conducto regular es dar de baja a quien desenfunde y te apunte con un arma. No tiene pierde. eso se llama legitima defensa putativa.

por tus cometarios me imagino

por tus cometarios me imagino que eres un bandido mas de cartagena... si la policia los mata es malo y si no lo hace tambien... entonces decidete... se te nota que tienes un resentimiento con los policias.... por personas como es esta ciudad esta como está

Que pena tener que decirte

Que pena tener que decirte que no soy un bandido, ni uso uniforme, pero es que ya estoy ma.mao de cancelar mis impuestos para que se les cancele a estos ineptos, que lo que hacen con sus actuaciones es que nos impongan mas impuestos para pagar sus burradas, pero a ti que te va a doler sino pagas ni los servicios públicos domiciliarios porque hay que subsidiartelos.

Y CUANTA PLATA TE HAS ROBADO

Y CUANTA PLATA TE HAS ROBADO TU EN LA LUZ, AGUA, PORQUE MINIMO TIENES ARREGLADOS LOS CONTADORES Y TE LA HA MONTADO LA POLICIA. TE DESEO EL TRIPLE DE LO QUE PIENSES DE MI....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJEJEJEJEJEJEE...

me da la impresión que tienes

me da la impresión que tienes muy buena experiencia en el tema, y no te preocupes que no pensare nada malo de ti, eso es normal que lo hagan quienes no tienen conque cancelar los servicio públicos y para eso estamos los que se los subsidiamos. pero te aconsejo que tengas cuidado no recibir una sobre descarga por esas practicas.

Aqui en este foro ya no saben

Aqui en este foro ya no saben ni que hablar, cuando dejan ir al ratero es malo, cuando lo matan tambien, entonces que es lo que quieren, ahora los investigadores chambones "foristas de aqui" diciendo que da la impresión que estaba arrodilladao, que se pasaron con 8 tiros, cogan oficio, pongase a trabajar en lugar de estar jugando al investigador privado

NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A

NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A QUE LAS GARANTIAS SON PARA LOS BANDIDOS,ESTE BANDIDO TENIA REDUCIDO CON UN ARMA A UN POLICIA DESARMADO Y EN SU APOYO LLEGARON VARIO POLICIAS QUE AL VER LA SITUACION DISPARARON CONTRA EL PORTADOR DEL ARMA,ES DECIR QUE FUERON VARIOS LOS POLICIAS QUE DISPARARON EN UNA REACCION LOGICA Y JUSTIFICADA,¿ Y SI EL POLICIA HUBIESE SIDO EL MUERTO? Y LOS POLICIAS NO SON BRUJOS PARA SABER SI EL ARMA ESTABA O NO CARGADA.FELICTO A LA POLICIA POR UN BANDIDO MENOS EN NUESTRA CIUDAD

Ensename tu cara y un arma y

Ensename tu cara y un arma y eres hombre muerto... asi funciona la policia en todo el mundo incluso aqui en Canada. Ese es el castigo de desafiar a la policia con un arma. Si ti enes los co.jo..nes atente a las consecuencias y nadia podia saber si ese changon esta cargado o no o como iba areaccionar despues de sentirse herido

una lacra menos??? así tienes

una lacra menos??? así tienes que ser para terminar con esta plaga plomo plomo plomo felicitaciones a los policia. " con mas frecuencia para el control de plaga "

lacra oigan pues el otro no

lacra oigan pues el otro no estarias pensando lo mismo si fuera tu hermano o algun familiar tuyo respeta por k aga lo ke agan nadie tiene derechoa kitarle la vida a nadie es mas de esa forma 8 balzoss

Esa Karen esta

Esa Karen esta acostumbrada a esi hace bastante rato, pero como siempre le iba bien, no lloraba ni pensaba lo que le podia decir su mamà ahora le fue mal y le cayo la llorona si hubiecen coronado estubiera muerta de la risa y estrenando celular de alta gama hay si no piensa en su hijo, pobre niño, seguramente no sabe quien es su papà. !!!!!!!QUE SE PUDRA EN LA CARCEL....

Definitivamente así tiene que

Definitivamente así tiene que terminar todos los que se creen JUANITO ALIMAÑA, no quieren estudiar, ni trabajar, solo quieren vivir del alivio, mamar ron, fumar hierba y estar oliendo, con razón este tipo no tiene siquiera quien lo reclame, BUENA ESA POLICIA NACIONAL sigan por ese camino a ver si se acaba tanto bandolero y ahora lo que tienen que acabar son los bailes picoteros que son la madre de todos los que delinquen aquí....

8 tiros ... ufff se

8 tiros ... ufff se aseguraron que no pudiera decir nada.....

un delincuente menos,

un delincuente menos, desafortunadamente es la unica forma de eliminarlos, pues por cuenta de nuestra justicia jams pagaran lo que deben

jajaja que tal el descaro de

jajaja que tal el descaro de esta vieja no sabia el nombre y no sabia lo que hacia... metan la presa por cómplice de hurto agravado ya que intimidaron con armas de fuego

ALERTA... Hay otra pareja

ALERTA... Hay otra pareja donde ella tiene 1metro cincuenta, Blanca y tiene los brazos deforme y anda con un negro de 35 años aproximadamente en los alrrededores de Plaza Caribe .

Ell a sabia que iban era a

Ell a sabia que iban era a atracar, que no se haga la ingenua ahora. Da dolor es el pelaito que tiene, que futuro? la mamá presa y seguro que ni papá tendrá. Que vieja mente pollo esa. Muerstrenle la cara, tomenle una foto de primer plano.

OTRO MUERTO Q TENEMOS Q

OTRO MUERTO Q TENEMOS Q TENEMOS Q PAGAR NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS YA Q A SIMPLE VISTA SE VE Q FUE SEVICIA POR PARTE DE UN UNIFORMADO, SEA EL DELINCUENTE Q SEA. NO VALLA A PASAR COMO EL JOVEN GRAFITERO DE BOGOTA Q LE MONTARON PISTOLA,BUSCARON TESTIGOS FALSOS Y AHORA SE DIERON CUENTA Q FUE PURO MONTAJE Y EL JOVEN NO ERA NINGÚN ATRACADOR . ME PREGUNTO POR Q FUERON 8 IMPACTOS SI EL INDIVIDUO NO PUDO DISPARAR POR Q EL ARMA NO TENIA BALA, "SE LAS DEJO A SI"..

Tu debes ser peor que el

Tu debes ser peor que el Monos

El policía no se equivocó,

El policía no se equivocó, este pelaito era un vicioso travieso!! y dejen de estar defendiendo a los bandidos!!

no es ke aplena vista se ve

no es ke aplena vista se ve ke no se equvoco.............
el hp policia keria matar.
deje de acer comnetarios ke no pensas lo mismo si fuera un familiar tuyo

por fin aplausos para la

por fin aplausos para la policia nacional

Medalla de oro para este

Medalla de oro para este Policía!, al fin alguien que hace algo. esto es para que otros Policías aprendan y los bandidos también

Una pécora menos, Ferney se

Una pécora menos, Ferney se llamaba este carajito que se sintió bandido por el efecto de las drogas!! ahí tienes las consecuencias. Esto deberían hacerlo mas a menudo con todos estos pelaos traviesos de los barrios!!!