Sucesos


Policía Bolívar descubre carro con caletas para llevar armas y municiones

EL UNIVERSAL

16 de octubre de 2012 11:02 AM

La Policía Bolívar descubrió en un vehículo de servicio público nueve caletas que estaban diseñadas y ubicadas estratégicamente para burlar los controles de la Fuerza Pública y para transportar armas y municiones de guerra, y en el que fueron hallados diez mil trecientos (10.300) cartuchos de largo alcance para fusil calibre 7.62 x 32.
El operativo se llevó a cabo en un puesto de control de la institución instalado en el kilómetro dos de la vía que conduce del municipio de El Carmen de Bolívar a Plato, Magdalena.
Labores previas de seguimientos e investigaciones produjeron la interceptación de vehículo tipo automóvil de servicio público de placas UYY 545, marca KIA que cubría la ruta Maicao-Montería, y en el que se transportaban Juan Carlos Tabares Arbeláez, de 38 años, y Javier Eduardo Martínez Villadiego, de 22 años, oriundos del municipio Chinú, en el departamento de Córdoba.
Las investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), apuntan a que la munición estaba destinada a abastecer a los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de Córdoba, y que con esta incautación se logra dar un duro golpe a esta red de traficantes de armas y municiones que delinque en el Caribe colombiano.
Se informó que la labor de Policía Judicial permitirá identificar a los demás integrantes de esta organización criminal y en coordinación con las autoridades judiciales se obtendrán las respectivas ordenes de captura a que haya lugar.    
Los capturados y el material de guerra incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones dentro de los términos legales que establece el Código Penal Colombiano.
Los detenidos podrían afrontar una pena entre ocho y 14 años de cárcel según lo establezca un Juez de la republica 
El coronel Jorge Octavio Vargas Mendez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, afirmó que en lo trascurrido del presente año se han incautado 11.680 cartuchos de diferentes calibres sin los previos requisitos de legalidad para su utilización y trasporte.
Invitó a la ciudadanía en general a denunciar oportunamente las manifestaciones y conductas delictivas que afectan la seguridad ciudadana.
Denuncie a las líneas: 6284496
Primer distrito San Juan: 6890097.
Segundo distrito El Carmen Bolívar: 6860108.
Tercer distrito Magangué: 6878300.
Cuarto distrito Mompox: 6840722.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS