Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía captura a 2 fleteros en persecución en Olaya Herrera

Fue una persecución rápida y efectiva la que se vio ayer en la tarde en Olaya Herrera y que le permitió a una mujer tener nuevamente en sus manos los casi 600 mil pesos que dos delincuentes le robaron al llegar a su casa.

En medio de disparos y de las sirenas de las patrullas que invadieron en cuestión de segundos el sector Rafael Núñez, la Policía capturó a los dos presuntos fleteros que despojaron a la víctima del dinero que retiró poco antes de una empresa de mensajería en una zona de Los Ejecutivos.
Las autoridades reconocen que el operativo fue un éxito porque la señora avisó oportunamente de lo que estaba a punto de sucederle al número de emergencia 112.
Ella cuenta que los 580 mil pesos que llevaba en su bolso eran de un giro que le envió un familiar para sus gastos diarios.
Al salir de la empresa de mensajería, relata, subió a un taxi y se dirigió a su vivienda. En el camino se percató que otro vehículo similar la seguía muy de cerca.
Al ver que uno de los ocu-pantes del otro taxi le hacía señas con un arma para que entregara el dinero, sacó sigilosamente de su bolso un celular y se comunicó con la Policía.
Al operador en el Centro Automático de Despacho –CAD- le dio las características del carro que la seguía y de los individuos. La mujer trató de alargar el trayecto a su casa, pero al llegar al sector Rafael Núñez el otro carro se le cruzó en el camino.
La pasajera fue abordada inmediatamente por los delincuentes. Uno de ellos la encañonó y el otro le quitó el bolso. Los fleteros huyeron en el acto en el taxi.
La Policía ya sabía del caso y por eso no tardó en llegar al sitio de los hechos. La patrulla interceptó dos cuadras más adelante a los sospechosos y evitó que escaparan. Los individuos intentaron resistirse, pero fueron doblegados por más uniformados que llegaron en ayuda de la mujer.
A los presuntos fleteros les encontraron el dinero y un revólver calibre 38, y les inmovilizaron el taxi que utilizaban para sus actividades ilícitas, un “zapatico”, de placas SPH-393.
Como si fuera poco, a uno de ellos le comprobaron que tiene antecedentes penales por porte ilegal de arma de fuego. Éste fue identificado como Wilber Alomia Ruiz, de 32 años. Su acompañante responde al nombre de Roberto Carlos Gaviria Corpas, de 34 años.
Los dos individuos fueron puestos anoche a disposición de la Fiscalía y hoy, en la mañana, serán presentados en audiencia pública ante un Juez con funciones de Control de Garantías para ser procesados por hurto y porte ilegal.
Hace menos de un mes, dos pensionados fueron asesinados por fleteros al sacar dinero de entidades bancarias aledañas a los sectores de Los Ejecutivos y La Castellana. Las víctimas fueron baleadas al llegar a sus casas.
Por esos hechos, según se conoce, la Policía no ha reportado capturados.
“La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la ciudadanía para que siga denunciando cualquier acto delictivo que afecte la seguridad ciudadana, marcando a las líneas 112, 123, 165. Se garantiza absoluta reserva”, dijo el Comando de esa institución al informar del caso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

asi es que se hace NOJOD.A

asi es que se hace NOJOD.A tengan a mano el celular y el numero 123 y 165 en la lista de contactos por si acaso AJA UNO NUNCA SABAE

BIEN HECHO, QUE TAL LA CARA

BIEN HECHO, QUE TAL LA CARA DE ESTE PAR DE JOYAS, QUE LOS MANDEN PAL INFIERNO, ROBANDOLE A LOS POBRES IGUAL QUE ELLOS, ÓJALA Y NO LOS SUELTEN POR FALTA DE PRUEBAS.......

CUALES PRESUNTOS, ESOS H. P.

CUALES PRESUNTOS, ESOS H. P. SON.
ELIMINEN ESA MALUTILIZADA PALABRA. QUIEN DIJO QUE AL BANDIDO SE LA GUARDA RESPETO.
CARCELA SIN DERECHO ABOGADO. NI CAPTURA MAL HECHA.

CUALES PRESUNTOS, ESOS H. P.

CUALES PRESUNTOS, ESOS H. P. SON.
ELIMINEN ESA MALUTILIZADA PALABRA. QUIEN DIJO QUE AL BANDIDO SE LA GUARDA RESPETO.
CARCELA SIN DERECHO ABOGADO. NI CAPTURA MAL HECHA.

si esas preciosuras parecen

si esas preciosuras parecen unos santos, si los SANTOS son los que estan de moda

SABEN CUAL ES LO MAS BUENO DE

SABEN CUAL ES LO MAS BUENO DE TODO ESTO??.QUE SE TAXI SE PERDIO COMPA QUE SE OLVIDEN AHI LAS PAGARON TODAS ...

QUE HERMOSA MANERA DE

QUE HERMOSA MANERA DE IDENTIFICARSE CHONCHERO, ES DECIR ACOSTUMBRADO AL FANGO Y LA PORQUERIA Y POR ENDE ASI SE EXPRESA, Y ESOESMONDA SALIDO DIRECTAMENTE DEL PEOR MOSTRARIO DE LA MALAEDUCACION,LA CHAMPETUDEZ, LA ORDINARIES, MUCHO OJO SEÑORES, ESTE FORO LO LEEN EN TODO EL MUNDO, Y MIREN LO QUE LA GENTE MUESTRA.

NO SE ILUSIONEN!, LO MAS

NO SE ILUSIONEN!, LO MAS SEGURO ES QUE HOY MISMO LOS SAQUE EL JUEZ A QUE SIGAN ASESINANDO Y ATRACANDO, POR QUE SE LES VIOLARON SUS DERECHOS.

Que dicen los que estan en

Que dicen los que estan en contra de las motos, no solo estas se utilizan para lo malo, recuerdan el asesinato del dueño del lavadero?.
No mas pasajeros en taxis...............

LO QUE PASA EXCALIBUR ES QUE

LO QUE PASA EXCALIBUR ES QUE EN ESTE FORO ME EXPRESO ASI POR QUE AQUI ENCUENTRO PERSONAS COMO TU QUE NO SE MERESEN UN BUEN COMENTARIO POR QUE NO LO VAN A ENTENDER POR ENDE ME TOCA EXPRESARME DE TAL MANERA ..TU TE CREES QUE SOY PUERCO NO TIENES NI LA MENOR IDEA DE QUIEN SOY ..TU SI QUE ERES INGNORANTE JUZGAS A LOS DEMAS POR UN NOMBRE SIN SABER A QUE SE DEBE ESE NOMBRE ...ASI QUE DEJE LA FALTA DE RESPETO Y LAVESE ESA BOCA . .1ra parte

ahora ponganel el brazalete y

ahora ponganel el brazalete y mandelos para la casa a vacacionar por que estos bandidos no respetan ni a la madrecita.

ahora ponganel el brazalete y

ahora ponganel el brazalete y mandelos para la casa a vacacionar por que estos bandidos no respetan ni a la madrecita.

mirenle la BEMBA a el negrito

mirenle la BEMBA a el negrito ese a mi me daria hasta miedo subirmele al taxi de pasajero

y este taxi es nuevecito.....

y este taxi es nuevecito..... como les ira tam bien en el negocio........

DOS MENOS HAY QUE DARLEDUROA

DOS MENOS HAY QUE DARLEDUROA ESOS SIVERGUENZA QUE TANTODAÑOLE CAUSAN A LA CIUDAD.OJLA LOS UBIERAN MATADOS ALOSDOS PARA QUE NOJODAN MAS.

POR QUE EL REDACTOR NO TIEN

POR QUE EL REDACTOR NO TIEN PANTALONES O AGALLAS PARA DECIR FLETEROS DE FRENTE CUAL PRESUNTOS INUTIL , NO VES QUE LOS COJIERON CON LAS MANOS EN LA MASA , EL REVOLVER , LA PLATA , SE FRENTERO REDACTOR , LASTIMA Y LA POLICIA NO LES DIO PISO ENSEGUIDA , PQ DESPUES QUE SALGAN VUELVEN A LO MISMO

parce usted tiene toda la

parce usted tiene toda la razon pero ahi q informarse mejor y saber que por las leyes colombianas los medios de comunicacion tienen q hablar de los delincuentes como "presuntos" hasta que un juez determine que son FLETEROS como lo muestran las pruebas.

Pilas con la placa SPH-393

Pilas con la placa SPH-393 nunca cojan más ese taxi, es más, si lo ven por ahí, quemenlo. A propósito, ¿devolvieron el dinero? porque en la foto nada más aparece $450.000,oo

joda ese taxi lo pille

joda ese taxi lo pille haciendo colectivo antes de ayer....jajaja

una pregunta suelta no eran

una pregunta suelta no eran 580.000..... y solo aparecen 450.000 ¿pregunto a los sr agente donde esta el resto? se lo dejo a su imaginacion.......

picuita pal policia.......

picuita pal policia.......

EL DE LA IZQUIERDA SE PARECE

EL DE LA IZQUIERDA SE PARECE A UNO QUE VIVE EN LOS CALAMARES, NO SERA EL JAJAJAJAJ

tira el nombre pa ve

tira el nombre pa ve

QUE VAINA CON ESTOS HPS

QUE VAINA CON ESTOS HPS MALANDROS, PORQUE NO TRABAJAN LOS MALP....., TODO LO QUIEREN GRATIS, HAN DEBIDO DARLOS DE BAJA, UNO SI TIENE QUE TRABAJAR Y JODERSE PARA TENER LAS COSAS Y ESTAS PORQUERIAS BUSCAN EL CAMINO MAS FACIL, Y ENCIMA DE TODO PERJUDICAN AL DUEÑO DEL TAXI, QUE LES ASEGURO NO TENIA NI IDEA QUE ESTA PECORA DE CONDUCTOR ERA BANDIDO, PORQUE NO VA A ARRIESGAR 40 MILLONES POR PINCHES 580 MIL PESOS. ABUSARON DE SU CONFIANZA, ...... MUERTE A TODOS LOS BANDIDOS DE CARTAGENA.........

YA NO ANDAN EN MOTO, AHORA

YA NO ANDAN EN MOTO, AHORA ANDAN HASTA EN TAXI,,,,ESA VAINA COMO QUE ESTA DANDO PLATA, PLATA SUCIA.....ESTOS DOS ERA MEJOR MANDARLOS PA OTRO LADO,,,,PORQUE QUIEN SABE MAÑANA,

no se como las autoridades en

no se como las autoridades en esta ciudad no se han dado cuenta de que ahora los zapaticos andan como las motos, y se meten entre los carros.

LE pongo dos dias para que

LE pongo dos dias para que salgan,y como si nada o si no casa por carcel, por eso eSque el bandidismo en colombia no se acaba,por los HP JUECES, la policia se mata para aprender a los bandidos, se los llevan a los jueces, los jueces a penas los ven dicen,HAY MAS PLATICA PA MI ACOSTA DE LOS POLICIAS QUE ME TRAEN LA CARNADA,MAS LA PLATICA QUE SUELTAN LOS BANDIDOS IMAGINate ESO se va lejos y pa fuera a robar otra ves .JUECES HP

yo me hago una pregunta

yo me hago una pregunta kienes son mas bandidos los fleteros o los ke escriben estos comentarios atroces solo dios da la vida solo dios la puede kitar

Como se nota señor, que usted

Como se nota señor, que usted nunca ha sido víctima de un atraco o un fleteo. Los que hemos padecido este mal, sabemos lo que se siente y por eso pensamos que es mejor fumigar estos abortos de demonio, porque esas ratas no son humanas, te matan por quitarte tu dinero. Tu piensas que merecen la vida?

Hay es donde los organismos

Hay es donde los organismos que se inventaron los falsos positivos los pongan en practica con estas lacras y no con gente inocente

¿TE AVERGUENZAS?, TE DOY UN

¿TE AVERGUENZAS?, TE DOY UN CONSEJO, UNO ES EL REFLEJO DE SUS ESCRITOS E INCLUSO EL EPITETO QUE UTILIZAS REFLEJA TU CONDICION HUMANA, ESTE NO ES UNA COCHINERA, Y TU NO ARREAS MARRANOS, ES UN INSULTO A MI INTELIGENCIA Y A LA DE UN CARTAGENERO QUE TU NOS AVERGUENCES CON SEMEJANTE ABERRACION SEMANTICA Y COLOQUIAL SIGUE 1

PROPIA DE LA MAXIMA ECUACION

PROPIA DE LA MAXIMA ECUACION CORRONCHA, VUELVO Y TE REITERO DEJE DE SER ORDINARIO, BROCHA, CARTAGENA ES OTRA, EDUCADA, SERIA, ALEJADA DE LA RAMPLONERIA, Y BAJESE DE LA NUBE COLOMBIANA Y CARTAGENERA DE ! TU NO SABES QUIEN SOY YO!, USTDE NO ES MAS QUE UN POBRE ARREADOR DE MARRANOS QUE NOS AVERGUNZA ANTE EL MUNDO " chonchero".

LO PEOR DEL CASO ,ME IMAGINO

LO PEOR DEL CASO ,ME IMAGINO QUE EL DUEÑO DEL CARRO LO HACIA TRABAJANDO DE TAXI Y NO DE FLETERO JAJAJAJAJAJA

....jajajajaja...tu y tu

....jajajajaja...tu y tu retorica rastrera estan mandados a recoger ... tu no haz dicho nada en este foro desde que entrastes no he leido nada que valga la pena de tus escritos solo estupideses ..como se ve que no puedes escapar a tu realidad ...si es cierto que somos reflejo de nuestros escrito entonces se ve que tu eres el tipico petulante ,que se cree mas en el barrio,y ala larga quien sabe donde vives ..y de paso te digo que no me averguaza nada yo soy yo y mis sircunstancias

Ademas excalibur si tienes

Ademas excalibur si tienes dos dedos de frente, haz notado que mi nombre o seudonimo tiene mucho que ver con lo nuestro cuando digo lo nuestro espero y tengas la suficiente inteligencia de entender lo que digo ,no como tu EXCALIBUR un nombre mitico de historias romanas asi eres tan falso ...tambien si quieres te invito a mi casa y podras ver como vivo y de paso puedes conocer lo que es una familia trabajadora,honesta,y con mucho sentido humano .Tu reflejo de tus escritos,PETULANTE,PEDANTE,

SEGURIDAD DEMOCRATICA ,

SEGURIDAD DEMOCRATICA , AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

JUAN GOSAIN REVELA AUDIO DE

JUAN GOSAIN REVELA AUDIO DE CHUZADAS FAVOR ESCUCHAR LOS URIBISTAS Y SANTISTAS‏

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/Editorial-abril13.mp3

Nojodas "Presuntos Fleteros "

Nojodas "Presuntos Fleteros " Los capturan en flagrancia y les encuentran el cuerpo del delito, mejor dicho ni legalicen las capturas, estamos frente a un falso positivo por que la cuantía de dinero recuperada ($450.000) no coincide con la reportada ($580.00) y a propósito cual de los dos es el chófer del SPH-393 para tenerlo pendiente, por que lo mas seguro es que cambie de zapatico si no es el dueño

El asunto es ayudar a mejorar

El asunto es ayudar a mejorar la situación.
Señores de la autoridad: Los dueños (o cualquier ciudadano) debe tener facilidad de verificar via internet la situación jurídica de la persona que va a alquilarle un vehíc.u.lo para trabajarlo. Actualmente es posible?
De esta manera se puede bajar el índice de fleteo. Como ven uno de los implicados tiene antecedentes.

CHONCHO, ME ALEGRO, QUE TE

CHONCHO, ME ALEGRO, QUE TE ALLA LLEGADO MI ESCRITO, ESO TE DEMUESTRA QUE NO ESCRIBO ESTUPIDECES, AHH Y PILAS CON KANT QUE SUFRE EN TUS C ITAS

Hola a todos, he leído varios

Hola a todos, he leído varios comentarios sobre este suceso y como propietario del vehiculo SPH393 quisiera manifestar que, Yo hice un préstamo e inverti todos mis ahorros para la compra de mi carrito, que el taxi se le dio a manejar en ese turno a ese conductor y que no tengo ningun otro vinculo con este señor, que por favor no "marquen" mi carrito y que ojala uno como propietario pudiera conocer los antecedentes de los conductores antes de contratarlos.

CUALES PRESUNTOS...CUALES

CUALES PRESUNTOS...CUALES PRESUNTOS..CUALES PRESUNTOS ,NO SEAN TAN COBARDES.INCUBRIDORES..

HAGANLE EL PASEITO DE LA

HAGANLE EL PASEITO DE LA MUERTE A ESTOS DOS HP, LIMPIEZA SOCIAL ES LO QUE HACE FALTA!

HAGANLE EL PASEITO DE LA

HAGANLE EL PASEITO DE LA MUERTE A ESTOS DOS HP, LIMPIEZA SOCIAL ES LO QUE HACE FALTA!