Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía captura a alias El Guajiro

La Policía de Bolívar capturó en Santa Marta al que sería el presunto jefe de las oficinas de cobro al servicio de las estructuras del narcotráfico en la Costa Caribe.

José de Jesús Sánchez Rincón, de 26 años y conocido con el alias de “El Guajiro”, era también el encargado de coordinar las extorsiones a comerciantes y ganaderos en el Sur de Bolívar, según el comandante de esa institución, coronel Crisanto Álvarez Rojas.
“La detención de esta persona se produjo en Santa Marta, hasta donde los investigadores le siguieron el rastro, ya que desde hace varios meses José Sánchez Rincón se escondía en esta ciudad, después de lograr escapar de la operación ‘Apolo’, que adelantó el CTI de la Fiscalía el 19 de diciembre de 2009 para capturarlo.
“Las investigaciones también confirmaron que este sujeto, hace aproximadamente 10 años, ingresó a la filas de las desmovilizadas Auc. Los trabajos o misiones criminales que le eran encomendadas las culminaba con gran éxito y fue así como se ganó el respeto dentro de la estructura criminal, lo que le permitió ascender y tener el control total del Sur de Bolívar, en cuanto a la extorsión y el narcotráfico”, asegura el oficial.
Según la Policía, a pesar de la desmovilización de las autodefensas, “El Guajiro” siguió con esta actividad delictiva en la región y tenia atemorizados a comerciantes y campesinos, “ya que si se negaban a dar cumplimiento a sus requerimientos eran sicariados”.
Un Juez con funciones de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera por el delito de concierto para delinquir.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES COMO DEBEN TOMAARLE LA

ASI ES COMO DEBEN TOMAARLE LA FOTO A ESTOS DELINCUENTES.
AHORA PARA LA CARCEL

SEGURO,¡ENTONCES SI SE PUEDE¡

SEGURO,¡ENTONCES SI SE PUEDE¡

OJO,OJO,OJO que sigue

OJO,OJO,OJO que sigue delinquiendo desde ternera, a esta gente en el operativo no se pueden dejar vivos. hay que darles bala se les pone un revolver al lado y quedan legalizados. QUE PASAAAAAAAAAAAA???????

ahora denle CASA POR CARCEL o

ahora denle CASA POR CARCEL o que salga x venciiento de termino LA MODA de la recocha colombiana.

HAY QUE SEGUIR PERSIGUIENDO Y

HAY QUE SEGUIR PERSIGUIENDO Y PONER TRAS LAS REJAS A TODOS ESTOS DELINCUENTES QUE TANTO DAÑO LE ESTAN ACIENDO A LA SOCIEDAD DE CARTAGENA Y SUSU ALREDEDORES.

ahora llega un juez y lo

ahora llega un juez y lo suelta por vencimiento de terminos o le dan casa por carcel y el man sigue la recocha o desde adentro ya tiene sus secuaces y dele guebo a la gente. entonces que extorsione al juez y el fiscal que los dejan en libertad.

otro jefe??????

otro jefe?????? Definitivamente cartagena esta IN ya exportamos hasta maleantes de talla mundial.... Que verguenza ..... Con el tiempo nacionalmente dara pena decir que se es cartagenero... como van las cosas nos estamos pasando a medellin.....

26 años y lo que hace este H.

26 años y lo que hace este H. P. Guajiro tenia que ser esa raza es violenta

Respete Sr. que si Ud es

Respete Sr. que si Ud es cartagenero no se trata de mala persona antes de hacer cualquier clase de afirmación recuerde tener bases, nosotros los guajiros no somos violentos, por naturaleza toda persona que se sienta amenazada se defiende o es que usted están cobarde de no hacerlo?... una ultima pregunta que clase de raza es usted? Pigmeo?

Y lamento informarle que por

Y lamento informarle que por los apellidos y la fisionomía de este Sr. no tiene nada de Guajiro. Investigue.

siiiii los GUAJIROS SON

siiiii los GUAJIROS SON INDIOS y este es mas indio que ni se diga, lo animal si lo tienen hasta para hablar, yo estudie con una mujer de la guajira y esa era mas pelionera, vulgar y ordinaria que mi.

los guajiros son los paisas

los guajiros son los paisas costeñoss.... son guapos con la pistola pero invitelos a pelar a puño limpio se MEANNNNN

los guajiros no son ningunos

los guajiros no son ningunos guapos mira que si fueran guapos no vivieran en el desierto, ademas por que andan armados?,esos manes lo que son es unas caguetas

Guajiro o no, una piltrafa

Guajiro o no, una piltrafa menos en la sociedad, ahora falta que el puerco tribunal lo suelte, que lo dejen alla que se pudra para que aprenda a respetar a la sociedad

Annied no quiero generar una

Annied no quiero generar una polemica pero en todo el pais esta generalizado que ustedes los guajiros son brujos y metones. en la guajira se practica mucha hechiceria. Me consta por un turista que fue alla. Los guajiros tambien son violentos son matones.
Pasaran muchos años para que limpien este estigma.

Mira Carlos23 la forma que

Mira Carlos23 la forma que utilizaste al escribir en este comentario muy diferente al anterior q realmente no me gusto, sinceramente si todos aprendiéramos a decir las cosas de la forma como lo dijiste ahora te aseguro q todo seria diferente.... y lo de la brujeria ah no se porq yo cara de bruja no tengo.. cuando tengas la oportunidad échate una pasadita por allá para q veas q las cosas son como parecen... Y gracias por la atención, no ha pasado nada. :)

jajjaja oye todo el mundo

jajjaja oye todo el mundo peleando por este señor y resulta que hay dice alias ,no es que sea guajiro y el señor es de magangue salio ayer en le periodico del pueblo corrupto ese. si señor los costeños tambiem son perversos

renueva tu pasado judicial en

renueva tu pasado judicial en solo 5 minutos... sin filas ni tramites... 6425636 - 3013642713

no soi guajiro pero si e

no soi guajiro pero si e estado por aquellos lados es malo generalizar si bien es cierto que a los hombres guajiros son celosos extremos con las mujeres y un poko agresivos cuando beben tambien los costeños son asi igualmente los del interior ademas los que veo practicando vainas de brujeria por alla es a los grupos chavistas que van a influenciar a las comunidades indigenas de esa region con su socialismo barato y su practicas rraras pero son muchos los guajiros de bien y a mi me consta

BUENO AHORA QUE LO CAPTURARON

BUENO AHORA QUE LO CAPTURARON METANSELO POR EL C.U.L.O. !!!!!!

Que pena pero esto no es

Que pena pero esto no es de raza es de la corrupcion que hay en todos.

definitivamente,ustedes los

definitivamente,ustedes los que escriben ,primewro no tienen oficio ,y segundo no saben ni lo que dicen,hablando de nosotros mismos,ese es el ejemplo que dan alos extranjeros que leen, mas cultura señores y señoras,escriban comentarios positivos,

Ya sabemos que la policia y

Ya sabemos que la policia y la justicia de aqui no srven para nada, pero cuidado con las expresiones que lanzamos en este medio

RECIENTEMENTE VIMOS LA

RECIENTEMENTE VIMOS LA NOTICIA DEL PRESO MAS VIEJO EN EEUU,CUANTO SE HABIA CONSUMIDO,CUANTOS IMPUESTO SE HABIA MAL GASTADO ALIMENTANDOLOS DE POR VIDA,AHORA CUANTO SE NOS GASTARAN AQUI EN COSAS COMO ESTAS QUE METEN A LA CARCEL