Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A policía cartagenero lo mató un compañero

-A A +A
 

“No es su muerte lo que más duele, es saber que fue otro policía quien lo asesinó”.

Eso expresa Claudia Anaya Sandoval, quien hoy despedirá para siempre a su hermano Jair Enrique Anaya Sandoval, un patrullero de la Policía, a quien un compañero le disparó con un fusil, por una supuesta rivalidad que existe entre costeños y cachacos al interior de esa institución.

 Anaya Sandoval falleció el martes en la Clínica Rey David de la ciudad de Cali, después de 56 días luchando para ganarle la batalla a la muerte.

El hecho que le costó la vida al uniformado, de 25 años, ocurrió el 23 de mayo pasado en un cerro del corregimiento de Cisneros, en Buenaventura.

“Todo comenzó por una rencilla que hay entre los costeños y los cachacos. Días antes que balearan a mi hermano, los dos grupos se insultaron por los radios de comunicaciones y se citaron para pelear en la subida de la montaña donde ellos estaban patrullando. Cuando el grupo de mi hermano estaba llegando, les dispararon. A Jair le dieron un balazo en el ombligo que le salió por la nalga. Los otros compañeros resultaron ilesos”, dice Claudia Anaya.

El patrullero herido fue evacuado de la zona en un helicóptero y lo trasladaron a la ciudad de Cali para que recibiera atención especializada.

Según los familiares de la víctima, quien disparó fue el patrullero Felipe Ocampo. Se conoció que éste fue destituido de la Policía y se encuentra detenido a la espera del juicio por el homicidio de su compañero.

No resistió

Claudia Anaya Sandoval no perdía la esperanza de que su hermano se recuperara. La mujer viajó a Cali cuando le avisaron lo ocurrido, y tuvo la oportunidad de hablar con él.

“Las primeras semanas estuvo consciente y nos contó lo que había pasado. Siempre me decía que no me preocupara que todo iba a salir bien. Nosotros al verlo tan tranquilo, pensamos que de verdad se sanaría, pero no fue así”, dice Anaya Sandoval.

Con el paso de los días, el estado de salud del patrullero se deterioraba. Los médicos eran optimistas, pero el uniformado no mostraba mejoría.

“El disparo que recibió le perforó el intestino grueso y le comprometió varios órganos. Las defensas se le bajaron y cualquier enfermedad se  le pegaba. Mi papá y su mujer estaban en la clínica el martes, a las 6 de la tarde cuando murió”, dice Claudia Anaya.

El cuerpo del uniformado fue trasladado ayer a la ciudad, y hoy será despedido en medio de honores.

Sueño truncado

Jair Anaya siempre soñó con convertirse en policía. En el seno de su familia encontró apoyo, y su madre Vilma Sandoval Bayona, hizo todo lo posible por cumplirle el sueño al quinto de sus seis hijos.

A punta de esfuerzo y prestando plata cuando no tenía, la madre pagó la carrera de su hijo.

La última vez que Vilma Sandoval lo vio,  fue el 18 de abril pasado, cuando vino a Cartagena a pasar 6 días con su familia.

“Mi mamá no lo vio durante el tiempo que estuvo hospitalizado porque él no quería que ella lo viera así, él estaba confiado en que se iba a recuperar para regresar a su lado”, dice Claudia Anaya.

 “Nosotros estábamos preparados para cualquier cosa porque sabemos los peligros que se corre en esa profesión, pero nunca para que lo mataran de esta manera”, finaliza la allegada.

El uniformado, quien tenía año y medio en la Policía, era padre de un hijo.



 



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre e dicho que lo mas

Siempre e dicho que lo mas malo que Dios hizo en el mundo fue....UN CACHACO esta raza son de cerebros pequeño y son bruto de nacimiento, y no es nada cuando se toman un traguito no se pueden ni mirar porque enseguida te sacan la champeta, porque a muñeca no sirven para nada.... e dicho .

QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS

QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS SEÑORES POLICIAS , SI SE MATAN ENTRE ELLOS MISMOS POR RIVALIDADES ENTRE ZONAS DEL PAIS , SIENDO QUE TODOS NACEMOS BAJO EL MISMO CIELO ?...AHORA CON UN CIVIL QUE LE CAIGA MAL ? LO EMPAPELAN O LO QUIEBRAN. POLICIAS huMM ! QUE PORQUERIA !!

FAMILIARES DEBERIAN AVERIGUAR

FAMILIARES DEBERIAN AVERIGUAR Q PASO DE VARDAD , PORQUE ESA VAINA Q SE CITARON POR RADIO ES COMO JODON PORQUE EXISTE UNA ESTACION 100 QUE CUBRE TODO UN DEPARTAMENTO Y HUBIERA SALIDO ALGUN COMANDANTE O CUALQUIER OFICIAL O SUB O AGENTE , ESO LE FALTA UN PEDAZO , DE PRONTO FUE POR UNOPERATIVO O CAPTURA ,POR PROTEJER A BANDAS , SECTORES , SE LE METIERON AL RANCHO A ALGUN DURO Y MANDO SUS CALANCHINES.......AVERIGUEN BIEN , NO TRAGUEN ENTERO OK

Que triste noticia hoy una

Que triste noticia hoy una fmilia llora esto, demos os de cambiar y parar de sufrir los valores por favor, por una. Vida mejor
http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ&feature=youtube_gdata_player
http://www.youtube.com/watch?v=5IhCz8k3-hQ&feature=youtube_gdata_player

Esto de que solo ellos se

Esto de que solo ellos se hallan citado por radio y ningun mando superior estuviera escuchando el radio esta como raro y el cuento de costeños y cachacos menos esa es la excusa de siempre este señor le hizo algo jodon al otro y el otro no aguanto y le pego su tiro y no es la primera vez que pasa en las entidades estatales de seguridad.

Viejo Freddys tienes razon,

Viejo Freddys tienes razon, pero no soy tan radical como tu. Lo que si digo es que los cachacos nos creen a los costeños o mas bien caribeños, gente inferior, no siendo asi, ya que los que siempre sacamos la cara por el pais hemos sido nosotros, flojos? díganle eso a los Santodomingo o a los Char o a los Araujo, somos mejores y nos debemos concientizar de eso, ellos sacan a relucir siempre el color de la piel, pero digo yo que le digan eso a Barack Obama o a Kofi Annan, y etc...

Que vivan en sus casas

Que vivan en sus casas fiscales, para que no caigan en trucos, ni triquiñuelas, eso es lo mejor y que el Comandante de la Policia sea de aqui y no solo de estrato 6, que se haga en todos los estratos, escogiendo a los mejores, veran el cambio, se los aseguro.

Otra cosa eso de tener tantos

Otra cosa eso de tener tantos policias cahacos aqui que solo hacen es proteger a las Bacrim es un gran error desde que se hizo eso, la ciudad se fue pa' bajo, yo propongo crear una escuela aqui con policias formados aqui, que sean de aqui, que quieran a la ciudad...

De acuerdo contigo incisivo,

De acuerdo contigo incisivo, debemos propender por que la mayoria de policias en Cartagena, sean de aca, al menos costeños, esos cachacos no tienen sentido de pertinencia,y les sabe a moco, lo que nos hagan las bacrim...apoyo tu idea de una escuela de formacion ojala de aviacion policial.algo diferente a tras escuelas....como laveztruz?

Que pena leer esto y ver

Que pena leer esto y ver como esta nuestro mundo y como han quedado los valores de las personas que ya se matan por regionalismos estupidos, que costenos, que cachacos, que blancos , que negros, que colombianos, que extranjeros , todos son escusas para ocultar la pobreza de espiritu , la falta de educacion y valores,
La pereza es hermana de la pobreza y van de la mano, dejemos la pereza y ensenemos a respetar a los ninos y veremos como cambia el mundo, esa es la clave.

Pienso que el universal, se

Pienso que el universal, se deberia dar a la tarea de ser un medio investigativo y no tener la informacion siempre de las personas afectadas, porque todo cuento tiene otro cuento y siempre se debe investigar las causas desde la misma fuente y no por comentaroios solamente del afectado.Vayan a la policia y realicen la investigacion respectiva para tener una buena noticia.

Pienso que el universal, se

Pienso que el universal, se deberia dar a la tarea de ser un medio investigativo y no tener la informacion siempre de las personas afectadas, porque todo cuento tiene otro cuento y siempre se debe investigar las causas desde la misma fuente y no por comentaroios solamente del afectado.Vayan a la policia y realicen la investigacion respectiva para tener una buena noticia.

Eso pasa en la policia porque

Eso pasa en la policia porque un general tirandoselas de sabio, acabo con la carrera de suboficiales, e implanto que todos los policias sean patrulleros, eso trae como consecuencia que salen de las escuelas sin don de mando ni liderazgo ya que todos son iguales, x lo tanto no hay respeto entre ellos, tambien se llama falta de control con los subalternos, donde estaba el comandante de estos policias..? como asi que se dan balin ellos mismos cual pandilla cartagenera?

el pueblo cartagenero no

el pueblo cartagenero no deberian permitir mas entradas a los cachacos a esta ciudad, tienen a la ciudad de ruana y la mayoria de los sicarios son....cachacos

Ya lo decía mi viejo amigo

Ya lo decía mi viejo amigo M.C. : CACHACO BUENO SE MUERE CHIQUITO: