Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Policía de Arjona muere en ataque de las Farc en el Caquetá

-A A +A
 

El patrullero de la Policía Fabián Martínez González murió lejos de su natal Arjona.

El uniformado fue asesinado en un ataque del frente 15 de las Farc, en el corregimiento San Antonio de Getuchá, jurisdicción del municipio de Milán (Caquetá).

Martínez, de 27 años, realizaba un puesto de control en un sitio conocido como puerto La Orilla, cuando los guerrilleros los atacaron con granadas y ráfagas de fusil.

El hecho ocurrió el sábado pasado a las 9:15 de la mañana.

Se conoció que el patrullero Martínez recibió 6 impactos y murió cuando lo trasladaban en un helicóptero a Florencia. Tres de sus compañeros resultaron heridos.

La víctima tenía dos años en la Policía y desde finales de 2011 estaba adscrito a la Policía de Caquetá. Antes de llegar a la capital de Florencia, estuvo en el municipio de Corozal (Sucre).

 

Se fue el 10 de mayo

A principio de mayo, el patrullero Martínez llegó al municipio de Arjona para pasar tiempo con su familia, ya que su padre estaba enfermo.

“Vino y se quedó diez días con nosotros. Esos  son momentos que atesoraremos. Estuvimos en familia porque mi papá estaba muy enfermo. Antes no le habían dado permiso de venir. El 10 de mayo se despidió de todos y nadie imaginó que iba a ser para siempre”, dice Julia Martínez, hermana de la víctima.

El sábado, el cuerpo del uniformado llegó al municipio de Arjona y ayer fue sepultado en medio de honores militares.

“Estaba muy orgulloso de ser policía. Por eso queremos que se investigue a fondo porque pensamos que hubo falta de garantías. Ellos cuando realizaban los puestos de control siempre los acompañaba el Ejército, porque esa es una zona muy peligros. Pero el sábado solo estaba Fabián y cinco compañeros más”, afirma Carlos Martínez, familiar del uniformado.

 Se ahogó auxiliar de Policía

Como Richard Alberto Iriarte Cantillo, de 20 años, fue identificado el auxiliar de Policía que se ahogó en el municipio de Río Viejo, en el Sur de Bolívar.

Se conoció que el joven estaba en la orilla de un río, el jueves pasado, y fue arrastrado por una corriente. El cuerpo sin vida de Iriarte fue hallado el viernes, a varios kilómetros de donde lo vieron por última vez.

El auxiliar de Policía era oriundo de Cartagena y residía en el barrio Nelson Mandela. El joven tenía un año prestando el servicio en  Río Viejo.

Sus familiares aseguran que la última vez que lo vieron fue en enero pasado.

“Vino y se quedó unos días en la casa. Estaba contento en la Policía. Solo esperamos que se aclare lo sucedido porque nosotros tenemos dudas”, dice un allegado.

El cuerpo de la víctima fue traslado ayer a Cartagena y su sepelio será hoy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Envien para los pueblos o el

Envien para los pueblos o el monte a los policias o militares de la Armada que estan en Cartagena en oficina limpiesitos y algunos usan carros oficales y los mantienen parqueados en su casa, tiene que haber un revolcon.

Que envien a los policias

Que envien a los policias bravucones,groseros, esos que ultrajan verbalmente a la gente de bien, esos que no saben pedir un favor sino todo a las patadas , esos son los que deberian enviar haber si descargan toda esa groseria contra los bandidos, guerrilleros, bacrim, paracos y delincuencia ...que demuestren su "hombria"...

Ellos son bravos con la gente

Ellos son bravos con la gente de bien, les sale un bandido bravo y se pichonean.

SINTIENDO MUCHO LA MUERTE DE

SINTIENDO MUCHO LA MUERTE DE ESTE HEROE DE LA NACIÓN Y PAISANO MIO, NO LO CONOCÍ PERO IGUAL SIENTO MUCHO CUANDO MUERE UN SOLDADO O POLICIA CUMPLIENDO SU DEBER
COSA QUE NO PASA CON LA MANADA DE BANDIDOS POLICIAS EN ARJONA NO HACEN UN C* U* L* O SOLO A BUSCAR LAS VACUNAS DE LOS EXPENDEDORES DE DROGA

APARTE DE ESTO CUANDO VAN A

APARTE DE ESTO CUANDO VAN A LOS RESTAURANTES NO QUIEREN PAGAR COMPLETO SON UNOS TRAMPOSOS, NO RSPTAN EL UNIFORME DE LA POLICIA
Y ALGO MAS SI HAY PERSONAS QUE MANEJAN UN PESIMO VOCABULARRIO, OBSCENO, VULGAR Y OFENSIVO SON LOS POLICIA. O UD NO HA VIVIDO UN MALTRADO DE ESTOS ANTISOCIALES

MUY BIEN CAPITAN KIRK, ASI SE

MUY BIEN CAPITAN KIRK, ASI SE HABLA CARAJO, Y ADEMAS DE LO QUE TU HAS DICHO TE FALTO DECIR QUE LOS POLICIAS DE ARJONA Y ESTOS PUEBLOS DONDE NO PASA NADA SE LAS PASAN ES ENAMORANDO NIÑAS, HABLANDO POR CELULAR Y BUSCANDO PICUAS, NO SE POR QUE LOS POLICIAS DE ARJONA NO LOS ROTAN, LLEGAN AQUI Y SE SIEMBRAN, DEBEN DARLE OPORTUNIDAD A LOS QUE ESTAN EN ZONAS ROJAS PARA QUE DESCANSEN, Y ESO SI VISITAN LOS PICOS NO C A QUE.

EN ARJONA HAY UN POLICIA QUE

EN ARJONA HAY UN POLICIA QUE LE DICEN LA VACA, TIENE DOS METROS DE ESTATURA Y NO TIENE PARA DONDE ECHAR HOPO( con jota jejeej), FLOJO SE LA PASA ES DEL TINGO AL TANGO TAN GRANDE.

Los policias que estan en

Los policias que estan en Arjona, lejos de inspirar confianza y respeto, inspiran todo lo contrario, una arrogancia y mirando a todos por encima, como si fueramos trogloditas, por favor exijamos policias de la costa y que tengan mas respeto hacia los demas, Gracias.

Hay que recoger 50mil firmas

Hay que recoger 50mil firmas para destituir al senador merlano.
Favor socializar en redes sociales y por cualquier medio posible.
No se tolerará más la actitud de estos h-i-j-u-e-p-u-t-a-s, ratas y oportunistas senadores.

AJA Y X QUE NO HAN PUBLICADO

AJA Y X QUE NO HAN PUBLICADO LA NOTICIA DE OTRO PATRULLERO DE POLICIA HERIDO LA NOCHE DEL SABADO EN ZARAGOCILLA,LE PEGARON UN TIRO EN EL CUELLO Y ESTE LE SALIO X LA BOCA,YA LA GENTE NO COME DE POLICIA,ESTOS SON P.E.N.D.E.J.O.S SIMPRE LLEGAN A APAGAR UN BAILE CON PICO CUANDO YA LA GENTE ESTA ALGARETE,PORQUE NO LLEGAN CUANDO ESTA EMPEZANDO EL BAILE?

SERA? QUE EL GENERAL

SERA? QUE EL GENERAL MANTENIDO CON NUESTROS IMPUESTOS NO OBSERVA ESTOS COMENTARIOS, YA LA GENTE NO CREE EN LOS POLOCHOS Y LES TIENEN UNA LEVE SOBERBIA. TODO ESO PRODUCTO DE SUS PATANERIAS Y CHANTAJES A LA HORA DE HACER UN REQUERIMIENTO Y MALAS MAÑAS LA POLICIA URGE UN REVOLCON ESTA BUENO MANTENER ESOS PARASITOS.