Sucesos


Policía de Arjona muere en ataque de las Farc en el Caquetá

EL UNIVERSAL

22 de mayo de 2012 12:01 AM

El patrullero de la Policía Fabián Martínez González murió lejos de su natal Arjona.

El uniformado fue asesinado en un ataque del frente 15 de las Farc, en el corregimiento San Antonio de Getuchá, jurisdicción del municipio de Milán (Caquetá).
Martínez, de 27 años, realizaba un puesto de control en un sitio conocido como puerto La Orilla, cuando los guerrilleros los atacaron con granadas y ráfagas de fusil.
El hecho ocurrió el sábado pasado a las 9:15 de la mañana.
Se conoció que el patrullero Martínez recibió 6 impactos y murió cuando lo trasladaban en un helicóptero a Florencia. Tres de sus compañeros resultaron heridos.
La víctima tenía dos años en la Policía y desde finales de 2011 estaba adscrito a la Policía de Caquetá. Antes de llegar a la capital de Florencia, estuvo en el municipio de Corozal (Sucre).
 
Se fue el 10 de mayo
A principio de mayo, el patrullero Martínez llegó al municipio de Arjona para pasar tiempo con su familia, ya que su padre estaba enfermo.
“Vino y se quedó diez días con nosotros. Esos  son momentos que atesoraremos. Estuvimos en familia porque mi papá estaba muy enfermo. Antes no le habían dado permiso de venir. El 10 de mayo se despidió de todos y nadie imaginó que iba a ser para siempre”, dice Julia Martínez, hermana de la víctima.
El sábado, el cuerpo del uniformado llegó al municipio de Arjona y ayer fue sepultado en medio de honores militares.
“Estaba muy orgulloso de ser policía. Por eso queremos que se investigue a fondo porque pensamos que hubo falta de garantías. Ellos cuando realizaban los puestos de control siempre los acompañaba el Ejército, porque esa es una zona muy peligros. Pero el sábado solo estaba Fabián y cinco compañeros más”, afirma Carlos Martínez, familiar del uniformado.
  Se ahogó auxiliar de Policía
Como Richard Alberto Iriarte Cantillo, de 20 años, fue identificado el auxiliar de Policía que se ahogó en el municipio de Río Viejo, en el Sur de Bolívar.
Se conoció que el joven estaba en la orilla de un río, el jueves pasado, y fue arrastrado por una corriente. El cuerpo sin vida de Iriarte fue hallado el viernes, a varios kilómetros de donde lo vieron por última vez.
El auxiliar de Policía era oriundo de Cartagena y residía en el barrio Nelson Mandela. El joven tenía un año prestando el servicio en  Río Viejo.
Sus familiares aseguran que la última vez que lo vieron fue en enero pasado.
“Vino y se quedó unos días en la casa. Estaba contento en la Policía. Solo esperamos que se aclare lo sucedido porque nosotros tenemos dudas”, dice un allegado.
El cuerpo de la víctima fue traslado ayer a Cartagena y su sepelio será hoy.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS