Sucesos


Policía de Barranquilla capturó a hombre que atentó contra menor de edad

EL UNIVERSAL

24 de febrero de 2012 12:01 AM

En un operativo llevado a cabo en el barrio Siete de Abril la Policía Metropolitana de Barranquilla dio con la captura de Marco Esteban Martínez Torres, alias ‘El Perro’, quien está indiciado de atentar contra la humanidad de dos personas adultas y de un menor año y medio edad.
Martínez Torres, de 32 años de edad, tendrá que enfrentar cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado, y se le comprobó que ya había sido condenado con anterioridad por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
‘El Perro’ fue identificado de hacer parte de las tres personas que disfrazadas el lunes de Carnaval en las horas de la noche ingresaron a la residencia donde Víctor Beltrán, de 27 años,  y su esposa Luz Nayibe Cure Valdez,  departían con amigos y vecinos. Los tres entraron disparando a diestra siniestra logrando herir a los esposos y al pequeño de un año y medio de edad.
“Con esta captura le queremos enviar a la Comunidad de Barranquilla un mensaje de optimismo de este hecho tan deplorable. Y probablemente otro homicidio ocurrido en días pasados, encontremos con esta captura al responsable”, dijo el Mayor General Rodolfo Palomino, Director Nacional de Seguridad Ciudadana, que se encuentra por estos días en la capital del Atlántico.
“Alias ‘El perro’ se le sindica de una triple acción de lesiones personales y más que esos es una tentativa de homicidio a un joven y en su afán se causarle daño hirió de manera grave a su esposa y también  a un menorcito de escasos de año y cuatro meses. La acción decidida de la Policía, la búsqueda de la información, las pesquisas desarrolladas, nos permitieron producir esta captura, la que igualmente se logra gracias al compromiso de la Fiscalía, que con las pruebas que se aportaron nos permitió obtener esa orden de captura que se acaba de hacer efectiva”, agregó el Mayor General Palomino.
“Y pensamos que este hecho repudiable al igual que dos hechos de homicidios adicionales en días anteriores en la ciudad de Barranquilla n o han quedado en la impunidad y este sujeto tendrá que responder por estos hechos”, sostuvo.
También informó de la captura de dos sujetos que fueron capturadas en la calle 49 con carrera 56, que mediante el engaño pretendían cobrar dinero a la dueña de la residencia por la supuesta inconsistencia en el pago del servicio de luz eléctrica, pero con tan mala suerte para los delincuentes que la ama de casa tuvo la precaución de llamar  a la Policía Metropolitana de Barranquilla que acudió al lugar y pudo dar captura a los facinerosos.
El Mayor General Rodolfo Palomino informó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de estafa y suplantación de persona.
“Afortunadamente la comunidad que ha escuchado de manera positiva las recomendaciones sobre este aspecto, llamaron hicieron la verificación con la Policía y pudieron constatar que no se trataba de personas legítimamente acreditadas por la empresa. La Policía llegó hasta el lugar y encuentra portando uniformes similares a los que utiliza esta empresa prestadora de energía  y se pudo establecer que se trataba de personas impostoras y que el propósito era cometer el hurto en la residencia”, precisó el Mayor General Palomino.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS