Sucesos


Policía de Barranquilla capturó presunto extorsionista

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en las últimas horas se le dio captura de Víctor Alfonso Beltrán Barrera, alias ‘Víctor’, a quien acusan de ser el presunto extorsionista de las empresas de buses Sobusa y Coochofal.
Según las autoridades, alias ‘Víctor’ tenía orden de captura después del seguimiento que se le venía haciendo por el delito de extorsión. Y está solicitado por los delitos de extorsión, terrorismo, homicidio, concierto para delinquir y uso de menores con fines delictivos.
Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General José Segura, “este sujeto era el cabecilla de la Banda delincuencial del barrio La Central, que a su vez delinque y comete acciones para la banda delincuencial que lideran los hermanos Borre Barreto”.
Agregó que en este momento es el principal coordinador de las acciones extorsivas y delictivas orientadas por los hermanos Borre Barreto; “se encargaba de realizar atentados terroristas contra las personas y empresas que vienen siendo extorsionadas, especialmente orientadas al sector del transporte urbano, homicidios contra trabajadores de estas empresas, y la recolección de estos dineros productos de las extorsiones”.
Además de la coordinación y participación de estas actividades delictivas, alias ‘Víctor’ contrataba delincuencialmente a menores de edad para la comisión de estas acciones.
Dijo el Comandante Segura que varias veces estuvieron cerca de capturarlo pero siempre tenía por donde escabullirse de las autoridades. “En esta ocasión, con varias órdenes de allanamientos, pudimos cercarle la cuadra donde residía. Fuimos primero a las casas donde se ocultaba y por último a la de él, cuando llegó a refugiarse a una de estas residencias allí ya estaban nuestros agentes y pudimos darle captura”.
Como se recordará, tres conductores de las empresas transportadores de pasajeros fueron asesinados, mientras cumplían con sus labores, por sicarios que abordaron en distintos sectores del área Metropolitana de Barranquilla.
El General Segura manifestó que a alias ‘Víctor’ se le desarticula toda su banda delincuencial, compuesta por once sujetos, entre ellos 4 menores de edad. En esa operación fueron incautados, una granada, teléfonos celulares y panfletos e información de victimas de extorsión.
Reveló que no se le vincula con las extorsiones a la empresa del chance Uniapuestas, “pero se están haciendo las investigaciones, con el material probatorio que tenemos, si tiene que ver con ellas”.
PRESENTA VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS
Entre las anotaciones judiciales que la Policía Metropolitana entregó a los medios se conoció el siguiente historial de alias ‘Víctor’:
- 14 de abril 2012, fue capturado por porte ilegal de armas de fuego.
- 14 de agosto de 2012, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
- 20 de febrero de 2012, fue víctima de atentado, por retaliaciones delincuenciales.
HECHOS ATRIBUIDOS ALIAS ‘VÍCTOR’
- 22 de mayo, atentado terrorista con bomba molotov a un bus de la empresa Sobusa.
- 24 mayo, atentado en contra de la integridad del señor Walter José Meléndez Pacheco (Conductor de Sobusa).
- 27 de mayo, atentado Terrorista con bomba molotov al parqueadero de la empresa Coochofal.
- 28 de mayo, Homicidio del señor Juan Carlos Silvera Padilla (Conductor Cochofal)
- 10 de junio, dos homicidios de los señores Edgar Escobar Ruiz y Jairo Rangel, (Conductor Coochofal y Conductor de Sobusa, respectivamente).
IMPORTANCIA DE LA OPERACIÓN
Según el Comandante de la Policía Metropolitana, “con esta operación se continua desestabilizando esta estructura delincuencial, al servicio de ‘Los Costeños’, disidencia de los ‘Rastrojos’, mostrando contundencia de la institución frente a los actores generadores de la criminalidad”.
Agregó que “se deriva una reducción significativa de los delitos y fenómenos, en consecuencia aportando de manera acertada al mejoramiento de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Barranquilla y su área Metropolitana”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS