Sucesos


Policía decomisa más de 170 aves en vía de extinción

REDACCIÓN SUCESOS

28 de agosto de 2011 12:01 AM


Este nuevo operativo se suma al realizado la semana anterior, que también permitió el decomiso de más de 100 aves que pretendían vender en el departamento del Atlántico.
El caso, según el reporte entregado por las autoridades, ocurrió en un tramo de la vía que une a Sincelejo con Barranquilla. El procedimiento se realizó cerca del municipio de Calamar.
Dicen las autoridades que adelantaron una requisa a un bus de servicio interdepartamental y que encontraron unas cajas, que al revisar tenían en su interior unos 170 canarios que iban a ser comercializados en el Atlántico.
La mercancía, de acuerdo con lo manifestado, tenía un costo superior a los 20 millones de pesos.
En el operativo se capturó a una persona de 39 años, oriunda del departamento de Sucre.

Captura anterior
La semana pasada las autoridades también reportaron la detención de una persona que era responsable de una mercancía que llevaba hacia Barranquilla.
Al revisar las cajas se encontró que había unos 100 canarios.
El operativo de control lo realizaron unidades de la Policía de Bolívar pertenecientes a la seccional de Tránsito y Transportes.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, a la altura del municipio de Calamar, una patrulla uniformada, en desarrollo de una requisa halló en el automotor varias cajas de cartón en las cuales había más de 100 aves (canarios), los cuales, serían comercializados en Barranquilla por un valor cercano a los  seis millones de pesos.
En el procedimiento fue capturado un hombre, de 36 años, natural y residente en el San Marco (Sucre). 

A las autoridades
Se indicó por parte de las autoridades, que el hombre de 39 años capturado en el operativo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables dentro los términos establecidos en el Código Penal colombiano.
El coronel Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Bolívar, sostiene que se continuará la lucha frontal contra el tráfico y comercialización ilegal de fauna y flora silvestre.
El oficial hizo una invitación a la ciudadanía en general para que se abstenga de comercializar con especies como boas, hicoteas, babillas e iguanas, ya que este delito afecta ostensiblemente el equilibrio del ecosistema.
Casas Velásquez aseguró que sus unidades intensificarán los operativos a lo largo y ancho del Departamento para proteger el medio ambiente y los animales en vía de extinción en esta zona del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS