Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía desmantela tres bandas de extorsionistas

Cinco presuntos extorsionistas, entre ellos alias Julián, considerado uno de los cabecillas de la banda criminal Los Paisas en la Costa Caribe, fueron capturados por la Policía en tres operativos que realizó en Cartagena y Turbaco.

Manuel de Jesús Machado Sanabria, de 35 años y apodado Julián, es solicitado por la Fiscalía Primera Especializada de esta ciudad por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
A “Julián”, la Policía lo buscaba desde el pasado 29 de octubre. El domingo en la madrugada lo capturó en su apartamento, en un lujoso condominio a un lado de la Vía del Mar, en La Boquilla.
El coronel Carlos Mena Bravo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, asegura que “Julián” era el encargado de planear asesinatos y extorsiones en toda la Costa Norte.
En otra labor, según la Policía, fueron retenidos los hermanos Ana Isabel y Joe Enrique Ríos Jiménez, y Arlen González Suárez, de quien se informó se desempeña como ejecutivo de ventas en una clínica de esta ciudad. A los mencionados los sorprendieron en el barrio Martínez Martelo, cuando recibían cinco millones de pesos de parte de un comerciante que extorsionaban bajo amenazas de atentar contra él y su familia.
En Turbaco fue aprehendida Mariela De Orta Cárdenas, de 39 años, quien desde el 2007 extorsionaba a comerciantes residentes en esa población haciéndose pasar como miembro del frente 37 de las Farc.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Averigue la policia como y

Averigue la policia como y donde se planean los trabajos de turbaco,

En los bailes de los picos, quien los organiza y quien consigue los permisos

y quienes son los socios tu vale

SERA QUE LOS DESARMARON CON

SERA QUE LOS DESARMARON CON LA PROHIBICION DEL PORTE DE ARMAS INGENUOS

QUE POBRESA EN ESTA NOTICIA

QUE POBRESA EN ESTA NOTICIA YA QUE LA POLICIA ESTA DE FRENTE Y EL BANDIDO DE ESPALDA PUEDE SER UN MONTAJE A NADIE LE CONSTA ESTO PARECE UNA FOTO MONTADA DE TRES DEESCONOCIOD SJAJAJAJAJ QUE TRISTEZA PUBLICAR UNA FOTO SIN SENTIDO SOLO PARA ENGANAR AL LECTOR ANUNCIANDO QUE COJEN UN CABECILLA PERO SOLO ELLOS LO CONCEN NO NOS CREAN BOBOS POLICAS Y PRENSA UNIDOS EN ACUERDO PARA BAJAR EL VOLTAJE DE CRITICAS SOBRE ASESINATOS Y LA PELIGROSIDAD DE CARTAGENA.

EN TURBACO LE DICEN TU VALE

EN TURBACO LE DICEN TU VALE AL EX-ALCALDE SILVIO CARRASQUILLA, ESTE ES UN COMERCIANTE POLITICO MUY DIFERENTE A SU SERVIDOR Y DIFUNTO PADRE: LA MOZA (NO ES CASADO) DE SILVIO ES LA DIRECTORA DEL TRANSITO MUNICIPAL DE TURBACO, Y SILVIO ES DUEÑO DEL PARQUEADERO AQUEL QUE QUEMARON LA VEZ PASADA. ELLOS VIVEN DE LAS MOTOS INMOVILIZADAS EN CONVENIO CON LA POLICIA DE CARRETERAS. CIPOTE NEGOCIO.

DE SEGURO AL LOS DOS MESES

DE SEGURO AL LOS DOS MESES PREGUNTO `POR ESTOS SEÑORES Y ME DIRAN QUEDARON EN LIBERTAD

ESTE DELINCUENTE POR EL LUGAR

ESTE DELINCUENTE POR EL LUGAR DONDE VIVÍA, DEBE TENER MUCHO DINERO...TANTO DINERO TENDRÁ ESTE TIPEJO, QUE ESTA PARTE DEL PERIODICUCHO ÉSTE, NO FUE CAPAZ DE TOMARLE LA FOTO DE FRENTE, CUÁNTA PLATA LE HABRÁ DADO ESTE DELINCUENTE AL PERIÓDICO Y AL MISMO MENA BRAVO. ASÍ ES ESTA POLICIA DE MEDIOCRE QUE NO ES CAPAZ DE DECIRLE A ESTE TIPEJO QYE SE PUSIERA DE FRENTE...AHORA CÓMO VAN A SER CAPACES DE COMBARTIR TANTA DELICUENCIA QUE HAY EN CGNA.

A LOS ,POLICIAS LES TAPAN LAS

A LOS ,POLICIAS LES TAPAN LAS CARAS PARA EVITAR RETALIACION, ENTONCES MUESTRENLE LA CARA AL SOSPECHOSO

por que en el heraldo que es

por que en el heraldo que es de barranquilla las noticias de cartagena salen mejor redactadas y mas ccompletas...(con fotos de frente ).
esto nos esta obligando a comprar el heraldo para leer las noticias locales de cartagena.....que vaina .
je je je porqueria de universal

N.O.J.O.D.AAAAAAAAAAAAAAAAAAA

N.O.J.O.D.AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POLICIA ES SINONIMO DE COSAS INUTILES....SIRVAN PARA ALGO QUE NO SEA PEDIR PLATA COMO MENDIGOS A LAS MOTOS PICO Y PLACA Y EN KIEN SABE CUANTAS MIER...DAS MAS.....POLICIA RATANAL ASI DEBE LLAMARSE ESA ENTIDAD

SEÑORES SI QUIEREN VER EL

SEÑORES SI QUIEREN VER EL ROSTRO DE ESTE DELINCUENTE , VEAN EL HERALDO DE BARRANQUILLA , NO SE Q ESTARA PASANDO CON NUESTRO MATUTINO Q OCULTA CIERTOS DATOS , ESA ES MALA..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!