Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Policía dio de baja a joven

La muerte de Eliécer Rico Puerta tiene enfrentados a sus familiares con la Policía.

 El joven, de 26 años, fue dado de baja por la Policía en confusos hechos que ocurrieron en el barrio 20 de Julio, el domingo a las 8 de la noche.

Según la Policía, varias patrullas llegaron al mencionado barrio a verificar la información entregada por la comunidad, que daba cuenta de que dos hombres armados que estaban en una motocicleta rondaban por los alrededores de un establecimiento comercial.

Presuntamente, al notar la presencia de la Policía, el parrillero de la motocicleta sacó un revólver y disparó contra los uniformados para evitar su captura.

Los policías reaccionaron y se enfrentaron contra los presuntos delincuentes, quienes dice la Policía, estarían buscando a un sujeto para asesinarlo.

El enfrentamiento  entre la Policía y los dos sujetos duró poco. El parrillero de la moto, identificado como Pedro Luis Licona Periñán alcanzó a huir, mientras que Eliécer Ríos, quien supuestamente la conducía, recibió 4 disparos.

Familiares y amigos de Ríos lo recogieron del sitio y lo llevaron en un taxi al CAP de La Esperanza.

Patrullas de la Policía fueron desplegadas en la zona para evitar represalias contra los uniformados que participaron en el operativo, y para dar con el paradero de Licona Periñán, de quien se dice presenta una herida en el brazo izquierdo.

Entre tanto, en el CAP de La Esperanza los médicos intentaban realizar lo que parecía imposible. El joven recibió un disparo en la cabeza, otro en el brazo derecho, uno en una de sus manos y el otro en la pierna izquierda.

Por la gravedad que presentaba, Ríos Puerta fue remitido a la Clínica Ami, donde falleció en la madrugada de ayer.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Fernando Murillo, en el lugar de los hechos fue hallado un revólver calibre 38, con el que los dos jóvenes se habrían enfrentado con los uniformados.

“En el lugar encontramos un revólver, y según la información que hemos recopilado, el sujeto que alcanzó a huir también estaba armado. A él lo acorralamos en una casa, pero la comunidad impidió que lo capturáramos y se nos escapó. Tenemos buenos indicios de su paradero”, dice el oficial.

“Fue un homicidio”

Orlando Ríos, padre de la víctima, dice que su hijo, quien se dedicaba al mototaxismo, se encontraba cerca de su casa en el barrio La Paz cuando llegó Pedro Licona pidiéndole que lo llevara a un lugar.

“Mi hijo le dio la moto para que él manejara y se fueron. La mujer de Eliécer le preguntó para dónde iban, pero él sólo sonrió y se fue. Al rato nos vinieron a avisar que la Policía le había disparado y que estaba en la clínica”, dice Orlando Ríos.

Otro familiar de la víctima  dice que quien estaba armado era Pedro Licona, y le pidió a Eliécer que lo acompañara a un barrio a buscar a un sujeto que le robó una cadena.

“Ellos salieron como que a buscar al que tenía la cadena. En el camino se encontraron con la Policía, y seguro que como iba armado Pedro no quiso parar. La Policía empezó a disparar y como Eliécer iba de parrillero le dieron fue a él. Cuando se cayó de la moto un policía lo remató en el piso. Ni siquiera al verlo así lo llevaron al hospital, fue un amigo que lo llevó en un taxi. Pedro alcanzó a irse antes de que lo cogiera la Policía”, explica la familiar.

Ríos Puerta tenía varios años de ser mototaxista, y deja una niña de 6 años. Su cuerpo es velado en su residencia en el barrio La Paz.

 Otra versión de lo ocurrido

Otra versión de lo ocurrido la tiene la compañera de Eliécer Ríos. Ella dice que fue Pedro Licona, quien le contó lo que había pasado.

“Lo que me dice Pedro es que ellos salieron a dar una vuelta en la moto y se encontraron con una pelea entre los pandilleros de la calle Florida de San Francisco y los del barrio 20 de Julio. Los de San Francisco los iban a agredir y Eliécer les dijo que ellos no estaban peleando, que los miraran. De repente llegó la Policía y cuando los vieron a ellos empezaron a disparar. Eliécer alzó los brazos y dijo que él no estaba armado, pero aún así un policía le disparó en la mano. Cuando cayó al piso, le dio 3 tiros más”, dice la mujer de Ríos Puerta.

La compañera sentimental añade que el joven nunca se enfrentó con la Policía, y que el revólver que encontraron no era de su propiedad.

 “Pedro me cuenta que él se fue porque los policías lo querían matar también. Que sólo tiene una herida en uno de sus brazos, pero que está bien”, añade la mujer.







 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE PAR DE ÁNGELES RESULTA

ESTE PAR DE ÁNGELES RESULTA QUE NO ESTABAN HACIENDO NADA QUE TA? AHORA LOS TOMBOS RESULTAN SER LOS MALOS DEL PASEO, QUE HACÍAN ARMADOS ESTE PAR EN UNA MOTOTAXI? ESTOY DE ACUERDO CON LOS POLOCHOS CANDELA CON TODA ESTA MANO DE DELICUENTES, SICARIOS QUE TIENEN A CARTAGENA AZOTADA.
VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA..

NO TE PIERDES NI LA RODÀ DE

NO TE PIERDES NI LA RODÀ DE UN CATRE, JUA JUA JUA

MIREN LA MISERIA, POBREZA Y

MIREN LA MISERIA, POBREZA Y TRISTEZA DE ESE HOGAR, SÍ ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ, QUÉ MOTIVACIÓN TENDRÁ UN JOVEN EN COL PARA SER ALGUIEN.NUESTROS JÓVENES DESPLAZADOS POR EL PARAMILITARISMO REINANTE, NO TIENEN OTRA OPCIÓN DE VIDA, "SER MOTOTAXISTAS, SICARIOS, PANDILLEROS, Y ASÍ SIRVAN DE CARNE DE CAÑÓN A LA POLICÍA, Y AHORA SÍ: LA POLICÍA SÍ HACE SU TRABAJO. ARRIBA LA POLÍTICA DE OLVIDO DE LOS MISERABLES DEL ESTADO.

CUALQUIER PARECIDO CON EL

CUALQUIER PARECIDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR ES MERA COINSIDENCIA,,,,,,,,SE NECESITA TENER DOS NEURONAS PARA DARSE CUENTA KE ES LA MISMA LOKA HABLANDO DE LO MISMO

INSISTO, MIREN ESA FOTO,

INSISTO, MIREN ESA FOTO, ANALÍSENLA MUY BIEN, VEAN A LAS PERSONAS QUE AHÍ HAY, ESO REFLEJA LA MISERIA Y POBREZA EXTREMA DE MILLONES DE COLOMBIANOS, COLOMBIA SIGUE SIENDO DE LOS PAÍSES MÁS POBRES DEL MUNDO, DONDE LOS DERECHOS TAN NECESARIO SE VIOLAN. PERO NO, LA PRIORIDAD ES LA GUERRA, ARMAS, AVIONES ARTILLADOS...ESO SÍ EL PUEBLO MATÁNDOSE.

TIENES RAZON,,,,,,,,,, KE

TIENES RAZON,,,,,,,,,, KE HACES POR MEJORAR ESO?????? PARA CRITICAR ERES EL MAS GRANDE, ERES EL CAMPEON MUNDIAL

que hacen un par de angelitos

que hacen un par de angelitos en motos paseando por esas zonas de pandillas? Ellos nunca van armados que va!!! ahora le echan la culpa a la policía quien hace esfuerzos por controlar este desenfreno, todavia falta!! Nunca hay pillo malo, continuan las motos,motos,motos, de noche, de noche,de noche y a cualquier hora, ademas armados!!!

BUENO Y QUE PASÓ CON LOS

BUENO Y QUE PASÓ CON LOS PANDILLEROS DE CUELLO BLANCO QUE SALEN EN EL CARRO DE PAPI A DISPARAR CON RIFLES Y PISTOLAS DE BALIN,POR LO MENO A ESTE BANDIDO LE DIERON PLOMO,PERO A LOS BANDIDOS BLANQUITOS,NO LE HAN HECHO NADA.,NISIQUIERA A LOS INRRESPONSABLES PADRES.

aqui la ley es para la clase

aqui la ley es para la clase baja
y eso todo el mundo losabe bueno no hay que negarlo ese par no estabn haciendo cosas buenas con un revolver y una mot

No hay que doblegar la accion

No hay que doblegar la accion contra la delincuencia. BALIN a todas estas escorias que no respetan la ley. Como encuentran un revolver y se llenan la cabeza de humo, son el terror de la sociedad.

y este muerto cómo dónde lo

y este muerto cómo dónde lo pondrá mi general? como muerte violenta, sicariato o muerte natural?

Y AHORA HACIENDOTE EL

Y AHORA HACIENDOTE EL PAYASITO, VAYA A TRABAJAR, VAYA APORTAR ALGO A LA SOCIEDAD, NO TE QUEDES SOLO EN CRITICAS

que pasó con el hijo del

que pasó con el hijo del diplomático que hirió a la persona de color y a su amiga? Que tienen inmunidad o qué, es tan bandido como cualquiera otro. Veo moverse las fichas del trafico de influencias!! no importa que se pierda alguna vida!!!! debe estar por ahi muy tranquilo

SI EL MUERTO HUBIERA JODIDO A

SI EL MUERTO HUBIERA JODIDO A UN POLICIA .......FUERA UN HEROE , UN DURO , UN MAN FIRME .....PERO COMO FUE A LO CONTRARIO RESULTO SER ESTUDIANTE , TRABAJADOR , BUEN PADRE........PADRES DE FAMILIA ES DURO PERO AHI QUE ENFRENTAR LA REALIDAD.......
Y SEÑORES POLICIAS CONTINUEN CON SU BUEN TRABAJO , DANDOLE PLOMO A ESTOS ANGELITOS DE SU CASA......HE DICHO , GRACIAS....

Si sabìan quien se robò la

Si sabìan quien se robò la cadena, por què no le avisaron a las autoridades? Iban a tomar la ley por su propia mano? Hay que detener o dar de baja a toda persona armada. Las armas son un peligro para todos, incluso para los que nada tienen que ver con los problemas.

lo mismo de lo mismo y mas de

lo mismo de lo mismo y mas de lo mismo....... esto debe ser un caso aislado.... porque en esta ciudad todo es un paraiso.....

Madres que tienen hijos

Madres que tienen hijos bandidos, denle gracias a dios que al fin van a descansar, debe ser horrible tener en casa un drogadigto, maleante, agresivo que puede asesinar a su familia, cojan ejemplo las madres que se les sale del control los niños desde los 5 años no pueden con ellos y pasan en la calle.

Por Internet esta circulando

Por Internet esta circulando una pagina de un grupo de *Limpieza Social* que relaciona a jefe de bandas delincuenciales y de Pandilleros que operan en Ceballos y otros sectores de la ciudad como futuras victimas de sus exterminios selectivos, se auto-proclamaron responsables de dos asesinatos recientes,ojale se les una los de la camioneta blanca para extinguir tantos indeseables que dañan la Ciudad

Suelta el nombre de la pagina

Suelta el nombre de la pagina

GRACIAS SEÑORES POLICIAS UN

GRACIAS SEÑORES POLICIAS UN HIJUEPU'TA MENOS EN LAS CALLES UNA HORA MAS DE TRANQUILIDAD EN LAS NOCHES.
POR OTRO LADO: LOS HIJUEPU'TICAS HIJOS DE PAPI QUE DELINQUEN AQUIETENSE! NO SEA QUE EN LOS PROXIMOS 10 AñOS SUS UNICAS RELACIONES SEX SEAN SODOMITAS EN TERNERA HILTON Y LA UNICA ESCOPETA QUE SOSTENGAN SEA CON VENAS Y UN MEATO EN EL CENTRO. QUE SE SE ESPERA DE ESTOS JOVENES SI SUS PADRES DELINQUEN EN CUELLOS BLANCOS.

De acuerdo con el accionar de

De acuerdo con el accionar de los Policías que participaron en el procedimiento,Todo aquel que sea requerido en un procedimiento,intente sacar o saque un arma,haga caso omiso u intente de huir...... balín corrido inclusive para aquellos que traten de protegerlo Buena por esa que no les tiemble el kulo perdón la mano

VIVA LA INSEGURIDAD

VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA.. Y MI MARIDO QUE ME DA DURO POR EL C.UL.O

ERDAAAA GRECO QUEEEEE TE

ERDAAAA GRECO QUEEEEE TE QUEDA MAL MAMI.

el Greco es una Sorra un dia

el Greco es una Sorra un dia habla peste de la policia, otro los lambonea, mi madre si no eres un homosexual reprimido, tienes todos los indices de una persona que fue violada desde muy temprana edad, busca ayuda profesional mi llave.

Aja, les creo a los

Aja, les creo a los familiares????? son bandidos, iban a matar y murieron en su ley.

COMO SIEMPRE ,LA FAMILIA DICE

COMO SIEMPRE ,LA FAMILIA DICE QUE ESTE CARA M ERA UNA MANSA PALOMA,BUENA ESA POR LA POLICIA TAMBIEN DEBEN DE MATAR A TODOS LOS DE ESA FAMILIA DE TAL PALO......... LASTIMA POR LA NIÑA POR TENER LA FAMILIA QUE TIENE

PAZ EN LA TUMBA DE LA FAMILIA

PAZ EN LA TUMBA DE LA FAMILIA QUE POR LO QUE OBSERVO..LO UNICO QUE TIENE DE RICO ES EL APELLIDO..ESPERO QUE LAS AUTORIDADES DE INVESTIGACION ESCLARESCAN ESTOS HECHOS.....ESTO SE DA POR LA FALTA DE EMPLEO Y RECREACION SOCIAL QUE FALTA EN NUESTRA SOCIEDAD
SEÑORA FISCAL INVESTIGUE..QUE FUE LO QUE PASO AHI......

el Greco es una [-- Censurado

el Greco es una Zorra un dia habla peste de la policia, otro los lambonea, mi madre si no eres un homosexual reprimido, tienes todos los indices de una persona que fue violada desde muy temprana edad, busca ayuda profesional mi llave.

el Greco es una Sorra un dia

el Greco es una Sorra un dia habla peste de la policia, otro los lambonea, mi madre si no eres un homosexual reprimido, tienes todos los indices de una persona que fue violada desde muy temprana edad, busca ayuda profesional mi llave.

EXTORSIONISTAS EN

EXTORSIONISTAS EN CURRAMBA......http://www.youtube.com/watch?v=UdrFz1fpsC8&feature=player_embedded

el niño era estudiante,

el niño era estudiante, trabajador y estaba rezando llego la polocha y lo asesino
PADRES ALCAHUETAS ESTE MAN ERA UN DELINCUENTE
bien asi debe ser con todas estas lacras que tienen la cabeza llena de humo y son unos zanganos pendiente de robarse hasta el caldero de su casa
HOY DARE UN PARTE POSITIVO ALA POLICIA NACIONAL
acaben con todas esas ratas el pueblo se los exije

el colmo ahora falta es que

el colmo ahora falta es que en el funeral los beatifiquen y les pongan un letrero tan buena gente que era. el no tenia problemas, el pasaba orando todo el tiempo con un revolver. y ahora los malos del paseo es la policia, mandan cascaras esos familiares. vuelvo e insisto papa y mama eduquen bien a sus hijos y despierten la conciencia de responsabilidad que tenemos dormida.

PORQUE LES DISPARARON, SI

PORQUE LES DISPARARON, SI ELLOS SALIAN DE LA IGLESIA, ESTABAN HACIENDO UN CURSO PARA MONAGUILLOS.

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES....REZA EL SABIO ADAGIO....AHORA QUE LA MUJER EL OCCISO DIGA DONDE ESTA EL TAL PEDRO ES OBVIO QUE SABE.

LO SIENTO POR LA FAMILIA PERO

LO SIENTO POR LA FAMILIA PERO SUS HIJOS SE EQUIVOCARON DE CAMINO Y COSECHARON LO QUE SEMBRARON. FELICITO A LA POLICIA POR SU ACCION, LA CIUADANIA EXIGE RESULTADOS Y MAS NA!!

Es falso lo que le dijo el

Es falso lo que le dijo el otro presunto delinciente a la mujer del ultimado, pues según él cuando recibió un disparo cayó al piso y allí lo remataron, dándole 3 tiros más. Si el occiso recibió un disparo en la cabeza y los restantes en las extremidades, es imposible que a tan corta distancia no le hayan dado esos 3 disparos en partes vitales.

SI EN REALIDAD FUE UN

SI EN REALIDAD FUE UN HOMICIDIO, AHORA SI VAN A SER RICOS DE VERDAD
PAZ EN LA TUMBA DE ESE SER HUMANO

VIVA LA INSEGURIDAD

VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA.. Y MI MARIDO QUE ME DA DURO POR EL C.UL.O

TANTO JO.DER PA SALIR LOCA

TANTO JO.DER PA SALIR LOCA ESTE FUSTRADO

NO SE AGUANTO MAS Y SALIO DEL

NO SE AGUANTO MAS Y SALIO DEL CLOSET Y DEL MONTE.

CALMATE tal greco,,,,, ESTE

CALMATE tal greco,,,,, ESTE ES LA SECCION JUDICIAL, NO UNA PAGINA XXX,,,,,,, YA TODOS SABEMOS KE ERES UN VIEJO -M-A-R-I-K-O-N- Y DE ÑAPA MONDAOOO KE NI EL OXIDO SE LO COME,,,AMEN

ERA UN BUEN MUCHACHO Y LA

ERA UN BUEN MUCHACHO Y LA POLICIA LO MATO PORQUE SI. JAJAJAJA. MIREN LA PINTA DE LOS FAMILIARES.

UNA RATA MENOS, OJALA QUE

UNA RATA MENOS, OJALA QUE ENCUENTREN AL OTRO Y SE LO LLEVEN. YA ESTAMOS HARTOS DE TANTA DELINCUENCIA!!!!

UNA RATA MENOS EN LA CIUDAD

UNA RATA MENOS EN LA CIUDAD POBRESITO EL NIÑO DE SU CASA LO MATARON POR TENER UN ARMA DE JUGUETE Y SALIO MUY INOCENTE A JUGAR , ACABEN CON TODA ESA PLAGA CON TODA ESA POR QUERIA D GENTE QUE LO QUE SIRVE ES PARA HA CER DAÑO BN POR LA POLICA Y DELE ES PLOMO , PLOMO , PLOMO

Para toda madre sus hijos son

Para toda madre sus hijos son inocentes, son unos niños sanos. Pero la mayoría de los delincuentes hoy en día son menores de edad y jovenes que no alcanzan los 25 años. Hay que acabar con la plaga que azota a Cartagena. Denle plomo a todos los delincuentes...no importa que sean menores de edad...se le hace un favor a la sociedad.

PORKE CARAJO LA MUJER , PAPA

PORKE CARAJO LA MUJER , PAPA , PADRASTRO , TIA , ABUELA , MAMA , ETC ETC , LOS AMIGOS DE LA CUADRA NO LO REPRENDIERON CUANDO HACIA SUS JUGADAS SUCIAS , ROBITOS , ETC , PORKE PARA SALIR EN MOTO Y ARMADO DEBE SER UNA VUELTA PELIGROSA ....AHORA MEJOR LOS MANES SON ESCOLTAS PRIVADOS Y LES TOCO SALIR A BUSCAR AL PERSONAJE QUE IBA A SALIR ...........PARTIDAS DE ALCAHUETAS TODOS LO HUBIERAN CORREJIDO A TIEMPO Y NO TUVIERAS PROBLEMAS................GRACIAS HE DICHO..

ME IMAGINO EL FESTEJO CUANDO

ME IMAGINO EL FESTEJO CUANDO CORONABA LA VUELTA .......CERVEZAS , TRAGUITO , TODO BIEN , SUPONGO LOS FAMILIARES HABLANDO , AHI MI HIJO SE GANO UN CHANCE ANOCHE , Y OTRO CHANCE , OTRO CHANCE........................... HASTA QUE LE COBRARON LOS IMPUESTOS.....

A GRECO LO SACARON DE

A GRECO LO SACARON DE FAMILIAS EN ACCION POR TRAMUYERO,ESE ES EL MOTIVO DE SU RESENTIMIENTO

Otro familiar de la víctima

Otro familiar de la víctima dice que quien estaba armado era Pedro Licona, y le pidió a Eliécer que lo acompañara a un barrio a buscar a un sujeto que le robó una cadena. PARA MATARLO Y EL MUERTO FUE EL......JAJAJAJAJAJA ESTAS MAMAO PERRO UN BANDIDO MENOS

EL QUE A HIERRO MATA....

EL QUE A HIERRO MATA....

Páginas