Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía lo captura por hurto y la juez lo deja en libertad

-A A +A
 

En una persecución que se extendió desde Manga al barrio Paseo Bolívar, la Policía capturó a Alexander Chaverra Pérez, alias el Paisa. Minutos antes de su detención, el sujeto, en compañía de otro que logró escapar, le arrebató el bolso a una mujer intimidándola con una pistola. Eran las 2 de la tarde del jueves.

Los gritos de la víctima alertaron a un policía que se encontraba cerca. De inmediato, por su radio de comunicaciones, el uniformado entregó la descripción de los delincuentes y de la moto Suzuki negra, de alto cilindraje, en la que se movilizaban.

Una patrulla de la Policía inició la persecución, mientras que otras cerraban las calles aledañas para que no escaparan.
Los uniformados los perdieron de vista, pero otras patrullas que se sumaron al operativo, lograron interceptarlos en el barrio Paseo Bolívar. El delincuente que iba como parrillero, que se presume llevaba el arma y el bolso hurtado, logró escapar. Chaverra Pérez no contó con la misma suerte y fue capturado.



No lo denunció

La Policía tenía al sujeto y esperaba el testimonio de la víctima para judicializarlo, pero la mujer se negó a denunciar. Aunque la captura fue en flagrancia, un fiscal consideró que las pruebas no eran suficientes para presentarlo ante un juez de Control de Garantías, así que debían dejarlo ir. Los investigadores de la Sijín trabajaron rápido y localizaron a una joven, que días antes denunció un robo en Bocagrande. Las características físicas del sujeto que la atracó coincidían con las de Chaverra.

Al verlo, ella lo identificó como el individuo que la amenazó con una pistola para quitarle su reloj marca Rolex. Con ese testimonio, el fiscal pidió a un juez que dictara orden de captura contra Chaverra Pérez. El sujeto fue aprehendido cuando salía de la Fiscalía, en el barrio Crespo.



Lo dejó libre

Ayer, en la audiencia de legalización de captura, en el Centro de Servicios Judiciales, en el sector la Matuna, la juez de Control de Garantías consideró que la aprehensión de alias el Paisa fue ilegal, así que ordenó su libertad inmediata. “La juez dice que los policías lo capturaron y lo retuvieron varias horas mientras lograban sacar una orden de captura en su contra por otro hurto. La funcionaria asegura que eso  fue ilegal, así que el Paisa salió libre”, dijo una fuente a El Universal.

A las 7:45 de la noche de ayer, Chaverra Pérez volvió a las calles de Cartagena.



“Hay que denunciar”

A pesar de lo ocurrido, la joven que denunció a el Paisa contó su historia.  Ella relata que el martes pasado, a las 3 de la tarde, salió de Bancolombia, en la Avenida 3ª, cuando fue abordada por el delince.

“Me amenazó con una pistola para que le entregara el bolso. Me tiró al piso, me arrastró para quitármelo e incluso me golpeó. Cuando me vio el reloj, se olvidó del bolso y me dijo que se lo diera. Se fue en la moto negra con mi reloj”, cuenta la víctima.

La joven, que conoce otros casos como el de ella, invitó a sus vecinos para que también denuncien.

“Si queremos que las cosas cambien no podemos quedarnos callados. No es fácil, pero tenemos que llenarnos de valor para evitar que estas cosas o peores sigan ocurriendo. Es mejor que denunciemos para que no sigan haciendo daño”, dice la joven.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUEZES ASESINOS DE

JUEZES ASESINOS DE BATOLA...FISCALES CORROMPIDOS POR LAS BACRIM...ESO ES LO QUE TENEMOS EN CARTAGENA..SOLO CUANDO ACABAN CON LA VIDA DE UNO DE ELLOS ES QUE TOMAS REPRESARIAS ENCONTRA DE LOS QUE DEBIERON ESTAR EN LA CARDCEL...ELLOS SE PEGAN A LA LEY CUANDO LES CONVIENE....ME GUSTARIA Y LE PIDO A TODOS LOS SANTOS DE QUE ESE DELINCUENTE ATRAQUE O HIERA A ALGUN FAMILIAR DE ESTOS ASESINOS DE JUSTICIA...PARA QUE VIVA EN CARNE PROPIA LO DEL PUEBLO.

NO SE QUEDE CALLADO: DENUNCIE

NO SE QUEDE CALLADO: DENUNCIE ¡¡¡

JUECES

JUECES ASESINOS...FISCALES..COMPRADOS Y ARRODILLADOS A LAS BACRIM......QUE PESAR CON LA POLICÍA QUE MUCHAS VECES ESTA MANEATADA POR LOS QUE DEBEN IMPARTIR JUSTICIA......POR ESO HAY POLOCHOS QUE SE HACEN LOS CIEGOS..PORQUE SABEN QUE LOS DELINCUENTES QUEDARAN LIBRE Y LA CULEBRA ES PARA ELLOS.......POR CULPA DE LOS CRITERIOS MEDIOCRES DE LOS FISCALES Y JUECES CORRUPTOS DE ESTA CIUDAD......,....POBRES DECANOS DE LOS JUECES.....PERDIERON SU TIEMPO CON ESTAS [-- Censurado --]

NO SE QUEDE CALLADO: DENUNCIE

NO SE QUEDE CALLADO: DENUNCIE ¡¡¡

ESTOY DE ACUERDO CON

ESTOY DE ACUERDO CON CARTAGENALIMPIA JUCES, FISCALES, MAGISTRADOS CURRUPTOS DE PACOTILLAS ESTAN PERMEADOS POR LA MAFIAS DE ESTE PAIS.-

NO SE QUEDE CALLADO: DENUNCIE

NO SE QUEDE CALLADO: DENUNCIE ¡¡¡

BALIN TANTO A ESTOS PERROS

BALIN TANTO A ESTOS PERROS COMO A LOS JUECES,,,,,,NO ME IMAGINO QUE EL ATRACO FUESE A UN JUEZ HABER SI LO DEJARIA LIBRE. LA POLICIA QUE DISPARE Y LUEGO PREGUNTE

NO SE QUEDE CALLADO: DENUNCIE

NO SE QUEDE CALLADO: DENUNCIE ¡¡¡

NO SE QUEDE CALLADO: DENUNCIE

NO SE QUEDE CALLADO: DENUNCIE ¡¡¡

BALIN TANTO A ESTOS PERROS

BALIN TANTO A ESTOS PERROS COMO A LOS JUECES,,,,,,NO ME IMAGINO QUE EL ATRACO FUESE A UN JUEZ HABER SI LO DEJARIA LIBRE. LA POLICIA QUE DISPARE Y LUEGO PREGUNTE

HAY QUE DENUNCIAR A LOS

HAY QUE DENUNCIAR A LOS DELINCUENTES, A LOS Q TE ROBAN EN LA CALLE O EN TU PROPIA CASA, SI NO SE DENUNCIAN, ELLOS SIGUEN LIBRES Y ROBANDO, ATRACANDO, MATANDO GENTE. Y SI NO SE DENUNCIA EL INDICE DE DELINCUENCIA DE LA POLICIA NO SUBE, A ELLOS NO LES CONVIENE Q UNO DENUNCIE PARA QUE EL INDICE SEA ALTO PORQUE DESPUES SU CORONEL LOS LLAMA A PUYENGUE. NO SE QUEDE CALLADO: DENUNCIE¡¡¡

esto merece el repudio de

esto merece el repudio de todos debemos hacer una marcha para protestar por la forma acomodada que le dan algunos impartidores de justicia a estos fallos, no olvidemos, hoy por mi mañana por ti,como no hacemos valer nuestros derechos estos hacen lo que a ellos les da la gana.

Esto se ha vuelto una

Esto se ha vuelto una problematica mas grande de lo que la gente piensa, mientras los jueces los sueltan y peor a un lo cojen en flagrancia, a los que son de bien los encanan por cualquier pendejada,es decir que ser ratero y bandido vale la pena por eso la gente toma justicia por sus propias manos, estoy de acuerdo que cada uno utilize su 9mm.

Totalmente de acuerdo, hay

Totalmente de acuerdo, hay que repudiar con energia y comparto una protesta publica y podria ser a nivel Nacional. Gestos como estos son los que podrian cambiar y hacerles sentir a nuestros dirigentes que BASTA que los serios somos mayoria.

pa la proxiam delen balin ,

pa la proxiam delen balin , voy andar con la foto de ese h p enciam pra donde lo vea darle baja

Hay qu epegar la foto de este

Hay qu epegar la foto de este hijo de la gran Pu.... en todos los postes, rieguenla por las redes sociales qu eno tenga vida en cartagena, ademas ya lo tienen identificado, delen de baja a esta escoria social!!!!!
Por favor Bam ban zamorano con el

Gente miren esto es fácil

Gente miren esto es fácil denuncien, el juez lo deja libre por que así desgraciadamente lo estipula el código de procedimiento penal, la culpa de que muchos delincuentes estén libres es de quienes hacen las leyes no de quien se encarga de impartir justicia.

COMPLICIDAD DE LAS LEYES.

COMPLICIDAD DE LAS LEYES. DEFINITIVAMENTE: EN COLOMBIA EL DELITO ES LEGAL!!!

La historia de la señora del

La historia de la señora del rolex parece historia inventada por algun policia para pegar al ladronzuelo, ya que la otra supuesta victima no aparecio a formular denuncia, ademas porque solo aparece la foto de la moto y no la acostumbrada imagen del delincuente, asi sea de espaldas, con un policia a cada lado?? esta historia esta algo rara.-

si aparece la del delincuente

si aparece la del delincuente solo debes dar click sobre la imagen

En este país los derechos de

En este país los derechos de los delincuentes están por encima de los derechos de la gente de bien. Por otro lado, da rabia ver la celeridad conque los jueces sueltan a estos bandidos.

por lo menos publiquen la

por lo menos publiquen la placa de la moto
para que nadie la compre si la ponen ala venta .
si por ya para ellos no le sirve para cometer sus fechorías
y como dice el vale muestren la juez esta seguro que es de la misma calaña pero con corbata........si del mismo plumaje .......

Con esa moto no lo paran en

Con esa moto no lo paran en ningun reten, paran es a las boxer pringacaras, si acaso. Ayer, dia sin motos, el tráfico fluyó perfectamente Cartagena parecía una ciudad, No hubo accidentes, sicariato, fleteos, etc. Ya veremos hoy nuevamente los delitos y accidentes y Cartagena parecerá nuevamente UN PUEBLO grande, con tantas motos.

ESTE ES EL HERMOSO SISTEMA DE

ESTE ES EL HERMOSO SISTEMA DE JUSTICIA COLOMBIANO,ESTE ES UN BANDIDO RECONOCIDO Y UNA JUEZA LE DICTA LIBERTAD PORQUE SU APRESION FUÉ ILEGAL,SEGUN LA JUEZA ESTE BANDIDO ANDA EN PLENA LEGALIDAD,MIREN QUE RELOJ TIENE LA JUEZA,DEPRONTO ES EL MISMO RELOJ ROLEX QUE SE MENSIONA EN EL ATRACO,FELICITO A LOS POLICIAS QUE PARTICIPARON EN ESTA DETENCION,LASTIMA POR LA JUEZA QUE DEMOSTRÓ ESTAR DEL BANDO DE LOS DELINCUENTES.

DENUNCIAR PARA QUE, SI LOS

DENUNCIAR PARA QUE, SI LOS JUECES DE IGUAL MANERA LSO DEJAS LIBRES Y EL PROBLEMA QUEDA PARA EL USUARIO QUE FACILMENTE QUEDA AMENAZADO Y CON MUCHAS PROBABILIDADES DE VOLVERLE A OCURRIR UN ATRACO O LA MUERTE, SR. JUEZ LA FLAGRANCIA TIENE FINALIDAD SABER QUE EL DELITO FUE COMETIDO NO HAY NECESIDAD DE MAS PRUEBAS O DENUNCIA, APRENDA EL CODIGO COMO DIJO CHAVEZ UD NO TIENE RANKING PARA SER JUEZ

Amigo news, es correcto lo

Amigo news, es correcto lo que dices de la flagrancia para capturar, pero para legalizar ésta, se requiere la denuncia, por no ser el delito de persecución oficiosa, es decir, el delito es patrimonial y el ofendido por excelencia no es ni el Estado ni la sociedad, sino de manera residual; en una palabra si no le importa al dueño de lo hurtado, menos debe importar a los demás...

35 ATRACOS EN BOCAGRANDE Y NI

35 ATRACOS EN BOCAGRANDE Y NI UNA CAPTURA; A ESTE MAN LO CAPTURAN EN EL PASEO BOLIVAR POR UN ATRACO OCURRIDO EN MANGA. ANALICEMOS QUE ESTE FLETERO Y ATRACADOR SE MOVIA CON GRAN LIBERTAD EN EL SECTOR TURISTICO HACIENDO DE LAS SUYAS. ¿POR QUE NO FUE CAPTURADO DESPUES DE UNO DE LOS DELITOS COMETIDOS EN ESE MISMO BARRIO? LA CAPTURA SOLO SE PRODUCE MUCHO DESPUES POR LA REACCION DE LA OPINION PUBLICA. ALLI ES DONDE EL PROCEDIMIENTO DEJA DUDAS Y VACIOS JURIDICOS QUE APROVECHA EL HAMPON.

Y ES QUE A LA DELINCUENCIA NO

Y ES QUE A LA DELINCUENCIA NO SE LE PUEDE DAR LA PAPAYA, RECORDEMOS QUE PAGAN ABOGADOS QUE LOS MANTIENEN ILUSTRADOS ASI COMO LOS CIUDADANOS DE BIEN PAGAMOS LOS SERVICIOS PUBLICOS. ELLOS SE SABEN TODAS LAS TRAMPAS QUE TIENE LA LEY Y LAS CAPITALIZAN A SU FAVOR. NO VALE ENTONCES LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA. NI MALDECIR LA OSCURIDAD. HAY QUE PRENDER LA VELA. PONERSE LAS PILAS Y EXIGIR A LOS PRIMEROS RESPONDIENTES QUE SON LOS DE LA VIGILANCIA POLICIAL.

Por fin se dignan a publicar

Por fin se dignan a publicar la foto de el pillo.de esa forma ya lo diferenciamos en la calle.
Esto deben hacerlo en todas la ocasiones.Por otro lado la leyes tienen que cambiarlas pronto porque al parecer gran parte de ellas son a favor de el delincuente.

PODEMOS Y DEBEMOS HACER ALGO

PODEMOS Y DEBEMOS HACER ALGO EN CONTRA DE ESTAS DECISIONES GARRAFALES, YA SEA POR LOS QUE HACEN LAS LEYES O QUIENES LAS APLICAN. ¿ACASO NO SOMOS EL CONSTITUYENTE PRIMARIO? MIENTRAS SURGE EL FORISTA, SÉ QUE LO HAY CON LA CAPACIDAD DE ELABORAR UNA LEY APLICABLE A ESTOS CASO, Y CON LA AYUDA DE TODOS RECOGER LAS FIRMAS NECESARIAS PARA LLEVARLA AL CONGRESO, SUGIERO QUE ACOJAMOS LA PROPUESTA DE EL COLOMBIANO(FORISTA) ¿QUÉ LES PARECE?

ESTOS JUECES TIENEN EL NOMBRE

ESTOS JUECES TIENEN EL NOMBRE BIEN PUESTO "JUEZ DE CONTROL DE GARANTIAS"
LE GARANTIZA AL BANDIDO QUE NO VA PRESO,OJALA EL PAISA LE PEGUE EL REVOLCON A LA JUEZA O A UN FAMILAR DE ESTA PARA ATRACARLA

Amigos floristas los invito a

Amigos floristas los invito a bajar esta fotografía fotocopien todas las que puedan y comiencen a fijarlas por diferentes sectores de la ciudad pero eso si cuidando de que no se dejen reconocer, para que todos empiecen a identificar a estos ladrones que gozan de la excelente justicia de Colombia, parece que ellos son los que dictaran las leyes en el senado¿sera que en el senado esta lleno es de delincuentes? jajajajajaja esta respuesta la conocen todos. jajajajajaja

AHORA SI QUIEN PODRA

AHORA SI QUIEN PODRA DEFENDERNOS??? abogaduchos de garaje saliedo como arroz y dejando al ciudadano a la potestad del mal

ESTE TRISTE FINAL, AL PARECER

ESTE TRISTE FINAL, AL PARECER POR LEGULEYADAS, DESPUÉS DE SEMEJANTE OPERATIVO PARA CAPTURAR A ESTA LACRA, DEBE DESANIMA A LA POLICÍA Y HACE QUE EL CIUDADANO PIERDA LA FE EN LA JUSTICIA.
CONQUE DERECHO PUEDEN PEDIR EL DESARME SI DEJAN AL CIUDADANO DE BIEN A MERCED DE LOS ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD.

Si un ciudadano de biuen

Si un ciudadano de biuen hubiera actuado para defenderse de este delincuente, hoy estuviera en TYernera y no permitieran que la familia lo visitara, y estuviera en el piso donde estan los delincuentes mas peligrosos, que Viva nuestra justicia.

TODA LA RAZON MI LLAVE, TODA

TODA LA RAZON MI LLAVE, TODA LA RAZON

NADA MAS FALTA QUE DEMANDE AL

NADA MAS FALTA QUE DEMANDE AL ESTADO POR LA CAPTURA Y PARTA LA PLATA CON LA JUEZA HASTA DONDE LLEGAREMOS.

jueza [-- Censurado

jueza [-- Censurado --]..cuanto diera porque te atracaran a ti o un familiar tuyo y le den un buen arrastron para reirme...y si es a tu [-- Censurado --] madre seria mucho mejor..para que apliques la ley a como estan las cosas...minimo estas dejada por tu esposo....porque ni para mujer serviras...en caso de que sea una jueza y si es juez.....debe ser[-- Censurado --]y el ratero es el puyon

ESTO DE LEYES AQUÍ NO

ESTO DE LEYES AQUÍ NO FUNCIONA,EN LA PERSECUCIÓN LE DAN BALIN A ESTE BANDIDO Y SANTO REMEDIO,LOS MUERTOS NO HABLAN.

Que aprehension ilegal ni que

Que aprehension ilegal ni que mierda, en los paises desarrolados la ley se respeta y no hay aprehension ilegal, si un policia te dice dese la vuelta y ponga las manos atras, quiere decir que estas arrestado y es legal porque es la ley,con decirle que con solo rasgunar con un arma corotopunxzante a una persona es motivo de arresto

Tambien si un policia le da

Tambien si un policia le da el alto a una persona con arma de fuego, es mejor que se detenga y levante las manos, de lo contrario el policia tiene todo el derecho de disparar, necesitamos cambios profundos en la justicia y las leyes

TENEMOS UN GRAVE PROBLEMA T

TENEMOS UN GRAVE PROBLEMA T NO SON LOS SICARIOS, BACRIM, ATRACADORES ETC ES MUCHO PEOR QUE ESTOS ASESINOS SE LLAMA JUSTICIA VENDIDA, LO PEOR ES QUE NOSOTROS PAGAMOS EL SUELDO DE LOS JUECES , FISCALES Y ELLOS NOS VENDEN A LOS DELINCUENTES, ESO QUIERE DECIR QUE EL CRIMEN PAGA CON RAZON TANTOS BANDIDOS SIN MIEDO , CLARO ESTAN ALIADOS CON LA JUSTICIA.

LA POLICIA HACIENDO LOS

LA POLICIA HACIENDO LOS ESFUERZO PARA COGER ESTOS DESADATADOS Y LOS JUECES COMO ESTE DEJANDOLOS EN EN LIBERTAD SI NO PUEDE CON EL PUESTO RENUNCIE Y DESENLO A OTRO QUE TENGA COJONES PARA METER ESTAS LACRA A LA CARCEL

Otra Joya paisa , aqui no

Otra Joya paisa , aqui no llega un Paisa Medico o Ingeniero o siquiera Bachiller lo que viene es la escoria que halla no quieren .Son una raza muy puzante pero para lo malo.

EL PUEBLO DEBERIA TENER UN

EL PUEBLO DEBERIA TENER UN GRUPO ESPECIALIZADO, QUE DELINCUENTE QUE SUELTEN LOS JUECES, CORROMPIDOS, AMANEZCAN LLENO DE PLOMO SI ESTO PASA LES ASEGURO QUE VA SER EL DELICUENTE EL QUE LE VA A ROGAR AL JUEZ QUE LO DEJE PRESO POR QUE AFUERA LE ESPERA LA MUERTE.

H.I.J.U.E.[-- Censurado --]

H.I.J.U.E.P.U.T.A JUEZ, PUEDA SER QUE ESTE [-- Censurado --], ATRAQUE O JODA A UN FAMILIAR TUYO PARA VER QUÉ HACES SI OTRO [-- Censurado --] JUEZ LO DEJA LIBRE

H.I.J.U.E.[-- Censurado --]

H.I.J.U.E.P.U.T.A JUEZ, PUEDA SER QUE ESTE [-- Censurado --] , ATRAQUE O JODA A UN FAMILIAR TUYO PARA VER QUÉ HACES SI OTRO H.I.J.U.E.P.U.T.A JUEZ LO DEJA LIBRE

si yo fuera policia no

si yo fuera policia no arriesgaria mi vida combatiendo la delincuencia, con esta noticia, tienen un vivo ejemplo de lo que siempre he dicho, los peligrosos son los jueces, nuestra justicia es un porqueria, y peor es que cada dia todo esto se pondra peor, ya que estos bandidos saben que no les pasa nada. Ya es hora que los mal llamados jueves paguen con su sangre, los males que nosotros el pueblo padecemos, por culpa de su ineptitud.

que esperan si las leyes las

que esperan si las leyes las hacen los bandidos mas grande que tiene nuestro pais, la olla podrida, putrefcta del [-- Censurado --] congreso. nuestro pais es una m i e r d a.

LO MAS INDIGNANTE ES QUE

LO MAS INDIGNANTE ES QUE NUNCAN PUBLICAN LA CARA Y EL NOMBRE DE LOS JUECES QUE COMENTEN ESTOS GRAVES ACTOS DE CORRUPCION , QUIEN SE ENCARGA DE VIGILAR Y PONER EN SU LUGAR A ESTOS JUECES SON TAMBIEN TAN CULPABLES COMO LOS JUECES.

Páginas