Sucesos


Policía lo dio de baja

REDACCIÓN SUCESOS

09 de noviembre de 2011 12:01 AM

El joven fue abatido en un procedimiento de la Policía, después de que supuestamente participara en un robo en el barrio Fredonia.
Familiares del joven dicen que este no estaba atracando. Ellos aseguran que fue víctima de un policía, que, afirman, lo sentenció a muerte en varias oportunidades.
“Los policías del CAI a cada rato andaban detrás de él por lo que hacía y también lo vivían amenazando. Incluso, cuando lo veían, le hacían tiros y le decían a la abuela que lo iban a matar”, cuenta Ana Rodríguez, compañera  del joven.
Intentó escapar
Según la mujer, eran las 8 de la mañana de ayer, cuando dos policías llegaron a su casa en la Calle 4 de Fredonia. Estaban buscando a el Pito, como era conocido Vergara.
“Yo estaba donde mi mamá, pero me dicen que los policías entraron diciendo que el Pito tenía una pistola, porque así dijo un amigo suyo que capturaron. Pero eso es mentira, porque él estaba durmiendo cuando ocurrió el atraco”, sostiene la mujer.
Supuestamente, dentro de la casa un policía disparó contra el Pito y lo impactó en el abdomen. El joven corrió y se tiró de cabeza al caño Chapundún, en la Calle 5 del mencionado barrio. Los familiares de Vergara aseguran que este intentaba escapar cuando recibió otro balazo en la espalda.
El Pito murió cuando lo llevaban en un carro a la Clínica Madre Bernarda.La compañera sentimental de Vergara, asegura que este se ganaba la vida vendiendo dulces en los buses. El joven era padre de dos niños.
La Policía no se pronunció sobre este caso.

Sicariato en San Isidro
Johan Jared Acosta Morillo estaba lavando su carro en la calle El Labrador, en el barrio San Isidro, cuando aparecieron dos sujetos en una moto gris. Eran las 6 de la tarde del lunes. Testigos aseguran que el parrillero se bajó y caminó hacia donde se encontraba Acosta Morillo. Cuando lo tuvo cerca, le disparó en más de ocho oportunidades.  La víctima, de 25 años, murió en el acto. Testigos aseguran que el sicario parecía menor de edad. Lo describieron como un joven alto, de contextura delgada y tez clara. El asesino escapó en la motocicleta donde lo esperaba su cómplice.
La Policía investiga si el homicidio estaría relacionado con una venganza por problemas personales. Los familiares de la víctima, que residía en el barrio Providencia, se abstuvieron de entregar información a la prensa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS