Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía, a pagar millonaria condena

 “La justicia tarda, pero llega”, exclamaron los familiares de Gilberto Montalván Álvarez al conocer la decisión del juez que confirma lo que ellos siempre han pregonado: el joven, de 18 años, no era pandillero.

Debieron esperar 3 años, 2 meses y 12 días para que se hiciera justicia. Gilberto Montalván murió el 21 de junio de 2008 en medio de un enfrentamiento entre las pandillas Los Poquiticos y Los Californianos, en el barrio 20 de Julio, en límites con San Francisco.

Ese día, Montalván Álvarez trabajó toda la mañana en El Bosque como ayudante de pintura. Al regresar a su casa, ya en la tarde, la persona que lo contrató le dio un billete de 50 mil pesos y le pidió que lo cambiara para darle los 10 mil que le correspondían por su día de labores. La víctima salía de una tienda cuando quedó en medio del combate callejero. Un proyectil se alojó en la cabeza de Montalván y lo mató en el acto. Sus vecinos señalaron esa vez que fue Daniel Geovanny Neira Ríos, un subteniente de la Policía adscrito al CAI de San Francisco, quien disparó la bala que era contra los pandilleros, pero que le arrebató la vida a Montalván.



Captura y condena

Cuatro meses después de la muerte de Montalván Álvarez, la Fiscalía capturó a Neira Ríos por orden de un Juez con funciones de Garantías de Cartagena en la estación San Antonio Prado, en Medellín. La semana pasada, un juez administrativo de la ciudad ordenó a la Policía Metropolitana de Cartagena pagar a la familia de la víctima 200 millones de pesos por presuntas fallas del servicio.  En su decisión, el juez concluye que Neira Ríos hizo uso indebido de la fuerza al accionar su arma contra la multitud sin medir las consecuencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aparentemente se hace

Aparentemente se hace "justicia" con el pago de esa suma de dinero, la cual jamas recompensara la parte afectiva de la familia del muerto ni la lesion que recibe la sociedad cuando un uniformado debiendo preveer las consecuencias de su actuacion toma la justicia con sus propias manos, castigan a la Institucion en lo economico pero el homicida sigue libre, cerrando un circulo de crimen organizado y legalizado.

Muy bonito, de modo que este

Muy bonito, de modo que este delincuente uniformado de verde oliva comete su delito, condenan a la Nacion y el se queda muy campante y sonante como nada y nosotros el resto de Colombianos tenemos que pagar su crimen. que belleza. ¿Y el estado porque no repercute contra ese delincuente de verde oliva y le embarga todo para que pague el y no nosotros no.jodaaaaaaaa?