Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía que dio paliza a empleado de restaurante no es de Cartagena: Mecar

Tras la noticia difundida hoy por el canal Caracol, que denuncia la paliza que le dio un agente de Policía a un empleado de un restaurante cuando este intentaba sacar bolsas de basuras días previos a la Cumbre de las Américas, la Policía Metropolitana de Cartagena dice que ese agente no está adscrito a esta dependencia.

Sin embargo, dijo el vocero autorizado de la Mecar, que el caso fue llevado a instancias superiores donde se adelantan las investigaciones del caso.

El incidente se registró en un restaurante del Centro de Cartagena días antes de la Vi Cumbre de las Américas y cuando sobre esta ciudad había vigilancia estricta para evitar alteración del orden público, con motivo de la presencia de 31 jefes de Estado y de Gobierno.

El agente, perteneciente a la Fucur – Fuerza de Control Urbano- vino de otra ciudad del país a reforzar la vigilancia en Cartagena.

En el video se observa como el empleado, que intentaba sacar varias bolsas de basuras a la calle, en días en que esa actividad también estaba controlada, se va a las manos con el agente de policía que intentó detenerlo.

Lo censurable del caso es que después varios agentes ingresan al local y uno de ellos golpea al empleado del restaurante hasta causarle heridas que lo hacen sangrar y dejar incapacitado por varios días.

Según trascendió, el agente y el empleado llegaron a un acuerdo por escrito donde ambos se comprometían a guardar silencio, previo pago de una suma de dinero por parte del uniformado.

Sin embargo, la noticia se filtró a los medios de comunicación.

El video fue grabado por las cámaras de seguridad del restaurante.

El empleado del restaurante fue identificado como Rigoberto Domínguez.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si bien esa no es una

Si bien esa no es una conducta general de los policiales, no es menos cierto que entre ellos hay màs de un atarvàn. En dìas previos a la Cumbre, presenciè como uno de èstos le cayò a bolillo a un indigente que supuestamente le habìa irrespetado.

En el momento en que advertì

En el momento en que advertì la situaciòn y le pedì que dejara de golpearlo, una media docena de policiales me rodeó y con improperios me manifestaban que me callara, que no inerviniera, que era un delito intervenir en un procedimiento.

Le dije entonces que en

Le dije entonces que en Colombia están prohibidos constitucionalmente los tratos inhumanos y crueles, y que si bien el indigente pudo haberle irrespetado, su condiciòn de autoridad policiva no le permitìa actuar como actùan los delincuentes.

Su respuesta fue: Presente la

Su respuesta fue: Presente la queja. Desafortunadamente ninguno de ellos tenìa visible su identificaciòn, pues tenìan puestos los chalecos reflectivos. Y finalmene decidí marcharme, pues presentì que podìa correr igual suerte.

Luigi, es usted de admirar.

Luigi, es usted de admirar. Todo un héroe. Aunque se habría ganado la de oro de haber identificado a los agentes, ellos están en la obligación de identificarse también, no son unos fantasmas que andan por alli rondando y cualquier ciudadano (que somos quienes pagamos sus salarios con nuestros impuestos y ellos creen que nos hacen un favor protegiéndonos) puede ponerlos en cintura. Aplaudo su acción.

Le recomiendo a los que

Le recomiendo a los que tengan problemas con algún policía o otra clase de autoridad denunciarlos ante la fiscalía, procuraduría, etc.; pero ojala anónimamente por escrito (Internet). Y si pueden tener evidencias como fotos o testigos (cámaras ocultas) mucho mejor. NO SE QUEDE CALLADO,

Esto es increible, para la

Esto es increible, para la justicia es mas grave sacar una bolsa de basura dias antes de la cumbre , que un delincuente viole o mate a alguien, porque he sabido de casos donde la policia no permite que nadie le ponga una mano a delincuente de estos y hasta mas, lo cuidan, le protejen la cabeza cuando lo menten en el carro para que no se haga mal, esta justicia , a donde llegaremos

Lo preocupante es que el

Lo preocupante es que el joven maltratado pone en riesgo su vida por la publicación del video.
No es un secreto el modus operandi de algunos policias.Por eso hemos insistido en que esta institución requiere una profunda revisión al interior y un completo revolcon.-

Las autoridades cuando ocurre

Las autoridades cuando ocurre un caso como este, tratan de ocultarlo, la mayoría de los agentes en Cartagena son corruptos, nadie puede reclamarles nada porque te salen con faltas de respeto y te pueden golpear, a no ser que seas de estrato alto.

Un revolcón y que investiguen

Un revolcón y que investiguen por que muchos tiene carros y casas lujosas, (varias mujeres como buenos
costeños y bebedores),si el salario no es tan alto?

POR ESO ESTO ESTA COMO ESTA

POR ESO ESTO ESTA COMO ESTA ESTE MUERTO DE HAMBRE SE TRANZO POR UNA MIGAJA A CAMBIO DE PONER SU CUERO PARA QUE ESTE DES-GRACIA.DO LO GOLPEARA
SEÑOR RIGOBERTO LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIO

LOS POLICIAS DE CARTAGEANA

LOS POLICIAS DE CARTAGEANA SON UNOS DELINCUENTES MAS....HACEN RETENES ILEGALES....SE PARA DOS POLICIAS PICUEROS A PARAR MOTOS PARA LUEGO ESTORCIONARLOS...DENUNCIENLOS...PARA QUE SE ACABE ESE CUENTO...AHORA LA POLICIA SE QUIERE LAVAR LAS MANOS DICIENDO QUE NO ES DE AQUI.....LA POLICIA DE CARTAGENA DEBE RESPONDER PORQUE EL ECHO FUE AQUI Y EN SERVICIO AQUI..SEA SERIO COMANDANDE MEDIO H...VO...SEA SERIO..Y CONTROLE A SU MANADA DE BANDIDOS

que absurda respuesta da la

que absurda respuesta da la policia a este abuso de un integrante de su fuerza publica . o sea que porque no es de cartagena ya se libera de toda culpa , valla , valla que estupido el que respondio

LA POLICIA NO SON MAS QUE

LA POLICIA NO SON MAS QUE UNOS DELINCUENTES DIFRAZADOS DE LEY...............
SON POCOS LOS BUENOS POLICIAS QUE HAY...ELLOS NO HAN ENTENDIDO QUE SER POLICIA ES UNA PROFESION......
LA MAYORIA TIENE NEXOS CON LAS BACRIM ...FLETEROS.....SICARIOS......

TODOS LOS POLOCHOS SON UNAS

TODOS LOS POLOCHOS SON UNAS PARTIDAS DE DELINCUENTES ESO SE SABE, EL COMANDANTE SIEMPRE LE EXIGE A SUS SUBALTERNOS QUE LE LLEVEN RESULTADOS COMO SEA O SINO LOS CASTIGAN POR EJEMPLO CON LOS DE LAS MOTOS, SI NO COJEN A ALGUIEN MAL PARQUEADO LO JODEN JAJAJAJAJAJAJAJA AHI TOMBOSSS

O SEA ....COMO EL

O SEA ....COMO EL DELINCUENTE NO ES DE LA BANDA DE CARTAGENA , NO SE PUDE HACER NADA ?

ESTOS CASOS SON REPETITIVOS,

ESTOS CASOS SON REPETITIVOS, CLARO AHORA LO TRASLADAN Y LISTO, EL HOMBRE NO DENUNCIO A TIEMPO POR MIEDO Y POR LOS ASESORES QUE TENIA EN EL MOMENTO, PERO ES CIERTO ESOS SEÑORES ABUSAN Y DEMASIADO, ME PREGUNTO SI RIGOBERTO FUESE UN BANDIDO LE PEGAN DE ESA FORMA? NI PAL....EL POLI SE LAS LUCIO EN BONCHE, SOLO ES UNA MANSA PALOMA......Y PILAS PORQUE AHORA TE LA MONTAN........A LOS POLIS DEBIERAN PEDIRLES AL INGRESAR UNA DECLARACION DE RENTA, NO DEL PARQUE DE LAS FLORES.

jajaja la extra juicio del

jajaja la extra juicio del parquesito

Dos policias pensionados en

Dos policias pensionados en la septima etapa del nuevo bosque organizaron una pandilla con los niños de la cuadra para que atacaran a una familia que no les resultaba simpatica porque no compartan chismes y parrandas con ellos.
Y despues en forma amenazadora uniformados amigos del pensionado pasaban por el frente de la residencia de la familia acosada hacindo maromas en las motos.

Ahora despues de conocerse el

Ahora despues de conocerse el video de la paliza,el joven empelado tendra que irse del pais porque esta denuncia pone en riesgo su vida.

Lo más curioso del hecho es

Lo más curioso del hecho es que luego de que el empleado resultara herido y aún sangrando, el policía José Cleider Mosquera, quien estaba en Cartagena solo para reforzar la seguridad los días de la Cumbre, se sentó a dialogar con Domínguez para concertar una indemnización por perjuicios.

Mosquera se comprometió a pagarle a Domínguez 250.000 pesos en efectivo y este a no divulgar el video, además de no interponer una demanda.

asi debe ser la noticia

video http://www.elespectador

video

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/video-342220-video-de-agresion-de-policias-cartagena

No hemos querido entender el

No hemos querido entender el porque del comportamiento errático de LA POLICÍA en casos como este y el de pegarle a las mujeres y no hacerle daño a los malos de verdad la razón es simple por que EL POLICÍA ES EL PROPIO DELINCUENTE QUE: ROBA, MALTRATA, ASESINA, y lo peor de todo CON DISFRAZ Y LICENCIA PARA HACERLO..

Como siempre la policia

Como siempre la policia tratando de zafarse de su responsabilidad, ahora dizque el agente no de la ciudad, si casi toda la policia es de cachacos, en cartagena debemos exigir un porcentaje significativo de policias cartageneros y costeños, que catalicen la fuerza a favor de la ciudadania, fuera CACHACOS DE LA POLICIA DE CARTAGENA...

Que indignación da estos

Que indignación da estos casos, como el policia por una bolsas de basura va a formar tanto problema, y por otro lado el que alzo la mano primeramente fue el Sr al Policia, que en EU alguien le alc la mano a un Policia lo dejan peor.

NO ME CANSO DE DECIRLO,A LOS

NO ME CANSO DE DECIRLO,A LOS POLICÍAS COMO IGUALMENTE A LAS FUERZAS MILITARES,EN SU GRAN MAYORÍA,NO LES ENSEÑAN SINO QUE LOS ADIESTRAN,SON ANIMALES.

TODOS SON CULPABLES EL UNO

TODOS SON CULPABLES EL UNO POR AGRESION FISICA EL OTRO POR RECIBIR LA PLATICA DEL SOBORNO!!!!!!! Y AHORA QUE QUIEREN MAS PLATICA Y PUBLICIDAD.....

gasj quieres mas corrupcion

gasj quieres mas corrupcion

alli estan pintadis los

alli estan pintadis los policias que se creen super "machos" pero ojalá los vieran cuando entrentan a los sicarios, son unos cobardes, pero con la gente trabajadora sin unos patanes..!! que horror..!!!además se volvieron extorsionistas... lo que faltaba...!!!!!!!!!!!!!!!!

Por que manito ? si Cartagena

Por que manito ? si Cartagena siempre habia sido un paraiso de honestidad y respeto, hasta que llegaron, los cachacos y con ellos sus propios policias para tratar de defenderlos....o desde cuando crees que se putio esta ciudad ?. no me hagas escribir mas de lo que sea permitido

Cada vez que se lee una

Cada vez que se lee una noticia de estas es mas el rechazo y la indignacion que genera la Policia en la gente de bien.... No nos digamos mentiras, cuando una persona sea hombre o mujer se mete a la profesion de policia es como si le hicieran un lavado de cerebro para hacer daño a sus semejantes o le introdujeran a satanas dentro de si y no estoy exagerando.....la semana pasada vi en un noticiero imagenes de la noticia de un desalojo en el sector La Loma en Barranquilla....

..y era increible ver que

..y era increible ver que mujeres policias repertian bolillo a unas pobres señoras que se oponian al desalojo.... Por eso es que cuando la guerrilla se los lleva y los deja metidos tanto tiempo en la selva no hay por que estar diciendo POBRECITOS POLICIAS.....La gente de bien que recibe tanto atropello y golpe la mayoria de las veces en forma injustificada de esta gente sabe por que no hay que tratarlos de POBRECITOS

COMO A LAS 11:45 AM DEL DIA

COMO A LAS 11:45 AM DEL DIA DE HOY DOS POLICias atracaron a un vendedor..ya de que le quitaron un saco con su contenido y nada pudo hacer..lo empujaron y se fueron tengo el video.....asi como laura en america les tengo el video los grabe y se fueron segun ellos decomisando el saco..deben estar repartiendose el botin eso fue en la olimpica que queda frente antigua empresas publicas.....polochos me dieron papaya.....los denunciare con el video que tengo ..por abusadores..

COMO A LAS 11:45 AM DEL DIA

COMO A LAS 11:45 AM DEL DIA DE HOY DOS POLICias atracaron a un vendedor..ya de que le quitaron un saco con su contenido y nada pudo hacer..lo empujaron y se fueron tengo el video.....asi como laura en america les tengo el video los grabe y se fueron segun ellos decomisando el saco..deben estar repartiendose el botin eso fue en la olimpica que queda frente antigua empresas publicas.....polochos me dieron papaya.....los denunciare con el video que tengo ..por abusadores..

extra..estra..extra....... EN

extra..estra..extra....... EN LA MADRE BERNARDA ACBA DE INGRESAR UN SEÑOR DE UNO 54 AÑOS QUE FUE ATROPELLADO POR SUTIGAS.......LLEGO SIN SIGNOS VITALES...O SEA QUE ES UN DIFUNTO........ADIVINEN QUEIN LO ATROPELLO??...ADIVINARON..UNA BUSETA...

PARECES PERIODISTA DE EL

PARECES PERIODISTA DE EL UNIVERSAL.

http://www.elespectador.com/n

http://www.elespectador.com/noticias/nacional/video-342220-video-de-agresion-de-policias-cartagena

FUERA UN SICARIO QUE HUBIERA

FUERA UN SICARIO QUE HUBIERA MATADO A ALGUIEN PARA QUE VEAN COMO LO TRATAN DE BIEN , NO SE ATREVEN NI SI QUIERA A MIRARLO, POR QUE SABEN QUE LOS SECUACES LES DAN BALA CORRIDA Y HAY SI CEBAN EN KA GALERA

cierto, asi es!!

cierto, asi es!!

A la autoridad hay que

A la autoridad hay que respetarla.

Solamente por segundos pasaron el video pero parece que primero fuel el empleado quién atacó y golpeó a la autoridad.

Ahora, hubo horario y fecha para sacar basura ¿por qué no cumplirla en restaurante?

Debieran multar al restaurante responsable de la orden de sacar la basura

Bueno pero si conciliaron

Bueno pero si conciliaron quiere decir que se superó el problema, aunque no creo que lo hubieran hecho de no ser porque todo quedó grabado.

NO ME GUSTA

NO ME GUSTA GENERALIZAR,TAMPOCO HACER SEÑALAMIENTOS EN CASOS QUE NO CONOZCO A FONDO PERO LO CIERTO ES QUE MUCHA GENTE ESTÁN PROVOCANDO A LOS AGENTES DEL ORDEN Y ESTOS EN SU AFAN DE HACERSE RESPETAR ENTRAN EN EL JUEGO DE LA AGRESION Y POSTERIORMENTE EL AGREDIDO INSTALA UNA JUGOSA DEMANDA CONTRA EL ESTADO,TODO ES PENSANDO EN SACARLE DINERO AL ESTADO,YA ESTO SE HA CONVERTIDO EN UN NEGOCIO.

Tu lo que eres es uno mas del

Tu lo que eres es uno mas del combo de bandidos esos que no esperan un punto para agredir a las personas indefensas !caen como corocitos los condenados¡. Es que esos civiles con autoridad cuando tienen el pedazo de uniforme verde se crecen como el Arroz Chino y creen que pueden estar sobre los demás; ningún acto de maltrato es justificable o si crees que son santos y ponen al agredido a firmar un documento donde pagaría 250.000 pesos.

Abramos los ojos esto de la

Abramos los ojos esto de la policía se ha vuelto un negocio conozco muchos ladrones y que ahora son policías jajajaja que risa con esta institución de pacotilla solo consigue tus 6 millones y pasas, listo ya eres policía pero no miran la calidad humana de estos agentes.

y como se llama el

y como se llama el restaurante??

en arjona frente al arroyo

en arjona frente al arroyo de cuza barrio bella vista un policia apellido martinez le mando hacer una casa a un señor llamado abel martinez mendivil, cuando el señor abel termino de hacer la casa el policia metio la mujer , pero dicho agente se niega a pagarle al constructor lo pactado porque fue verbal. estos señores en vez de actuar con transparencia. se les sale lo torcido, que sinvergüenza y mañoso abusar del trabajo de un anciano, no lo denuncia por temor a ser pelado.